Página 33 de 42 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 412

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)

  1. #321
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¡Qué miedo me da el seitán!

    Vello graba un vídeo de cómo se prepara el seitán versióndummies
    A mi me vendrá muy bien
    ¿yoooooooooooooooooooooo! ¡ni borracha! ¡¡¡me muero de vergüenza!!!
    No, pero en serio que me sale muy rico, pero al principio no veas...las bolas que me salían podían usarse como munición para los antidisturbios...
    Por cierto ¿conocéis esta versión? yo aún no la he probado, pero tiene pintorra: http://encintura.wordpress.com/2011/...seitan-casero/

  2. #322
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿yoooooooooooooooooooooo! ¡ni borracha! ¡¡¡me muero de vergüenza!!!
    No, pero en serio que me sale muy rico, pero al principio no veas...las bolas que me salían podían usarse como munición para los antidisturbios...
    Por cierto ¿conocéis esta versión? yo aún no la he probado, pero tiene pintorra: http://encintura.wordpress.com/2011/...seitan-casero/
    Una imagen vale más que mil palabras. (Tenemos que convencer a vello para que nos cuente los trucos del seitán en vivo)
    (Ha dado una pista, que alguien le eche vodka a su salsa hunts o al mojo picón)

    A mi seguro que se me pasa y me queda como una granada de mano

    Tengo el blog en mis favoritos, esa versión tiene una pinta estupenda.

    Lo malo es que una vez te pones manos a la obra y lo metes en la olla, parece que se transforma y cambia totalmente de apariencia

  3. #323
    Sarmale
    Guest
    Yo acabo de colgar una receta de seitán y, habida cuenta de que a mí el seitán me parece como si mascaras salsa de soja gelatinizada, no creo que la haga, pero supongo que tiene el mismo problema que decían todos antes: que se gasta mucha agua porque en el Candle Cafe dice que hay que amasar bajo el grifo...

    Así que haz un vídeo!

  4. #324
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    Donde puedo comprar Gluten no ecologico por las cercanias de Barcelona? nosotros somos de Manresa (Barcelona) a ver si alguien nos puede hechar una manita!
    Se me había pasado este post... yo lo compré en el herbolario Jaime J. Renobell, psg. Picasso 34, Barcelona. Si vienes a Barcelona aprovecha y carga la mochila o el maletero, que tienen de todo lo que te puedas imaginar a muy buen precio (soja texturizada, harina de algarroba, tosa clase de frutos secos, et. etc.) eso sí, cierran a eso de las 19:30.

    vellocinodeoro, muchas gracias por las respuestas. Para el próximo seitanicidio variaré el método, y si ha de crecer lo haré más pequeño, no sea que escape de la olla. Me sumo a las peticiones del vídeo, no quieres ser una estrella de Internet?

    Y ahora la pregunta estúpida de ignorante culinario... si el próximo sale mal, me gustaría picarlo y hacer albóndigas. ¿Como lo pico? ¿Necesito un robot de cocina? ¿cual me recomendáis?

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #325
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje

    Y ahora la pregunta estúpida de ignorante culinario... si el próximo sale mal, me gustaría picarlo y hacer albóndigas. ¿Como lo pico? ¿Necesito un robot de cocina? ¿cual me recomendáis?

    Hasta luego,
    A ver en realidad con un cuchillo y paciencia te sobra. Primero fileteas, luego cortas a tiritas y luego las tiritas a cuadritos.
    Sino con cualquier batidora que tenga un accesorio picador te vale.
    En tandas no le intentes meter un kilo de seitan a lo bruto. Haces trozos gordos y para dentro.


    Me refiero como accesorio picador al trasto de la izquierda.

  6. #326
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    ya lo he puesto en otro post, pero bueno, lo vuelvo a comentar aquí. Yo siempre hacía el seitán cocido con verduras y la verdad, que me salía muy rico y nada chicloso, pero desde estas navidades que hice un rollo de seitán relleno, le estuve dando vueltas al asunto, y hace 3 ó 4 días me decidí a hacerlo como os comento:
    os pongo la receta por si queréis probar. Para mi gusto está mucho mejor que cocido con las verduras.

    2 vasos de gluten de trigo
    1/2 cucharada rasa de pimentón de la vera
    10 cucharadas soperas de pan rallado
    1 cucharadita rasa de sal
    especias al gusto (yo he puesto perejil picado y cebolla en polvo)
    1 y 3/4 de vasos de agua
    1/4 de vaso (o un pelín más) de salsa tamari y soja

    En un bol poner los ingredientes secos y a continuación añadir los líquidos.
    Mezclar bien y hacer un rollo grande en papel film o aluminio.
    Pinchar unos agujeritos y ponerlos al vapor durante 45 minutos o bien hervir en agua.
    Es bien sencillo y la verdad sale exquisito.
    Última edición por alfonsi; 09-may-2012 a las 16:07

  7. #327
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Se me había pasado este post... yo lo compré en el herbolario Jaime J. Renobell, psg. Picasso 34, Barcelona. Si vienes a Barcelona aprovecha y carga la mochila o el maletero, que tienen de todo lo que te puedas imaginar a muy buen precio (soja texturizada, harina de algarroba, tosa clase de frutos secos, et. etc.) eso sí, cierran a eso de las 19:30.

    vellocinodeoro, muchas gracias por las respuestas. Para el próximo seitanicidio variaré el método, y si ha de crecer lo haré más pequeño, no sea que escape de la olla. Me sumo a las peticiones del vídeo, no quieres ser una estrella de Internet?

    Y ahora la pregunta estúpida de ignorante culinario... si el próximo sale mal, me gustaría picarlo y hacer albóndigas. ¿Como lo pico? ¿Necesito un robot de cocina? ¿cual me recomendáis?

    Hasta luego,
    ¡Me sumo a la respuesta de Aciteli! y no, no quiero ser una estrella

  8. #328
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Se me había pasado este post... yo lo compré en el herbolario Jaime J. Renobell, psg. Picasso 34, Barcelona. Si vienes a Barcelona aprovecha y carga la mochila o el maletero, que tienen de todo lo que te puedas imaginar a muy buen precio (soja texturizada, harina de algarroba, tosa clase de frutos secos, et. etc.) eso sí, cierran a eso de las 19:30.


    Hasta luego,
    Gracias Harlock, ya lo encontre este Sabado en la tienda Casa Torras de Barna, y a buen precio.
    A ver si esta noche tengo tiempo y me dejan y hago mi primer Seitan.

    Saludos

  9. #329
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    6

    por fin!!!

    Ayer realice mi primer Seitan casero con exito rotundo!!!! lo lleve a cabo de la receta de Margaly al 98%, quitado de cambio de alguna especie y un poquito de menos cantidad en verduras, y salio tierno, no se desmorona y facil de cortar, me salio como una bola de 750 Gr. y otra de 550 Gr.

    https://www.facebook.com/photo.php?f...&type=1&ref=nf

  10. #330
    Usuari@ expert@ Avatar de soysole
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    cordoba, españa
    Mensajes
    185

    Yo lo hice el domingo pasado, siguiendo las instrucciones del video, no me acuerdo quien lo colgo, recuerdo que tenia un tatuaje chulisimo, y me salio genial. Mucho mas rico que el comprado en el super, me gusto mas la consistencia, el sabor, la textura una vez cocinado a la plancha vuelta y vuelta. un 10!!!! El del super sabia a pan y en un bocadillo como que no.

Página 33 de 42 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •