Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: ayuda con mi bebe vegetariano por favor!

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253

    Los lácteos están relacionados con una gran cantidad de enfermedades respiratorias (además de digestivas, de la piel, cardiovasculares e infecciosas), ¿le das queso, yogures o algún tipo de producto lácteo a tu bebé? (me refiero a la leche de madres de otras especies, claro, no a la que le das tú) Quizás podría ser por eso o esté relacionado.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Otro que tal. La OMS recomienda LME hasta los seis meses, y luego combinada con alimentos hasta al menos los dos años de edad. Por favor, dejad de opinar de lo que no sabéis, puede ser muy perjudicial. ¿Que no pasa nada? Pues sí, no te mueres por no tomar teta, al menos en los países ricos. Pero le niegas al bebé el mejor alimento que existe, aparte del vínculo, porque la teta no es sólo alimento.
    Una puntualización, LME son las siglas de lactancia materna exclusiva. Lo aclaro porque es evidente que mucha gente aquí no va a saber lo que es eso. (Hace unos meses, quizás años, alguien en este foro preguntó como hacer leche para sustituír la materna porque le parecía muy artificial la comprada (?) y entre las perlas que le sugirieron se encontraba la horchata (????))

    Pero volviendo al mensaje original, de todas los factores posibles de alimentación, ambientales, etc que pueden causarle a este niño las infecciones respiratorias, lo que seguro, seguro, segurísimo que no tiene la culpa es la leche materna, pues no hay nada más inocuo para un bebé. ¿Para qué venir aquí a desaconsejar a una madre que dé el pecho?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #13
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Gracias por la aclaración, Solalux. Muchas veces uso siglas sin darme cuenta de que no todo el mundo sabe de qué son.

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153
    Joder que payasos sois...

    PONE BIEN CLARO QUE EL NIÑO TIENE MÁS DE 6 MESES, YA PUEDE SER DESTETADO..

    Jajajaja os dejáis mal solos..

    Por eso le dije que podía destetar al bebe y sustituirlo con otra leche..

    INCULTOS, FALTOSOS,.. Tengo más adjetivos para vosotros pero me los voy a ahorrar.

    Pongo un comentario y me empezáis a faltar.. que pandilla de ******...

  5. #15
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906
    Ya se te ha llamado la atención varias veces respecto a tus continuas faltas de respeto a los usuarios del foro.
    Por tanto, se te sanciona con otros 50 puntos y quedas automáticamente baneado del foro.

    Cita Iniciado por Tofufresco Ver mensaje
    Joder que payasos sois...

    PONE BIEN CLARO QUE EL NIÑO TIENE MÁS DE 6 MESES, YA PUEDE SER DESTETADO..

    Jajajaja os dejáis mal solos..

    Por eso le dije que podía destetar al bebe y sustituirlo con otra leche..

    INCULTOS, FALTOSOS,.. Tengo más adjetivos para vosotros pero me los voy a ahorrar.

    Pongo un foro/modcpv/index.phpcomentario y me empezáis a faltar.. que pandilla de ******...
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Más allá de los 6 meses ya no es necesaria, se suele decir que es recomendable tomar pecho hasta 1 año o año y medio, pero que sino no pasa nada, yo mismo, dejé el pecho a los 5 meses y el biberón a los 6 o 7, igual que muchos de mi generación.
    A riesgo de ser reiterativa: la OMS recomienda la lactancia materna COMO MÍNIMO hasta los dos años, y no indica ningún máximo.
    La leche materna debe ser el principal alimento del bebé hasta el año de edad.
    Mi hija tiene casi 22 meses sigue mamando y es vegana, y sólo se ha resfriado una vez en la vida, justo después de acumularse un montón de niños en casa el día de su cumpleaños. Los resfriados, gripes, bronquitis, neumonías y demás se contagian, no surgen por generación espontánea dentro de las verduras.
    ¿Qué edad tiene tu bebé exactamente, Kamikami?

  7. #17
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678

  8. #18
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans
    Más allá de los 6 meses ya no es necesaria, se suele decir que es recomendable tomar pecho hasta 1 año o año y medio, pero que sino no pasa nada, yo mismo, dejé el pecho a los 5 meses y el biberón a los 6 o 7, igual que muchos de mi generación.
    Otro que tal. La OMS recomienda LME hasta los seis meses, y luego combinada con alimentos hasta al menos los dos años de edad. Por favor, dejad de opinar de lo que no sabéis, puede ser muy perjudicial. ¿Que no pasa nada? Pues sí, no te mueres por no tomar teta, al menos en los países ricos. Pero le niegas al bebé el mejor alimento que existe, aparte del vínculo, porque la teta no es sólo alimento.
    No taches de ignorante a todo el que opina diferente a ti. Respecto a la lactancia materna hay muchas teorías distintas y la OMS ha cambiado bastante de postura en las últimas décadas.
    Y se de que hablo porque he conocido a los de la liga de la leche, y he oido mas de un debate con argumentos a favor y en contra, y mas de un psicólogo opina que precisamente ese vínculo que es tan saludable en los primeros meses, resulta perjudicial más allá de los 15-18 meses, que vuelve a los bebés muy dependientes. Por ejemplo:
    http://www.bebesymas.com/ser-padres/...cia-prolongada
    No digo que unos u otros estudios sean los válidos, por el momento todas las fuentes son poco fiables ya que hay muy pocos adultos que de niños hayan tomado pecho más allá del año y medio y además los estudios que se hacen están muy condicionados por otros factores con lo que es difícil separar las variables.
    Personalmente me inclino más por esos estudios que por los que ahora son oficiales, que repito, oficiales desde hace muy poco y con contínuos cambios, porque me parece ilógico que un niño que ya camina solito, que ya tiene todos los dientes, empieza a hablar, etc. siga dependiendo en exclusiva de la mamá. Me parece que, como en muchas otras cosas, se ha pasado de un extremo al otro: hubo una época en la que la "moda" era destetar bien pronto y enseguida pasar a dar papillas (a veces junto con biberón y luego enseguida leche de vaca), o sea que la leche materna era despreciada, ahora el pendulazo: se ensalza a tope la leche materna y se quiere alargar el tiempo de toma al máximo.
    Última edición por Ecomobisostrans; 11-feb-2013 a las 00:25
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #19
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Sí, tienes razón. Debe de ser buenísimo destetar a un niño a la 12 meses, arbitrariamente. Díselo a las tribus de África, a ver qué opinan. Y claro, me fío más de la página de bebesymás que de la OMS, que tiene un montón de profesionales y de estudios que la avalan.
    Y, ya lo que faltaba, que el destete se base en "criterios psicológicos" ya es el colmo. ¿Quién decide que un vínculo es bueno a los 3 meses de edad y malo a los 15 meses? ¿No me digas que sigues cogiéndole los tuppers a tu madre cuando vas de visita?
    Cada cual que haga lo que quiera, pero que no niegue que es mejor la leche materna que la de una señora vaca, a la que no tengo el gusto de conocer, que además se conserva durante meses en polvo, previa pasteurización y tratamientos antibióticos varios,y modificación en laboratorios para que sea apta para el consumo por bebés. Además, dile tú a los africanitos que preparen un biberón, pero eso sí, perfectamente esterilizado y con agua pura de manantial no contaminado, que es mejor que la leche de su teta, no sea que "sea un niño dependiente de por vida".
    Vaya tela.

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    No has entendido muy bien lo que he dicho:
    -No hablo de sustituir la leche materna por leche en polvo, ni siquiera por su versión vegana, sino que a partir de cierta edad no es necesaria ni la leche materna ni sus equivalentes, se pueden ya comer alimentos normales y corrientes.
    -Para las tribus de África lo mismo, no hablo de darles biberones sino de que coman alimentos normales. (Ahora no le saquemos punta a la palabra normales, eh, que me lo veo venir)
    Y si, la web que he puesto igual no es la fuente más fiable, la he puesto simplemente a modo de ejemplo de que hay otras teorías porque buscar cosas tan complejas en Google se hace difícil, cuando encuentre otras fuentes ya las pondré.

    Yo no defiendo mi postura de una manera tajante, digo que hay que tenerla en cuenta y estudiarla, pero me parece que tomar el pecho es cosa de bebés, no de niños en edad preescolar, igual que ir en cochecito o en brazos a todas partes o usar chupete.

    Y la dependencia no tiene porque ser algo tan evidente de persona claramente enferma (como el ejemplo que has puesto), puede manifestarse de muchas maneras, con inseguridad, desarrollo emocional tardío, etc. en el psicoanálisis hay montón de ejemplos de conductas de la vida adulta que tuvieron su origen en hechos de la infancia, algunos aparentemente inocentes.

    Ya digo que puedo estar equivocado, igual que los profesionales que defienden las teorías que expongo, pero la OMS tambien puede estarlo, (ya dejando aparte los intereses económicos y políticos que pueda haber detrás de cada cambio), se van descubriendo cosas nuevas, al respecto de un mismo tema se descubren ventajas, inconvenientes, etc. y la OMS ha cambiado muchísimos criterios desde que se formó, incluso muchos los ha cambiado varias veces y en diferentes direcciones, como este precisamente de la lactancia materna.

    No olvidemos que si la OMS acepta la alimentación vegana e incluso la apoya es gracias a que durante muchos años ha habido personas que no han aceptado el criterio establecido y han planteado y defendido hipótesis alternativas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-feb-2016, 21:43
  2. Bebe vegetariano si o no?
    Por Barbara777 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 28-may-2014, 14:58
  3. Pediatra que tolere a un/a bebé vegetariano/a
    Por Nolo007 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-oct-2013, 17:37
  4. Consejos para mi bebe vegetariano de 6 meses
    Por karinamillanao en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-jul-2010, 07:55
  5. ¿Bebé vegetariano?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 15-may-2008, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •