Ver resultados de encuesta: Se debería prohibir a los menores su participación en cualquier "acto" taurino

Votantes
202. No puedes votar en esta encuesta
  • No. Los menores deben poder seguir entrando libremente

    4 1,98%
  • Sí, como paso previo a la abolición total

    78 38,61%
  • Habría que centrarse en la abolición completa sin ese paso previo

    120 59,41%
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Se debería prohibir la entrada de menores en las matanzas de toros


    En España sólo en Cataluña existe una regulación sobre la entrada de menores a las plazas de toros. No obstante en muchos pueblos y ciudades de toda España se les permite la entrada en plazas y la participación en encierros.

    ¿Crees que prohibir la entrada y participación a los menores en este tipo de "actos" podría ser un paso intermedio antes de lograr la abolición total de las matanzas y torturas de toros?

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Personalmente creo que perdernos en reivindicaciones colaterales es quemar esfuerzos y perder tiempo de cara lograr el objetivo.

    El hecho de que se hiciese efectiva una ley reguladora en este sentido lo vería un avance, un síntoma de cierta toma de consciencia, pero no dedicaría esfuerzos a pedir una nueva regulación si no para acabar con ello.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Es una vergüenza. En el cole de mis sobrinos se deja salir antes de tiempo a niños porque sus padres los llevan a las corridas, a pesar de que se critica siempre a los padres que, por otros motivos y normalmente mucho más razonables, deben sacar a sus hijos algún día antes de la hora. Me muero de pena y rabia cuando los veo tan arreglados y contentos, ilusionados por ir a ver eso. Pero la culpa de todo la tienen sus padres, ¿cómo pueden consentirlo? Con sus costumbres matan poco a poco la poca sensibilidad de sus hijos y terminan de romper su frágil moral. Eso por no hablar de los niños que te venden papeletas para peñas taurinas o para ingresar en escuelas de torero. Es incomprensible, repugnante, cruel. Por supuesto que se debería prohibir la entrada de menores, quizás sería una manera más de hacer que la sociedad se detenga al menos por un instante y piense.

  4. #4
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Coincido con Senyor X en que, aunque es un paso más y muy importante, no debe desviarnos de nuestro objetivo, es decir, que temo que mucha gente pudiera conformarse sólo con esto, incluidos algunos supuestos defensores de animales(conozco unos cuantos).

  5. #5
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Alex, hemos visto el mismo informativo ¿verdad?
    Estoy completamente en contra de la entrada de menores, y aún más de menores de 16. Igual que controlan los videojuegos o el lenguaje televisivo. Es maltrato animal, violencia explícita convertida en "cultura".

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Sí el de la sexta

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Alex, hemos visto el mismo informativo ¿verdad?
    Estoy completamente en contra de la entrada de menores, y aún más de menores de 16. Igual que controlan los videojuegos o el lenguaje televisivo. Es maltrato animal, violencia explícita convertida en "cultura".
    Si, el de la sexta y me ha dejado un mal cuerpo enorme. Niños de dos años con montera, capote y estoque a las puertas de las plazas. Los papás diciendo que se tienen que acostumbrar porque a un toro se le mata como a un pollo. y total no tiene más importancia. Otro diciendo que para el toro morir en la plaza es una felicidad (lo digo casi textualmente) más que una desgracia. Todos ellos con críos al lado de no más de 14 años. De todos ellos hay uno que es el que me ha hecho reflexionar, decía: "si no vienen desde pequeños, ya de mayores no van a tener afición". Y es que ha saltado un click en mi cabeza.

    Parte de la sociedad vería como legítimo prohibir la entrada a menores. Incluso los políticos quedarían bien (van a proteger los menores) y efectivamente perderían el relevo generacional.

    Si se prohibieran para menores habría que emitir las corridas en diferido y en horario NO infantil y se perdería audiencia.

    Ya no te digo los encierros en los que los adolescentes tienen que hacerse "los machitos" y participar en ellos. Y no te digo ya el hecho de que haya menores en las escuelas de tauromaquia .

    Se me ve el plumero, ya lo sé, pero qué más quisiera yo que podrer prohibirlo de la noche a la mañana. A veces me desespero y tengo la sensación de que lo primero, de todo lo que rehivindicamos, que se prohibirá en España serán los toros y para eso faltan lo menos 30 años, y encima, los papás se los llevan para que de mayores lo vean natural.

    No sé, aúnque sólo fuera por los menores (pobrecitos toros), creo que se debería prohibir inmediatamente.

    Alex
    Última edición por Alex; 25-may-2010 a las 15:40

  7. #7
    elproyectovenuseselfuturo Avatar de Proyectovenus
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    20
    poco a poco se terminara todo esto, es cuestion de tiempo,,

  8. #8
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    hombre, lo suyo sería prohibirlas enteras, regular, creo que único que hace es alargar el final, porque lo que se busca es que se termine, no que cambie.

    En cuanto a dejar o no entrar a los niños, yo los pondría en primera fila y les iría expliando paso a paso en que consiste realmente lo que están viendo
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Eliminar las financiaciones, subvenciones y ayudas (las oficiales, pero sobre todo las por lo bajini)...y en dos años todas cerradas.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    hombre, lo suyo sería prohibirlas enteras, regular, creo que único que hace es alargar el final, porque lo que se busca es que se termine, no que cambie.
    lo de alargar no se en q te basas

    En cuanto a dejar o no entrar a los niños, yo los pondría en primera fila y les iría expliando paso a paso en que consiste realmente lo que están viendo
    Tu capaz ¿desde q edad? ¿Ya con 2 o 3 añines? no se van a coscar bien, y contárselo con juegos no se si cuela
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se acaban las matanzas de toros en Donostia?
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-ago-2012, 15:27
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-ene-2012, 16:04
  3. Firmas para permitir la entrada de menores en salas
    Por roxy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ene-2011, 23:39
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ene-2011, 23:00
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-ene-2008, 00:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •