Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Las casas de los espíritus.

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Las casas de los espíritus.


    Pues llevo ya unos días empezando a preparar lo que serán mis próximas vacaciones. Buscando por interné, preguntado a gente, leyendo guías turísticas... Y bueno, es en una guía trotamundos que me encuentro con esta historia/tradición sobre las casas de los espíritus que me ha encantado.

    Junto a la mayoría de los edificios -antiguos o nuevos- se levanta una especie de pequeña pagoda de colores, edificada sobre un pilar. Esta diminuta vivienda alberga el espíritu de la casa, el phra phum. Así pues, cuando en Tailandia se decide construir un edificio cualqueira, lo primero que hay que hacer es encontrar en el jardín un lugar favorable para la edificación de la caseta en la que puedan refugiarse los espíritus (phis) que están momentáneamente sin hogar. La elección del emplazammiento y el acondicionamiento de la casa del espíritu son competencia exclusiva de una persona iniciada: no se escoge un sitio cualquiera como vivienda reservada a los phis (sobre todo, nunca ha de estar en un lugar que quede a la sombra del edificio), y para la ceremonia de instalación de las almas en sus habitaciones, se debe buscar un día de buenos augurios.

    El edificio espiritual comprende una pieza con terraza exterior destinada a recibir las ofrendas. Éstas consisten en ramos de flores, varillas de incienso y velas, que se depositan cada noche en una pequeña galería. La ceremonia constituye una buena ilustración de la mezcla de animismo, hinduismo y budismo. Y en el aniversario del edificio, en el día de año nuevo y en determinadas celebraciones particulares, antes de las 11 h se ofrecen alimentos, siguiendo un ritual muy preciso.

    Cuando se invita a un extranjero, lo primero que éste debe hacer es pedir permiso para entrar, pues de lo contrario se expone a dormir muy mal. Porque si no respeta dicha costumbre, el espíritu se presentará durante la noche y se le colocará sobre el pecho, lo que, como todo el mundo sabe, produce horribles pesadillas. Y por la mañana conviene saludarle si uno tiene intención de pasar un buen día, y presentarle alguna que otra ofrenda si se quiere conseguir que se cumpla algún deseo.

    Pro lo demás, el propietaro que se enriquece y decide embellecer y modernizar su vivienda, sabe muy bien que si olvida hacer lo mismo en la casa del espíritu se expone a que éste le juegue alguna mala pasada.
    Me lo voy a aprender todo sobre las casas de los espíritus y a partir de ese momento donde yo viva siempre habrá un alojamiento adecuado para los espíritus sin techo que anden rondando por el lugar.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues son tal que así...











    Pues espero que las vendan prefabricadas que no tengo pensado ponerme con la marquetería

  3. #3
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Ostras, siempre me han gustado esas cosas, aunque tienen que dar un miedo que te cagas, sobretodo de noche. Me recuerdan a películas chinas malas, rollo Kung Fu Magic, Una historia china de fantasmas I, II y III... que siempre me han encantado jeje
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Ostras, siempre me han gustado esas cosas, aunque tienen que dar un miedo que te cagas, sobretodo de noche. Me recuerdan a películas chinas malas, rollo Kung Fu Magic, Una historia china de fantasmas I, II y III... que siempre me han encantado jeje
    Ups, guay, no tengo nada a la vista pala vel. Me apunto la histolia china de fantasmas. Glacias.

  5. #5
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Qué bonito Nekete. Yo me apunto a tener una ^^. Podemos tunear una para pájaros. ¿Podrías pasarme los enlaces de dónde sacaste esto?
    Última edición por Gatos.urbanos; 17-nov-2011 a las 22:49

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Vaya, hasta los espíritus en Tailandia tienen más facilidades de adquirir una vivienda que los mortales en España (y en otros países), que ironía.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    Qué bonito Nekete. Yo me apunto a tener una ^^. Podemos tunear una para pájaros. ¿Podrías pasarme los enlaces de dónde sacaste esto?
    Teclea en goooogle "casas espiritus tailandia" y luego en imágenes y te salen esos y más aún.

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Vaya, hasta los espíritus en Tailandia tienen más facilidades de adquirir una vivienda que los mortales en España (y en otros países), que ironía.
    jajaja, qué bueno.

Temas similares

  1. ¿y cuándo te casas?
    Por ATENEA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-sep-2012, 15:36
  2. ¿Creéis en los espíritus?
    Por bigvegan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-sep-2012, 22:46
  3. Casas de reposo
    Por Simoun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-may-2012, 11:54
  4. casas de reposo.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2010, 21:00
  5. casas de paja
    Por titere83 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-dic-2009, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •