Página 22 de 36 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 358

Tema: ¿Que opinais del problema de Cataluña?

  1. #211
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    en su respuesta, en qué va a ser?
    Ya. O sea q en su respuesta ha estado inspirada en su propia respuesta. Se retroalimenta.

    En fin.



    inspirar. (Del lat. inspirāre).
    1. tr. Atraer el aire exterior a los pulmones. U. t. c. intr.
    2. tr. Infundir o hacer nacer en el ánimo o la mente afectos, ideas, designios, etc.
    3. tr. Sugerir ideas o temas para la composición de la obra literaria o artística.
    4. tr. Dar instrucciones a quienes dirigen o redactan publicaciones periódicas.
    5. tr. Dicho de Dios: Iluminar el entendimiento de alguien y mover su voluntad.
    6. prnl. Enardecerse y avivarse el genio del orador, del literato o del artista con el recuerdo o la presencia de alguien o algo, o con el estudio de obras ajenas.

    http://www.wordreference.com/es/en/t...=inspirarse+en
    inspirarse en

    Definición | Sinónimos | Conjugator | in context | images


    WordReference English-Spanish Dictionary © 2015:

    Principal Translations
    inspirarse en v prnl + prep (tomar ideas de) be inspired by v expr
    (for later use) take inspiration from v expr


    'inspirarse en' found in these entries English:
    draw on

    http://es.thefreedictionary.com/inspirar
    inspirar

    inspirar

    v. tr. 1 Atraer el aire exterior e introducirlo en los pulmones. aspirar. espirar.
    2 Causar un sentimiento, una sensación o una idea: ese tipo no me inspira confianza.
    3 Sugerir ideas para la producción artística: este paisaje inspiró al poeta para componer aquella oda.

    v. prnl.
    4 inspirarse Tomar ideas de una persona o cosa para la producción artística: se inspiraba en el canto de los pájaros para componer sus melodías.

    inspirar

    tr. Aspirar (atraer gases).
    Soplar (correr el viento).
    fig.Infundir en el ánimo [afectos, ideas, etc.]; esp. sugerir [ideas] para la composición de obras literarias o artísticas.
    Iluminar Dios el entendimiento [de uno] o excitar su voluntad.

    prnl. Sentir inspiración el literato, el orador, etc.; con la prep. en, tomar como materia de inspiración una cosa.


    No es lo mismo en donde se ha inspirado alguien, q en qué (o quienes) se ha inspirado alguien.


    Así pués, ¿inspirada en qué?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #212
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    La insistencia de Snickers en vincular independentistas con nacionalismo, de englobarlos a todos en términos vacíos como "los separatistas", la alusión a la cultura, a la lengua, o la irrupción en el hilo de la Guerra de sucesión y hasta de la mitología romántica ... me han hecho acordar de este fragmento de una entrevista a Gabriela Serra y a Antonio Baños, es de hace unos días:


    A.B: "En las áreas metropolitanas el problema no es si te sientes catalán o español. En el barracón te encuentras unos padres que se sienten panjabis, otros que se sienten marroquíes, otros catalanes... La solución no es el sentimiento de cada padre, sino el barracón que tienen los niños y que quieren que sea una escuela. Lo que debemos intentar es que estos padres consigan que el barracón se convierta en una escuela a través de la lucha. Y esto seria la catalanidad. El hecho de que el sentimiento es tan diverso pero que vivimos juntos y la posibilidad de transformar el barracón en una escuela a través de las instituciones públicas y las luchas comunitarias. La CUP lo que tiene que hacer es diluir el sentimiento y hacer ver que la catalanidad es la construcción de la escuela."


    Añadiría que en las áreas no metropolitanas también.



    Lo que aquí se achica, entiendo que en favor de la práctica alcanzable, llamándose catalanidad, es una propuesta de transformación social. Llamadlo murcianismo, habitantes de Murcia, y que la fuerza os acompañe. Yo confío en que quien bien se quiere se acaba encontrando en el camino.

    Dejo la entrevista entrera, por si la curiosidad.

    http://www.publico.es/politica/queda...debatir-y.html
    Última edición por noon; 06-oct-2015 a las 15:32

  3. #213
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El fundador de Santuario Gaia es sevillano y quiere la independencia

    P.D. Que ganas tienen algunos de que tengamos una guerra civil, por dios...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #214
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    El fundador de Santuario Gaia es sevillano y quiere la independencia

    P.D. Que ganas tienen algunos de que tengamos una guerra civil, por dios...
    Sí, la independencia la puede querer mucha gente. Y luego Sabadell entonces se anima y pide la independencia de Catalunya, con todas sus consecuencias.

    La cuestión es lo q se quiere una vez haya independencia, y en base a qué se pide. Algunos se remontan a las ideas separatistas del fin del siglo XIX, y otros considerarán q no hace falta querer basarse en eso, q basta con q se tengan motivos actualmente. Pero la matraca desde hace décadas se centra en el nacionalismo q he citado en mi anterior post.
    Última edición por Snickers; 06-oct-2015 a las 21:03
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #215
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    La insistencia de Snickers en vincular independentistas con nacionalismo, de englobarlos a todos en términos vacíos como "los separatistas", la alusión a la cultura, a la lengua, o la irrupción en el hilo de la Guerra de sucesión y hasta de la mitología romántica ... me han hecho acordar de este fragmento de una entrevista a Gabriela Serra y a Antonio Baños, es de hace unos días:

    A.B: "En las áreas metropolitanas el problema no es si te sientes catalán o español. En el barracón te encuentras unos padres que se sienten panjabis, otros que se sienten marroquíes, otros catalanes... La solución no es el sentimiento de cada padre, sino el barracón que tienen los niños y que quieren que sea una escuela. Lo que debemos intentar es que estos padres consigan que el barracón se convierta en una escuela a través de la lucha. Y esto seria la catalanidad. El hecho de que el sentimiento es tan diverso pero que vivimos juntos y la posibilidad de transformar el barracón en una escuela a través de las instituciones públicas y las luchas comunitarias. La CUP lo que tiene que hacer es diluir el sentimiento y hacer ver que la catalanidad es la construcción de la escuela."

    Añadiría que en las áreas no metropolitanas también.

    Lo que aquí se achica, entiendo que en favor de la práctica alcanzable, llamándose catalanidad, es una propuesta de transformación social. Llamadlo murcianismo, habitantes de Murcia, y que la fuerza os acompañe. Yo confío en que quien bien se quiere se acaba encontrando en el camino.

    Dejo la entrevista entrera, por si la curiosidad.

    http://www.publico.es/politica/queda...debatir-y.html
    Que Baños y la CUP lo vean a su manera no supone q Mas y Junqueras no la vean también a la suya. La CUP representa a muy poca gente como para pedir una independencia, y los q representan a mucha gente sí se vinculan ellos solos (yo solo lo reflejo) con ese nacionalismo independentista.

    Yo no englobo a todos, pero sí a buena parte de los q piden la independencia, q la piden por motivos nacionalistas, y q la llevan reclamando décadas.

    Vamos, lo q dice la CUP ("Lo que debemos intentar es que estos padres consigan que el barracón se convierta en una escuela a través de la lucha. Y esto seria la catalanidad.") no va a coincidir con Convergencia más q en el asunto de hacer las cosas separados del resto de España. La catalanidad de la CUP y la catalanidad del nacionalismo de JxS difieren en mucho. Esa nueva catalanidad q menciona la CUP representa a poca gente; precisamente por eso habla del surgimiento de ella.

    Por cierto, ya leí hace días la entrevista, y busqué donde ha sacado q PACMA en Catalunya se haya posicionado a favor de la independencia y no lo veo por la red.
    Última edición por Snickers; 06-oct-2015 a las 21:01
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #216
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    El fundador de Santuario Gaia es sevillano y quiere la independencia

    P.D. Que ganas tienen algunos de que tengamos una guerra civil, por dios...
    asco infinito, puedo comprender que un catalán de la seva quiera la independencia, pero me asquean los charnegos que se avergüenzan de sus padres.

    en mi familia hay un espécimen de estos (dos tiosde mi madre emigraron alli).

  7. #217
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    asco infinito, puedo comprender que un catalán de la seva quiera la independencia, pero me asquean los charnegos que se avergüenzan de sus padres.

    en mi familia hay un espécimen de estos (dos tiosde mi madre emigraron alli).
    La gente es libre para defender lo que le plazca, al margen de su origen de nacimiento. Si no entiendes eso es que sencillamente eres demasiado corto de miras.

  8. #218
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    La gente es libre para defender lo que le plazca, al margen de su origen de nacimiento. Si no entiendes eso es que sencillamente eres demasiado corto de miras.
    Si, pero en estos casos se reclaman las cosas en nombre de la autodeterminación de los pueblos. Parece, entonces, q ya no hace falta pedigrí para ser de un pueblo.

    En fin, q cuando se alude a dicho supuesto derecho no se está enfoncando el asunto de la forma q tu dices. Se hace entrando en terrenos por los cuales no hay senda adecuada.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...l=1#post555939
    - El derecho de autodeterminación, en su aplicación a situaciones no coloniales:
    Tanto la Resolución 2625 (XXV) de la Asamblea General de N.U., como otros textos internacionales (el art. 1 de los dos Pactos internacionales de derechos humanos de 1966, el principio VIII del Decálogo contenido en el Acta Final de Helsinki de 1975) consagran el derecho DE LIBRE DETERMINACIÓN (NO EL DE AUTODETERMINACIÓN, que no es universal). Vamos allá, que ya estamos:
    "El Derecho Internacional NO AVALA la invocación de un tal principio, un derecho de secesión, y en este sentido los Estados se han cuidado en el plano internacional de poner límites a dicho principio a través de cláusulas de salvaguardia como la que, en la REsolución 1514 (XV), declara CONTRARIO A LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS TODO INTENTO DIRIGIDO A QUEBRANTAR LA UNIDAD NACIONAL Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE UN PAÍS, o la que, en la Resolución 2625 (XXV), establece (la he citado antes) que ninguna de las disposiciones incluidas en dicha resolución bajo el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos (LIBRE DETERMINACIÓN) se entenderá en el sentido de que autorice o propicie acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de acuerdo con el principio en cuestión (EL DE LIBRE DETERMINACIÓN) <<y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color>>. La frase en cursiva viene a expresar que el derecho de los pueblos dentro del Estado se traduce en un derecho de participación democrática en los asuntos públicos sin exclusiones ni distinciones basadas en el origen étnico o las creencias u opiniones".
    ¿Están los catalanes oprimidos?
    oprimir.
    1. tr. Ejercer presión sobre algo.
    2. tr. Someter a una persona, a una nación, a un pueblo, etc., vejándolos, humillándolos o tiranizándolos.
    A mi entender no lo están


    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿cómo que testimonial? Pero si todas las competencias están transferidas!!!!! desde educación a sanidad, pasando por hacienda, trabajo, inem, etc, etc, etc.
    salvo las delegaciones de gobierno que queden y puertos y aeropuertos que, según el art. 149 de la Constitución son competencia exclusiva del estado, lo demás está todo transferido...
    Seguramente estén mejor q hace 100 años, o incluso q hace 300 años.

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    No os fiéis de las conquistas medievales. Cuando se habla de la incorporación del territorio"X" en el Estado "Y" (Ej: Guipúzcoa en Castilla, la anexión (por cierto, incruenta) de Navarra a Castilla etc), ahí no intervenía para nada el pueblo llano. Eran tejemanejes entre poderosos Señores feudales, condes, duques, marqueses y reyes, y cada cual pensaba en las ventajas que pudiera obtener.Con los matrimonios se regalaban condados, los reyes dividían sus tierras entre los hijos... Recordad que en aquél tiempo no era nada infrencuente la venta de territorios enteros de un reino a otro, intercambios etc. La gente estaba englobada en territorios dominados por un Señor y no tomaba ni arte ni parte en el asunto. Las unidades territoriales no eran del pueblo sino una posesión de los señores dominantes. Esto de que el país pertenece al pueblo es un concepto moderno
    No olvidemos tampoco que el fenómeno denominado "nacionalismo" es algo bastante reciente, una vez se consolidó el proceso de formación de Estados Modernos. Así, esa imagen de pueblo luchando por su lengua, costumbres territorios...banderas no puede trasladarse en absoluto a la Edad Media ni Moderna. El nacionalismo surge con fuerza, con una fuerza tremenda a fines del SXVIII y el XIX y es entonces cuando el pueblo llano sí se va haciendo protagonista mediante la adquisición de conceptos de patria, destino común, bandera etc.
    Es peligroso e inexacto, pues extrapolar conceptos modernos a tiempos en los que esos conceptos eran inexistentes.
    Ya digo que, puestos, podemos reducir lo local a la mínima expresión.

    En fin, aclarado el asunto de la autodeterminación, hay una segunda cuestión, ésta opinable (a diferencia de la primera), que me llama mucho la atención y que me gustaría que me ayudarais a desentrañar, especialmente aquellos de vosotros que apoyáis de manera más o menos reflexionada los movimientos separatistas.

    La cuestión es la siguiente: ¿cuál es el contenido mínimo del concepto de pueblo? Catalunya, sin duda es un pueblo, una nación. ¿Lo es El Valle de Arán? Si lo es, ¿lo sería mi pueblo, de 3500 habitantes? Si lo es, ¿lo sería su pedanía, de apenas 150? Si lo es, ¿lo serían los cortijos que la circundan, en total tres o cuatro familias? Si lo son, ¿podría ser también una nación, en caso de querer serlo, una sola de esas familias? Si mi gata y yo queremos ser independientes, ¿podemos establecer nuestro piso como república independiente de nuestra casa, y declararnos exentos en ella de la autoridad y las normas del Estado español, opresor a todas luces pues, por ejemplo, nos impide plantar marihuana o secuestrar marroquíes hasta que caguen hachís?

    Es decir, ¿dónde está el límite? ¿Qué es un pueblo y qué no lo es?
    Pero creo q eso solo merece la pena cuando hay una opresión de verdad, notable. Y así te ahorras tratar con el siguiente escenario:

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    De la constitución española,

    Art. 8

    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    el ansia de libertad no hay quien la pare, pero los tanques los veríamos por las calles, ya te lo aseguro.

    Vamos, q es probable q sea peor el remedio q la enfermedad.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...l=1#post555684
    Y ahora sí: el Derecho Internacional Público no reconoce el derecho de autodeterminación, sino el derecho de libre determinación. Son dos cosas bien distintas. De hecho, ningún territorio del mundo puede declarar unilateralmente su independencia, a pesar de que recientemente se haya dado algún caso muy particular (Kosovo) en un contexto histórico muy específico y con unos intereses económicos muy peculiares.

    Los Estados pueden dividirse, e incluso pueden autorizar un referéndum para la secesión de una de sus partes, pero lo que no se puede permitir es que una parte de un Estado próspero decida la independencia por su cuenta. Sólo se reconoce tal derecho (igual que el del uso de la violencia) cuando la región en cuestión está OPRIMIDA. Y más allá de cierta retórica pasada de moda, estarás conmigo en que ningún territorio de España está oprimido.

    ¿Por qué no existe el derecho a la autodeterminación de los pueblos con aspiraciones separatistas? Pues porque se montaría un chocho de cojones, básicamente.
    Sin ánimo de ofender identidades nacionales más que respetables, tenemos que reconocer que los separatismos nacen, fundamentalmente, del interés económico. ¿Sabes que Groenlandia, que apenas tiene un puñado de miles de habitantes, quiere independizarse de Dinamarca? ¿Sabes por qué? Porque los habitantes de la isla helada se han enterado de que con el cambio climático y la fusión de los hielos se pueden forrar exprimiendo sus nuevos recursos naturales, ahora explotables.

    Si aun así el Estado español se aviniera a reconocer el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán, si Catalunya fuera algún día independiente, ¿cómo quedaría la cosa en la UE y en Naciones Unidas? Bueno, en Bélgica puede ocurrir pronto algo parecido, así que permanece atento. La solución más sencilla sería, simplemente, que España (lo que quedara de España) mantuviera ante las instituciones internacionales su estatuto de siempre (igual que Rusia fue considerada "heredera" de la URSS). Catalunya habría de solicitar su ingreso, como Estado de nuevo cuño, en todos los organismos internacionales, y seguir los respectivos procesos de admisión.

    Si Catalunya proclamara su independencia de forma pacífica y democrática (¿qué porcentaje de apoyo popular es "democrático"?) y hubiera una invasión militar española, España contaría con el apoyo inquebrantable de todas las instituciones de Derecho Internacional, con el apoyo de Naciones Unidas (que no aceptaría a Catalunya en su seno), con el apoyo de la Unión Europea y, sobre todo, con el apoyo de la OTAN.
    La gente es libre de equivocarse. Pero quienes venden quimeras es posible q estén jugando con los sueños de otros.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #219
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Parece, entonces, q ya no hace falta pedigrí para ser de un pueblo.
    Por supuesto que no. La pureza de raza la dejo para Hitler. Como catalán, considero igual de válida que la mía la opinión de un nacido en Sevilla que lleve años viviendo y cotizando en Catalunya acerca de la independencia.


    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    asco infinito, puedo comprender que un catalán de la seva quiera la independencia, pero me asquean los charnegos que se avergüenzan de sus padres.

    en mi familia hay un espécimen de estos (dos tiosde mi madre emigraron alli).
    ¿asco? ¿charnegos? ¿crees que desear la independencia de Catalunya es avergonzarse de tus padres? Por cierto, seva es SUYA en catalán. Mejor aprende a escribir.

  10. #220
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Si, pero en estos casos se reclaman las cosas en nombre de la autodeterminación de los pueblos. Parece, entonces, q ya no hace falta pedigrí para ser de un pueblo.

    En fin, q cuando se alude a dicho supuesto derecho no se está enfoncando el asunto de la forma q tu dices. Se hace entrando en terrenos por los cuales no hay senda adecuada.
    Yo creo que yo puedo ser nacionalista gallego, o vasco, si estoy allí y me siento parte de ese conjunto. Las raíces no son importantes, por lo menos para mi no lo han sido nunca, porque no entiendo este rifirrafe como una cuestión racial, siquiera cultural, aunque podría acabar siéndolo. La gente defiende lo que cree conveniente o justo, en este caso el fundador del Santuario Gaia por motivos que él tendrá y que convendría no menospreciar, se solidarizará con la parte de Catalunya que desea abandonar España. Y eso no significa para nada que se avergüence de sus padres. Mis abuelos son andaluces y mi sentimiento andaluz debe rondar el cero por ciento, ¿me avergüenzo de ellos? Claro que no, eso es un disparate.

    Y tengo la impresión de que sacas relucir artículos que, si bien se adhieren a la realidad inmediata, no ayudan para nada a conciliar el conflicto. Que el ejército pudiera actuar no significa que fuera justo, aunque este fuera, digamos, el pacto nacional establecido. Hay cosas que están por encima de cualquier norma, como lo son la paz y la seguridad de cualquier ser humano, o el respeto hacia sus libertades. Y no estoy diciendo que en Catalunya todo el mundo sea independentista, de hecho, menos de la mitad de la población votante lo es aunque más de la mitad es claramente regeneracionista. Defender la unidad inviolable de un territorio, cualquiera, a costa de amenazas y supuesta violencia es tan ridículo que encuentro innecesario cualquier aporte escrito al respecto.

    Y sobre si la gente tiene o no tiene derecho a equivocarse, bien, ahí va implícito un prejuicio. No sabes si los independentistas se equivocan o no porque no participas de sus deseos ni de sus voluntades. Lo que si sé es que la gente debería ser libre de manifestar y votar lo que consideren oportuno porque eso no es síntoma de una democracia decadente sino de todo lo contrario. Y Snickers, todo el mundo, constantemente, juega con los sentimientos de los demás. Por eso creo necesario reclamar que no nos pertenece cultura alguna, ni la catalana ni la española ni la que sea que nos haya llegado a través del tiempo. Pero si la gente quiere eso, que lo consigan. A lo mejor el que me equivoco soy yo.
    Última edición por Vitriol; 07-oct-2015 a las 13:32

Página 22 de 36 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais del xango?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:52
  2. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  3. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •