Página 1041 de 1776 PrimerPrimer ... 415419419911031103910401041104210431051109111411541 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10.401 al 10.410 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #10401
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Eso estoy haciendo, gracias por el consejo.

    Lo del carbón activado me hace gracia, por que es lo que lleva el filtro de mi acuario Supongo que existe en otras formas aptas para "comértelo"...

    Gracias de nuevo
    jeje, pues sí. En mi casa había de toda la vida carbón activado de farmacia y unas pastillas para detectar la acetona en la orina Dos productos farmacéuticos que crecieron conmigo.
    El carbón activado se emplea como desintoxicante desde tiempos inmemoriales y no hay receta de fórmula magistral que se precie que no lo use En la farmacia lo tienen... seguro que ahora tiene un nombre chachi piruli y cuesta un cojón de mico pero no caduca
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #10402
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    seguro que ahora tiene un nombre chachi piruli y cuesta un cojón de mico pero no caduca
    Jaaaajajajajajaaa Eso lo dicen mi madre y mi abuelaaa, jajajajaja!!
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  3. #10403
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cómo un "carnet de identidad europeo" se transforma en un certificado de residencia

    Para mear y no echar gota.

    He ido esta mañana a tratar del paro. Ya había ido hace unas semanas pero, como todavía estaba de baja, no pude hacerlo y aproveché para que revisaran los documentos por si faltaba alguno, todo correcto. Aclaro que ya estuve inscrita en el paro hace un año y cobré durante dos meses (hasta comenzar a trabajar de nuevo) sin problemas y realicé la inscripción en el mismo centro al que fui hoy.

    09:05 h - técnico del centro de empleo - Entro y me pide el "cartão de cidadão" (documento portugués), explico que no lo tengo porque soy española y no estoy nacionalizada en Portugal y entrego mi DNI español. Me dicen que no vale. Pregunto qué otro documento puede valer y ahí es donde el asunto se vuelve interesante: "carnet de identidad del espacio europeo". Ok, España pertenece a Europa luego mi carnet es del espacio europeo, luego es un documento válido. Que no, que tengo que presentar el carnet de identidad europeo que es lo que hacen los extranjeros de Europa, y lo saben porque ya han tramitado la papelada de muchos y todos llevan este misterioso carnet , le sigo el rollo y pregunto dónde me saco ese carnet del que no tengo conocimiento y me dice que en el ayuntamiento del pueblo. Señoría, no hay más preguntas. Quiero hablar con el responsable del servicio.

    09:25 h - responsable del servicio, de pie en el pasillo - después de que el técnico anterior la pone al día sobre mi "problema" me mira con condescendencia y me dice que lo siente pero que su colega me ha informado correctamente y que vuelva cuando tenga la documentación. Pido entonces que me enseñen una fotocopia del misterioso "carnet de identidad europeo" para saber lo que tengo que pedir en el ayuntamiento y me responde que lo pida así que ellos saben lo que es. Le recuerdo que ya estuve inscrita el año pasado sin dicho documento y que no entiendo por qué lo necesito ahora si no ha cambiado la ley y me responde que por haberse equivocado una vez no van a meter la pata de nuevo. Ok, entonces quiero hacer una reclamación por haberme inscrito mal el año pasado o por no inscribirme hoy por falta de documentación, lo que sea aplicable, en cualquier caso el centro pringa. "Vamos a mi despacho".

    09:45 h - despacho de la responsable del servicio - vuelve a revisar la documentación y me explica que con "carnet de identidad europeo" su colega quiere decir "autorización de residencia" (que no certificado). Vuelvo a explicar que siendo española no necesito autorización de ningún tipo para trabajar en el país. Pero como a estas alturas reconocer que todo ha sido un error está fuera de cuestión la buena mujer decide llamar al servicio nacional de extranjeros y fronteras para confirmarlo, cuenta mi caso al interlocutor al otro lado de la línea y cuando cuelga me suelta la bomba: entre los dos han decidido que estoy trabajando ilegalmente en el país Yo ya no sé dónde meterme, sobre la mesa está mi tarjeta de contribuyente junto con la de la seguridad social así como los comprobantes de la declaración de la renta de los últimos cuatro años, todos estos documentos han sido emitidos por el estado portugués pero yo soy ilegal. A estas alturas el tema ya ha dejado de hacerme gracia así que estoy claramente mosqueada y se me nota, así que la funcionaria eficiente me explica con una sonrisa que es la ley, que no piense que es por racismo (que no xenofobia) hacia los españoles, le respondo que hasta ese preciso instante esa idea no se me había pasado por la cabeza. Ya estoy harta así que pregunto qué tengo que hacer para ser legal y me dice que tengo que presentar un certificado (ya no es una autorización, de nuevo "donde dije digo digo Diego") de residencia que me darán en el ayuntamiento y con eso vale. Ok. Pido entonces una justificación de mi presencia en el centro en la que conste que no me inscribieron por faltarme documentación así como la enumeración de los documentos en falta... Que no me la da, que mejor va a llamar al supervisor regional porque a lo mejor no hacen falta los dichosos documentos. Que me vaya a tomar un café y me llama cuando tenga la respuesta.

    10:50 - café - llamo al ayuntamiento y me dicen que allí no emiten los certificados de residencia, que eso se hace en la junta de freguesía. Otra en la frente. La junta me pilla al lado así que voy y pido el certificado, irónicamente para ello sólo tengo que presentar mi DNI y una factura en la que conste mi dirección. Me doy cuenta así de que tiene más validez la factura de la televisión por cable que el numero de contribuyente o la tarjeta de la seguridad social... 3,50 € y que lo recoja el miércoles.

    11:30 - centro de empleo - sale la responsable con cara de pocos amigos, me dice que no necesito ningún certificado ni más documentación que la que ya había presentado por la mañana pero que tengo que esperar a que reciba esa información por escrito porque se la han dado por teléfono y ella no va a asumir el riesgo de inscribir a un extranjero como yo "en estas circunstancias" sin un papel de un superior que lo respalde.

    12:15 h - técnico del centro de empleo (el mismo que levantó la liebre a primera hora) - tarda 5 minutos en darme de alta en el sistema...

    Está claro que la burocracia mezclada con la estupidez humana no se atiene a fronteras ni nacionalidades. Da lo mismo en qué país vivas, que como des con una persona incompetente que tenga autoridad para tomar una decisión o la montas o estás fornicadísm@. Pena tener que montarla para poder recibir lo que es tuyo, que no estaba pidiendo ningún favor, coño!

    En serio, sin palabras...

    (perdón por la parrafada, pero que conste que he resumido al máximo, porque en cuatro horas que ha durado el drama ha habido tiempo para oír todo tipo de "perlas" a cual más surrealista)
    Última edición por gilducha; 24-sep-2012 a las 17:26

  4. #10404
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Madre mía gilducha estoy completamente estupefacta, la verdad es que a mí me sueltan que estoy trabajando ilegalmente en Portugal, o lo de que no piense que es por racismo y lo que hago de verdad es partirme de la risa o mirar a mi alrededor a ver si hay cámaras grabando y es todo un broma, de verdad, burocracia y estupidez, la peor de las combinaciones.

  5. #10405
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Joer Gilducha, menuda epopeya :/ y que revientah.... La burrocracia siempre igual (o peor).


    Mi Aaaaargh va para la profesora de química que se ha pasado 8 pueblos mandándonos trabajo bibliográfico para parar un tren para el jueves. Lo que más me gusta es que solo podemos acceder a los textos del buscador de la biblioteca virtual de la universidad... ¡con la IP de la universidad! Vamos, que no podemos hacer el trabajo en casa. Y cuando estamos allí, que no son pocas horas, estamos en clases. Ole sus ovarios, que los tiene gordos pero bien bien. Sobre todo porque respecto a búsquedas bibliográficas en revistas científicas y así solo nos enseñaron el jueves pasado las encargadas de la biblioteca, y ella iba de grupo en grupo (estábamos desdoblados en 2) diciendo cosas distintas. Terminamos la clase todas super desubicadas sin saber buscar mucho más que antes y para colmo nos pide una burraaaaaaaaaada de búsquedas con datos de todo tipo y presentación powerpointwtf!!!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #10406
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Joer Gildu!!! Tiene webs que tenga mas valia la factura de internet que el DNI. Y yo que en este pais solo me piden el susodicho para comprar tabaco. Ains... eso no es burocracia eso es no querer reconocer la estupidez tan grande que te ha cascado el compañero.

  7. #10407
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje

    Mi Aaaaargh va para la profesora de química que se ha pasado 8 pueblos mandándonos trabajo bibliográfico para parar un tren para el jueves. Lo que más me gusta es que solo podemos acceder a los textos del buscador de la biblioteca virtual de la universidad... ¡con la IP de la universidad! Vamos, que no podemos hacer el trabajo en casa. Y cuando estamos allí, que no son pocas horas, estamos en clases. Ole sus ovarios, que los tiene gordos pero bien bien. Sobre todo porque respecto a búsquedas bibliográficas en revistas científicas y así solo nos enseñaron el jueves pasado las encargadas de la biblioteca, y ella iba de grupo en grupo (estábamos desdoblados en 2) diciendo cosas distintas. Terminamos la clase todas super desubicadas sin saber buscar mucho más que antes y para colmo nos pide una burraaaaaaaaaada de búsquedas con datos de todo tipo y presentación powerpointwtf!!!!
    Kirin a mí en la UV me dejaba conectar mi ordenador a la red de la uni como si fuera de allí y así podía bajarme con el mío papers de las revistas científicas, o hacer búsquedas a través de PubMed...no sé muy bien cómo se hacía, pero nos lo explicó un profesor y la verdad es que me vino genial, pregunta que a lo mejor puedes añadir tu ordenador a la red de tu universidad!

  8. #10408
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Sí Ireth, a nosotras también. Me refería a poder hacer el trabajo en casa. En los pasillos solemos hacerlos con nuestros portátiles, pero esque no tenemos tiempo físico para estar en la universidad fuera de clase haciendo trabajos de clase. Además el transporte público nos limita mucho, por no hablar que en clase hay gente que no maneja nada bien el tema tecnológico y/o que se tira 2 horas de bus diarias para ir y otras tantas para volver, así que no pueden ir y venir a la uni por bajarse textos que en casa no se puede. En fin, muy feo. Eso tendríamos que hacerlo en clase para que la profesora nos ayudase a aprender a buscar.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #10409
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Sí Ireth, a nosotras también. Me refería a poder hacer el trabajo en casa. En los pasillos solemos hacerlos con nuestros portátiles, pero esque no tenemos tiempo físico para estar en la universidad fuera de clase haciendo trabajos de clase. Además el transporte público nos limita mucho, por no hablar que en clase hay gente que no maneja nada bien el tema tecnológico y/o que se tira 2 horas de bus diarias para ir y otras tantas para volver, así que no pueden ir y venir a la uni por bajarse textos que en casa no se puede. En fin, muy feo. Eso tendríamos que hacerlo en clase para que la profesora nos ayudase a aprender a buscar.
    Aiss la verdad es que encontrarte empatía por parte de los profes de la uni es algo que a mí no me pasó U.U

  10. #10410
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Yo creo que nos hemos encabezonado XD

    1- porque somos el 1º curso de grado y nos estamos comiendo todos los marrones y las chapuzas. Están testeando con nosotras y es un asco. Intentan dar la misma materia que en licenciatura: clases anuales, en grado: clases cuatrimestrales.

    2- hay profes que nos dan la razón y tienen planteamientos más realistas. Como por ejemplo solo exigirnos trabajo práctico en horario de clase. Porque por una parte nos meten 60 horas presenciales y 90 no presenciales, que serían 150 horas x5 materias en 15 semanas... creo que hicimos cuentas y casi no daban las horas del día en general. Una locura. Y por otro lado porque no tenemos un taller de madera, piedra, papel, laboratorio... en casa. Entiendo que nos envíen trabajos teóricos pero no transformar nuestra casa en un taller con químicos.


    En fin, que sin más, quejarme es lo que tengo... jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •