Ver resultados de encuesta: Cómo estása de B12?

Votantes
52. No puedes votar en esta encuesta
  • < 125 pg/ml sin suplemento

    2 3,85%
  • < 125 pg/ml con suplemento

    5 9,62%
  • 125 / 175 sin suplemento

    2 3,85%
  • 125 / 175 con suplemento

    3 5,77%
  • 175 / 225 sin suplemento

    5 9,62%
  • 175 / 225 con suplemento

    2 3,85%
  • 225 / 275 sin suplemento

    7 13,46%
  • 225 / 275 con suplemento

    3 5,77%
  • > 275 sin suplemento

    10 19,23%
  • > 275 con suplemento

    13 25,00%
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: ¿Cómo estás de B12?

  1. #41
    learningg Avatar de Kea9
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    250

    Cita Iniciado por BioVegano Ver mensaje
    ¿Dónde me pueden hacer análisis de B12?.Aquí en Granada estoy preguntando en todas las farmacias y ninguna lo hace
    En tu ambulatorio!

  2. #42
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    422.0 sin suplemento, soy vegetariano.
    acido folico 4,3.. que creo que no esta muy bein la cosa con el acido! jeje hace ya bastantes meses de la ultima.. no se como estare ahora..

  3. #43
    BioVegano
    Guest

    Te respondo

    Cita Iniciado por Kea9 Ver mensaje
    En tu ambulatorio!
    Sí, pero así porque si no te hacen un análisis, a no ser que vayas con un problema grave, vamos, digo yo. A mi madre le hacen los análisis cada 6 meses porque cuando empezaron a hacérselos tenía el colesterol alto sino de de otra manera no le hacen los análisis de sangre.

    Yo he ido a un par de de farmacias aquí en Granada y hacen de colesterol,triglicéridos,glucosa... pero no la hacen de vitamina B12

  4. #44
    learningg Avatar de Kea9
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    250
    Que yo sepa no es así... tu ves y les comentas que quieres hacerte un análisis de sangre porque te has echo vegeta, que te miren todo y sobretodo la B12 y listo, no debes tener ningún problema!

  5. #45
    BioVegano
    Guest

    Ok

    Cita Iniciado por Kea9 Ver mensaje
    Que yo sepa no es así... tu ves y les comentas que quieres hacerte un análisis de sangre porque te has echo vegeta, que te miren todo y sobretodo la B12 y listo, no debes tener ningún problema!
    Bueno sí, lo intentaré, gracias

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Hello!

    Yo hoy he ido a recoger mis análisis de sangre en el que indiqué que querían que me miraran el nivel de vitamina B12.

    Hoy me preguntó el médico que por qué quería mirar precisamente esa vitamina y yo le contesté que porque es la que suelen tener déficit las personas veganas como yo. Él me dijo que eso no tenía que ver, y que lo que tendría que mirar era la anemia normal. Pero os diré que perdí un poquillo de crédito en él porque me dijo 'o sea, tú comes, carne, pescado y verdura'. La definición exacta de una persona vegana, vaya.

    Soy vegana desde octubre (unos seis meses) y no me he suplementado de momento (algún cereal y alguna cosa esporádica). El médico me ha dicho que mi nivel de B12 estaba bien, pero que tenía bajo el nivel de glóbulos rojos (hematíes) aunque dentro del umbral. Mi nivel de hematíes es 4.16 y pone que el umbral de normalidad está entre 4.2 y 5.4. Por lo que me ha recetado Hidropovit mineral, que me ha dicho que eran todo tipo de vitaminas (entre ellas la B12) y minerales. Yo no me lo he querido comprar hasta no consultar un poquito en internet, porque igual lo que me compro directamente es el suplemento de B12 y no eso.

    Le he pedido que me lo imprimiera para consultar mi análisis en casa y cuál no sería mi sorpresa cuando me sale que mis niveles de B12 son 180 pg/mL y al final sale como comentario de las pruebas que menos de 200 son niveles bajos. Y el médico me dijo que estaba perfectamente...

    Me he informado en internet que el nivel bajo de hematíes puede ser derivado de la deficiencia de B12, al igual que la Hemoglobina Corpuscular Media (tengo 31.8 pg y el umbral de normalidad se sitúa entre 27 y 31), el Hematocrito que lo tengo bajo. Cosas que el médico pasó por alto.

    El caso es que no sé si tomarme el Hidropolivit que me ha recetado o B12 directa y únicamente. Alguna ayudita sería agradecida jeje.

    Gratzie!
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  7. #47
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Cómo te ha salido la transferrina en el análisis, Vegaña?

    De todas maneras, no creo que tomarte lo que te ha mandado el médico vaya a hacerte ningún mal...

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Cómo te ha salido la transferrina en el análisis, Vegaña?

    De todas maneras, no creo que tomarte lo que te ha mandado el médico vaya a hacerte ningún mal...
    Hola Nessie, primero agradacerte el interés. La transferrina no sale en mi análisis. Imagino que no me hará mal tomarme lo que me ha mandado el médico, pero lo que no sé es si tomarme directamente el suplemento de B12.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  9. #49
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Creo que sin saber los niveles de transferrina no se puede saber si esa supuesta baja cantidad de eritrocitos (y digo baja porque estás muy cerca de los valores normales) se debe a una falta de B12, a otra cosa o a que simplemente tu valor normal es ese.

    Suponiendo que lo que te ha recetado el médico lleva B12, yo me lo tomaría. ¿El médico te ha dicho algo de repetir los análisis más adelante cuanto te hayas tomado el Hidropovit?

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Creo que sin saber los niveles de transferrina no se puede saber si esa supuesta baja cantidad de eritrocitos (y digo baja porque estás muy cerca de los valores normales) se debe a una falta de B12, a otra cosa o a que simplemente tu valor normal es ese.

    Suponiendo que lo que te ha recetado el médico lleva B12, yo me lo tomaría. ¿El médico te ha dicho algo de repetir los análisis más adelante cuanto te hayas tomado el Hidropovit?
    No sabemos si eso son mis niveles normales, porque aunque me he hecho análisis antes a él no le salían en su ordenador. Me dijo que sí, en unos tres meses que me hiciera otro análisis. Muchas gracias por la atención
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo salvarte si te atragantas y estás solo
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2015, 21:33
  2. Hola como estas
    Por Livio en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2015, 22:11
  3. Cómo me gustan estas noticias...
    Por Avena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-mar-2011, 16:31
  4. No estás deprimido...estás distraído!
    Por Loba en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-sep-2009, 23:02
  5. ¿Estás ahí?
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-feb-2009, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •