Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Tendinitis de quervain

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Tendinitis de quervain


    Actualmente tengo desde hace 9 meses tendinitis en la muñeca y el pulgar, y tras cambiar de médico de cabecera (ya que la otra que tenía se burlaba de ti y hacía que pareciera que te inventabas los síntomas o que fingías dolor); e ir por primera vez a una cita con ella, me ha enviado directa al traumatólogo. Éste ha estado a punto de hacerme una infiltración, a lo que me he negado. Me ha enviado una férula (de 53€, por cierto) y me ha dicho que si no mejora habrá que operar.

    En este tiempo, acudí a citas de urgencias en el mismo ambulatorio por el mismo dolor, para que me atendieran otrxs médicos, uno me dijo que comprara una férula (que es la que he estado usando hasta ahora, y resulta que me hacía más mal que bien; no era esa) y poniéndome traumeel.

    ¿Habéis tenido alguna vez tendinitis? ¿Se os curó del todo? ¿Ha vuelto a repetirse? ¿Qué tratamiento os dieron? ¿Cómo empezó? ¿Cuánto la tuvísteis y en cuánto tiempo se curó, con qué tratamiento?

    :chupi:

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Por conocer quizás algo más del tema: ¿Te han hecho una resonancia? ¿Has ido a un fisio o un osteópata?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    No, he ido sólo al traumatólogo, que al palpar y hacerme un par de pruebas me ha dicho lo que me había dicho ya la médico de cabecera. Me van a hacer una radiografía en un mes, me han dicho que sobre todo tengo que tener la muñeca y el pulgar inmovilizado para que no vaya a más
    :chupi:

  4. #4
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Safanoria, tu alimentación contiene suficiente vitamina C?

    Yo te recomendaría comer muchos alimentos con propiedades antiinflamatorias, como las verduras en general (crudas y cocidas), las frutas (unas 3 o 4 naranjas al día, no sabes lo bien que te hacía ), el aceite de oliva, las nueces.

    También es importante estar siempre bien hidratada, sea bebiendo agua o infusiones. La infusión de manzanilla/camomila es muy buena contra la inflamación.

    Mucha suerte!

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Safanoria, tu alimentación contiene suficiente vitamina C?

    Yo te recomendaría comer muchos alimentos con propiedades antiinflamatorias, como las verduras en general (crudas y cocidas), las frutas (unas 3 o 4 naranjas al día, no sabes lo bien que te hacía ), el aceite de oliva, las nueces.

    También es importante estar siempre bien hidratada, sea bebiendo agua o infusiones. La infusión de manzanilla/camomila es muy buena contra la inflamación.

    Mucha suerte!
    Si, mi alimentación contiene todo lo que necesito (en vacaciones me desmadré un poco, pero estoy volviendo a retomar los buenos hábitos.)
    El problema de la tendinitis empezó porque tuve en acogida a una perra que tiraba muchísimo de la correa, y al final de tanto tirar, como siempre la llevaba en la misma mano y no me daba cuenta al principio, me desplazaba la muñeca hacia delante. En tres semanas empecé a notarlo, y el daño estaba ya hecho. Fui a mi médico de cabecera y no le dio mayor importancia, así que he tardado 9 meses en que otra médico de cabecera me enviara al traumatólogo.
    :chupi:

  6. #6
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    He encontrado esto:

    "En algunos casos, el simple hecho de interrumpir las actividades que originaron el problema permite que los síntomas desaparezcan por sí solos."

    http://www.assh.org/Public/HandCondi...eQuervain.aspx

  7. #7
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Una preguntita más: tomas sol y/o suplemento de vitamina D? La vitamina D también es un buen antiinflamatorio.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de luffy
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    50
    Hola, yo te recomendaría que fueras a un fisio. Te podrá poner ultrasonido para la inflamación, magnetoterapia o láser segun lo considere, darte masaje tipo cyriax..seguro q te ayudará. Lo que tu debes hacer es tener la articulación en reposo, no forzarla (en mi opinion mejor q inmovilizarla del todo) pero ya te digo, prueba a hacerte unas sesiones antes de nada y no te agobies

  9. #9
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    Yo he tenido tendinitis y te recomiendo que no inmovilices totalmente la mano porque eso te atrofia os músculos si es por largo tiempo. Normalmente se produce por hacer movimientos repetidos y mal realizados, así que lo primero que tienes que hacer es corregir los movimientos que realizas con esa mano para hacerlos de forma adecuada.
    Igual que te han dicho por aquí, lo más recomendable a mi parecer es ir a un fisioterapeuta, ahí te indicarán cómo debes hacer tu rutina diaria a parte de darte masoterapia o cualquier otra terapia que te alivie el dolor, ten en cuenta que si realizas mal los movimientos dentro de poco la tendrás de nuevo.
    Te importa si te uso para un caso clínico??que soy estudiante de fisio =P
    Espero que te mejores
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  10. #10
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por luffy Ver mensaje
    Hola, yo te recomendaría que fueras a un fisio. Te podrá poner ultrasonido para la inflamación, magnetoterapia o láser segun lo considere, darte masaje tipo cyriax..seguro q te ayudará. Lo que tu debes hacer es tener la articulación en reposo, no forzarla (en mi opinion mejor q inmovilizarla del todo) pero ya te digo, prueba a hacerte unas sesiones antes de nada y no te agobies

    Yo he tenido tendinitis y te recomiendo que no inmovilices totalmente la mano porque eso te atrofia os músculos si es por largo tiempo. Normalmente se produce por hacer movimientos repetidos y mal realizados, así que lo primero que tienes que hacer es corregir los movimientos que realizas con esa mano para hacerlos de forma adecuada.
    Igual que te han dicho por aquí, lo más recomendable a mi parecer es ir a un fisioterapeuta, ahí te indicarán cómo debes hacer tu rutina diaria a parte de darte masoterapia o cualquier otra terapia que te alivie el dolor, ten en cuenta que si realizas mal los movimientos dentro de poco la tendrás de nuevo.
    Te importa si te uso para un caso clínico??que soy estudiante de fisio =P
    Espero que te mejores
    La situación la verdad es que no está muy bien como para ir a un fisio por eso estoy intentando informarme de qué manera puedo librarme de la tendinitis sin tener que recurrir ni a pomadas químicas dañinas, intervenciones quirúrgicas o cosas así.

    El movimiento depetitivo y dañino ya lo solucioné hace tiempo, de hecho el daño se produjo en menos de un mes, el resto del tiempo ha seguido ahí sin mejorar nada. También tiene que ver que la vez que fui a una cita de urgencias, me atendió un médico que dijo que comprara una venda para inmovilizar, y como no concretó qué venda, cuando fui a una farmacia/ortopedia el tipo me dio una venda que ayer me enteré de que no servía para nada e incluso empeoraba el tema, ya que me apretaba justo en el tendón y no inmovilizaba el pulgar. Es esta


    Me decís que no inmovilice del todo, ¿de qué manera podría hacerlo? Es decir, he intentado hacerlo durante todo este tiempo, lo de no inmovilizarla del todo, pero es que cuando lo hago acabo forzándola y haciéndome más daño; es prácticamente imposible que pretenda no hacerme más daño si no es con una férula Además diversas tareas que no puedo dejar de realizar, como ir en bici (una hora diaria para ir a mi lugar de estudio), las prácticas en este lugar (estudio agricultura, encima xD), y eso básicamente.

    La que tengo ahora es esta, que la verdad me inmoviliza el pulgar, que es lo que le fallaba a la otra, aunque esta mañana mientras dormía he hecho un mal movimiento y he visto las estrellas


    Gracy, te dejo que me uses como caso clínico

    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    :chupi:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •