Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello


    Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello



    El cabello crece a razón de un centímetro por mes, algunas personas tienen un mayor crecimiento pero otras apenas logran que su pelo crezca unos milímetros y por más que lo intenten no logran que su cabello crezca más que eso.
    En el crecimiento del cabello influyen varios factores, la genetica, la circulación sanguínea, la alimentación, el estrés y el cuidado externo que reciba el cabello.

    Cuando hablamos de la genética nos referimos a que puede haber familias que tienen poco cabello, muy fino o de lento crecimiento, en este caso los hijos pueden heredar esas características.
    La circulación de la sangre es muy importante para el crecimiento del cabello, debido a que bajo la piel se encuentran los capilares del cabello y estos necesitan una buena irrigación sanguínea.

    En el caso de la alimentación muchas veces no se toma en cuenta que si no se recibe una buena nutrición la piel, las uñas y el cabello no lucirán sanos, en el caso específico de las uñas y el cabello estos no crecerán y lucirán un aspecto quebradizo.
    El estrés no sólo puede tener como efecto la falta de crecimiento del cabello sino que puede ser causante directo de la caida del pelo o de la pérdida de grandes mechones, por lo tanto a prestar atención si se pierde más cabello de lo normal, puede ser un indicio de que no estamos manejando bien las tensiones.

    Los cuidados externos son imprescindibles para hacer crecer el pelo sano, es importante la elección de un buen shampoo para el lavado, realizar frecuentes masajes y baños de crema.
    En saludplena vamos a darte una serie de consejos sobre los 3 pasos necesarios para hacer crecer el pelo evitando también la caída, si los sigues al pie de la letra en poco tiempo verás los buenos resultados.

    * Masajes capilares hacer crecer el pelo

    Como ya lo mencionamos el cuero cabelludo debe tener una buena irrigación sanguínea para activarla nada mejor que los masajes.
    Puedes realizarlos utilizando una crema de las utilizadas para los baños de crema, un acondicionador con unas gotas de aceite de almendras o de oliva, con yogur y dos cucharadas de miel o con el gel del Aloe vera.
    El masaje para recuperar pelo y hacerlo crecer comienza por la nuca realizando movimientos circulares contra el cuero cabelludo, no debes mover los dedos sino presionar suavemente para que se mueva la piel.
    Continuas con el masaje capilar por toda la cabeza aproximadamente 10 minutos, si quieres realizar este tratamiento para recuperar pelo en seco también puedes hacerlo, intercalando algunos días con los productos naturales y otras días con el cabello seco, recordando que los masajes deben ser diarios.

    * Soluciones caseras para hacer crecer el pelo


    El shampoo de mala calidad puede influír en la caída del cabello, si se está perdiendo pelo es mejor recurrir a productos específicos o que sean muy suaves para que no produzcan daño.

    * El champú de ortigas es uno de los más conocidos para recuperar pelo y hacerlo crecer.

    * También funciona agregar una píldora anticonceptiva al champú, esto se realiza moliendo una píldora hasta que quede convertida en polvo y se agrega a la porción de champú que se va a utilizar mezclando bien, se moja bien el cabello y se aplica dejando actuar 15 minutos, se puede aprovechar ese tiempo para realizar el masaje utilizando el shampoo.

    * Los baños de crema o mascarillas para hacer crecer cabello más rápido son aquellos que contengan germen de trigo, miel, Aloe vera, aceite de almendras, aceite de oliva y huevo.
    No es necesario que contenga todos estos elementos por ejemplo puede utilizarse 1 huevo con miel y unas gotas de aceite, del que tengas.

    * Si consigues hojas de Aloe les quitas la corteza a 3 y las pasas por un procesador o licuadora guardandolo en la heladera, sirve para los masajes, los baños de crema y para utilizar como máscara facial para mejorar la piel.

    * Alimentos para hacer crecer el pelo


    Para tener un buen crecimiento del cabello es necesario que dentro de la alimentación haya suficientes vitaminas y minerales, generalmente no comemos correctamente y es necesario sumarlos a nuestra dieta, las Vitaminas A, B, C y E son las que más ayudan a recuperar pelo y las puedes encontrar en:

    - La levadura de cerveza
    - Germen de trigo
    - Semillas de girasol
    - Semillas de lino

    * Dicen que cortar apenas las puntas del cuando la luna está en cuarto creciente es ideal para hacer crecer el cabello rapidamente.

    Temas relacionados con el cuidado del pelo

    Como evitar la caída del cabello


    Remedios naturales para la caspa

    http://www.saludplena.com/index.php/...o-del-cabello/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    * También funciona agregar una píldora anticonceptiva al champú, esto se realiza moliendo una píldora hasta que quede convertida en polvo y se agrega a la porción de champú que se va a utilizar mezclando bien, se moja bien el cabello y se aplica dejando actuar 15 minutos, se puede aprovechar ese tiempo para realizar el masaje utilizando el shampoo.
    Y si es para el crecimiento del vello púbico, además previene los "bombos"

    También hace brotar el pelo del pecho los gazpachos que hace mi suegra, la virgen, que cosa más fuerte para ser una sopa de tomate

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Genial, muchas gracias!

    Con los estreses de los últimos tiempos ya empezaba a pensar que me quedava sin melenas!

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Y si es para el crecimiento del vello púbico, además previene los "bombos"

    También hace brotar el pelo del pecho los gazpachos que hace mi suegra, la virgen, que cosa más fuerte para ser una sopa de tomate
    JAJJAJAJAJAJ!!!!!!!
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  5. #5
    NATURALEZA Y SALUD Avatar de LUZCAIDA
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    152
    uLTIMAMENTE ME CUESTA MUCHO QUE ME CREZCA EL PELO Y ES QUE POR LO QUE HE LEIDO TOMO POCA LEVADURA DE CERVEZA Y GERMEN DE TRIGO , TENDRÉ QUE EMPEZAR DE NUEVO A TOMARLOS EN SERIO PORQUE AUNQUE SIEMPRE TENGO EN CASA ,SE ME OLVIDA Y YA NO SE QUE HACER PRA QUE MI PELO CREZCA , MIS ANALISIS ESTÁN PERFECTOS PERO EL PELO LO TENGO MUY FINO Y APENAS ME CRECE Y POR LO QUE VEO PUEDE SER POR ESO Y POR LA FALTA DE CEREALES IMTEGRALS Y MAS LEGUMBRE , CON LOS CEREALES TENGO QUE TENER IDADO PORQUE Y SE SABE QUE ESTÓS ALIMENTOS EN ESCESO ENGORDAN , CREO QUE ENTRE LOS MASAJES CAPILARES Y OTRAS RECOMENDACIONES AQUI LEIDAS LOGRARÉ QUE EL PELO ME CEZCA MAS.
    MUCHAS GRACIAS.
    El respeto hacia lo amado nos devuelve lo sembrado
    Recoger cada vez mas, seria buena señal, no olvides respetar.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    Idem de los mismo, pero muxas gracias por la informacion. Mi problema eske me puse este verano un tinte la mar de ortera y no keria taparlo con otro; este me destroxo el pelo y encima me meti la tijera. Traskilado como cuando te pasan una podadera por la cabeza lo tengo y ahora tengo muxo cmplejo y no crece.
    Yo siempre e sido de crecimiento lento para el vello fenomeno., pero pal pelo ufff
    Estoy usando: Raiz del Traidor me han dicho que es muy bueno.
    Probare lo d los masajes y la alimentacion aber que tal y ya cuento. ^^ Gracias
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    1
    Buena tardes amigos foreros e interesados en su apariencia por la falta de cabello y problemas de caida de cabello. Hermanos permitanme presentarme mi nombre es Jose, Vivia en Colombia, actualmente resido en Venezuela. Tengo 40 años, comence a tener problemas de caida del cabello a los 27 años, actualmente estaba calvo; digo estaba porque un naturista que me presento un amigo igualmente calvo y que aseguraba tener cura para su perdida de cabello; me indico y regalo una muestra para dos meses de un producto natural que ha probado en varias personas(hombre-mujeres) calvas o con problemas de caidas de cabello para comprobar su efectividad y ha verificado su efecto positivo en todos los casos, haciendo crecer cabello nuevo!.

    Amigo les puedo comentar que llevo usandolo un mes y he visto como me comenzo a salir cabello nuevo, tengo mucho cabellitos chiquitos y otros ha comenzado a engrosar.

    Tengo mucha fe al ver estos rapidos cambios positivos, despues de haber usado muchos otros productos sin ningun efecto; este tonico ha demostrado en pocos dias ocasionar un cambio significativo en mi cuero cabelludo...Y estoy o estaba completamente calvo en la parte de arriba solo tenia cabellos a los lados de mi cabeza. Eso ha comenzado a cambiar y en pocos dias. Voy a seguir con fotos paso a paso mi evolucion con fotos para evidenciarlo, asi poder tener pruebas de si funciona o no este producto natural.
    Las fotos las subire en los proximos dias. Saludos

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    95
    A mi me comentó un compañero de trabajo que para que te crezca rápido el pelo va muy bien añadir una cebolla picada al champú que utilizas habitualmente y dejarlo macerar unos 15 dias...luego utilizarlo normalmente. Parece ser que la cebolla contiene zinc, que ayuda al rápido crecimiento...y al ir mezclada con el champú, no deja olor.
    Yo no sé mcuho si creermelo, pero como es natural, barato y fácil de hacer, voy a probar...en un par de meses os cuento que tal

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    1
    No sé, sinceramente he escuchado todo tipo de opiniones. Depende además en gran medida el crecimiento natural propio de cada persona. En este artículo se muestran los mejores crecepelo naturales, espero que te sirva de algo.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    3

    Que bueno lo de las vitaminas para crecer el cabello, me parece muy buena info y la voy a poner en práctica.
    Gracias por compartirla Saludos
    Si estas sufriendo de Caspa o Seborrea, te cuento que existen Muchas Maneras de Curarse de forma totalmente natural y en este sitio web las puedes encontrar: https://comoquitarlacaspa.org/
    Saludos

 

 

Temas similares

  1. ¿Cabello corto o Cabello largo?
    Por *Invierno* en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:33
  2. Isasaweis promociona plumas naturales para el cabello
    Por Umiko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-dic-2011, 02:24
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-nov-2010, 16:25
  4. gel para el cabello
    Por LIVEVEGAN en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-sep-2010, 00:20
  5. Aminoacido necesario para el crecimiento muscular?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-feb-2010, 20:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •