Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: ¿Qué significa ser militar?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Cita Iniciado por crow Ver mensaje
    se entiende que los soldados son eso... cosas que acatan ordenes y las cumplen sin importar su vida personal...puedes hacer misiones de salvamento o todo lo contrario...pero eso ya lo sabes antes de entrar, y no creo que te hayan obligado.

    .

    Efectivamente.

    He de decir que no he leído el mensaje entero, pero quiero dar mi opinión sobre el tema de la jerarquía en el ejército. Me sorprende que alguien que entre en el ejército después se queje de la jerarquía: es precisamente en lo que se basa. Es decir, en una guerra un soldado está a las órdenes de su superior incluso a riesgo de su propia vida, entiendo que te parezca mal y obviamente somos muchos los que no estaríamos dispuestos, pero es así.Esas estrellitas o palitos de más efectivamente indican que esa persona está por encima de ti y tú a sus órdenes,te pueden arrestar por las cosas más absurdas, y en eso se basa el entrenamiento militar: disciplina y obediencia ciega.Ya sea para correr bajo la lluvia por llegar tarde a formar o para ir al frente a morir en primera línea.Una persona que entra a formar parte de las fuerzas armadas de un país está asumiendo que está dispuesto a entregar, al menos sobre el papel, su vida por un trozo de tela.Ese es el grado de entrega y obediencia que implica. No sé qué hace en el ejército alguien que no asume o es consciente de eso.Yo, que entre otras cosas, no estoy dispuesta a eso jamás me haría militar, igual que no sería muchas otras cosas.

    También me sorprende la gente que entra en el ejército por vocación de hacer misiones de salvamento, o apagar incendios, y cosas así: hazte bombero, médico...El ejército es otra cosa, aunque en los anuncios nos vendan esa idea absurda de que existe para ayudar en tragedias naturales, rescatar náufragos en el mar y dar de comer al hambriento. Se basa en la industria de la guerra, y supone que si entras es porque estás dispuesto a morir y matar por un país, lesionarse por un exceso de esfuerzo físico y que no te dejen rebajarte no es nada comparado con eso.Siento mucho que se den casos abusivos, y del mismo modo que en la vida civil, ya que existen herramientas y leyes que deben garantizar unos derechos mínimos, se trata de emplear esas herramientas y procesos para intentar defenderse ante las injusticias, ya sean por parte de un jefe o empleador normal o un superior del ejército.

  2. #12
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Hombre Crow, de ahí a que sean cosas... Por mucho que te guste su oficio o no te guste, siguen siendo seres humanos que, si bien en un momento dado forma parte de su trabajo el de matar o ser matado y que eso se consiente en un principio, no forma parte de éste que te hagan mobbing o bullying. Forma parte del trabajo la férrea disciplina, pero no el maltrato por parte de los superiores y compañeros. Es muy distinto. Obviamente la indisciplina se castiga, es así, pero lo que nos cuenta el compañero es un abuso de poder como un piano. Una cosa es ser severo y otra cosa es un cabrón que deja que se congele la gente con toda impunidad. Si los matan o los lisian física o mentalmente que sea el enemigo(gajes del oficio), no el compañero ¿No?

    A mí me contaron una vez de un soldado vegetariano(el típico amigo de amigo). Me dijeron que cuando hicieron ejercicios de supervivencia pasó más hambre que el perro del afilaor jajaja.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #13
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    El ejercito y soldados en España donde reina un mataelefantes? Me sorprende la gente

  4. #14
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Hay mucha gente que se mete en el ejército por el paro, porque no encuentran otra cosa y eso lo ven seguro, y tienen que tragar muuuuucha mierda.

  5. #15
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

  6. #16
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Mis pasados militares

    Hace 25 años


  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    igor que edad tenias? pareces muy joven
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  8. #18
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por crow Ver mensaje
    igor que edad tenias? pareces muy joven
    Demasiado joven - 23 y el servicio era obligatorio. En otro caso nunca jamas me volvería un militar. Ahora es una razón mas para despreciar cualquier ejercito y valorar los amistades de aquellos ejercicios.

  9. #19
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Gracias por compartir tu experiencia, Strongbow. La verdad es que nunca había oído a un militar decir la verdadera realidad de un ejército. Siempre te niegan todo eso y tratan de pintártelo bonito.

    Yo opino como Arenita, que no nos vendan esa imagen de que los militares son buenas personas que acuden a los países a ayudar y hacer buenas obras. Para eso están los médicos, bomberos... los militares tienen como función el aprender tácticas para matar, para sobrevivir al "enemigo", para invadir territorios, para implantar el miedo. Ojo, estoy hablando de los ejércitos al servicio de un Estado opresor. No son más que instrumentos de guerra para atacar (que no para defenderse) a otras naciones.

  10. #20
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Hay mucha gente que se mete en el ejército por el paro, porque no encuentran otra cosa y eso lo ven seguro, y tienen que tragar muuuuucha mierda.
    Como dice el dicho: odia el pecado y ama al pecador. O algo asi. Yo odio el ejercito, pero no tengo nada contra los soldados, que vete a saber que vueltas de la vida les ha llevado allí.
    Básicamente lo que cuenta Strongbold es que su jefe arriesga sus vidas en la nieve para poder colgarse una medalla a la vuelta, y eso es muy grave.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triglicéridos bajos. Qué significa.
    Por Safanoria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-feb-2013, 21:21
  2. Ke se podria hacer en caso de alzamiento militar
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-nov-2010, 07:57
  3. que significa 80, 90, 95 en proteinas?
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-ago-2010, 17:40
  4. ¿ alguien que significa la expresion....
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ago-2010, 16:01
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-jun-2010, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •