Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895

    Gracias por los comentarios. También he escrito una consulta a los nutricionistas de la UVE y me han contestado (muy rápido) que la decisión de hacerme la analítica es del médico de cabecera, que es quien decide en función de tus circunstancias. Evidentemente queda la opción de hacerte una en la sanidad privada.

    Yo llevo varios años haciéndomela porque siempre he leído que es lo recomendable (por ejemplo en este hilo) y aunque siempre me han ido saliendo bien nunca antes me han dicho que fueran innecesarias (supongo que cuando había dinero no les importaba gastar en cosas innecesarias y así nos va).

    Neko mai, si hace tiempo que no te haces una analítica seguro que no te pondrán ninguna pega, yo es que me he ido haciendo una cada año.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  2. #12
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Para que os hagáis una idea de cuánto cuesta una analítica en un centro privado aquí hay una relación de precios:
    http://www.centroclinicobetanzos60.e...os-precios.pdf

    No sale muy caro en verdad y es verdad que hay que ahorrar en los servicios públicos, pero si se sigue una buena alimentación me parece que hay casos más importantes en los que gastar el dinero del contribuyente.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #13
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    ¿Y a parte de pedir que me miren la B12 tengo que mirarme algo más?
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    lo que os digo, recortes. Así que sólo hay analítica si se sospecha de anemia o alguna cosa concreta, no a petición del paciente. Así que luego ya, lo que se enrolle el de Atención Primaria...

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    Hola,
    Desde que soy vegetariana y ahora vegana me estoy haciendo análisis de sangre cada año, pero este año me lo han negado porque, según me han dicho, no son necesarios y los anteriores me han ido salido bien. Ahora sólo hacen análisis cada cuatro años y básicos, nada de mirarse el calcio y la B12. Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado algo así. Si sabéis de algún documento que justifique las analíticas también me iría muy bien de cara a poder reivindicar mi derecho, si es que lo tengo porque es que ya no sé ni qué pensar.
    Gracias!
    quizás si tratas directamente con el endocrin@ sea más fácil pq puede tener menos restricciones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo, cuando comencé con una dieta vegana, le comenté a mi médico de cabecera que si convendría que al cabo de un año me hiciese análisis de algo y me dijo que no, que los vegetarianos están igual de sanos que los demás y que no tenemos que andar haciéndonos análisis ni nada especial.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    A mi me gustaría conseguir una información concisa (en plan un folio) sobre por qué es necesario analizar los niveles de homocisteina para las próximas analíticas porque mi medico dice que me pide niveles de B12 pero homocisteina no piden para nadie ni entiende por qué para un vegetariano sí...y busco info pero nada fácilmente explicable...(para mi).

    Ella no me pone problema en hacerme análisis anuales.

  8. #18
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Sólo se me ocurre que esperes un par de semanas y vuelvas al médico diciendo que te últimamente te sientes muy cansada y débil, que te dan mareos... A ver si hay suerte...
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  9. #19
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Yo hace años tenía un médico de cabecera que me iba pidiendo una analítica cada año, aunque yo no quisiera , era joven y asalvajada, jeje, no me preocupaba mucho por el asunto de las carencias, recuerdo que me controlaba el hierro pero desconozco si también la B12. Durante los controles del embarazo no encontré datos sobre B12.

    Hace cosa de un año le pedí una analítica que incluyera la B12 a un nuevo médico de cabecera y no paró de ponerme pegas, me dijo cosas como las que comentaba medichu, que si tenía una alimentación adecuada no iba a tener carencia de nada. Y aunque no puedo dejar de darle la razón en eso, me pareció que el tío era muy cuadriculado. La analítica la conseguí pidiéndosela a mi matrona, aprovechando una revisión programada. Le expliqué (como pude) lo de la homocisteina y no parecía estar nada al tanto. Como no encontró ninguna casilla donde marcarlo en el papel me dijo que ella no podía solicitarlo. Eso es todo lo que puedo contarte Origen, me da la impresión de que si no es un médico algo especializado lo de medir la homocisteina está difícil.


    Creo que, si no hemos cambiado nuestros hábitos (variedad de alimentos, salubridad en general, uso o no de suplementos ...etc), no parece necesario hacer una analítica cada año, bueno, yo no soy muy metódica en nada. La analítica anterior quise hacérmela porque pensé que era lo más sensato teniendo en cuenta que mi hija pequeña se alimentaba fundamentalmente de leche materna. Ha pasado otro año y aunque ya es más comilona sigue mamando a saco así que tal vez sí debería repetir en este caso ... me parece que como no vaya pagando lo tengo chungo.
    Última edición por noon; 05-sep-2012 a las 07:52

  10. #20
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    quizás si tratas directamente con el endocrin@ sea más fácil pq puede tener menos restricciones
    hola Snickers, pero la forma de llegar al endocrino no es que te derive tu médico de cabecera? (por un motivo que él considere justificado).

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi analítica
    Por Walkiria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-ene-2013, 22:07
  2. srm-glucosa, analitica!
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2012, 11:26
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-jul-2012, 14:03
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-sep-2009, 11:39
  5. analítica
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19-ago-2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •