Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Legalidad de poner carteles sobre carteles del circo

  1. #1
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Legalidad de poner carteles sobre carteles del circo


    Hola

    A ver si alguien que sepa de leyes me cuenta algo sobre el tema. Es legal poner carteles encima de los carteles del circo que estan atados en farolas o colocados en el suelo pegados a una estructura que ellos mismos ponen?
    Ellos mismos han pedido autorizacion para ponerlos?

    Llevo con esta duda un monton de tiempo y nadie que conozca sabe con seguridad.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo con seguridad no lo se, pero creo que ellos piden permiso al ayuntamiento, con lo que no se puede boicotear... pero es una creencia solo. Sabes quien puede decirtelo? Veganofilo. Escribele a ver que te cuenta, y luego nos lo dices
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    yo con seguridad no lo se, pero creo que ellos piden permiso al ayuntamiento, con lo que no se puede boicotear... pero es una creencia solo. Sabes quien puede decirtelo? Veganofilo. Escribele a ver que te cuenta, y luego nos lo dices
    Y no te olvides de compartir la respuesta!

    También hay por ahi cartas tipo de queja para enviar a los aytos en protesta por los circos con animales.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cada Ayuntamiento tiene normativa propia sobre estos temas.
    En Barcelona, que es la ciudad que conozco, sólo se pueden colgar carteles en los "pirulís" destinados para ello. El resto, es ilegal... con lo que los puedes tapar (aunque al taparlos con otro cartel también estás haciendo algo ilegal, claro... si los arrancas no).
    Tendrias que mirar las ordenanzas de tu ayuntamiento, las que hablen de uso del espacio publico, "civismo" las llaman por Catalunya, o algo así.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Poner carteles sobre farolas, contenedores y muros no es legal, al menos en mi municipio (sería vandalismo). Por tanto se les puede boicotear. En mi pueblo hay paneles municipales para colocar carteles pero sólo los pueden usar asociaciones y partidos políticos, por tanto si un circo pone publicidad también sería ilegal.
    Otra cosa son los carteles "ambulantes" o "removibles" del propio circo. Yo creo que esos no se pueden o no se deben tocar.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    Poner carteles sobre farolas, contenedores y muros no es legal, al menos en mi municipio (sería vandalismo). Por tanto se les puede boicotear. En mi pueblo hay paneles municipales para colocar carteles pero sólo los pueden usar asociaciones y partidos políticos, por tanto si un circo pone publicidad también sería ilegal.
    Otra cosa son los carteles "ambulantes" o "removibles" del propio circo. Yo creo que esos no se pueden o no se deben tocar.
    Pero para los móviles o ambulantes supongo que también tendrían que tener permisos, con lo cual, si no los tienen y te cargas uno....

  7. #7
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Pero para los móviles o ambulantes supongo que también tendrían que tener permisos, con lo cual, si no los tienen y te cargas uno....
    Si no tienen permiso encima le haces un favor al ayuntamiento, el problema es que sí lo tengan... Pero bueno, siempre se puede hacer destrangis
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  8. #8
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Vale, gracias! Le pregunto y ahora os cuento!

    A mi tambien me parece que piden autorizacion, porque ponen los cartelones en un monton de sitios y no les dicen nada. Es de esos que los usan para todas las ciudades y solo le cambian la parte de abajo con la hora y el sitio de las funciones.
    Pero weno por asegurarse.

  9. #9
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    yo no les pego carteles encima pero siempre llevo un permanente para... bueno "darles la bienvenida"

  10. #10
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Hola, Lagosuchus. Para ver las posibles repercusiones legales habría que ver lo que dice la ordenanza de urbanismo y medio ambiente del ayuntamiento, y si el circo tiene permiso para poner los carteles. En caso de que no tengan permiso, puedes denunciarlo.

    En el caso de las farolas, tengan o no tengan permiso, entiendo que no sería legal el poner carteles encima, porque en ambos casos te estás aprovechando de una farola, que forma parte del mobiliario urbano.

    Me parece distinto el caso de la estructura puesta por los del circo, y pienso que en este caso habría que ver si tienen permiso o no. Si no tienen permiso, no aprecio ilegalidad alguna. Si lo tienen, sí veo ilegalidad, porque te estarías aprovechando ilícitamente de un espacio concedido por el ayuntamiento.

    Otra posibilidad, que algunos "desaprensivos" hacen, es ir por la noche a quitar los carteles.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Colgar carteles activismo
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-jun-2009, 11:08
  2. Debate sobre el post de los carteles de Navidad
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 23-nov-2007, 08:14
  3. Concurso de carteles: Olvida el coche
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 09:27
  4. Carteles del Congreso
    Por Vegetalex en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-abr-2007, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •