Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    31

    Animales muertos en lo libros del cole


    Hola a tod@s!!

    Mañana mi peque empieza el cole "de los mayores", vamos que entra en parvulitos como se decía cuando yo era pequeña, la clase de los 3 años... El caso es que cuando el otro día compré los libros y materiales que van a utilizar este curso, pues lo primero que hice fue echarles un vistazo a ver lo que van a aprender, etc. y para disgusto mío, uno de los temas o apartados trata sobre la "comida", y en él se encuentran cosas como pegatinas del típico pollo sin cabeza ni plumas servido en un plato, también peces mostrándolos como "pescado" y varias cosas más, en definitiva, enseñándoles ya desde chiquitos a tratar los animales como objetos de consumo. Y esto no me gustó nada. Yo estoy enseñando a mi hija a que los animales no son para comérselos, que la leche y el queso son de la vaca y no nuestros, que el huevo es de la gallina, y ya bastante trabajo me cuesta que lo comprenda siendo tan chiquita y con personas omnívoras en la casa, como para que ahora también en el cole le digan "el pollo se come" y yo en mi casa "el pollo no se come". Con todo esto la pobre se va a hacer un lío que no sé por dónde va a salir, pero vamos no creo que sea algo bueno crearle semejante lío en la cabecita inmadura. ¿Qué me aconsejáis que haga? He pensado en preguntarle a la profesora que me diga cuándo se van a tratar esos temas exactamente pero, ¿qué hago? ¿me quedo en casa con la niña y perdemos el día las dos? ¿la llevo a la guardería? aparte que no sé qué tipo de respuesta me va a dar la profesora... ¿Alguien con más experiencia en este tema que me pueda aconsejar??

    Muchas gracias!!
    .·.·'·.· Es mucho más fácil dejar de comer animales que pasarse toda la vida buscando excusas para seguir haciéndolo ·.·'·.·.

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Incluso aunque la profesora fuera vegana, ya habría dificultad... aunque menos...
    Los contenidos educativos, (películas, dibujos, etc... libros, cuentos) no está aún preparados para hacer ese cambio... así que las piezas que promueven los cambios, pues son madres como tú y su hija de 3 años, lo mejor es que vayas y le expliques a la profesora la situación y a ver por dónde sale...le dejas caer, que diga cosas como algunas personas comen pollo", pero otras no,
    Soy optimista y confío en un cambio hacia una sensibilidad mayor hacia los animales, pero es que hay más niños que en sus casas ahora mismo se les muestra otra cosa que no es lo que tú haces con tu hija... (niños que seguramente muchos elegirán vegetarianismo de mayores... con más facilidad si hablas con la profe siendo muy hábil y esperando el mayor resultado de consciencia a largo plazo) porque todo está conectado, así que si hablas con la profe nos vas a hacer un favor a tod@s, incluso a los futuros posibles veganos compañeros de parbulario de tu hija,
    Adelante, Que suerte tienes, tienes una oportunidad tremenda.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  3. #3
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Es que sí se comen. Los comen la mayoría de las personas de este pais y la mayoría de los paises del mundo.

    Mi opinión es que ella debe saber lo que hace la gente. Si le ocultas ese hecho, ¿qué le dirás cuando vea una carnicería? Por ese momento pasan todos los niños y para la mayoría, es un momento terrible. Quizá si ocultas un hecho así, mi opinión es que prdrías provocar un momento aun más terrible para ella.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si dice que en casa hay omnívoros ya lo debe saber, pero claro puede ser un poco traumático ser la única que piensa diferente. ¿Has pensado que no vaya al cole hasta los 6 años que es cuando es obligatorio? ¿O que vaya a un cole con opción veg?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Has pensado que no vaya al cole hasta los 6 años que es cuando es obligatorio? ¿O que vaya a un cole con opción veg?
    Buf, esa sería la opción ideal, pero en la práctica es complicado...

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Meddora Ver mensaje
    Hola a tod@s!!

    Mañana mi peque empieza el cole "de los mayores", vamos que entra en parvulitos como se decía cuando yo era pequeña, la clase de los 3 años... El caso es que cuando el otro día compré los libros y materiales que van a utilizar este curso, pues lo primero que hice fue echarles un vistazo a ver lo que van a aprender, etc. y para disgusto mío, uno de los temas o apartados trata sobre la "comida", y en él se encuentran cosas como pegatinas del típico pollo sin cabeza ni plumas servido en un plato, también peces mostrándolos como "pescado" y varias cosas más, en definitiva, enseñándoles ya desde chiquitos a tratar los animales como objetos de consumo. Y esto no me gustó nada. Yo estoy enseñando a mi hija a que los animales no son para comérselos, que la leche y el queso son de la vaca y no nuestros, que el huevo es de la gallina, y ya bastante trabajo me cuesta que lo comprenda siendo tan chiquita y con personas omnívoras en la casa, como para que ahora también en el cole le digan "el pollo se come" y yo en mi casa "el pollo no se come". Con todo esto la pobre se va a hacer un lío que no sé por dónde va a salir, pero vamos no creo que sea algo bueno crearle semejante lío en la cabecita inmadura. ¿Qué me aconsejáis que haga? He pensado en preguntarle a la profesora que me diga cuándo se van a tratar esos temas exactamente pero, ¿qué hago? ¿me quedo en casa con la niña y perdemos el día las dos? ¿la llevo a la guardería? aparte que no sé qué tipo de respuesta me va a dar la profesora... ¿Alguien con más experiencia en este tema que me pueda aconsejar??

    Muchas gracias!!
    Bueno, lo importante es q se expliquen bien las cosas. El pollo no se come, se come el cadaver del pollo, puesto q el pollo es un ser vivo y lo q se come es su fiambre ya q se les mata. El ser humano es en buena medida carroñero ya q no caza y lo q hace no es comer a la víctima recien cogida y caliente.

    Que se les cuente a los niños q se come el cuerpo de los animales es normal ya q forma parte de nuestra cultura especista, lo q no es correcto es q mientan poniendo dibujos de animales vivos, y aparentemente sin sufrir, cuando además de explotárseles se les mata

    Sí, los niños se pueden hacer un lío, pero es q forma parte de vivir en esta sociedad contradictoria. Hay q darles explicaciones breves y superficiales y decirles de paso, a su nivel y lenguaje, q la gente se come a los animales pq no les han enseñado q no es necesario y q además son dignos de respeto

    Le escuela infantil no es obligatoria, pero puede venir bien sobre todo por la socialización, lo q no suponía es q con esa edad ya tuviesen libros y tratasen esos temas tan explícitamente a modo de tema (alimentación)

    De todas formas, supongo q cuando traten el tema te lo pueden traer a casa
    Última edición por Snickers; 10-sep-2012 a las 18:55
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    31
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Es que sí se comen. Los comen la mayoría de las personas de este pais y la mayoría de los paises del mundo.


    Mi opinión es que ella debe saber lo que hace la gente. Si le ocultas ese hecho, ¿qué le dirás cuando vea una carnicería? Por ese momento pasan todos los niños y para la mayoría, es un momento terrible. Quizá si ocultas un hecho así, mi opinión es que prdrías provocar un momento aun más terrible para ella.
    Por supuesto que ella sabe que se comen (como dije vivimos con omnívoros), y en ningún momento le he ocultado la realidad (más bien la realidad la esconden las madres de niños omnívoros, cuando les tapan los ojos al ver un vídeo de maltrato animal o cuando les dicen que los animales no sufren al ser asesinados...).

    Lo que ocurre es que es muy pequeñita y hay que darle las ideas "muy esquematizadas" para que las entienda, con lo cual yo le digo "el jamón no nos lo comemos nosotras porque le hacen daño al cerdito". Si la profesora en clase le dice lo contrario, veo normal que pueda ser confuso para ella, y tampoco quiero que ella piense que lo que dice la seño está mal.
    Yo lo que desearía es poder estar a su lado en ese tipo de momentos, para poder guiarla y ayudarla, pero claro, no creo que la seño me deje sentarme a su lado en la clase para explicarle xD
    Y como eso no es posible, mi duda era si llevarla ese día al cole o no, principalmente.


    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Has pensado que no vaya al cole hasta los 6 años que es cuando es obligatorio? ¿O que vaya a un cole con opción veg?
    Uyy sii jejej, mi sueño sería de hecho educarla yo desde casa, pero gracias a nuestra sociedad eso no es posible, no tengo ni el tiempo ni el dinero para hacerlo desgraciadamente. En cuanto a los colegios veg*anos, por Granada no he encontrado nada aparte de los centros Waldorf, que por lo que he leído no me interesan mucho..

    Semillas1 y Snickers, coincido bastante con vuestros puntos de vista...

    En definitiva gracias a vuestras opiniones creo que lo mejor será pedirle a la seño que me diga qué días se tratarán esos temas para luego yo en casa explicarle e intentar "deshacer los líos"...

    Un saludo y gracias de nuevo!
    .·.·'·.· Es mucho más fácil dejar de comer animales que pasarse toda la vida buscando excusas para seguir haciéndolo ·.·'·.·.

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Gracias a tí por el ejemplo y porque se puede ver que gracias a tí, habrá más consciencia.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  9. #9
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Meddora Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!



    Por supuesto que ella sabe que se comen (como dije vivimos con omnívoros), y en ningún momento le he ocultado la realidad (más bien la realidad la esconden las madres de niños omnívoros, cuando les tapan los ojos al ver un vídeo de maltrato animal o cuando les dicen que los animales no sufren al ser asesinados...).

    Lo que ocurre es que es muy pequeñita y hay que darle las ideas "muy esquematizadas" para que las entienda, con lo cual yo le digo "el jamón no nos lo comemos nosotras porque le hacen daño al cerdito". Si la profesora en clase le dice lo contrario, veo normal que pueda ser confuso para ella, y tampoco quiero que ella piense que lo que dice la seño está mal.
    Yo lo que desearía es poder estar a su lado en ese tipo de momentos, para poder guiarla y ayudarla, pero claro, no creo que la seño me deje sentarme a su lado en la clase para explicarle xD
    Y como eso no es posible, mi duda era si llevarla ese día al cole o no, principalmente.
    Ahora te he entendido mejor. Sí te había leído que viviais con omnívoros, pero con 3 años, no pensé que la niña se había dado cuenta de más. Pensé cuando te leí esta mañana, que querías ocultarle el hecho en sí, y de ahí mi respuesta, en el sentido de que es algo que la niña iba a descubrir horrorizada algún día y eso es lo que en mi opinión, podría ser duro para ella.

    Creo que en sucesivos cursos, también enseñan algo de la pirámide nutricional omnívora, poniendo como necesarios la alimentación de pollo y pez muerto, y no recuerdo yo mucho más así ahora, pero aunque poco, sí que te vas a encontrar, como no cambien las cosas, con algún que otro escollo más por el camino, lamentablemente. Ya contarás como resuelves, que es interesante. Gracias

  10. #10
    Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    31

    Leyendo ahora el mensaje de nuevo veo que efectivamente no me había explicado bien xD

    Uff con 3 años es un lío, si no hubiese vivido nunca con omnívoros, o si fuese más mayor para entender las cosas, sería algo distinto, pero ahora es que la pobre ve algo de comer y me pregunta: "¿Eso me lo puedo comer?" y claro cuando me lo dice de esa manera me siento un poquillo mal porque lo que no quiero es que piense que yo le prohíbo algo y ella no entiende por qué... pero bueno supongo que es cuestión de que pase el tiempo y vaya madurando poco a poco.

    Nos leemos por aquí!!
    .·.·'·.· Es mucho más fácil dejar de comer animales que pasarse toda la vida buscando excusas para seguir haciéndolo ·.·'·.·.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se revuelca con los animales muertos
    Por Weilenox en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-ago-2012, 23:09
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-nov-2010, 17:59
  3. ¿Han visto vuestros hijos animales muertos en la carnicería?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-mar-2010, 18:34
  4. Niños felices con animales muertos
    Por Yuky en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 03-dic-2008, 18:14
  5. Vuelca un camión lleno de animales muertos
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •