Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por PlAtanoBanana Ver mensaje
    ...los mejores corredores de larga distancia del planeta son los indios mexicanos de Tarahumara, que corren descalzos o con calzado de suela fina.

    http://www.nationalgeographic.es/cie...educe-el-estrs
    Ya, también lo leí. No deja de ser gracioso que para ilustrar un reportaje sobre las bondades de correr descalzo pongas la imagen de dos tipos corriendo con calzado... de suela fina. Simplemente me hizo gracia ese detalle.

    A mi me encanta andar descalzo. Ignoraba que tuviera sus beneficios. He tenido la oportuidad de estar muchos meses calzado con unas chanclas de fina suela y también estar bastantes días seguidos descalzo directamente y he de decir que hay una diferencia grande entre estar completamente descalzo y con unas finas chanclas.

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Por cierto, eso de que los mejores corredores de larga distancia del planeta son los indios mexicanos de Tarahumara, ¿dónde más se dice aparte de en ese reportaje del national geographic?

  3. #13
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Yo suelo andar por casa descalza siempre, incluso en invierno, y no tenía ni idea de que fuera beneficioso. Simplemente me desestresa ( a mí y a mis pies)

  4. #14
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 21:12

  5. #15
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 21:12

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por PlAtanoBanana Ver mensaje
    No lo he leído en ningún otro lado, pero sí recuerdo que un amigo me comento esta curiosidad, por lo visto este pueblo tiene o tenía una cultura alrededor de la actividad del rito de correr.
    Curiosamente hace poco que terminé de leer este libro http://www.amazon.es/Nacidos-para-correr-historia-superatletas/dp/8483069474/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1352029415&sr=8-1 y en él se habla de la tribu de los Tarahumaras y de las razones por las que se dice que son los mejores corredores de larga distancia. También de los beneficios de correr descalzo y al límite casi ridículo, caro y en muchas ocasiones hasta contraproducente que ha llevado la industria deportiva al calzado para correr. Yo corro habitualmente y el libro me ha resultado apasionante y muy inspirador y me ha hecho plantearme algunas cosas que antes no se me pasaban por la cabeza.

  7. #17
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 21:12

  8. #18
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Muy guapo Cuadrúpedo! Me dieron muchas ganas de salir a correr por el rio y las montañas en derredor que tengo aqui cerca
    Super. Habia visto gente de parkour en bosque y rios pero no tan implementado.

    Lo de correr (y andar vaya) descalzo sobre tierra y piedra es algo que mola muchisimo aunque durante bastante tiempo al comenzar te duela un poco de no estar nada acostumbrado. A mi me parece un poco una terapia (del mismo modo que duele la reflexologia podal, a eso me recuerda). Desde luego al principio te cansas muchísimo más llendo descalze, sobretodo si el terreno tiene piedrecitas sueltas (ni que decir del placer que es pisar suave hierba).

    Luego el tema que comenta semillas1... desde luego así se dañan, tal como los jabalies viven, muchisimas menos vidas que utilizando infraestructuras industriales para mantenerse en forma. Revolver la tierra , crear veredas, es vida. No pillo el rollo en el que Le Corre anda matando a nadie. Como primates que somos es normal desarrollar las habilidades de defensa personal; cuando esto se hace de un modo consciente no hay violencia aunque sea una comunicación agresiva, así es el camino de todas las artes marciales sofisticadas que yo halla conocido, siempre se respeta la vida y la paz - marcial no es lo mismo que militar hoy dia.
    Un recolector cazador paleolítico y ese modo de vida -de nuevo me acuerdo de los jabalies jeje pero claro tambien de los pueblos amazónicos- es muuucho más responsable con las vidas que mi alimentación vegana por el hecho de que la mia esta industrializada y es brutal lo deslocalizada que está (todas las infraestructuras de producción y transporte - aparte del factor monetario- que necesita..).

    Aún no he podido profundizar y concer el tema pero a mi me ralla un pelín el tema de que registre el estilo como marca y toda esa jilada - aunque me parece normal que viva de entrenar peña claro está.

    Pues a salir a moverse con esta "biodanza" y que le den a sentirse en ese zoo humano.

    Salud

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    8
    Holaaa

    Muy interesante tambien lo que habeis puesto de correr descalzos. Supongo que si fuese mejor correr con zapatillas, hubiesemos desarrollado unos pies-adidas.

    Coincido contigo zzrama en lo de dañar. A ver, es que dañar es muy relativo.
    Al moverte, siempre vas a matar a algún bichillo, los productos que consumimos han viajado kilómetros por carretera, matando miles de bichos...

    No creo que el MovNat sea malo por eso.

    Bueno. Pues a empezar a andar descalzos everywhere jeje

  10. #20
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Cuadrúpedo Ver mensaje
    Holaaa

    Muy interesante tambien lo que habeis puesto de correr descalzos. Supongo que si fuese mejor correr con zapatillas, hubiesemos desarrollado unos pies-adidas.

    Coincido contigo zzrama en lo de dañar. A ver, es que dañar es muy relativo.
    Al moverte, siempre vas a matar a algún bichillo, los productos que consumimos han viajado kilómetros por carretera, matando miles de bichos...

    No creo que el MovNat sea malo por eso.

    Bueno. Pues a empezar a andar descalzos everywhere jeje
    Pues prueba a hacer una carrera descalzo con alguien que lleve zapatillas y me cuentas que tan avanzada es la tecnología de tus pies
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2013, 23:01
  2. Me ayudais con mi entrenamiento??
    Por Nika en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2011, 18:11
  3. La respiración en el entrenamiento con pesas
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-sep-2010, 23:57
  4. campo del entrenamiento (vegan runners)
    Por runner en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2010, 09:17
  5. Duda sobre entrenamiento
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-oct-2009, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •