Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506

    Sobre la propiedad de animales.


    http://rebelionanimal.wordpress.com/...d-de-animales/
    Dice el diccionario sobre propiedad: Derecho o facultad de poseer alguien algo y poder disponer de ello dentro de los límites legales.
    Ya la concepción propiedad se atribuye directamente a la cosificación, el poseer animales sea para el fin que sea, hace dueños de su vida a quienes les posean, sea así una granja de animales donde se “producen” pollos, gallinas, cerdos, leche, o un pequeño campesino que posee gallinas para quedarse con los huevos de ellas, o quien tiene una vaca para quitar la leche del ternero y hacer queso, o una vecina que ha decidido tener gallinas en el fondo de su casa para abaratar su economía y comer los huevos (menstruación dicho sea de paso), y luego cuando las gallinas son viejas o no “dan más” huevos, matarlas para hacer un puchero o un caldo de gallina, todos ellos tópicos que escuchamos a diario, tanto por quienes defienden la ecología, lo orgánico, o la autogestión humana que esclaviza animales…pero que a la hora de la verdad sigue siendo la reproducción especista-discriminatoria-autoritaria de hacer pesar a nuestra especie por sobre las demás especies animales.
    En cuando al uso de los animales, sea cual sea de los casos, se reproduce la propiedad ,sea individual o privada, tan atacada por el anarquismo teorícamente pero donde muchos emprendimientos de autogestión conllevan la explotación animal.
    Da lo mismo que la cantidad de animales sea diferente tanto en una granja masiva como en la alegre vecina que consigue sus huevitos caseros, porque el esquema de reproducción está basado en los mismos valores contra la ética del respeto.
    Dicen por ahí que la propiedad es un robo, por lo cual la propiedad de animales es el robo de la vida, la autonomía de los seres de otras especies…
    sólo los animales pueden juzgarnos

  2. #2
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    No soy partidaria de la explotación de ningún animal, con ningún fin. Considero que la vida es la posesión más sagrada de cada ser vivo y por ello nadie tiene ningún derecho sobre ese bien más que el propio individuo. Y sin embargo, alguien podría levantar el dedo y señalarme porque tengo dos perros y seis gatos. Ahora bien, a veces no nos es posible cambiar todo lo que está mal en un abrir y cerrar de ojos, y mientas lo hacemos podemos ayudar a otros en el camino que están sufriendo. Si para ayudar a algunos de estos seres tengo que hacerme llamar " su dueña" lo haré, no porque yo quiera ni porque ellos sean mi propiedad, sino porque en este mundo las cosas siguen siendo blancas o negras y siguen existiendo amos y esclavos. Para mí, los animales que conviven conmigo no son mi posesión, sino mis protegidos. No son mis mascotas, son de mi clan y de mi familia. Si los llamo "míos" alguna vez es para protegerlos de lo que hay fuera, porque fuera estuvieron a punto de morir y bajo mi techo están a salvo. No son nada mío, pero si hiciera el intento de dejarlos marchar, seguramente no querrían irse, porque conmigo han encontrado afecto, sustento y seguridad.

    Mi conclusión es que si bien es verdad que nadie tiene derecho a poseer la vida de ningún ser vivo, y por supuesto debemos rebelarnos ante cualquier situación en la que alguien reclame derechos sobre la vida de otro, a veces el corazón te pide proteger al que sufre cobijándolo con tu propia vida y circunstancias. ¿Me pertenecen mis animales? Ante cualquiera que intente hacerles mal sí, y los defenderé como tenga que defenderlos.

  3. #3
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    hola, no me refería a las "mascotas", hablar ,debatir y disentir en ese tema sería un capítulo aparte, iba a la propiedad de quienes se benefician directamente económicamente de los animales...
    sólo los animales pueden juzgarnos

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Yo creo que todas las criaturas deberíamos pertenecernos las unas a las otras:

    http://www.youtube.com/watch?v=WhI51AAwTAs

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153

    Smile


    Cita Iniciado por Antares92 Ver mensaje
    Yo creo que todas las criaturas deberíamos pertenecernos las unas a las otras:

    http://www.youtube.com/watch?v=WhI51AAwTAs

 

 

Temas similares

  1. Sobre el testeo sobre animales
    Por josedc4 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-sep-2012, 23:46
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. Propiedad intelectual
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02-abr-2011, 02:13
  4. El Alcalde de Valladolid declara las calles de su propiedad
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-dic-2010, 10:47
  5. Vídeo Animales como propiedad. Gary L. Francione
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2008, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •