Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 162

Tema: ¿Qué es la democracia?

  1. #131
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Pasando de offtopics, ofensas personales, discursos manifiestamente sesgados y caricaturizaciones varias (¿es o no es una caricatura lo del 56% de voto abertzale en las elecciones vascas? ), recojo lo que dice Alex con bastante sensatez: todos creemos que somos los únicos que hacemos algo.

    Por eso insisto en lo que he dicho antes: ¡usemos todas las herramientas de las que disponemos! ¡No permitamos que nadie malinterprete un no-voto!
    Siempre animo a los descontentos con el sistema a votar nulo o en blanco. Me parecen dos soluciones muchísimo más claras, dos expresiones mucho más directas del descontento. Y muy difícilmente manipulables.


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 24-abr-2011 a las 17:40

  2. #132
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Es que ésa es mi lucha: ¡no da igual!

    Si las personas sensatas e inteligentes, leídas y cultas, si los pocos que comprendéis (o veis de verdad, o no os asusta ver de verdad) el funcionamiento del mundo, si quienes tenéis algo que decir no lo decís, ¿cómo puñetas vamos a cambiarlo?

    Entendedme: es que estoy harto de ver a gente de izquierdas, al menos verbalmente comprometida, que (por poner un ejemplo) no vota. Y a mí eso me da repelús, porque el voto es una herramienta que nos concede el sistema (minúscula, lo sé, pero herramienta al fin y al cabo). Nuestras armas son muy escasas: básicamente, el voto, las decisiones de consumo y el uso que hagamos de nuestro derecho a la asociación. Usémoslas todas.

    Si no votamos, la abstención puede ser interpretada como le dé la gana al que manda.
    En este foro se hay quien se apunta, por ejemplo, todo el voto abstencionista del referéndum constitucional español a la izquierda abertzale... Claro, que ése por fortuna no manda.
    El que manda siempre dirá que está legitimado, por muy alta que sea la abstención. Ejemplos tenemos a cascoporro.

    También me frustra que tanta gente con sensibilidad social limite su discurso al "todo es una mierda, yo paso". ¡Pero cómo vas a pasar! ¡Actúa!


    Y paro ya, que yo también "me arrebato".


    ¡Saaalud!
    Si entiendo lo que quieres decir, pero para mí todo forma parte de un turnismo entre partidos y una clara falacia bipartidista. Los que están detrás de telón para mí no son ni mejores ni peores, pues todos forman parte del mismo esperpento político en que se ha convertido la democracia española.
    Es una visión bastante pesimista, pero para mí está bastante claro.

    Eso de "actúa"...cómo actúo? Qué hago para liberar a la gente del yugo de la ignorancia? Porque estos sistemas están basados y amparados únicamente en la ignorancia del pueblo. Cuando éste toma conciencia, todo se viene abajo.
    Creo que la cultura es lo único que nos hace libres, y aquí todos esclavos.

  3. #133
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Tidus Ver mensaje
    Si entiendo lo que quieres decir, pero para mí todo forma parte de un turnismo entre partidos y una clara falacia bipartidista. Los que están detrás de telón para mí no son ni mejores ni peores, pues todos forman parte del mismo esperpento político en que se ha convertido la democracia española.
    Es una visión bastante pesimista, pero para mí está bastante claro.

    Eso de "actúa"...cómo actúo? Qué hago para liberar a la gente del yugo de la ignorancia? Porque estos sistemas están basados y amparados únicamente en la ignorancia del pueblo. Cuando éste toma conciencia, todo se viene abajo.
    Creo que la cultura es lo único que nos hace libres, y aquí todos esclavos.
    Estoy de acuerdo, especialmente en tu última frase.

    Ahora bien: piensa que en España puede haber, tranquilamente, tres millones de personas con derecho de voto (perdón si la estimación os parece descabellada) que pasan conscientemente de votar porque no creen en el sistema. ¿Te imaginas el impacto que provocarían tres millones de votos nulos o en blanco, por mucho que medios de comunicación y políticos decidieran minimizar su importancia?

    Eso es actuar utilizando una herramienta de la que disponemos: el voto.

    Y sí, mientras tanto hay que seguir dando el coñazo, convenciendo a la gente, actuando cada cual en su espacio, tratando de despertar a los que nos rodean.


    ¡Salud!

  4. #134
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cuántas veces he oído que la televisión da al público lo que quiere ver............


    Curiosamente no hay ningún canal de pago en el que se emitan 8 y 10 horas al día de determinados contenidos.

    Llevo décadas pensando que estaría bien no tener que quedarme hasta las 4 de mañana para ver otro tipo de documentales que no sean de los de el león del Serengieti al que cualquier día le pondré un plato en la mesa por aquello de si por la familiaridad se queda a comer.

    No hay más documentales para ese horario , no se puede hablar de política, economía, globalización a unas horas en las que la gente está despierta................... No, sólo se emiten a las horas de los sonámbulos y soñadores.

    Los mismos estribillos de telediario repetidos una y otra vez sobre lo importante que es la participación ciudadana y no hay un sólo día que no te restrieguen por las narices lo poco que importas.

    La única ideología es la de los 20 dígitos. Ella decide qué carreras se deben estudiar, qué profesiones hay que ejercer, qué tienes que comprar, comer, dormir y todo lo demás.

    Los gobiernos cambian, incluso con los votos, pero los señores que mandan a los gobiernos no, no cambian, no se les ve, no se les conoce, y no rinden cuentas a nadie. ¿Es eso una democracia............ sólo que "con sus fallos"?.

    Como decía Houndix, "la democracia no existe, la democracia son los padres".

    ........................... y al margen de la broma: ¿....... y quiénes son los padres?.

    En Roma a los "padres" se les llamaba así, padres (patricios) y el título se heredaba con las fortunas de padres a hijos.......... y aquí ¿cómo se llama a los señores que tienen el dinero y sin que se les vea mucho se dedican a la RES-PUBLICA y que también pasan en botín de padres a hijos..............?.

    ................... ............. pues.............. yo sólo soy un contribuyente que no sé nada de la vida y al que sólo le piden la opinión cada 4 años.

    Mi opinión es como eso del "sentimiento cósmico" una gota de agua dulce que se funde con el océano salado..............

    ¿Por qué el Impero Romano nunca abolió el Senado, o a los tribunos, o a las tribus urbanas?.............. porque la política en los Imperios es "un mal necesario". A nadie le gusta el absolutismo, es mejor creer que uno se gobierna solo a través de sus representantes.......... ¿y quién me representa a mí que me considero el margen de error de todas las encuestas?.

    ¿Democracia?, otra sombra proyectada en la pared de la caverna.

    Edito: por favor, que alguien me eche el freno que me he puesto "mu" pesimista ...........

    Alex
    Última edición por Alex; 24-abr-2011 a las 17:29

  5. #135
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, especialmente en tu última frase.

    Ahora bien: piensa que en España puede haber, tranquilamente, tres millones de personas con derecho de voto (perdón si la estimación os parece descabellada) que pasan conscientemente de votar porque no creen en el sistema. ¿Te imaginas el impacto que provocarían tres millones de votos nulos o en blanco, por mucho que medios de comunicación y políticos decidieran minimizar su importancia?

    Eso es actuar utilizando una herramienta de la que disponemos: el voto.

    Y sí, mientras tanto hay que seguir dando el coñazo, convenciendo a la gente, actuando cada cual en su espacio, tratando de despertar a los que nos rodean.


    ¡Salud!
    Pues mira Calimero, es una gran idea , eso hay que reconocerlo y ojalá fuera cierto.

    Si Saramago te pudiera tomar la idea seguro que le daría otra vuelta de tuerca al "ensayo sobre la ceguera" y la "ceguera blanca....... serían esos millones de personas que en lugar de parecer vagos que se quedan durmiendo en lugar de "CUMPLIR CON SU DEBER CIUDADANO" e ir a Votar pareciesen descontentos que ni azul ni rojo, sino blanco......... (escribo Votar con mayúscula para que nadie interprete que soy un blasfemo )

    Yo lo único que sé es que todas las veces menos 1 he Votado en blanco........... y "plin", vaya demostración de fuerza.

    Seguro que los tengo acojonados

    Votar en blanco, dada mi experiencia y para mí, es como el vino de la Asunción, que ni es blanco, ni es tinto ni tiene color.

    ¿Consecuencias prácticas del blanco nuclear?. Ninguna.

    Yo, personalmente, con tanto blanco en mi vida ciudadana ya me siento un cándido.

    Curioso que una palabra que significa hoy por hoy "ingenuo" o "sin malicia" también signifique "blanco" y sea la raíz de una palabra muy usada en política "candidato".

    El candidato se vestía de blanco inmaculado para demostrar su "pureza". Curioso que desde siempre el candidato tenga que mostrar públicamente su mejor, y a veces única, buena cara.

    Al terminar las elecciones el ya elegido (o no) recogía su "toga cándida" hasta las siguientes elecciones. será que no hemos inventado nada.............

    Recuperando el hilo...........a fin de cuentas 3 millones de personas que se abstienen, son 3 millones de personas que por un motivo u otro (que hay muchos) están completamente desmotivados por el Hemi-circo que se montan "de-bater" tras "de-bater" como aquello de Bizancio, que mientras invadían la ciudad, sus autoridades estaban discerniendo sobre el sexo de los ángeles.

    Seguro que esas autoridades también creían que un café valía 70 céntimos y que el incremento del aceite de los candiles también era similar a lo que cuesta un café (claro, si no saben lo primero cómo no van a pensar lo segundo).

    A fin de cuentas la haga quién la haga, la paga quien la paga....... eso son los "asuntos de la ciudad" de la polis, de la política.

    Mis abuelos las pasaron putas con la monarquía, con la república, con el franquismo y con la democracia..............

    A veces es mejor tener voz sin voto, que voto sin voz.

    Alex

  6. #136
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Lo de votar nulo o en blanco tiene sentido, pero de lo que nadie me va a convencer es de votar a algún partido, al menos el que menos esté de mis antípodas. ¿POr qué? Bueno, ¿por qué diablos he de elegir algo de lo que hay, si todas las opciones proponen un tipo de organización social opuesta a la que yo defiendo? ES que te ofrecen un paquete (un sistema de mercado, capitalista, desarrollista) pero nada de lo que hay en ese paquete se ajusta a lo que quieres. Tú quieres otro tipo de paquete , radicalmente opuesto al existente, (decrecentista, en pequeñas comunidades autosuficientes y soberanas, donde se adopten decisiones por democracia directa) tan radicalmente opuesto que uno sabe que, desgraciadamente sólo se abrirá paso con la ruina traumática del sistema existente.
    Quizás algún día se empiecen a abrir paso estos nuevos modelos de organización humana, quizás hasta algo así se constituya en partido y concurra a las elecciones. Aún y todo será un alfeñique político, un microbio, que no tendrá opción alguna de darse a conocer por su falta de medios (O hay $$$ o bye, bye) y por el vacío de unos Medios vinculados orgánicamente al sistema actual. Sería una formación condenada a quemarse en el basurero político residual. Por eso la radicalidad de mi ideal de vida (más que un ideal, es el convencimiento de que es la única salida para esta sociedad cancerígena) depende del descalabro del modelo imperante.
    Triste, pero es así...

  7. #137
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cuando haya un partido vegano y no sicopata voto jaja a mi no me representan...
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #138
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Lo de votar nulo o en blanco tiene sentido, pero de lo que nadie me va a convencer es de votar a algún partido, al menos el que menos esté de mis antípodas. ¿POr qué? Bueno, ¿por qué diablos he de elegir algo de lo que hay, si todas las opciones proponen un tipo de organización social opuesta a la que yo defiendo? ES que te ofrecen un paquete (un sistema de mercado, capitalista, desarrollista) pero nada de lo que hay en ese paquete se ajusta a lo que quieres. Tú quieres otro tipo de paquete , radicalmente opuesto al existente, (decrecentista, en pequeñas comunidades autosuficientes y soberanas, donde se adopten decisiones por democracia directa) tan radicalmente opuesto que uno sabe que, desgraciadamente sólo se abrirá paso con la ruina traumática del sistema existente.
    Quizás algún día se empiecen a abrir paso estos nuevos modelos de organización humana, quizás hasta algo así se constituya en partido y concurra a las elecciones. Aún y todo será un alfeñique político, un microbio, que no tendrá opción alguna de darse a conocer por su falta de medios (O hay $$$ o bye, bye) y por el vacío de unos Medios vinculados orgánicamente al sistema actual. Sería una formación condenada a quemarse en el basurero político residual. Por eso la radicalidad de mi ideal de vida (más que un ideal, es el convencimiento de que es la única salida para esta sociedad cancerígena) depende del descalabro del modelo imperante.
    Triste, pero es así...
    Erfoud, caballero,

    Además de estar de acuerto contigo y compartir la tristeza decirte que te expresas con mucha claridad.

    Alex

  9. #139
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Pues mira Calimero, es una gran idea , eso hay que reconocerlo y ojalá fuera cierto.

    Si Saramago te pudiera tomar la idea seguro que le daría otra vuelta de tuerca al "ensayo sobre la ceguera" y la "ceguera blanca....... serían esos millones de personas que en lugar de parecer vagos que se quedan durmiendo en lugar de "CUMPLIR CON SU DEBER CIUDADANO" e ir a Votar pareciesen descontentos que ni azul ni rojo, sino blanco......... (escribo Votar con mayúscula para que nadie interprete que soy un blasfemo )


    Alex
    Saramago ya tuvo una idea muy similar... Léete el "Ensayo sobre la lucidez", puede que te guste. La primera mitad de la novela es maravillosa. La segunda me defraudó... dentro de que quien la escribió fue el ser humano más admirable del que haya tenido noticias.

    Por lo demás, tu voto en blanco no sirvió para nada PORQUE ERAIS POCOS. Si hubierais sido diez millones...
    Imagino que sabes que en su día, no hace muchos años, se creó un partido llamado del voto en blanco (no recuerdo el nombre exacto, y tampoco sé si continúa existiendo). Su único objetivo, el único punto de su programa electoral, era modificar la Ley para que el voto en blanco computase como voto "a formaciones", de manera que no se sustrayese del total de votos válidos emitidos a la hora de hacer los repartos de escaños. Es un objetivo loable, aunque muy pequeño. El partido prometía no ocupar su escaño si algún día lo lograba.


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 24-abr-2011 a las 18:45

  10. #140
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159

    De acuerdo con erfoud.

    Pero qué sistema político/educacional creéis que podría ser viable?
    Es decir, un sistema que erradique los errores actuales y que sea capaz de mantenerse en el tiempo.


    He leído algo sobre el Proyecto Venus..creéis que esto es posible?
    Creo que era un sistema "cerrado", en que el principal pilar sería la eliminación del sistema monetario, además de activar un proceso de reeducación de la población.
    Creo que tampoco había cárceles ni métodos de justicia basados en el "castigo", puesto que sería posible que la crimilidad desapareciese por el proceso de reeducación que antes comenté..

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Democracia, zen.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-jun-2012, 08:01
  2. Firma: Democracia vs austeridad
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2011, 15:35
  3. Democracia Real ¡nunca!
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-jun-2011, 16:27
  4. La UE contra la Democracia?
    Por aleks en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-nov-2010, 15:41
  5. La UE contra la Democracia?
    Por Repix en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-nov-2010, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •