Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: 90.000 europeos contra España

  1. #1
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    90.000 europeos contra España


    Más de 90.000 europeos piden a España que no se oponga a una normativa contra el aleteo



    La práctica del aleteo es de extrema crueldad y consiste en cortar las aletas a a los tiburones mientras están vivos para después arrojarlos al mar sin ellas, donde son comidos por otros animales sin poder defenderse o huir, causando la muerte de más de 70 millones de escualos al año.

    Shark Alliance, una coalición internacional para la conservación de los tiburones, entregó al Gobierno español una petición firmada por más de 90.000 ciudadanos de 16 países europeos en la que piden que España no se oponga más a la mejora de la normativa europea sobre la prohibición del aleteo o finning.

    Las aletas de tiburón son una comida muy cotizada en los países asiáticos. Se cocinan y utilizan para hacer sopas a las que se les atribuyen “poderes curativos” contra el cáncer. Un kilo cuesta $100 o más. Solo para abastecer el mercado de Hong Kong, según la organización Oceana, mueren muchos millones de tiburones cada año, siendo España una de las principales exportadoras de aletas de tiburón, con la impresionante cifra de 2.228 toneladas, frente a las 23 de la vecina Francia.

    Shark Alliance reclama al Gobierno que lleve a la Unión Europea (UE), en calidad de presidente de la UE, una regulación más efectiva contra aleteo. “Nuestra petición debe enviar un mensaje claro al Gobierno de que los ciudadanos de toda Europa desean urgentemente más protección para estos vulnerables animales”, explicó la directora de políticas europeas para los tiburones del Pew Environment Group y Shark Alliance, Sonja Fordham.

    En este sentido, Fordham afirmó que, “durante muchos años, España ha ocupado el primer puesto en Europa en capturas de tiburones y ha jugado un importante papel para bloquear la adopción de normas más fuertes sobre la prohibición del aleteo”. Asimismo, recordó que “el Plan de Acción de la Comunidad Europea para Tiburones, adoptado en 2009, incluye un compromiso para fortalecer la normativa europea”.

    La Semana Europea del Tiburón, que tuvo lugar en octubre de 2009, patrocinada por la Fundación Save Our Seas, acogió más de 300 eventos en centros de submarinismo, acuarios y organizaciones conservacionistas de toda Europa para concienciar sobre la difícil situación de los tiburones y recoger firmas para la petición.

    Ya en el Congreso Mundial de la Naturaleza, celebrado en Barcelona, España, en octubre de 2008, se solicitó en una moción que los estados con pesquerías que capturaran tiburones, ya sea como actividad organizada a tal fin o como captura incidental de otras pesquerías, exigieran que en el primer lugar de descarga sólo se permitiera descargar tiburones con sus aletas adheridas naturalmente al cuerpo, autorizando la separación parcial de las aletas para permitir el correcto almacenamiento e identificación de las especies;

    En dicha ocasión los Estados miembros de EE.UU, Australia, España y Japón indicaron que se abstendrían en la votación sobre esta moción.

    Fuente

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Yo me pongo histérico cuando veo que se venden las pastillitas de aleta de tiburón tan alegremente y cuando otras personas te la recomiendan. No creo que sepan lo cruel que es tomar esas pastillas.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    No tenía ni idea de esto..
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    Que pena de país.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¡¡¡Que horrible!!!

  6. #6
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    uff con noticias así, me encanta ser Españolaaaaaaaaa
    Me siento demasiado diferente...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Tahoma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    109
    Yo tampoco lo sabía..desde luego,jamás pordré decir que ya lo he visto todo?..siempre aparece alguna barbaridad nueva para dejarme los ojos como platos.

  8. #8
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    :mega: ASESINOSSS!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¿En esto también estamos a la cabeza de Europa? Vaya, otro motivo de orgullo. Igual me acabo nacionalizando de "Chiquitistán"...

  10. #10
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¿En esto también estamos a la cabeza de Europa? Vaya, otro motivo de orgullo. Igual me acabo nacionalizando de "Chiquitistán"...
    Eso mismo estaba pensando yo, rara vez he oido alguna noticia que lleve la palabra España y sea buena
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Petición de videovigilancia en los mataderos europeos
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-ene-2014, 03:00
  2. Nueva ley contra los controladores aereos en España
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 163
    Último mensaje: 15-dic-2010, 12:10
  3. Verduras Contaminadas en los Supermercados Europeos
    Por Senyor_X en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-may-2010, 16:10
  4. Artículo sobre inmigración: Los nuevos europeos.
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2010, 19:59
  5. hay que salvar a los HALCONES EUROPEOS!!!
    Por GATO GRIS en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2009, 01:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •