Página 8 de 33 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 327
  1. #71
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Pues sí, los israelíes no hacen más que quitarles tierras, echan a la gente de sus pueblos y les derriban las casas para construir las suyas propias.

    Aunque claro, el que estén continuamente lanzando explosivos a los israelíes no les ayuda mucho a que se calmen las cosas

  2. #72
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Es una visión un poco simplista pero creo que llegamos a la misma conclusión, Kirin: había sitio para todos. Lo sigue habiendo. Yo tengo esa esperanza, pero se está radicalizando tanto por ambas partes que lo veo a punto de explotar en mil pedazos.
    Parece ser q no había sitio para todos puesto q unos se han ido quedando con más y con lo mejor.

    El Estado de Israel no apareció por arte de magia el 14 de mayo del 48, fue impuesto a los palestinos para dar un territorio a personas nacidas en otros paises, puesto q mucha población no era nacida allí. Ha sido una mera colonización, en un territorio estratégico.

    El judaísmo es una religión, ni una raza ni una etnia. Ha habido hebreos judíos y los ha habido no judíos. Israel es el nombre de la tierra prometida a los fieles de esa religión. Con el tiempo lo han convertido en una especie de etnia, y se es judío sin profesar el judaísmo, algo peculiarmente inaudito.

    Que esa población se mereciese ese territorio en parte se justificó como una deuda a las víctimas del nazismo. Por eso hay quienes critican q se engordaron las cifras de dichas víctimas, para agrabar más su sufrir y hacer entender al mundo q se debía de cederles ese territorio

    Interesantes las reflexiones estas:


    La primera gran mentira mediática es que se dice que Israel fue creada en reacción al genocidio de los judíos en 1940-1945. Esto es totalmente falso. En realidad, este es un proyecto colonial que estaba ya previsto. Es en el Congreso de 1897, cuando el movimiento nacionalista judío decide colonizar Palestina. En ese momento el colonialismo estaba en auge. Ellos piden ayuda a las potencias coloniales, porque se dan cuenta que necesitan una protección. Primero al imperio turco, pero no muestran interés. Luego al imperio Británico que sí estaba muy interesado en tener colonos instalados en medio del mundo árabe, entre la parte Este y Oeste, que quería debilitar al pujante Egipto y quería controlar el Canal de Suez, el camino hacia la India que tiene muchas riquezas. Después Estados Unidos tomará el relevo por la cuestión del Petróleo. Por tanto, la creación de Israel no es algo de 1940-1945, sino más bien fruto de un proyecto colonial. Hay que recordar que en esa época las potencias coloniales se reparten África como un pastel, en la Conferencia de Berlín de 1885 se la reparten entre Inglaterra, Francia, Bélgica, Portugal, España y Alemania, allí no es invitado ningún africano. Se trata, pues, de una época colonial e Israel es un proyecto colonial. Así es.

    Los judíos regresan a la tierra que les fue arrebatada por el Imperio Romano en los años 70 d.C. Esto es un mito absoluto, porque yo he entrevistado en el libro al historiador Schlomo Sand y él ha hablado con arqueólogos e historiadores de Israel y todos ellos dicen que no hubo éxodo ni retorno; en conjunto la población se quedó allí, el grueso de la población se quedó allí, pero no hubo éxodo, el grueso de la población se quedó allí. Esto tiene dos consecuencias: La primera es que, en el fondo, los descendientes de esos judíos que vivieron en la época de Jesucristo, son los palestinos que viven ahí hoy y, la segunda, es que si no hubo gente que marchó ¿Quiénes son entonces esos que dicen que retornan? En realidad, son los convertidos: europeos del Este y del Oeste, magrebíes... Son los que se han convertido al judaísmo en distintos momentos y por diferentes razones, pero no el pueblo judío. Y como dice Sand el pueblo judío no existe como tal, pues no hay una misma historia, ni una misma cultura, ni una misma lengua. Sólo comparten una misma religión, pero la religión no es un pueblo; no se habla de pueblo cristiano o musulmán, así que tampoco de pueblo judío.

    El tercer gran mito: es que no es tan grave que hayan colonizado esa tierra porque, aquello era un desierto y estaba vacío. Eso es también una absoluta mentira. Los testigos de la época, de finales del Siglo XIX, dicen que Palestina era un océano de trigo, había cultivos, exportaciones, por ejemplo, a Francia. Producción de jabón, de aceite, de las famosas naranjas. Y cuando los colonos británicos y después los judíos vienen a instalarse a Palestina a partir de 1920, los campesinos palestinos se niegan a darles sus tierras y hay revueltas, huelgas generales, manifestaciones con numerosos muertos. Hasta una guerrilla Palestina. Lo que ha destruido todo esto ha sido la enorme represión que ha ejercido el ocupante británico, primero, y sionista después.
    Última edición por Snickers; 09-jul-2014 a las 19:53
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #73
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    El judaísmo no se procesa, se profesa.

  4. #74
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    El judaísmo no se procesa, se profesa.
    Precisamente al ser una confesión se habría de profesar, por tanto Israel debería de ser la tierra prometida para quienes lo profesen en supuesto orden. Pero no a costa de los palestinos. Si acaso, hebreos judíos hubieran podido plantear volver a la tierra de sus antepasados, aunq eso era algo a tratar con los q habitaban la zona cuando empezaron a colonizarla a principios del siglo XX. Y no era tratarlo con los colonizadores ingleses, q fueron los q les dejaron entrar en cantidad.

    En las creencias del "pueblo elegido" han de estar las pautas q les vinieron a través de Moises, entre las cuales está el "No matarás", pero Israel ha preferido centrarse más en la del "Ojo por ojo, diente por diente", aunq excediéndose en el cobro. Si se les coge un diente deciden dejar sin muelas al otro.

    Al final no deja de ser una colonización cuyas fronteras siempre se han justificado para dar un territorio al pueblo víctima del nazismo, cifra de víctimas q normalmente no se deja cuestionar.
    Última edición por Snickers; 10-jul-2014 a las 13:47
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #75
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Lo has escrito tu, en el 3r párrafo del mensaje.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #76
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lo has escrito tu, en el 3r párrafo del mensaje.

    Gracias por el aviso, ha sido un error en una letra. Ni me había fijado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #77
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Quienes cuestionan el holocausto y las cifras de muertos son unos miserables.

  8. #78
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Pues no sé por qué vellocino. Yo al menos pienso que si sucedió como nos cuentan realmente fue terrible, que si fueron solo la mitad de muertos también fue terrible, y que si incluso se hubiera matado a un solo judío por las ideas nazis también habría sido terrible. Pero eso no hace que me niegue a investigar si exageraron o no lo sucedido. Creo que el saber, y el cuestionar ese saber, no hace daño a nadie.

  9. #79
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Quienes cuestionan el holocausto y las cifras de muertos son unos miserables.
    Claro, lo q tu digas. Esas cifras son sagradas, intocables, y no has de argumentar pq, solo insultar, q es un gran argumento y te retrata estupendamente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #80
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Pues no sé por qué vellocino. Yo al menos pienso que si sucedió como nos cuentan realmente fue terrible, que si fueron solo la mitad de muertos también fue terrible, y que si incluso se hubiera matado a un solo judío por las ideas nazis también habría sido terrible. Pero eso no hace que me niegue a investigar si exageraron o no lo sucedido. Creo que el saber, y el cuestionar ese saber, no hace daño a nadie.
    Exacto, una cosa es usar esa duda para justificar ideas nazis o similares, pero aclarar los hechos históricos nunca es malo. De que el holocausto sucedió no hay duda, la cantidad de testigos es inmensa, con lo que es imposible que estén compinchados, ahora bien, si las cifras fluctúan arriba o abajo es algo que puede ser estudiado, igual puede servir para algo, no se.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 8 de 33 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paseando verduras en Oriente
    Por Melodie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-oct-2014, 02:45
  2. Alguien que me oriente,por favor
    Por marian gomez en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2011, 23:39
  3. Los Reyes Magos de Oriente
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2011, 12:39
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2010, 23:16
  5. Pacifista palestina
    Por liebreblanca en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2009, 03:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •