Página 211 de 284 PrimerPrimer ... 111161201209210211212213221261 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.101 al 2.110 de 2839

Tema: Menú diario (versión "me sobran unos kilitos")

  1. #2101
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Nunca me fui, con los avances en tecnología puedo estar en Londres y no quitaros el ojo de encima
    Vale, no ha colau...

    Eres dura, Nessie, muy dura

  2. #2102
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Al final, he jugado con el factor sorpresa . Para que os sorprendierais todos y sin que fuera lunes ni nada, me he pasado hoy por alli para asombro y alucine no sólo vuestro sino también mío.

    Me siento fuerte y poderosa

    Mañana yo creo que repito y todo
    A pasar revista venía yo. Y ya que te comprometes, mañana vengo otra vez.

  3. #2103
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    A pasar revista venía yo. Y ya que te comprometes, mañana vengo otra vez.
    A este paso, me voy a poner fortachona


  4. #2104
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    A mi me tiene hasta el gofio. Se nota que empieza su temporada.
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¡A mí hasta el mismísimo zurrón! Que le den puajrraceno...pa' que se entretenga

    ¿Seguro que no querríais decir que estáis hasta el mismísimo turrón?, porque menos mal que miro el calendario y compruebo que es octubre, que si no saco ya la pandereta para pedir el aguinaldo.

    A lo tuyo Mandarinas: Poblar intestinos, conquistar neveras, sobornar fruteros, contaminar uñas que te hinquen, salpicar ojos, contener pipos, hebras y albedo por doquier...ah, si y avisar a ese que todos los años te confunde con polvorones o roscos de vino, y te empapela con su envoltorio...y tú te sientes un poco travesti.



    Uhm, no sé qué me gustaría más, si ésto o que me pintarrajeen como si fuese una calabaza en "jalogüin".

  5. #2105
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No es por hacerte de menos ni angustiarse pero que sepas que con tu prima Clementina, tenemos resueltos casi todos los problemas que citas
    Bueno, no te lo tomes tampoco muy hondamente que yo soy infiel por naturaleza

    Yo venía a hablar de mi gofio

    Probado el de espelta. Muy rico. Muy suave. Pero se diferencia y bastante al de millo (maíz). Y me gusta mucho el de maíz. Y también el de espelta. Buf! Estoy hecha un lío...

  6. #2106
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    ..... Buf! Estoy hecha un lío...
    Yo sí que estoy hecha un lío, y gordo. Ayer por la tarde, y a mi regreso de mis 4 días en el Pirineo, fui a comprar sésamo y lino y se me olvidó por completo el gofio.
    Por lo que he ido leyendo el gofio será lo que mi abuela llamaba farinetas, típico de una parte de Aragón e interior de Cataluña (mi abuela era de Lleida).

  7. #2107
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Probado el de espelta. Muy rico. Muy suave. Pero se diferencia y bastante al de millo (maíz).
    Están buenos los dos, pero el de espelta tiene nosecuántos beneficios más. Y el sabor difiere bastante, sí

    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Por lo que he ido leyendo el gofio será lo que mi abuela llamaba farinetas, típico de una parte de Aragón e interior de Cataluña (mi abuela era de Lleida).
    Por lo que acabo de ver en Google, las farinetas se parecen a lo que aquí llamamos gofio escaldado, que se hace mezclándolo con aceite caliente. De consistencia queda como unas gachas espesas.

  8. #2108
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Anna, yo creo que las farinetas son en crudo, harina cruda y por eso hay que cocinarlas porque sí no resultan indigestas. El gofio es cereal tostado y por tanto instantáneo. De ahí además el sabor a cereal tostado. Y no es necesario cocinarlo.

    El gofio se utiliza mezclado en bebida vegetal, también leche, en los desayunos. Se mezcla en frío y después se calienta en el microondas a intervalos y removiendo cada vez hasta conseguir textura deseada.

    También se utiliza en potajes de legumbre para espesar caldo. Y muchas más preparaciones como el escaldado y también en cocidos.

    Después hay postres como muses, helados, bizcochos y también bolas o pellas que se forman con aceite y frutos secos para desayunos y meriendas de los chavales.

    Todo esto hasta donde yo he podido investigar de aquí y de allá, que no sé tampoco más.

    El único que he probado por el momento es en el desayuno.
    Última edición por nhoa; 14-oct-2015 a las 17:57

  9. #2109
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Están buenos los dos, pero el de espelta tiene nosecuántos beneficios más. Y el sabor difiere bastante, sí
    .
    Cómo lo utilizas tú? Y cuál te gusta más de sabor para cada preparación?

  10. #2110
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Ummmm Pirineos, Anna!!! Yo todos los años me paso por allí unos días desde hace un porrón de ellos. Me carga pilas.

Temas similares

  1. Nueva propuesta de "Menú Vegano de DefensAnimal.org para Navidad"-nº 2
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-abr-2018, 12:51
  2. "Indulta a un cerdo y gana un menú"... yo alucino.
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:08
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2010, 16:22
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2010, 23:40
  5. Diario semanal de una "omni" (quitandome o reduciendo al maximo!)
    Por LoveMetal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-jul-2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •