Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Cómo hacer que un gato y un perro se lleven bien?

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41

    Cómo hacer que un gato y un perro se lleven bien?


    Hola! Bueno resulta que en mi jardin aparecieron dos gatitas desnutridas de alrededor de un mes. Las llevamos al veterinario, las desparasitó y vacunó y nosotros las cuidamos todo el verano. Nos las habríamos quedado encantados, pero nuestras dos perras no quieren saber nada, se llevan fatal con las gatas.

    Hemos estado intentando que se conozcan durante el verano pero no hay manera, las gatitas no podían entrar en casa, así que les preparamos una casa con su cama, dispensador de pienso y agua en la leñera. Este fin de semana cuando fuimos una de las gatas (la más grande y fuerte) ya no estaba. Tengo un disgusto horrible, encima no nos había dado tiempo a esterilizarla porque son muy jóvenes y han estado realmente muy débiles. Yo quiero que la que queda viva con nosotros, pero no sé cómo hacer con las perras...¿alguien ha pasado por esto? cualquier consejo o idea es bienvenida, ya no duermo pensando en que la hemos dejado allí sola, desde luego no podrá pasar el invierno que es muy crudo allí y además es muy pequeña, no crece y todavía tiene el pelo como los cachorros, creo que porque cuando las encontramos estaban en las últimas....

  2. #2
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    has probado con el intercambio de mantitas??? es decir poniendole la mantita de las perras o algo donde se suelan tumbar a la gatita y viceversa, así poco a poco se van acostumbrando al olor no??
    Una pregunta, las perras las atacan o solo quieren olerlas???
    Espero que haya suerte.
    Un gran saludo
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41
    probaré lo de las mantas, parte ya está hecho porque la cama de las gatas era una de las perras...

    Creo que las perras sólo quieren olerlas, pero al 100% no sé...se miran fijamente y las perras van acercándose como reptando hasta que casi se tocan. Entonces las gatas sueltan un bufido y todo el mundo sale corriendo

  4. #4
    sin titulo Avatar de demona
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    bilbao,en medio de tol tumulto
    Mensajes
    190
    bueno por lo que cuentas no parece que quieran atacarlas. es importante la energia que tu desprendas,tienes que tener claro que ahi mandas tu y que esa gata es ya un miebro de la familia y es intolerable una agresion a un miembro de la manada,yo por si las moscas las pondria bozal para el 1º encuentro,asi no habra sustos.yo creo que si los animales estan equilibrados se acaban acostumbrando, igual hablo de mas porque mi perra es muy docil y me lo pone todo muy facil jeje

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41
    mis perras son dóciles y cariñosas, pero son viejecitas ya...lo del bozal no sé...creo que les daría un disgusto horrible! la verdad es que no sé qué hacer, me da miedo que se hagan daño, las perras pesan alrededor de 2 kg. osea que no sé quién tendría las de perder. Si no hago algo pronto puede que la gata se vaya o le pase algo o que luego sea demasiado tarde y no se acostumbre a vivir en casa

  6. #6
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Hombre por lo que dices lo que creo es que tus perras solo la quieren oler, lo del bozal me parece una buena idea, sobre todo para el primer encuentro, y lo del bufido de la gata es normal, ten en cuanta que los gatos ven a los animales más grandes que ellos como una amenaza y a los más pequeños que ellos como presas,..
    Los perros y los gatos pueden llegar a aprender a convivir, por muy mayores que sean,..
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Sólo te queda que en la jerarquía el macho alfa sea el gato....



    Que el gato tenga mucha paciencia..




    O que se hayan criado desde peques y se quiera como hermanos...




    Ánimo!
    Última edición por Mad doctor; 22-sep-2009 a las 07:57

  8. #8
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por kartemysa Ver mensaje
    has probado con el intercambio de mantitas???
    Juer, siempre leo intercambio de manitas

    Cita Iniciado por demona Ver mensaje
    bueno por lo que cuentas no parece que quieran atacarlas. es importante la energia que tu desprendas,tienes que tener claro que ahi mandas tu y que esa gata es ya un miebro de la familia y es intolerable una agresion a un miembro de la manada,yo por si las moscas las pondria bozal para el 1º encuentro,asi no habra sustos.yo creo que si los animales estan equilibrados se acaban acostumbrando, igual hablo de mas porque mi perra es muy docil y me lo pone todo muy facil jeje
    El problema del bozal, es que si no les gusta, pueden asociar ese sentimiento malo con el gato (siempre me ponen el bozal cuando está el gato, así que no quiero gato).

    Cuando hay que presentar a dos gatos, y uno ya estaba en casa antes, aconsejan meter al otro en una de las habitaciones (o en una de las zonas) a ser posible lo más limpia posible de olores a otros animales y dejar que ahí se haga fuerte y bañe todo con su olor, que es señal de posesión. Mientras, los animales se van oliendo a través de la puerta y se van acostumbrando al olor y finalmente empiezas a dejar que se vean, pero ya en igualdad de condiciones, sino se hace así, uno siempre va en desventaja.

    No sé si algo similar te puede funcionar conperros y gatos

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Sólo te queda que en la jerarquía el macho alfa sea el gato....



    Que el gato tenga mucha paciencia..




    O que se hayan criado desde peques y se quiera como hermanos...




    Ánimo!
    jajaja, si te fijas en la primera foto el macho alfa es... la rata!!!

  10. #10
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    jajaja, si te fijas en la primera foto el macho alfa es... la rata!!!
    O el tontolaba que les está obligando a hacer esa tontolabez

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como actuar si se electrocuta nuestro perro y o gato
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-mar-2014, 23:47
  2. Cómo ve un perro, un gato o una abeja lo que un humano
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-ago-2013, 20:23
  3. Qué hacer cuando un perro o un gato se pierde
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-sep-2011, 13:53
  4. ¿Qué hacer con el perro o el gato en vacaciones?
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2011, 17:18
  5. soyabella, ¿como hacer bien las leches?
    Por mamy_kit en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-abr-2011, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •