Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con pienso para perros

  1. #1
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Problemas con pienso para perros


    Bueno, no he encontrado un tema al que dirigirme y por eso he optado en abrir uno, espero no haberme confundido.

    La pregunta por lo que viene este hilo viene hacia el final, si queréis ir directos al grano leed lo subrrayado en el final del texto y disculpad el preángulo, necesitaba contarlo xD


    Pues bueno, la cuestión es que mi madre es la que compra la comida para mi perrita, y aunque yo llevo años insistiéndole en que coma pienso al ser más sano (sólo conseguí que comiera una vez, y fué un período muy breve y porque intervinó otra persona que la convenció) siempre que hablamos de este tema hay bronca. Mi madre no dialoga con tranquilidad, berrea, mi opinión no suele tenerla en consideración para nada, y además hay que hacer las cosas como ella quiere; todo esto en conjunto hace que sea una persona difícil de tratar o que de su brazo a torcer, y aunque la perrita sea mía, y sea yo la principal responsable desde que la tenemos en casa desde mis 13-14 años, para ciertas cosas como las comidas parece que la perra no esté a mi cargo, sino al suyo. Por ejemplo, mi madre siempre le está dando de comer de la mesa, y ya os podéis imaginar la gracia que me causa; la perra está durante toda la comida pegada a sus pies y comiendo un poco de cada plato, y aunque yo la riña le entra por un oído y le sale por el otro, me llega a desesperar. Además de eso, come una comida y una cena que consiste en media lata de comida para perros (una por día), siempre de carne de algo. Y lo peor de todo es que esto está degenerando en problemas de salud como sobrepeso o exceso de sarro entre dientes. Tiene muy malas costumbres adquiridas, y eso que recuerdo que cuando llegó, era una perra modelo, ni se acercó a la mesa y fué mi madre quien la animó (sí, sí, ver para creer).

    Hace poco tuvieron que quitarle dos dientes en una limpieza y a raíz de ello, terminé teniendo una discusión con mi madre, y aunque todo derivó en que soy una "pesada", finalmente accedió (¡¡¡POR FIN!!!) a darle el pienso, concretamente es el de la marca 'Affinity', el de la izquierda de color azul:



    Y, bueno, desde que mi perra lo toma tiene muchísima sed, más de lo acostumbrado, y vomita a menudo, casi todos los días. A veces hasta se desvela de noche sólo para vomitar. Le dije de llevarla al veterinario, pero en su lugar, coge y empieza a darle de nuevo las latas esas y según ella las alterna con el pienso (cosa que dudo muchísimo ) y ella ha llegado a la conclusión por sí sola que el pienso le sienta mal o el pienso es malo, cuando sabe perfectamente por experiencias anteriores que no es así.

    Yo he escuchado bastante mala propaganda de los piensos de colores y no quiero que siga tomándolo, más aún tras la sucedido, pero de hecho cuando lo ví me dió muy mala espina y me lo calle, ya que conociendo la experiencia que tengo con mi madre, cualquiera le dice algo. Yo tenía en mente que una vez acabado, le podría proponer otro distinto y así se solucionaría el problema. Según ella, este pienso le gustó porque llevaba verduras además de carne, pero ahora la movida es que no solo no lo ha terminado sino que el pienso probablemente esté descartado porque es "malo" y "le sienta mal".

    Tengo algunas dudas respecto a los piensos, y lo que ha podido pasar, si alguien me puede aclarar algo de este tema o le ha pasado algo similar, le estaría agradecida: ¿alguien sabe que ha pasado exactamente con el pienso que a mi perra le daba mucha sed y le hacia vomitar? ¿Qué pienso le compro que pueda irle bien? Es un schnauzer miniatura, de tamaño pequeño.

    Muchas gracias si alguien responde a esta parrafada, y disculpad por la extensión.

  2. #2
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Los pienso no son nada sanos para los animales, muchos piensos llevan carne que no vale para la industria de alimentación humana, sobras, cartilagos, ojos.. (perdona por ser tan especifica) así que no se pierde nada por no comerlo.
    El problema que la comida humana tampoco es buena del todo porque nosotros comemos cosas que a ellos les pueden sentar mal.
    Lo más sano sería
    1-Darle pienso vegano
    2-Si quieres que siga su naturaleza y se carnívoro alimentarle con carne cocinada en casa (aunque la cocine tu madre)

    Respecto a la actitud de tu madre pues, dile lo que nos cuentas a nosotros, dile que la perrita esta A TU CARGO y no al suyo, no te lo guardes porque acabarás explotando y será peor.
    Las latas son lo peor, enserio pueden llevar carnes de otros perros
    No se que más aconsejarte cielo, que tengas suerte
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  3. #3
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Yo lo que tenía entendido por lo poco que he leído y lo que nos dice siempre el veterinario en las consultas, es que el pienso, dentro de las opciones que hay, es lo mejor para sus dientes y para que mantenga una dieta apropiada (se supone que tienen que comer siempre lo mismo, alterarle la alimentación cada día no es conveniente según él...).

    Sabía que la mayoría estaban hechos con sobras, pero, ¿esto es necesariamente malo? Pregunto desde la ignorancia. Hay productos para la consumición humana que están hechos de sobras, como los palitos de cangrejo, y no se tienen por insanos, al menos que haya oído.

    Lo de darle de comida "normal" a diario no lo contemplo, porque me temo que eso sería darle mucha rienda suelta a mi madre y le va a terminar preparando lo que le apetezca y/o lo que comamos nosotras. Además es lo que dices, muchos alimentos no los procesan bien, el otro día le dió unas albondigas que tenían una salsa hecha con cebolla, y no me hizo ni caso cuando le dije que esa comida a los perros les sentaba fatal. Lo único que le ha entrado en la cabeza es que el chocolate no puede tomar y últimamente ni eso porque dice que "un poco no le hace daño". Perdón por el tocho pero es que pfffff, no sé que hacer, me pone mala.

    A mí la idea que más me convence entre piensos, latas y comida preparada en casa, es la de los piensos, porque es la que mejor espina me da y la que me ha recomendado el veterinario, pero no tengo ni idea de cuál es un pienso de calidad apropiado para ella. Personalmente no me importaría pagar más porque coma bien, creo que es una inversión en su salud.

    La verdad es que este tema me pone de muy mala sangre porque estoy segurísima de que le va a repercutir para mal, y quiero muchísimo a mi perrita y no quiero que tenga problemas cuando esté más mayor

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo solo les doy pienso seco a mis perras. Mas caro o mas barato dependiendo de como ande mi economia.


    Si ESE pienso en concreto no le va bien a tu perro, no se lo des. Donalo a una protectora o directamente dejad
    lo en la calle donde otra persona pueda aprovecharlo ( yo no es la primera vez que lo hago).

    Hay muchos tipos de piensos y sinceramente, quitando los muuuuuy baratos y los muuuuy caros ( especificos de tratamientos), todos deben llevar la misma "shit" ( con perdon).

    Busca un pienso de precio medio y compralo en saco pequeño para ver la tolerancia que tu perro tiene, es decir, que no vomite, le de diarrea o le estriña, que las heces huelan mal pero tufen...etc.

    Seguro que acabas encontrando uno que le vaya bien.


    Una cosa, yo cuando mis perras vomitan o estan mal de la tripa, las tengo un dia a ayuno.

  5. #5
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Eso hicimos, le quitábamos el pienso cuando veíamos que le sentaba mal, pero finalmente se llegó a la conclusión (creo que acertada) que lo que le provocaba el malestar era el propio pienso, así que se lo hemos ido quitando. No sé si mi madre sigue alternándolos, como me dijo, tengo que fijarme si pone en la "comida" la lata o en la "cena".

    La cuestión es que por lo que he leído y me han comentado siempre, es cierto que hay piensos de peor o mejor calidad, me fío de mi veterinario. Así que yo no me resigno, espero encontrar algo mejor supongo que la próxima vez que vaya le preguntaré, a ver.

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Los pienso no son nada sanos para los animales, muchos piensos llevan carne que no vale para la industria de alimentación humana, sobras, cartilagos, ojos.. (perdona por ser tan especifica) así que no se pierde nada por no comerlo.
    El problema que la comida humana tampoco es buena del todo porque nosotros comemos cosas que a ellos les pueden sentar mal.
    Lo más sano sería
    1-Darle pienso vegano
    2-Si quieres que siga su naturaleza y se carnívoro alimentarle con carne cocinada en casa (aunque la cocine tu madre)

    Respecto a la actitud de tu madre pues, dile lo que nos cuentas a nosotros, dile que la perrita esta A TU CARGO y no al suyo, no te lo guardes porque acabarás explotando y será peor.
    Las latas son lo peor, enserio pueden llevar carnes de otros perros
    No se que más aconsejarte cielo, que tengas suerte
    En realidad son omnívoros, lo digo como aclaración. Porque en casa a veces yo les preparo arroz a mis perros para comer, claro que mi madre se empeña en echarles carne, pero vamos, que son omnívoros y no solo comen carne. Hay por el foro información al respecto de los alimentos que nosotros consumimos normalmente y cuales de ellos se les pueden dar y cuales no.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Temas similares

  1. pienso vegetariano para perros
    Por momoco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 292
    Último mensaje: 01-dic-2022, 13:40
  2. Pienso natural para perros
    Por Corina28 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-ene-2015, 23:56
  3. Un pienso vegano para perros
    Por harprakash en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-jul-2013, 23:01
  4. Pienso vegetariano para perros diabéticos?
    Por luciatb en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-ago-2011, 16:01
  5. Pienso casero para perros
    Por mBeL en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-sep-2010, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •