Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 52 de 125 PrimerPrimer ... 242505152535462102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #511
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    los bebés se puedan dar en adopción
    -ah vale, voy a parir en dolores increíbles, luego daré a un niño que forma parte de mi a otra familia y ya está no? xDDDD
    creo que eres un hombre ... al menos eso parece por lo que has dicho.
    Y sí, ya he dicho que el bebé formaría parte de mi por eso no podría dejarlo así sin más, además, ya que estamos, si es una vida, quien soy yo para decidir sobre su destino? A caso ese niño será más feliz viviendo sin saber quien realmente es su madre, y si algún día se enterara, me odiaría por lo que hice? posiblemente sí, es lo más seguro, así que por el bien de una futura persona, a veces es mejor no llegar a nacer, que vivir sufriendo.

    La opción de dar un niño en adopción me parece peor que abortar. Yo no podría vivir sabiendo que está ahí, y no saber nada de él/ella ... que posiblemente lo traten mal o a saber ... no podría dormir bien por las noches y ya está.

  2. #512
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    -ah vale, voy a parir en dolores increíbles, luego daré a un niño que forma parte de mi a otra familia y ya está no? xDDDD
    sí, ya q dices q no te quieres hacer cargo de él, o no puedes

    creo que eres un hombre ... al menos eso parece por lo que has dicho.
    jejeje. Parezca como si las mujeres no estuviesen a favor de la vida humana una vez concebida, solo lo han de estar cuando pueden o quieren hacerse cargo de dicha vida. Pues hay muchas mujeres q no están a favor del aborto, q se pueden quedar embarazadas y lo han hecho, q precisamente por eso prefieren la adopción.

    Y sí, ya he dicho que el bebé formaría parte de mi por eso no podría dejarlo así sin más, además, ya que estamos, si es una vida, quien soy yo para decidir sobre su destino?
    pues abortando su desarrollo y crecimiento dentro de ti ya decides sobre su destino. Simplemente matas esa vida.

    A caso ese niño será más feliz viviendo sin saber quien realmente es su madre, y si algún día se enterara, me odiaría por lo que hice? posiblemente sí, es lo más seguro, así que por el bien de una futura persona, a veces es mejor no llegar a nacer, que vivir sufriendo.
    bueno, ese es el tan manido argumento de la potencialidad. En tu caso dice ¿Acaso no será como me conviene (o será como no me conviene) para quitarme de encima el embarazo?

    Pues vete tu a saber, hay niños adoptados encantados de la vida y niños no adoptados vivendo un infierno de vida, y hay embarazos y embarazos, y partos y partos

    Hay muchas mujeres q han abortado q tiene traumas después, eso es otra opción q parezca no barajeis los q pensais en el futuro


    La opción de dar un niño en adopción me parece peor que abortar. Yo no podría vivir sabiendo que está ahí, y no saber nada de él/ella ... que posiblemente lo traten mal o a saber ... no podría dormir bien por las noches y ya está.
    pues chica, no veo coherente q te preocupases por el futuro de ese hijo si lo vas a matar y con ello cohartarle el q llegue a tenerlo
    Última edición por Snickers; 14-mar-2011 a las 22:32
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #513
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Pues yo sí estoy a favor del aborto porque pienso que debe primar la vida de la madre que la del feto que no ha nacido y ni siquiera sabemos qué terminará por ser. Si una mujer no se siente preparada para ser madre, sencillamente debe tener el derecho de decidir si quiere serlo o no, y creo que para esa mujer puede suponer más trauma parir un hijo que no quiere, aunque lo dé en adopción, que abortarlo, que además ese feto ni siente, ni padece, ni sabemos siquiera si nacerá, mientras que si la madre no se ve para nada capacitada para ser madre, sí sabemos que siente, que padece y que igual termina con una depresión post-parto de campeonato y haciendo cualquier tontería.
    La leche es el fruto del luto de una madre.

  4. #514
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por Luxae Ver mensaje
    Pues yo sí estoy a favor del aborto porque pienso que debe primar la vida de la madre que la del feto que no ha nacido y ni siquiera sabemos qué terminará por ser. Si una mujer no se siente preparada para ser madre, sencillamente debe tener el derecho de decidir si quiere serlo o no, y creo que para esa mujer puede suponer más trauma parir un hijo que no quiere, aunque lo dé en adopción, que abortarlo, que además ese feto ni siente, ni padece, ni sabemos siquiera si nacerá, mientras que si la madre no se ve para nada capacitada para ser madre, sí sabemos que siente, que padece y que igual termina con una depresión post-parto de campeonato y haciendo cualquier tontería.
    Chapeau! De acuerdo contigo!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  5. #515
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Paso de leerme todo el hilo. Con perdón.


    Pero siempre he tenido una duda con respecto a esta cuestión: ¿en qué momento el feto es consciente de sí mismo o capaz de sentir dolor?

    Agradeceré infinitamente respuestas sabias, como siempre.


    ¡Salud!

  6. #516
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Jo, qué de páginas... Voy a poner mi opinión a sabiendas de que repetiré muchas cosas ya expresadas... A mí se me juntan muchas cosas...

    Una es que yo estoy en contra de tener niñxs, ya que es traer a una persona -sin su consentimiento- a una mierda de mundo a que sea un/a esclavx de por vida en el más común de los casos. A esto le uno la superpoblación humana del planeta y que la actitud global de las personas es más que indeseable... Pero bueno, partiendo de que esto puede no ser relacionado directamente con el tema (a mi entender sí), voy a lo del aborto en sí...

    Creo que no se puede estar "a favor" del aborto. No es algo que sea plato de buen gusto de nadie. No es estar a favor de la educación gratuita o del acceso a una sanidad de calidad, etc... sino estar a favor de una intervención peligrosa que pone en riesgo a 2 personas, una viva y formada y otra por formar. Creo que es básico saber que, en este caso, las personas afectadas que pueden expresar su deseo se reducen a una... Erigirse portavoz del feto, como hacen lxs autodenominadxs pro-vida, no es algo más que una suposición y una manipulación absoluta que me niego a aceptar o debatir. Creo que es la madre quien debe decidir, sin ningún tipo de presión, sobre su derecho a hacer con su cuerpo y con lo que está creciendo dentro -que todavía no es independiente ni siquiera fisiológicamente- lo que crea conveniente. Esto esta claro para cualquiera que sea consciente de su propio cuerpo, no? Pero por supuesto, como en todas las cosas de salud, lo importante es la prevención. Quitando casos muy concretos y zonas en las que realmente es muy difícil esta prevención, sea por cuestiones culturales, económicas, sociales y demás, llegar al extremo de necesitar hacer uso del aborto no es tan común como se quiere hacer aparentar... Embarazos no deseados o demás, son evitables en casi todos los casos. Hay que saber que abortar es una experiencia traumática para la propia madre, debido a la presión social que hay. Vamos, que no es un plato de buen gusto para lxs implicadxs.

    Los datos dicen que el año pasado fueron 11 de cada 1000 mujeres las que abortaron en españa y casi la totalidad de ellas antes de los 3 meses y casi la totalidad de ellos por riesgo para la madre (un 96´74%)... http://www.msc.es/profesionales/salu....htm#Tabla%202

    A mí me parece que es un debate provocado, quiero decir, no es que exista un problema real a pie de calle sino que determinados grupos religioso-políticos están detrás de un debate para mí exagerado, infundado y manipulado. Vamos, resumiendo... Que nadie está a favor de que le operen del pulmón, pero, en ocasiones hay que hacerlo... Que los datos no son tan dramáticxs ni las mujeres que abortan lo usan como método anticonceptivo y que a la gente le resulta facilísimo hablar desde posiciones que el tema no les afecta...

    Como decía el refrán... Si los curas pariesen, el aborto sería sacramento.
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #517
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Paso de leerme todo el hilo. Con perdón.


    Pero siempre he tenido una duda con respecto a esta cuestión: ¿en qué momento el feto es consciente de sí mismo o capaz de sentir dolor?

    Agradeceré infinitamente respuestas sabias, como siempre.


    ¡Salud!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Desarro...sarrollo_fetal

    No lo pone exactamente, y es posible que no se pueda averiguar, lo desconozco... En la semana 25-28 pone que el sistema nervioso del feto está casi desarrollado, que ya controla algunas funciones... En la 20 que tiene sobresaltos (que será cierta consciencia, no?)... Pero vamos, no lo sé...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #518
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Luxae Ver mensaje
    Pues yo sí estoy a favor del aborto porque pienso que debe primar la vida de la madre que la del feto que no ha nacido y ni siquiera sabemos qué terminará por ser. Si una mujer no se siente preparada para ser madre, sencillamente debe tener el derecho de decidir si quiere serlo o no, y creo que para esa mujer puede suponer más trauma parir un hijo que no quiere, aunque lo dé en adopción, que abortarlo, que además ese feto ni siente, ni padece, ni sabemos siquiera si nacerá, mientras que si la madre no se ve para nada capacitada para ser madre, sí sabemos que siente, que padece y que igual termina con una depresión post-parto de campeonato y haciendo cualquier tontería.
    Bueno, es q el considerar q el hijo aún no tiene ni sabemos si tendrá la capacidad X es hacer una ecuación considerando el futuro del ser cuya vida está en tus manos. No se pq es más de consideración la cábala sobre el futuro (de ella y del hijo) q se hace la mujer en el presente para poder abortar un desarrollo, q el ser q lleva dentro cuyo futuro es cohartado abortándolo en el presente

    Si la mujer considera su futuro debería de poner en la baraja el futuro de su hijo, q sí será sintiente
    Última edición por Snickers; 20-mar-2011 a las 03:02
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #519
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    http://es.wikipedia.org/wiki/Desarro...sarrollo_fetal

    No lo pone exactamente, y es posible que no se pueda averiguar, lo desconozco... En la semana 25-28 pone que el sistema nervioso del feto está casi desarrollado, que ya controla algunas funciones... En la 20 que tiene sobresaltos (que será cierta consciencia, no?)... Pero vamos, no lo sé...
    Agradezco también las respuestas útiles.


    Por cierto, que estando básicamente muy de acuerdo con tu exposición, hay una cosa que me chirría un poquito. Me refiero al dato que aportas sobre las causas de la interrupción voluntaria del embarazo. Ya, ya sé que la fuente es oficial... Pero piensa que la ley española no deja demasiadas opciones, y que al final los agregados estadísticos recogen un gran número de casos muy variopintos encasillados en un concepto legalmente flexible.

    Pero vamos, que suscribo casi todas tus palabras.


    ¡Salud!

  10. #520
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    una intervención peligrosa que pone en riesgo a 2 personas, una viva y formada y otra por formar.
    bueno, al feto se le pone más q en riesgo, q no hay aborto fallido


    Creo que es básico saber que, en este caso, las personas afectadas que pueden expresar su deseo se reducen a una... Erigirse portavoz del feto, como hacen lxs autodenominadxs pro-vida, no es algo más que una suposición y una manipulación absoluta que me niego a aceptar o debatir.
    vaya, o sea q acusas a algunos de manipular de forma absoluta pero ni lo argumentas ni te brindas si quiera a debatirlo. Menos mal q los de postura absolutista eran los otros

    El ser humano desde su concepción está geneticamente programado para la vida, para crecer y desarrollarse como un ser animal humano. Tiene claro interés en vivir, es más q evitente q ello se refleja en su desarrollo y crecimento. Aunq no tenga la consciencia mental de la vida
    en todas las cosas de salud, lo importante es la prevención. Quitando casos muy concretos y zonas en las que realmente es muy difícil esta prevención, sea por cuestiones culturales, económicas, sociales y demás, llegar al extremo de necesitar hacer uso del aborto no es tan común como se quiere hacer aparentar... Embarazos no deseados o demás, son evitables en casi todos los casos. Hay que saber que abortar es una experiencia traumática para la propia madre, debido a la presión social que hay. Vamos, que no es un plato de buen gusto para lxs implicadxs.
    en eso vamos a estar de acuerdo casi todos, pasa q si se plantea q el cuerpo es de la madre y son un montón células y demás falacias al final el hijo es lo de menos. Y no solo se pone sobre la mesa el cuerpo de la madre, de hecho el de la madre es un intermediario para conectar con el hijo y si es menester matarlo



    A mí me parece que es un debate provocado, quiero decir, no es que exista un problema real a pie de calle sino que determinados grupos religioso-políticos están detrás de un debate para mí exagerado, infundado y manipulado.
    esto es un debate de este foro, no de a pie de calle. Acá no hay grupo religioso-político debatiendo ni se argumenta con ideas de tal calibre. Decir lo contrario también podría verse como una provocación, una exageración y una manipulación sin fundamento

    Vamos, resumiendo... Que nadie está a favor de que le operen del pulmón, pero, en ocasiones hay que hacerlo... Que los datos no son tan dramáticxs ni las mujeres que abortan lo usan como método anticonceptivo y que a la gente le resulta facilísimo hablar desde posiciones que el tema no les afecta...
    Bueno, eludo opinar sobre ese resumen, no veo q venga al hilo. No he visto q se barajen argumentos manejando datos (ni dramáticos ni no dramáticos), las mujeres q abortan abortan por múltiples causas y no se como sabes tu desde q posiciones habla LA gente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •