Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: Veganos: el fenómeno. "Un movimiento que marca tendencia"

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Por supuesto que la soja ecológica y de producciones controladas es vegana. Exactamente igual de vegana que los garbanzos y las lentejas.
    Siempre se nos olvida que el 90% de la soja que se produce en todo el mundo va destinada a servir como alimento del ganado que nosotros no consumimos.

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Yo me uno a lo que dice Antonio Ortega, la soja NO ES VEGANA. Ni es necesaria ni existe lo que llamamos alimentos "ecológicos" procedentes de la soja.
    Esta clase de comentarios desvirtúan la palabra "vegano", igual que decir que es mas vegano que un habitante de una isla coma pescado que alimentos importados, y otros comentarios de este tipo que se van oyendo. La definición de vegano es bastante clara, luego se puede discutir sobre si algo es más ecológico o menos, más sostenible o menos, más sano o menos, pero vegano es vegano. Es que sino al final con la palabra "vegano" acabará pasando como con vegetariano, que se ha ido modificando, añadiéndle prefijos y connotaciones, y al final habrá que crear otra palabra, con la evidente confusión y malentendidos que eso causa.

    Edito: Es cierto que a un nivel más profundo la palabra "vegano" también admite grados, por ejemplo, si es de agricultura ecológica es más vegano que si no lo es, pues los pesticidas matan muchos animales, y si es de permacultura aún mas, pues el arado tambien mata animales, pero a nivel cotidiano, ser vegano es no hacer uso de los animales.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    ¿Podrías citar fuentes? No había oído hablar de dichos estudios.. Tampoco me convence demasiado, la verdad
    Me suena de la propia revista Integral, pero no estoy seguro, es que lo vi mas o menos hacia cuando salió y no lo he vuelto a ver, no es un estudio de esos muy conocidos que salen en todas partes, es algo pequeño, pero recuerdo que era la típica encuesta con 3 o 4 gráficos tipo "¿cuando te hiciste vegetariano?" hace menos de 1 año, de 1 a 3 años, etc. y luego un artículo de 1 o 2 páginas hablando del tema, y en el que daban su testimonio algunas personas que se habían hecho de jóvenes, arrastrados por la moda pero que lo seguían siendo, otros que se habían "desradicalizado" (o sea, eran flexitarianos), otros lo habían dejado, etc.

    Mi madre también es testimonio de ese movimiento, ya que conoció Integral en 1983 y al poco se hizo vegetariana, y conoce a muchísima gente de la corriente de esa época, de la tienda Integral, de anuncios que puso para conocer gente alternativa, etc. y con muchos ha mantenido el contacto, a otros se los ha encontrado años después, o ha sabido de ellos por amigos en común, etc. y más o menos la proporción viene a ser la misma del estudio.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Por que la soja se supone que no es vegana?
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  5. #15
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Por que la soja se supone que no es vegana?
    Entre otras cosas porque es transégenica.
    Yo no hago mucho caso, la consumo ecológica y la leche de soja me la suelo hacer yo así como el tofu.
    Vi una vez comentarios que la verdad me desanimaron un poco. No digo que no tenga razón, pero a poco trataba a los veganos como no veganos, porque consumían soja, gastaban móviles, no comían crudo, y prácticamente no se cultivaban su propia comida para asegurarse al 100% que no provenía de animales n y era absolutamente ecólogica.
    Puede que todo eso sea ser vegano, pero yo pienso que para eso uno tenía que aislarse del mundo y eso por lo menos para mí, hoy por hoy es imposible, pero creo que me estoy metiendo en otro debate

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Claro pero facebook, o camaras de fotos, paginas web, o dinero si que se puede usar sin problema? http://www.cienciayespiritu.com/antonio_ortega.php
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Hay soja no transgénica y/o ecológica... Por esa regla de 3 el maíz, la patata, tomates, remolacha,arroz,algodón y unos cuantos mas vegetales tampoco son veganos jeje
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  8. #18
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Hay producción de soja ecológica, e incluso nacional. La cual es, por tanto, tan vegana, como un paquete de garbanzos de Palencia.

    Otra cosa son los productos importados de países donde no se respetan los derechos humanos, no existen los derechos laborales... pero eso lo puedes hacer extensible no solo a la soja, sino también a los pantalones, o a una tostadora.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #19
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Claro pero facebook, o camaras de fotos, paginas web, o dinero si que se puede usar sin problema? http://www.cienciayespiritu.com/antonio_ortega.php
    Yo no lo digo, ni lo comparto

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Yo no lo digo, ni lo comparto
    No te lo decía a ti jeje Lo decía en alusión a su persona, perdón por el mal entendido
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Madrid] Charla "No New Animal Lab. Parar el laboratorio, construir movimiento".
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-sep-2016, 16:06
  2. Animalistas protestan enjaulados en Barcelona por la "represión" contra el movimiento
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jul-2011, 09:18
  3. ¡Ojo con las sopas instantáneas marca "Hacendado" (Mercadona)!
    Por himalia en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-ene-2011, 15:57
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2010, 20:32
  5. Respuestas: 28
    Último mensaje: 07-ago-2008, 05:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •