Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571

    Ayuda! Proteínas huevo vs proteínas soja.


    A ver si tenéis idea. Es para un deportista que no es ni vegano ni api ovo lacto vegetariano.

    Ayer hablando, salió el tema de que claro, él se toma 8 claras o yemas de huevo, ahora no recuerdo lo que era, pero vamos, que eran 8.

    Y yo le decía que no hace falta eso para ser deportista, que la proteína puede ser vegetal. Y me preguntó, interesado por el tema, a qué equivalen sus 8 huevos... pffff ¿alguien tiene una idea? :S
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  2. #2
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    ¿por qué no buscas info aquí? www.veganbuilding.com

    Las personas comunes y corrientes sólo necesitan 0.8 gr de proteína por cada kilogramo de peso para estar prefectamente sanas y no "comerse" su músculo. Un deportista que quiere hacer fisicoculturismo y por lo tanto hacer volumen de su músculo, debería estar consumiendo más o menos cuatro veces eso, o sea 3.2 gr por cada kilogramo de peso. Ahora bien, la proteína es el reconstructor del tejido muscular, el carbohidrato es el combustible, cuidando que no consumas más carbos de los que consumes (porque eso también te va a traer problemas) y que pesas unos 70 kg, debes consumir unos 224 gramos de proteína vegetal. Tu consumo como deportista debe ser 50% of calorías provinientes de los carbohidratos, 30% de proteína y 20% de ácidos grasos (aceites naturales, como aguacate o los que te dan los frutos secos), aunque estos porcentajes cambian con respecto a cómo reacciona cada organismo al ejercicio, tu nivel metabólico, tu tejido basal, etc. Lo que sí te aseguro es que tendrás que estar comiendo cada dos horas para consumir las suficientes calorías.
    En algunas tiendas venden proteína de soya, que te da por cada 250 ml de licuado, unos 40 gr de proteína y puedes encontrar unas bajas en carbohidratos, porque lo que comas como frutos secos y granos te van a dar muchísimos carbohidratos.

    Mira este ejemplo:
    http://www.veganbodybuilding.com/?pa...tritionprogram

    Si vas a alimentarte así, aguas con que no lo quemes, porque si no los quemas se te van a ir los triglicéridos al cielo, por los carbohidratos.

    Siempre consume una hora antes del ejercicio bastantes carbohidratos y después del ejercicio mucha proteína y también carbos de lenta sintetización, como cereales integrales.

    Yo antes del gimnasio me tomo un licuado que lleva tres cucharadas copeteadas de quinoa, leche de almendra, cinco almendras enteras, 1 cucharada de avena integral, mi porción de proteína aislada de soya, una cucharada de miel de agave, medio plátano y media taza de arándanos más tres fresas.

    Como dato, por cada 100 gr de huevo, obtienes 13 gr de proteína, mientras que por cada 100 gr de lenteja, obtienes 23 gr de proteína!!! eso sí, el primero tiene muy pocos carbs y el segundo muchísimos carbs, pero ¿no son acaso los carbohidratos el combustible que requieres para la actividad física? De cualquier manera, no comas carbs de más, la mayoría de los fisicoculturistas no-veganos comen carbohidratos aparte para hacer el músculo y no comércelo por falta de combustible, nosotros como veganos buscando el consumo de proteína, ya comemos intrínsicamente los carbos, así que sólo cuidado con el exceso de carbohidratos nada más y no hacer el suficiente ejercicio, porque puede ser contraproducente!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    No entiendo muy bien la pregunta, pero si es de esos brutos que se tragan 8 claras de huvo crudas, a mi me equivale a salmonela por lo menos.

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Para darte una respuesta sencilla, pues esas 8 claras pesaran en torno a los 300gr, dependiendo de la talla del huevo. Unos 300 gr de clara de huevo equivalen a unos 40 gr de proteína de alta absorción. Ahora, 300 gr de harina de avena (muy tomada por deportistas) equivalen a la misma cantidad de proteina, 40 gr. Eso si, con sus cerca de 180 gr de carbohidratos, lo cual no puede interesar segun lo que se busque. En definitiva, si de proteina se trata, unos 300 gr de avena o 350 gr de otro cereal equivalen a eso.

    Aunque para comerte un tercio de kilo de avena...yo me veo negro.

    La calidad de la proteina de huevo (la albúmina) no se puede equiparar a otros alimentos vegetales, como he dicho, solo en calidad, lo que tengo entendido es que influye en esa cosa llamada ''indice de absorción''. Mientras que en el huevo es casi del 100%, en los alimentos vegetales ronda una media del 80-90% para cereales y legumbres. Lo que en resumidas cuentas viene a decir que comer un poco más de dichos alimentos para no depender de ese índice es algo que yo haría, sobre todo si se trata de niveles profesionales.

    Desayunar claras de huevo me parece una porción de dieta típica de la fase de definición= bestial cantidad de proteinas y una cantidad moderada de calorias provenientes de los carbohidratos. No te lo recomiendo para volumen. Yo los mejores resultados que he visto en el gimnasio han sido de personas cuya dieta se basaba en cereales (arroz, pasta, avena). Los que comían cantidades muy generosas de este grupo de alimentos ya notaban resultados en un mes: comer mucho de dichos alimentos es algo que no se cuestiona en el mundillo. Con el tema de las proteinas se habla mucho más por una razón: no está tan claro, y de ahí que vendan los aislados de proteina como la panacea a la duda. De hecho, en estas dietas acaba escapándose el material por la puerta de atrás porque sobra, y paradójicamente es eso lo que ''motiva'' al metabolismo.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    1
    Se que este post es muy viejo pero buscando cierta información di con él y me quedé horrorizado al ver recomendar avena para sustituir el aporte protéico del huevo. La avena no tiene proteínas completas, o lo que es lo mismo no tiene un aminograma completo, por lo que ya puedes comerte un kilo de avena que no conseguirás ni 1 gramo de proteína completa.

    Hay muy pocas fuentes vegetales de proteína completa (una es la soja), y si quieres conseguir una proteína completa deberías mezclar por ejemplo legumbres + cereales integrales (ej. garbanzos con arroz integral), otra manera puede ser cereales + vegetales + frutos secos y hay más que no recuerdo.

    Por lo tanto no estamos hablando de una proteína completa (comparable a la del huevo, la carne o la soja) hasta que tiene todos los aminoácidos necesarios que no tienen por separado ni los cereales, ni las legumbres ni los frutos secos ni la verdura (excepto la soja y poco más) por lo que hay que combinarlos para conseguir todos los aminoácidos que suman una proteína completa.

    Los deportistas debemos tener esto muy en cuenta.
    Última edición por farylol; 14-sep-2013 a las 19:50

  6. #6
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Échale un ojo a los comentarios del final de este hilo, se ha hablado ya de estos mitos tan trillados de la proteína completa.

    Cita Iniciado por farylol Ver mensaje
    ya puedes comerte un kilo de avena que no conseguirás ni 1 gramo de proteína completa.
    Por cierto, este comentario no tiene desperdicio. Aunque dicho sea de paso la mayoría de los que haces no lo tienen.


  7. #7
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    la mejor proteina q puede tomar es de semillas de cañamo, aparte de tener todos los aminoacidos esenciales tiene omega 3, 6 y cosas de esas... la venden en polvo asi q es facil de tomar... tb puede combinar una de arroz con una de guisante o de altramuz y asi supera la del huevo en casi todos los aminoacidos...

  8. #8
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por farylol Ver mensaje
    Se que este post es muy viejo pero buscando cierta información di con él y me quedé horrorizado al ver recomendar avena para sustituir el aporte protéico del huevo. La avena no tiene proteínas completas, o lo que es lo mismo no tiene un aminograma completo, por lo que ya puedes comerte un kilo de avena que no conseguirás ni 1 gramo de proteína completa.

    Hay muy pocas fuentes vegetales de proteína completa (una es la soja), y si quieres conseguir una proteína completa deberías mezclar por ejemplo legumbres + cereales integrales (ej. garbanzos con arroz integral), otra manera puede ser cereales + vegetales + frutos secos y hay más que no recuerdo.

    Por lo tanto no estamos hablando de una proteína completa (comparable a la del huevo, la carne o la soja) hasta que tiene todos los aminoácidos necesarios que no tienen por separado ni los cereales, ni las legumbres ni los frutos secos ni la verdura (excepto la soja y poco más) por lo que hay que combinarlos para conseguir todos los aminoácidos que suman una proteína completa.

    Los deportistas debemos tener esto muy en cuenta.
    eso es cierto en parte, es cierto q no tienen todos los aminoacidos esenciales pero no es necesario combinarlos, al menos en el mismo plato, basta con comerlos regularmente (aunque el arroz en las lentejas y las judias a mi me encanta)

  9. #9
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Que alguien me pegue un tiro por favor...


  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Que alguien me pegue un tiro por favor...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fuentes de proteínas alternativas a la soja
    Por Weilenox en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-abr-2012, 17:34
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  3. Vendo proteinas de soja
    Por conan en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-sep-2009, 20:03
  4. Proteinas de soja en Madrid
    Por conan en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-sep-2008, 13:39
  5. AYUDA POR FAVOR!!!necesito proteinas
    Por jesus loro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-ene-2008, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •