Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Usos de la salsa Worcestershire


    ¿Utilizáis la salsa Worcestershire habitualmente? ¿A qué sabe?

    En la mayoría de recetas que he encontrado sirve como aliño de carnes e ingrediente de otras salsas.

    ¿Va bien en sándwiches y bocatas?

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Kiwi, las normales llevan anchoa.

  3. #3
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Kiwi, las normales llevan anchoa.
    Olvidé comentar que pensaba comprarla en iHerb

    Me queda a un solo clic

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    En ese caso, para hacer Bloody Mary

  5. #5
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    En ese caso, para hacer Bloody Mary
    Con un buen chorretón de vodka, porque de lo contrario sería una sopa de tomate. Me apunto la idea para los días en los que veo el futuro muy oscuro...

  6. #6
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    No la uso desde mis años omnis (que la ponía en bocatas de atún con verduras. Creo que soy algo especialita y bastantes salsas para mi son esas cosas que se untan en el pan de los bocatas para que estén más sabrosos. Ais, esos bocatas con salsa tártara ).
    El sabor no lo recuerdo mucho, al llevar anchoas creo que era fuerte y salado. Sí te digo que es muy líquida, tipo tamari o más, así que más que untar, le echaba unas gotas. En recetas veganas solo la he visto en dosis muy pequeñas, como dices tú, para hacer otras salsas o solo dar un toque de sabor.

    Si te quieres ahorrar un dinerillo, o probar antes de comprarte un bote, al foro traje una receta que encontré por ahí en inglés:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...worcestershire

    No sé dónde podría encontrar la mostaza en polvo, pero por lo demás son cosas de las que se suelen tener por casa (al menos yo).


    Edito: Aparte de ver que Doña Perfecta Ama de Casa Pija Yanqui, alias Martha Stewart, también tiene una receta bastante similar (apara acompañar cordero, manda narices), he encontrado esta otra versión donde recomiendan su uso cuando se hacen hamburguesas vegetales caseras, en la masa, por si te sirve la idea (tiene su lógica, en alguna que otra he visto que se añadía salsa barbacoa):

    http://veganacious.com/Recipes/vegan...tershire-sauce
    Última edición por CarrotRope; 13-sep-2013 a las 13:15

  7. #7
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Carrot, gracias por comentar

    Después de consultarlo aquí y pedirle consejo a Google, no creo que sea una de esas salsas a las que se les pueda sacar mucho partido.

    Se quedará en mi infinita 'wish list' hasta que me meta de lleno en el apasionante mundo de las burgers, meatless balls and vegetarian sausages.

    Sobre la receta, comentar que no soy muy fan de la salsa de soja. Quizás el problema radica en que aún no he probado una de buena calidad

    Desviándome un poco del tema y como mero dato informativo, hace tiempo me dio por buscar salsas para sándwiches por los pasillos de Alcampo y encontré la Piccalilli.

    Aunque después de leer la etiqueta no me convenció demasiado, indagué un poco más y descubrí que la marca pertenece a Unilever.



    Recuerdo haber probado alguna salsa de este tipo que solo llevaba mostaza y encurtidos y quedaba de vicio en cualquier bocata.

    Ya, ya...también se puede hacer un apaño casero, pero la pereza me domina.

  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    El tema es que la de Annie's, que es la que tengo fichada en Iherb, también lleva salsa de soja. No sé hasta qué punto se notará el sabor entre tantos ingredientes, ni entiendo de calidades, solo he usado tamari o shoyu eco para marinar tofu y algunas gotas en recetas de salsa y otras cosas (mi adaptación de la salsa del pad thai de Vegan with a vengeance, qué cosa más rica, a mí no me sabe a la salsa de soja). Ah, y hace mil años la de Kikkoman), así que...

    Las hamburguesas vegetales caseras han cambiado mi vida, o casi, ahora mismo creo que tengo como de 3-4 tipos diferentes en el congelador, para hacerme bocatas en cenas en que me apetezca darme un homenaje, o para esos almuerzos que no has tenido tiempo de preparar nada. Descongelas un par, te haces un buen salteado de verduras, algo de cereal para acompañar, y listo (las hago con legumbres como base). Y fáciles y rápidas de hacer, y eso que no uso legumbres de tarro porque me da que vienen del quinto pino, y secas las encuentro de mi región.
    La gracia es que las de carne las comía muy rara vez.

    Eso que pones me recuerda a un frasco que tengo aún sin abrir que compré en Lidl, de una oferta de ésas temporales de productos británicos, a ver si se me ocurre cómo gastarlo, porque el frasco es enorme (supongo que congelaré y ya está). Igual lo vuelven a traer alguna vez.

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de atnarama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Pensilvania, EE. UU.
    Mensajes
    28
    Solamente la uso para hacer seitán, especialmente esta receta, Seitan O' Greatness (es en inglés).
    perdón si hago un revoltijo de vuestro idioma

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Naboko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    81

    Yo se la echo (no lleva anchoas) al seitan casero: pongo unos filetillos a la plancha, unas gotitas de esta salsa, y entre pan y pan hace un bocata muy rico.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salsa Worcestershire (V)
    Por CarrotRope en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-dic-2014, 14:14
  2. Tahini: usos y desusos
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-sep-2013, 03:17
  3. ¿Qué usos le das a tu ordenador?
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-oct-2011, 19:01
  4. ¿Más usos del tahini?
    Por erfoud en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19-ago-2010, 09:33
  5. Diferentes usos de la sal
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-ago-2009, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •