Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Resistencia vegana II

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    12

    Resistencia vegana II


    Resitencia Vegana II. Por Walter Bond.

    Muchxs de nosotrxs que hemos adoptado una postura firme en lo relacionado con la liberación animal, hemos sido abordadxs y preguntadxs en un momento u otro por otrxs autodenominadxs activistas sobre por que no gastamos más tiempo politiqueando y halagando a la gente. La idea más común es que si apelas a la conciencia de la gente en vez de a su indignación vas a ganar más adeptxs para “la causa”. Quizás puedas atraer más moscas con azúcar que con vinagre. Sin embargo, como en la mayoría de la ideología bienestarista, hay gran cantidad de simplificaciones e incongruencias a las que hacer frente.

    En primer lugar, un gran número de personas apáticas no son una victoria para lxs animales. Prefiero tener a mi lado diez guerrerxs veganxs que 100 ó 1000 comandos del teclado que a lo sumo van a una protesta y sujetan un cartel. Más importante aún, diez guerrerxs veganxs pueden lograr una enorme diferencia para lxs animales ahora.

    Tengo el correo de activistas de todo el país. Veo los éxitos en los reportajes y media que me envían.

    Y los éxitos son siempre los mismos. Protestan con pasión, presionan sobre lxs abusadorxs de cachorrxs para la vivisección, se niegan a ser intimidadxs por las autoridades, y, debido a su pasión y efectiva resistencia, los media empiezan a recoger las historias. Los negocios cierran o tienen que trasladar sus operaciones.

    Esto es lo correcto. Es el camino correcto de la acción.

    La idea de que las tácticas están bien o mal es un enfoque elitista y cobarde. Sólo los fines están bien o mal. Si gritando y protestando etorpecemos su trabajo entonces es correcto porque el objetivo final es ser eficaz contra el maltrato animal. Pero si tu objetivo final es que todo el mundo piense que eres una persona agradable los gritos y protestas agresivas son totalmente erróneas. Y esta es la línea entre lxs que realmente se preocupan, por encima de todo, y lxs que son simplemente pose, aunque con compasión.

    Otra mentira es que “siendo agresivxs puedes poner a otrxs en contra de la causa”. La verdad es que los iguales se atraen. Si usted promueve la liberación animal con militancia y fanatismo, esa es la clase de persona que va a atraer. Y esto es lo que el autodenominado movimiento no clandestino necesita. Activistas moderadxs estan convirtiendo el veganismo en una moda y los derechos de lxs animales en una filosofía. Bueno, dietas e interesantes conversaciones no están salvando animales. Por el contrario, condenan a lxs animales morir por billones mientras lxs que dicen ser sus protectores juegan con las palabras y permanecen como “compañerxs pasivxs de viaje”.

    Es hora de que este movimiento sea efectivo en vez de afectado. Estoy impresionado con la cantidad de personas que se identifican con el sufrimiento y como “lloran todo el tiempo por lxs animales”. Estoy impresionado por dos importantes razones.

    Primero, como se sienta no afecta a que un animal sea condenado a muerte. Podría sentirse feliz y emocionado porque van a morir o triste hasta el punto de un colapso nevioso. De cualquier manera, sus sentimientos tiene nulo efecto sobre un/a animal enjauladx.

    Segundo, dudo de la sinceridad de tales declaraciones cuando son hechas por aquellxs que no participan activamente en la lucha contra la explotación animal. Si te importa, ¡entonces actua!. Si oyes o eres testigo del abuso hacia lxs animales y tu reacción es llorar y lamentarse y continuar enterrando tu cabeza bajo la tierra, estás demasiadx influidx.

    Mi consejo sería continuar viendo la sangre derramada y la explotación trabajando con tu ultra-sensibilidad hasta comenzar a enojarse respecto a esto.

    Como he dicho antes, ¡la respuesta adecuada al mal es la indignación!. La razón de porque esta es una respuesta adecuada es porque la atrocidad estimula la resistencia psíquica; el sentimentalimos y la tolerancia no. En nuestro movimiento no clandestino ( y por movimiento no clandestino me refiero encarnizadamente al movimiento legal por la liberación animal) el/la individux debe tomar la iniciativa. ¡ El/la individux debe estar motivadx!. Porque, en última instancia, es la actividad la que te convierte en activista.

    Navegar por internet y postear comentarios en sitios webs sobre derechos de lxs animales no es activismo. Pensar en los problemas y formular opiniones no es activismo. El verdadero activismo se asemeja a trabajar porque eso es lo que es la actividad. Tiempo, energia y sacrificio se suman a los resultados.

    Si su idea de derechos animales es tener la naturaleza como hobby, por favor buscate otro hobby. Si tu idea de activismo es ser veganx y nada más, no te llames activista. Si bien es verdad que me alegro al escuchar que alguien se hace veganx, simplemente no participar en un mal no es lo mismo que oponerse acticvamente a él.

    Cualquier forma de opresión o perversidad es tremendamente activa y trabaja duro para someter. La no participación no lo para igual que cualquier guerra no se para porque tu no te alistes en el ejército. Y esto ES una guerra (una guerra con más víctimas que cualquiera anterior a ella). ¿Cuántos millones de litros de sangre tienen que derramarse antes de actuar?. ¿Cuántas atrocidades más se tienen que producir sobre lxs más indefensxs de nosotrxs para que haya una sensación de urgencia aquí y ahora?. Al parecer para la mayoría, ninguna cantidad de sufrimiento demanda de acción, ninguna cantidad del sufrimiento de otrxs lo vale.

    ¿Qué es esta apatía compasiva, esta cuidada pereza?. Tiene tanto sentido como una “masacre humana”. Hago un llamamiento a estxs bienestaristas, hippies-críticxs porque están convirtiendo un movimiento de resistencia en un producto de consumo y en imagen, en una cáscara vacía. Yo también defiendo con fuerza la militancia y el activismo directo, ya que, durante décadas, hemos sido atacadxs por grupos e individuos demasiado numerosos como para nombrarlos aquí. Mientras que sigamos adelante, digamos la verdad, salvemos animales, y llevemos la lucha a las puertas de las oficinas, y a los bolsillos de lxs explotadores de animales y especuladorxs, no solo estamos frente al control de los media sino también a los que se adhieren a no hacer nada en nuestro propio “movimiento” que tratan de ocultar su propia inacción tirando abajo el duro trabajo y sacrificio de otrxs.

    ¡Termina con esto AHORA!

    Solo hay un movimiento, ¡el que se mueve! ¿Quieres participar en él?. Entonces ponte en movimiento, apasionate, enfrentate, agita y educa. Estudia otros movimientos de justicia social que tenemos frente a nosotrxs y que han conseguido niveles de éxito que nosotrxs aun no hemos alcanzado. Grupos como lxs Black Panthers, John Africa's MOVE!, American Indian Movement y lxs sufragistas emplearon tácticas ganadoras (tácticas de trabajo empleadas por cualquier grupo, sin importar la causa). Las palabras de Malcolm X, Screaming Wolf y Sitting Bull son atemporales estan esperando de nosotrxs ser redescubierta y aplicadas en las actuales luchas de liberación.

    Es hora no solo de abrazar la “cultura de seguridad”, sino también de rechazar la “cultura de la paranoia”. El Movimiento por la Liberación Animal tiene mucho en común con muchas otras luchas pasadas y presentes. Me gustaría vernos unidxs en la lucha por la liberación total de la tierra, lxs animales y lxs humanxs.. Pero antes de que seamos tomadxs en serio por lxs demas, tenemos que tomarnos en serio nosotrxs. Conocernos realmente.Y, hasta que dejemos de pedir limosna y comprensión como suplicantes, nunca alcanzaremos la parte guerrera que se necesita no sólo para ganar batallas y salvar a nuestrxs hermanxs animales, sino también para alcanzar un estado verdaderamente revolucionario, porque un cambio tan radical como la liberación de lxs esclavxs solo se produce con fuerza de voluntad.

    Aquellxs que se benefician de la esclavitud y la muerte solo se detienen cuando se les hace detenerse. Y asi, es hora de que nostrxs dibujemos esa línea entre nosotrxs, una línea entre lxs que ven esta porquería gore y quieren terminar con ella ahora, por cualquier medio necesario, y lxs que quieren verse bien y no hacer nada.

    Puedes ser parte de la solución o del problema.

    Liberación Animal. ¡Cueste lo que cueste!

    Extraido de alasbarricadas.org

  2. #2
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Un resumencito por favor

  3. #3
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Un resumencito por favor
    Hazlo o no lo hagas... Pero no lo intentes...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #4
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Lo anterior no es un resumen... Me refiero a que si quieres leer algo, hazlo, y si no, no...

    Me gusta el texto y estoy de acuerdo en bastantes cosas, la verdad... La profesionalización del "activismo" -es una palabra que no me gusta nada-, el hacer de esto un movimiento enfocado a los medios como modo de concienciación o el señalar a quienes utilizan métodos más "violentos" -palabra cada vez más dispersa y maltratada-, poniéndose incluso en contra de ellxs, es algo que no me gusta nada. Pero bueno, la cosa es que tampoco veo que exista una base grande como existía con las panteras negras, con Move o con muchos temas... Es el tema de siempre, pasa en muchos aspectos. Con el sindicalismo, por ejemplo.. Cómo vas a ponerte ahora a hacer sabotajes, huelgas -como hicieron nuestrxs tíxs y abuelxs!!-, agresiones -sí, sí- amenazas -que sí, que gracias a eso tenemos ciertos derechos que nos estamos cargando por demócratas...- si es ahora no la policía, no el sindicalismo amarillo, no lxs patronxs sino lxs propixs obrerxs quienes se echarán encima?! Recuerdo hace un tiempo que hubo un ataque a unos camiones de ganado y que le tiraron una piedra a unx de lxs dueños que estaba en un camión y le rompieron varios dientes. En seguida, no sólo los medios de comunicación, sino personas veganas y personas a favor de la liberación animal quienes gritaban en contra de ese acto, quienes lo "expulsaban" del movimiento animalista... Qué apoyo puede recibir gente que utiliza lo que se ha utilizado siempre y ha sido lo que ha funcionado???

    Vivimos en época de enviar cartas al congreso. Y antes se mandaban otras cosas..
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  5. #5
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Recuerdo hace un tiempo que hubo un ataque a unos camiones de ganado y que le tiraron una piedra a unx de lxs dueños que estaba en un camión y le rompieron varios dientes. En seguida, no sólo los medios de comunicación, sino personas veganas y personas a favor de la liberación animal quienes gritaban en contra de ese acto, quienes lo "expulsaban" del movimiento animalista... Qué apoyo puede recibir gente que utiliza lo que se ha utilizado siempre y ha sido lo que ha funcionado???
    Quizá hablo de oídas (por que no soy activista), pero soy de los que creen que el fin, en ningún caso, justifica los medios.

    Es mas, el pobre camionero, seguramente un currito aborregado mas sin grandes miras ni inquietudes, pensara que los animalistas son unos hijos de XXXX y un grupo violento y peligroso. Con lo que no generas adhesión...sino odio.

    Yo creo que hay lineas que si las cruzas...pierdes automáticamente la razón y dejas de defender algo que merece la pena para convertirte en lo que atacas.

    Supongo que los que estáis involucrados en el activismo sabréis mejor lo que funciona, pero para mi.... el fuego no se apaga con mas fuego, y sobra mierda en el mundo como para generar mas.

    Nosé, es mi opinión.

  6. #6
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Quizá hablo de oídas (por que no soy activista), pero soy de los que creen que el fin, en ningún caso, justifica los medios.

    Es mas, el pobre camionero, seguramente un currito aborregado mas sin grandes miras ni inquietudes, pensara que los animalistas son unos hijos de XXXX y un grupo violento y peligroso. Con lo que no generas adhesión...sino odio.

    Yo creo que hay lineas que si las cruzas...pierdes automáticamente la razón y dejas de defender algo que merece la pena para convertirte en lo que atacas.

    Supongo que los que estáis involucrados en el activismo sabréis mejor lo que funciona, pero para mi.... el fuego no se apaga con mas fuego, y sobra mierda en el mundo como para generar mas.

    Nosé, es mi opinión.
    Pero no, homme, no...Cómo va a ser el fin de esa acción acabar con la explotación animal... En qué pensamos?? Obviamente es una acción cuyo fin yo supongo que sea no generar odio, sino expresar de manera innegable que hay gente en contra de que te enriquezcas a base de animales... No encuentro el enlace, pero el paisano creo que era el propietario...

    Pero vamos, que no hay un plan maestro ni nada... No hay fines enormes ni nada... Cualquier acto solitario que hagamos hoy no puede tener como fin el fin de la explotación animal. Esto no es una peli de jolivud, en el que una acción desencadena el recopete y un congresista firma la paz mundial... Obviamente, las cosas tienen su camino. Y muchísimos caminos. Y está bien que le partan los morros de vez en cuando a alguien, la verdad. A ver si sólo está genial cuando le pilla un toro a un torero y no puede alguien acabar con un tauricida!! Es una cosa que no entiendo... Por qué voy a perder la razón por un acto?? Mis razones son mis razones. Y eso no puede cambiar.

    Y si yo quiero decirte que en mi pueblo vas a dejar de matar conejos y encuentro que entrando a tu casa y amenazandote consigo que dejes de hacerlo, quién me va a juzgar? Lxs animalistas??? Tendría tela la cosa... Es que no tenemos memoria ya.. Vaya generación de sinmemorias que somos... Aquí ha habido ostias de todos lados y de todos los colores y ha sido la violencia lo que ha hecho que tú trabajes 8 horas al día y ha sido la socialdemocracia, el buenrollismo, el pacifismo y el reformismo lo que ha hehco que vuelvas a hacer 9 horas. y cobrando 8, posiblemente...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #7
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Bueno...imagino que no hay un plan mundial orquestado. Y soy muy escéptico sobre que realmente se puedan cambiar las cosas (con o sin planes) sin que el sistema actual reviente previamente en mil pedazos....

    Pero volviendo el tema...a mi no me gusta la violencia. Soy un tío pacifico. Salvo casos de defensa propia o de extrema necesidad me parece un recurso a no utilizar.

    Yo no aplicaría ningún tipo de violencia a un movimiento activista ¿Por que? No sé, quizá por que creo los ideales y los cambios se tienen que asimilar...no imponer.

    Además...me parece mas impactante un graffiti de Bansky que un ojo morado. El que quiere ver algo mas, lo va a ver. Y el que no...lo va a seguir sin ver.

    Si tu amenazas a un tío para que deje de matar conejos (aunque se podria aplicar a tantas cosas..)...no estas convenciéndolo, solo estas coaccionandolo para que no lo haga (lo mismo q hace la ley&orden)...con lo que cuando no estés ahí o tu estés en una posición de inferioridad, las aguas se volverán a su cauce.

    A parte...pides que una persona respete la vida sintiente.... dándole de ostias...no se....me parece un poco contradictorio. Creo que si cuando se defienden unos ideales o una ética "mejor"... también hay q predicar un poco con el ejemplo y no entrar en ciertos lodazales. Entre el lodo todos parecemos iguales.

    Soy consciente de que muchas grandes revoluciones se han impuesto por la fuerza. Pero no se....quizá también esa propensión a arreglar las cosas a tortas (para que discutir si puedo pelear, como decía Loquillo) sea también parte del problema mas que de la "solución".

    Pero bueno, también te doy la razón en que a veces sencillamente es imposible el dialogo. Supongo que nos vuelven borreguitos, cerrados y comodones por que es como les gusta que seamos...y hay un borreguismo que asusta.

    Yo he intentado hacer algo de "divulgación" en mi entorno y sorprende el rechazo y la cerrazón que te encuentras...tanto que sencillamente te das cuenta de que no es posible...de que el mundo está lejos de la posibilidad de cambio. Y si, dan ganas de liarse a ostias...

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por xVAx Ver mensaje
    Activistas moderadxs estan convirtiendo el veganismo en una moda y los derechos de lxs animales en una filosofía. Bueno, dietas e interesantes conversaciones no están salvando animales. Por el contrario, condenan a lxs animales morir por billones mientras lxs que dicen ser sus protectores juegan con las palabras y permanecen como “compañerxs pasivxs de viaje”.....................

    Navegar por internet y postear comentarios en sitios webs sobre derechos de lxs animales no es activismo. Pensar en los problemas y formular opiniones no es activismo. El verdadero activismo se asemeja a trabajar porque eso es lo que es la actividad. Tiempo, energia y sacrificio se suman a los resultados.
    esto me parece una falta de respeto total a las personas que, por supuesto me incluyo, dedicamos horas a ayudar a otros a no comer animales y difundimos y mostramos las actividades que pueden hacerse ayudando a las asociaciones que promueven el vegetarianismo.

    Me siento atacada personalmente puesto que llevo cerca de 5 años informando, intentando solucionar dudas, ayudando a todo el que pregunta qué puede comer en lugar de comer animales, de forma totalmente gratuita. Si eso no es activismo que venga Dios y lo vea. Activismo no es sólo ir a manifestaciones o rescatar animales de granjas, tambien lo es difundir el vegetarianismo y desde luego hoy por hoy internet es una de las herramientas que a más gente llega... sino a santo de qué iban a publicar ese mensaje en una página de internet?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Hazlo o no lo hagas... Pero no lo intentes...
    lo hice... el chiste

  10. #10
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    esto me parece una falta de respeto total a las personas que, por supuesto me incluyo, dedicamos horas a ayudar a otros a no comer animales y difundimos y mostramos las actividades que pueden hacerse ayudando a las asociaciones que promueven el vegetarianismo.

    Me siento atacada personalmente puesto que llevo cerca de 5 años informando, intentando solucionar dudas, ayudando a todo el que pregunta qué puede comer en lugar de comer animales, de forma totalmente gratuita. Si eso no es activismo que venga Dios y lo vea. Activismo no es sólo ir a manifestaciones o rescatar animales de granjas, tambien lo es difundir el vegetarianismo y desde luego hoy por hoy internet es una de las herramientas que a más gente llega... sino a santo de qué iban a publicar ese mensaje en una página de internet?
    No es falta de respeto... Creo que es lo que se diría un "espuelazo" (qué buan palabra para un foro así!!!:eing al conjunto de la gente... Bienestariastas, activistas de calle, abolicionistas, activistas de granja, gente que entra, etc... Es posible que no esté funcionando la estrategia, no? En estos últimos años el avance real que hemos hecho con respecto a lxs animales es muy poco, nulo o incluso hacia atrás... Cada vez mueren más animales dedicadxs al consumo, lo cual es exponente de qué se está haciendo y su eficiencia... Es una manera de llamar la atención, de no elegir tan sólo como válido la lucha "política" -en el sentido más profesional-, lo aceptado socialmente... Es importante informar en la calle, pero también es importante salvar vidas directamente en granjas, como es importante hacer gastos y daño a empresas que se lucran con todo esto... Encuentra tu sitio, actúa donde sea, y no te separes de ese fin...

    A mí me parece la ostia que en cuanto alguien hace algo de una manera de lo que se suele decir "violenta" -al parecer luchamos contra empresas y gente pacífica- no hace falta que los medios o un juez nos obliguen a condenar, a separarnos de semejante acto... Ya nosotrxs solitxs nos posicionamos en contra de semejantes actos "que para nada apoyamos desde XXXX" o estas acciones "con las que nada tiene que ver nuestra asociación XXXXx"... No estamos obligadxs a ello y me parecería muy penoso negar el apoyo a una persona que se juega el tipo con acciones como las que se hacían en los 70-80 quemando laboratorios, acosando a la gente que se lucraba, atacando sus casas, etc... Parece que tenemos una deriva publicista y sólo ese es el camino. Enseñar los culos, hacer degustaciones, liberaciones a cara descubierta y mil cosas que están muy bien (bueno, con la primera tengo mis dudas) pero que no tienen por qué ser el único camino.

    Si bien es cierto que la presión social está en contra de algunas violencias y a otras las adora!!!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Brutal Actualización Resistencia Vegana
    Por VeganDistri en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ene-2011, 13:43
  2. ¡Actualización web! - Resistencia Vegana Distri -
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jul-2010, 01:04
  3. Actualización Resistencia Vegana
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-mar-2010, 22:47
  4. Distribuidora Resistencia Vegana
    Por FCB1899 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ene-2010, 23:15
  5. Distribuidora Resistencia Vegana
    Por Veganx cabreadx en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-ago-2009, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •