Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Empleo etico

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    12

    Empleo etico


    Hola!Pues escribo esto porque estoy un poco frustrada.
    Tengo un empleo los fines de semana en una protectora,cobro muy poco,es casi algo simbolico,y busco un empleo para entre semana.
    Resulta que me salio una entrevista en una tienda de jardineria,pero cual fue mi sorpresa que vendian animales.Y losiento,pero me niego,algun@s pensareis que soy un poco "princesita",pero si os saliera empleo en una carniceria o en un matadero lo aceptarais?Ademas que aunque no cobro mucho tengo otro empleo,y tal vez no estoy tan verde...o negra...o ya no se de que color..
    Yo no viviria muy agusto,me sentiria muy hipocrita,y creo que la gente que tenemos principios (como tod@s l@s de aqui) lo tenemos mas complicado.Nos regimos por nuestra etica,y sin eso..poca cosa somos.
    Bueno,solo era eso.Saber como llevais l@s demas el tema,y si me pasais alguna oferta(soy auxiliar veterinaria..pero vamos que curro de lo que "sea") jejejejeje.

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bueno, yo soy de los que piensa que si no lo haces tú lo hará otro. Y estando tú allí podrás cuidar de los animales mejor que nadie y tal vez intentar convencer a los clientes de que la adopción es mejor. Pero bueno, tu decisión es totalmente respetable y loable. Lo único que te lo pones más difícil para encontrar curro.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Pues yo soy de las que piensan que trabajar y ética no es muy compatible. Hoy justo he visto un acto de vandalismo en una pared que decía: ¿Tu trabajo o tu vida? Sí, es que hay que elegir...

    Me da igual lo a gusto que estés en tu trabajo, que incluso hagas tú el trabajo que te gusta y amas y seas tu propia jefa... Eso está mejor que la mayoría, pero aún así... estoy quitando el tiempo de estar con mi familia, mis amigos, mi pareja, mis perros, mi naturaleza, mi vida... por estar intentando crear un beneficio para subsistir. Y no, no tendría que ser así.

    Quiero dar el golpe. Un buen golpe.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    12
    Entonces,trabajariais de cualquier cosa? yo soy partidaria de ganar lo justo para subsistir y trabajar lo justo,antes que no tener tiempo para mi vida y ganar dinero( que hoy por hoy te matas a currar y no ganas una miseria)...no soy ambiciosa en ese aspecto pero si que lo que haga me sienta dentro de lo que cabe bien.Tal vez tengais razon,pero viviria amargada...no me compensa.

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Bueno, yo soy de los que piensa que si no lo haces tú lo hará otro. Y estando tú allí podrás cuidar de los animales mejor que nadie y tal vez intentar convencer a los clientes de que la adopción es mejor. Pero bueno, tu decisión es totalmente respetable y loable. Lo único que te lo pones más difícil para encontrar curro.
    Hombre, Spinoza, no se yo si la persona encargada de la tienda de animales vera con buenos ojos que quien esta a cargo de atender al publico haga activismo pro-adopcion.

  6. #6
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Yo opino que hay que conseguir un equilibrio entre: ganar lo máximo de dinero posible/trabajar, y tener tiempo para vivir, disfrutar, etc.
    Porque está bien ganar lo justo para subsistir sí, pero es que también se necesita dinero para comprar cosas, o invertir el dinero en ayudar a otros o animales, etc, ya cada cual. Para las buenas acciones o vivir de forma agradable, se necesita dinero, y para ello se invierte tiempo en un trabajo que quita tiempo para otras cosas.
    La cosa está en buscar el equilibrio, mas o menos, no?

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Hombre, Spinoza, no se yo si la persona encargada de la tienda de animales vera con buenos ojos que quien esta a cargo de atender al publico haga activismo pro-adopcion.
    Ya te digo yo que no.
    Muchos años antes de ser vegana me ofrecieron un trabajo así, pero directamente en la zona de animales, porque sabía "bastante" del tema (esos años tenía lagartos y me pasaba el día en foros de reptiles blabla) y aún así me di cuenta de que lo pasaría fatal en esa tienda, porque por mucho que les dijese "oye, que esos geckos no pueden estar juntos" o "ese reptil tiene la cola mordida por los grillos porque le habeis echado 6"... pasarían de mi cara, y tendría que vivir día a día viendo eso y haciendo caja para esos impresentables.

    Ergo... cada cual tiene su barrera pero no, no es igual cualquier trabajo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Bueno, yo soy de los que piensa que si no lo haces tú lo hará otro. Y estando tú allí podrás cuidar de los animales mejor que nadie y tal vez intentar convencer a los clientes de que la adopción es mejor. Pero bueno, tu decisión es totalmente respetable y loable. Lo único que te lo pones más difícil para encontrar curro.
    yo creo que entonces durarías dos dias en la tienda jejeje, no podría trabajar vendiendo animales, además sabiendo de donde vienen y en qué condiciones, sí, creo que en este caso por mucho trabajo que sea hay que vivir con coherencia en tu vida ¿o trabajaríais fabricando armamento sabiendo que va a matar a miles de personas? siempre hay otras alternativas, aunque lleguen más tarde...

 

 

Temas similares

  1. Vivir sin empleo
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-mar-2011, 18:00
  2. ¿empleo y precariedad?
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-jul-2008, 20:34
  3. trabajo y empleo
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 10-mar-2008, 17:02
  4. empleo del TOFU
    Por erfoud en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-ago-2006, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •