Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 133

Tema: las plantas tambien son seres vivos

  1. #71
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por VegTay13 Ver mensaje
    tienes razon en cuanto a nuestro pelo. Nuestro pelo es igual que las plantas, es capaz de percibir cosas y cambiar su estado (por ejemplo cuadno no tiene suficiente humedad o hay mucha humedad en el exterior se pone frizz) pero no siente dolor cuando lo cortamos. Este me parece un ejemplo perfecto!!
    El pelo no cambia su estado, se deteriora cuando las condiciones no son buenas para él y ya está. Pero no percibe cosas, ¡el pelo no está vivo! Es una mera cadena de proteínas.

  2. #72
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Claro, el caso es que cuando se dice que las plantas sienten pues se imagina uno todo un mundo de emociones y sentimientos. Me parece importante anyadir siempre que las plantas sienten, pero no emociones ni sentimientos.
    El debate estaría en si tienen sensaciones o solo percepciones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #73
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Claro, el caso es que cuando se dice que las plantas sienten pues se imagina uno todo un mundo de emociones y sentimientos. Me parece importante anyadir siempre que las plantas sienten, pero no emociones ni sentimientos.
    Eso es.

    A mí no me da cargo de conciencia comerme a las plantas (aunque no voy a negar que a veces un poco de penica si me da, sobre todo si la he cultivado yo), pero de ahí a ningunearlas poniéndolas como cosas que no se enteran de nada, pues tampoco me gusta. Porque no es cierto.

  4. #74
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Para mi donde está mejor explicado es aqui: http://www.respuestasveganas.org/200...nten_9324.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de Ogle
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    [...]Obviamente dos geranios no van a ponerse a comentar entre ellos lo mal que se ha hecho el moño hoy la dueña [...]
    Pero lo que molaría
    Pienso, luego como

  6. #76
    niñadeaire
    Guest
    Las plantas son seres vivos sensibles a muchas cosas. Que sean tan diferentes a los animales no excluye que no sientan o no tengan algún tipo de "inteligencia". No lo sabemos y no sé si lo sabremos nunca... yo tampoco sé que responder a esta cuestión, pero me gusta pensar que mayormente como frutos que nos dan, y pocas veces me como la planta entera. Si pudiera vivir del aire lo haría, pero no puedo.

    Ah, leí por aquí que comentasteis que no tienen sistema nervioso. Bien, yo no entiendo del tema, pero tengo un colega que estudia para forestal y me comentó que si tienen un tipo de sistema nervioso, pero no me aclaré muy bien, si le vuelvo a ver y me acuerdo le preguntaré.

  7. #77
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    El pelo no cambia su estado, se deteriora cuando las condiciones no son buenas para él y ya está. Pero no percibe cosas, ¡el pelo no está vivo! Es una mera cadena de proteínas.
    es mas o menos lo que queria decir. Me referia a que el pelo si hay humedad se pone frizz casi siempre, digamos que de alguna forma "responde a la humedad", pero ya se que es una cadena de proteinas.

  8. #78
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    Ah, leí por aquí que comentasteis que no tienen sistema nervioso. Bien, yo no entiendo del tema, pero tengo un colega que estudia para forestal y me comentó que si tienen un tipo de sistema nervioso, pero no me aclaré muy bien, si le vuelvo a ver y me acuerdo le preguntaré.
    No soy una experta, todo lo que sé de plantas es lo que me enseñaron en botánica y fisiología vegetal, al igual que todo lo que sé de animales lo sé por lo que aprendí en zoología y fisiología animal. Según mis conocimientos, las plantas no tienen sistema nervioso. Tienen muchas cosas, pero no tienen esta estructura que surge a partir del ectodermo. El ectodermo es una hoja blastodérmica, esto es, una capa celular que encontramos durante el desarrollo embrionario animal y que da lugar al sistema nervioso, al tubo digestivo y no sé cuantas cosas más. El desarrollo embrionario vegetal es completamente distinto, su desarrollo parte de los meristemos, que dan lugar a los diferentes tipos de células vegetales y a sus estructuras primarias y secundarias. Y no había nada parecido al sistema nervioso. Ni neuronas, ni receptores sensoriales... Aun así, por favor, si puedes, pregúntale qué parte de las plantas puede ser considerada un tipo de sistema nervioso, quizás haya alguna estructura vegetal que se considere similar al sistema nervioso animal, aunque a mí no me pareció que tuviesen nada ni remotamente parecido, pero quizás me equivoque, tengo curiosidad y todo

  9. #79
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    En serio no se sabe?? Pues yo creo que está bastante claro. Las plantas son seres vivos, está claro, y tienen percepciones. Pero obviamente no tienen sentimientos. ¿Por qué iba a darle la naturaleza el "poder" sentir dolor si no pueden evitarlo y el poder sentir placer si no pueden "buscarlo"?. Son seres vivos, pero no son conscientes de su existencia, no tienen sistema nervioso ni nada que se le parezca. No me ha hecho falta estudiar biología para saberlo. Simplemente están vivas, pero no les "duele" morir, ni que las arranquemos, ni que nos las comamos. Ni les da placer que las reguemos ni el sol. Simplemente con sol y agua viven y si las cortas mueren. Pero ellas no pueden sentir pena o dolor por morir. No es tan difícil de entender no?.
    Si me equivoco y sí que les duele morir podeis decirmelo, aunque si fuera cierto yo seguiría siendo vegetariana porque es una alimentación más sana y más sostenible, además se mueren menos seres vivos.

  10. #80
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Interesantísimo, me he leído todo el hilo, lleva una vida sí, pero es muy útil.
    Esto es lo que pienso al respecto.

    Comparto lo de causar el menor daño posible.
    Comparto que las plantas sienten, basta con girarlas y se colocan en dirección al sol, basta con mimarlas y se ponen preciosas.
    Comparto que el sentir es una cualidad de todos los seres vivos y todas sus partes.


    No creo que podamos hablar sobre el sufrimiento de las plantas, si ni siquiera somos capaces de sentir el dolor cuando lo siente otro ser humano. Me refiero a que si alguien se rompe un brazo por ejemplo, puedes hacerte una idea de lo que siente, nada más.

    Me encantaría leer esos estudios que han analizado el sufrimiento de las plantas, tengo mucha curiosidad. Así que seguiré cotilleando para aprender

    La alimentación es un acto “sagrado”, muchas veces olvidamos la importancia de este acto.
    Muchos hemos crecido, comiendo y viendo la tele. Prestando más atención a lo de fuera, que a lo que ocurre en nuestro organismo.
    Si prestamos más atención al acto de alimentarnos, mira lo que ocurre, obsérvalo tú mismo.
    Es un ciclo infinito, de creación, crecimiento y destrucción, para volver a empezar.


Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 07:55
  2. Los 25 seres vivos más viejos del planeta
    Por ZeYt en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-oct-2009, 21:39
  3. Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 23:24
  4. ¿Respeto a todos los SERES VIVOS?
    Por Blanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2007, 13:52
  5. Derecho A La Vida Para Todos Los Seres Vivos
    Por salvajismo_ilustrado en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11-sep-2006, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •