Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186

    criar a un pajarito


    Hola! me acabo de encontrar una cría de gorrión o de vencejo (no sé distinguirlo) y estaba en la acera y no sabe volar ni nada solo salta un poquito. Tiene boqueras y es muy muy pequeño. Me lo he traido para criarlo, porque una vez hice lo mismo con uno y lo enseñé a volar y todo (no es broma) y voló y lo solté. Lo tengo en una cajita con algodón para que esté agusto. Pero este no abre el pico para comer. No sé qué hacer pq el otro si lo hacía.

    ¿Qué puedo hacer pa que coma?
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    lo más importante es darle agua. Con una jeringuilla abriendole el piquito. Se desidratan enseguida.
    Un gorrión es dificilisimo de sacar adelante. Muchos de aqui nos hemos encontrado uno y creo que pocos han vivido.

    Mirate esos consejos de GREFA, o llámales y que te cuenten:
    http://www.grefa.org/index.php?modul...isplay&ceid=56
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    gracias margaly! la verdad es que viene mucha información, espero que no se me muera y que coma poco a poco.
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Tienes que forzarle un poco, con una jeringuilla como dice margaly o con un palito, pero no por delante del pico, mejor por las boqueras.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Si es un vencejo está dentro del grupo de aves "protegidas". Hace unos años encontré en Málaga una cría vencejo y llamé a la junta de Andalucia. Alguien vino a casa a buscarlo y lo llevaron a un centro de recuperación. Luego me mandaron una carta diciendo que estaba bien y dándome las gracias. Tengo el teléfono pero lo han cambiado.
    Lo mejor es que pidas ayuda porque los pollitos dificilmente sobreviven. Mucha suerte.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    He encontrado esto, abajo tienes el teléfono de Sevilla.

    http://waste.ideal.es/centrosderecup...deespecies.htm

    Quizás te puedan ayudar, que no sea por no intentarlo.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Si ya tiene algo de plumas puede sobrevivir. Metelo en una caja de cartón con agujeros. Tiene que estár casi a oscuras. Cuando abras la caja acercalé la comida al pico. Hazlo todas las veces que puedas. El tiene que asociar el abrir la caja a la comida.

    No caigas en la tentación de darle leche, hay gente que le da huevo pero les "petas" el hígado.

    Te pongo un enlace en el que explican cómo lo hancen (en lo que no estoy de acuerdo de ese enlace ya te lo he puesto arriba) Si le das madalena o pan mezclaselos para que esté equilibrado lo seco y lo húmedo. Los trozos pequeños para que no se atragante (a mí se me a muerto en las manos uno al que algún memo le dio arróz en el Retiro).

    Intenta que no tenga calor. Le puedes incluso rociar con un pulverizador de agua si ya tiene toda la capa de plumas.

    Otra cosa. La idea de soltarlos cuando crecen no es muy buena. Salen adultos a la calle sin sabe qué es o no comestible y sin saber relacionarse con sus congéneres. Se suelen morir todos, si te fijas, ni un sólo canario (bastante parecidos en muchas cosas) de los que se escapa se asilvestra y vive libre, se mueren todos.

    Tenlo en casa y que sea uno más de la familia. Yo creo que hasta los gatos se acostumbran a verlo y no considerarlo comida.

    Ánimo. Ya nos contarás.

    Pd: ¿por qué no le haces unas fotos y las subes?

    Alex
    Última edición por Alex; 01-jun-2010 a las 14:43

  8. #8
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    Gracias a todos por responderme y ayudarme! Resulta que el pajarito no era tan pequeño. Me leí toda la información en la página que me dio Margaly y por lo visto según lo que dice ahi está en la segunda fase de desarrollo, al final. Le di de comer abriendole el piquito como pude, pero no masticaba apenas, comio un poquito y como por la tarde trabajo, lo dejé en el patio en el nidito con mi conejo que es muy pacífico y muy bueno. Lo iba visitando cada ratito y se ha pasado toda la tarde subiendose a los radios de la rueda de mi bicicleta y curioseando por ahí, incluso lo vi al lado del conejo mirándolo.

    Cuando terminé de trabajar y ya no hacía calor lo puse en la azotea y se lio a piar. Luego fui a verlo de nuevo y sorpresa la mia, lo vi en el poyete del muro intentando saltar y salto volando hasta la casa de enfrente y no se cayo y de ahi siguió volando de casa en casa. Asi que supongo q esta mañana cuando lo vi en el suelo, estaba exhaústo y perdido y que se ha recuperado. Eso espero!

    Gracias a todos por responder mi mensaje!!
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por Rainbow Ver mensaje
    Gracias a todos por responderme y ayudarme! Resulta que el pajarito no era tan pequeño. Me leí toda la información en la página que me dio Margaly y por lo visto según lo que dice ahi está en la segunda fase de desarrollo, al final. Le di de comer abriendole el piquito como pude, pero no masticaba apenas, comio un poquito y como por la tarde trabajo, lo dejé en el patio en el nidito con mi conejo que es muy pacífico y muy bueno. Lo iba visitando cada ratito y se ha pasado toda la tarde subiendose a los radios de la rueda de mi bicicleta y curioseando por ahí, incluso lo vi al lado del conejo mirándolo.

    Cuando terminé de trabajar y ya no hacía calor lo puse en la azotea y se lio a piar. Luego fui a verlo de nuevo y sorpresa la mia, lo vi en el poyete del muro intentando saltar y salto volando hasta la casa de enfrente y no se cayo y de ahi siguió volando de casa en casa. Asi que supongo q esta mañana cuando lo vi en el suelo, estaba exhaústo y perdido y que se ha recuperado. Eso espero!

    Gracias a todos por responder mi mensaje!!
    Ah!.

    Entonces eso ha sido un "calentón" que le ha dado al animalito.

    Me alegro de que haya terminado bien. Bien no, con el mejor de los finales.

    Qué guay.

    Alex

 

 

Temas similares

  1. Pajarito encontrado (Canario?)
    Por _ALMA_ en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 06-abr-2014, 20:02
  2. Tengo un pajarito con ala rota
    Por adriagridulce en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-abr-2010, 23:11
  3. Ayuda para criar pajarito recién nacido!!!
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-jul-2009, 11:13
  4. Me acabo de encontrar un pajarito
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 19-jun-2009, 12:17
  5. Estoy muy triste por mi pajarito
    Por Sherlein en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-dic-2006, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •