Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Lady
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    128

    Transición al veganismo


    Hola!

    Bueno os cuento un poco mi caso (si ya hay algún tema parecido decidmelo please, lo he buscado pero no lo he encontrado). Resulta que en abril ya hará un año desde que soy vegetariana, y mi objetivo ahora es el veganismo.
    Lo que pasa es que básicamente: soy adicta al queso. Dejar la carne no me costó prácticamente nada pero me temo que el queso es otra historia, además probé el tofu y me dió bastante asco por lo que no podría sustituirlo con nada...

    ¿Algún consejo? ¿Os ha pasado también a vosotros? No sé qué hacer... quedarme como vegetariana es una opción pero sé que no está bien...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    yo soy nueva en esto pero la gente habla muy bien del queso vegano yo aun no lo he probado y a mi me pasa igual que a ti tengo complejo de Ratatouville xDD

    aqui seguro que te aconsejan

    un saludo

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    por cierto a mi tambien el tofu me da un asco que te ca*** xDD

  4. #4
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Hola! Lo del queso me ha recordado al discurso de Gary Yourofsky, pego el link por si no lo has visto: http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0
    Yo también soy una apasionada del queso, me encanta!! Llevo unos tres meses sin probarlo, y no tengo síndrome de abstinencia ni nada de eso Al final valoro los pros y los contras, y obtengo más satisfacción no comiéndolo que comiéndolo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por Ianua Ver mensaje
    Hola! Lo del queso me ha recordado al discurso de Gary Yourofsky, pego el link por si no lo has visto: http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0
    Yo también soy una apasionada del queso, me encanta!! Llevo unos tres meses sin probarlo, y no tengo síndrome de abstinencia ni nada de eso Al final valoro los pros y los contras, y obtengo más satisfacción no comiéndolo que comiéndolo.


    ya vi el video xD me encanta ese hombre

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Yo también era un adicto al queso...pero tras unos meses sin probarlo fijate que no lo hecho de menos...
    Quizás es cuestión ponerte ha ello y punto.Prueba los quesos veganos desde luego que no son lo mismo pero para engañar al paladar durante una temporada te servirán.
    Yo ahora estoy en una fase en la que no intento engañarme con sucedáneos si no que procuro disfrutar todo lo que puedo de la variedad que nos ofrece el veganismo,Antes comía queso...pero no sabia la amplia variedad de setas que tenemos a nuestro alcance por ponerte un ejemplo.
    O poniéndome radical radikal,paso de comer secrecciones mamarias cuaguladas de otros animales

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo no vería al tofu como un queso vegano, tal vez sólo por la apariencia.

    Además de dejarlo de "a poco", entre otras cosas, ¿has probado con elaborar quesos veganos?

  8. #8
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo me compre por primera vez un queso vegano para fundir en el corte inglles que se llama "Sheesly estilo Edam" Mehice una pizza y la verdad es que directamente aluciné...no tiene un sabor taaan intenso como tiene el queso de vaca pero realmente sí sabe a queso y se funde, y en la pizza parecía que me habia echado queso de verdad...

    Es muy fuerte lo avanzados que estamos tecnologicamente que hasta hacemos queso sin queso que sabe a queso y parece queso XDD

    Es carillo eso sí, pero entre ese y el queso Sheese para untar, esa tarrina redonda con la tapa azul (tb hay una variedad de queso vegano al ajo) creo que cualquier fanatico al queso jamás volverá a echar de menos el de vaca XD

    Ahora mismo voy a hacerme lonchas de seitán con ese queso vegano y fijate que ya me estoy sintiendo culpable de lo tanto que se parece al otro XD
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Lady
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    128
    Supongo que también es lo poco accesibles que tengo aquí algunas cosas, como el queso vegano o por ejemplo la nata 'vegana' que no sé si existe, supongo que sí... Me gustan los tallarines con nata y eso, pero estamos en las mismas ¿Qué le pongo sino? Aquí es muy difícil encontrar esos productos o quizá sea yo que no he buscado en los sitios oportunos...

  10. #10
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Si no los puedes conseguir, como máximo puedes ver esta web http://dimensionvegana.blogspot.com/...nadas-por.html

    En dimensión Vegana, en el "recetario" abajo del todo te ensean a hacer 3 tipos de queso diferentes de forma casera aunque alomejor es muy trabajoso solo para un queso pero oye, a quien le guste cocinar es una opción.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En transición!!
    Por Almendra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-abr-2016, 16:20
  2. Dudas sobre transición al vegetarianismo o veganismo
    Por Jamel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-abr-2014, 20:54
  3. En transición
    Por Enporidad en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-nov-2012, 12:44
  4. Dudas en la transición hacia el veganismo
    Por Xay en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-jul-2012, 15:37
  5. recomiendo transición al veganismo
    Por Andrew en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-jun-2012, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •