Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 172
  1. #121
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Pero ¿tu crees de verdad que las personas tienen problemas de absorción porque las harinas se les quedan pegadas a los intestinos?
    Me extraña que esto no te parezca una explicación simplista y sin lógica, en serio, que te parezca algo razonable y digno de crédito, me maravilla Nekete.
    Pues habra mas razones, supongo. Pero si que me creo que tras toda una vida comiendo mierdas, se te quede el intestino con poca capacidad para absorber nutrientes debido a tantos años pasando grasas por ahi.


    Sobre la India no tengo ni idea, pero lo de los parasitos tambien puede deberse a una pesima higiene.

  2. #122
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Yo pensaba eso también Harprakash, hasta que me he leído el paper completo, y:

    Cobalamin status according to diet

    All but 3 of the subjects consumed dairy products and 98% of the subjects consumed them daily.
    Of the 84 subjects who reported that they never ate eggs, 78 were vegetarians. Only one subject adhered to a strict vegan diet, ie, no consumption of mut- ton, poultry, fish, eggs, or dairy products. Thus, most of the vegetarians ate a lactovegetarian diet.
    Of the nonvegetarians, 22 ate animal derived products rarely, ie, eggs, mutton, poultry, or fish <1 time/mo. Fifty-six subjects reported that they consumed at least one of these food groups between 1 time/wk and 1 time/mo. Forty-eight subjects ate one of these food groups >1 time/mo; of these subjects, 28 ate eggs, mutton, and poultry ≥2 times/wk. There was a strong correlation between the frequency of intake of each of the 4 food groups, from 0.76 (mutton versus fish) to 0.88 (mutton versus poultry).

    The vitamin status and hematologic indexes of the vegetarians and nonvegetarians are shown in Table 5*. Hemoglobin concentrations were somewhat lower and the prevalence of macrocytosis was higher in the vegetarians than in the nonvegetarians; however, the differences, although statistically significant, were not pronounced. Significantly more vegetarians were cobalamin deficient; however, neither the concentrations of cobalamin, and elevated MMA concentrations differed significantly between the 2 groups. Of the subjects who reported consuming eggs, mutton, and poultry >2 times/wk (n = 28), 36% had cobalamin deficiency, 61% had elevated MMA concentrations, and 79% had hyperhomocysteinemia.
    Overall, the frequency of intake of animal-derived food items was weakly correlated with cobalamin status.

    The strongest relation was with serum cobalamin, followed by holoTC, tHcy, and MMA concentrations (data not shown). Significant associations were observed between the frequency of intake of mutton and concentrations of cobalamin (r = 0.19, P < 0.01), holoTC (r = 0.17, P = 0.017), and tHcy (r = Ϫ0.16, P = 0.038). Serum cobalamin was also significantly associated with the frequency of intake of poultry (r = 0.15, P = 0.038). The frequency of intake of eggs or fish was not significantly associated with cobal- amin, holoTC, tHcy, or MMA concentrations (data not shown).
    The risk of cobalamin deficiency, adjusted for age, sex, and disease category, was significantly increased in subjects who rarely consumed mutton (OR: 2.93; 95% CI: 1.58, 5.41), eggs (OR: 1.91; 1.06, 3.45), or poultry (OR: 2.24; 1.22, 4.10). Low fish intake was not significantly associated with cobalamin deficiency (OR: 1.55; 0.86, 2.81). In a model including frequencies of fish, poultry, mutton, and egg intakes, only an infrequent intake of mutton remained significantly associated with cobalamin deficiency (OR: 8.36; 1.64, 42.61). Repeating the analyses in only nonvegetarians did not materially alter the results.

    *(la tabla 5 es muy interesante)

    Los parásitos podría ser una explicación, Lucía, pero en este caso lo dudo. No había niños, ni ancianos en el grupo estudiado (más de 200 individuos); más de las dos terceras partes tenían diagnosticados CVD, diabetes o ambas (lo que sugiere un cierto control médico); y por último: a más de las tres cuartas partes se les detecta un status carencial de B12, sin encontrar relación con la cantidad de producto animal en sus dietas, ni tampoco con sus dolencias.

    Suspicious...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #123
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Ya, ya, si no lo digo por lo que has escrito, sólo porque me parece muy curioso. Más que nada, porque así expuestos esos resultados plantean más preguntas de las que responden.
    Asi a bote pronto me extraña un poco que si realmente se dan tantisimos casos de carencias de B12 en India por la dieta, con las consecuencias tan devastadoras que eso conlleva, no haya tomado cartas en el asunto sanidad de alli o el gobierno mismo.

    Porque las consecuencias de la carencia de B12 son fatales, no¿ En India ves campañas a pie de calle contra la poleo, por ejemplo.

  4. #124
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    En la India se come mucha harina...

  5. #125
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues habra mas razones, supongo. Pero si que me creo que tras toda una vida comiendo mierdas, se te quede el intestino con poca capacidad para absorber nutrientes debido a tantos años pasando grasas por ahi.


    Sobre la India no tengo ni idea, pero lo de los parasitos tambien puede deberse a una pesima higiene.
    ¿grasas? ¿no eran harinas?

    Si, claro que los parásitos se relacionan con la higiene y con el acceso a agua potable ¿y?. No era que la falta de b12 cause parásitos, era al revés.

  6. #126
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Los parásitos podría ser una explicación, Lucía, pero en este caso lo dudo. No había niños, ni ancianos en el grupo estudiado (más de 200 individuos); más de las dos terceras partes tenían diagnosticados CVD, diabetes o ambas (lo que sugiere un cierto control médico); y por último: a más de las tres cuartas partes se les detecta un status carencial de B12, sin encontrar relación con la cantidad de producto animal en sus dietas, ni tampoco con sus dolencias.

    Suspicious...
    Lo de los parásitos no lo he dicho relacionado con los links. Siento haberlo mezclado.
    Lo he señalado como otra causa de deficiencia de B12, no directamente relacionada con la dieta (ya que hablábamos de ello), pero sin referirme a lo anterior.

    De lo demás, pues lo que he dicho antes:

    Por otro lado, si la profusa literatura científica existente no nos convence de la obvia relación existente entre dieta vegetariana sin suplementar y déficit de B12, este paper publicado hace poco http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23356638
    tb concluye en recomendar la suplementación.

    Por tanto, ampararse en la idea de que "no tendré deficiencia de B12 porque en India no la tienen" no me parece de recibo. Y como los últimos posts iban en esa linea, me ha parecido importante señalar, que tenerla, la tienen, aunque la dieta no sea el único motivo.
    Última edición por Lucia81; 12-oct-2013 a las 15:57

  7. #127
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    ¿grasas? ¿no eran harinas?

    Si, claro que los parásitos se relacionan con la higiene y con el acceso a agua potable ¿y?. No era que la falta de b12 cause parásitos, era al revés.
    No. Eran harinas, y grasas, y cafes y tabacos y estreses varios.


    Vale, pues si es que los parasitos causan deficiencia de B12 no me extrañaria nada que esos parasitos vengan por una muy mala higiene.

    Yo recuerdo perfectamente a una señoras haciendo "hamburguesas" de mierda de vaca para luego, una vez secadas, utilizarlas como combustible. Seguro que esas señoras antes de ponerse a cocinar se lavan la manos. Estoy seguro. Pero mira, que se limpien debajo de las uñas ya no lo tengo tan claro. Por poner un ejemplo, que hay mas.

  8. #128
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No. Eran harinas, y grasas, y cafes y tabacos y estreses varios.


    Vale, pues si es que los parasitos causan deficiencia de B12 no me extrañaria nada que esos parasitos vengan por una muy mala higiene.

    Yo recuerdo perfectamente a una señoras haciendo "hamburguesas" de mierda de vaca para luego, una vez secadas, utilizarlas como combustible. Seguro que esas señoras antes de ponerse a cocinar se lavan la manos. Estoy seguro. Pero mira, que se limpien debajo de las uñas ya no lo tengo tan claro. Por poner un ejemplo, que hay mas.
    Ah!, pues harinas y grasas, vale....

    A ver Nekete, ¿quien está poniendo en duda que la higiene tenga que ver con lo parásitos? es que es obvio. Nadie te está discutiendo eso, que es de cajón.

  9. #129
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Ah!, pues harinas y grasas, vale....

    A ver Nekete, ¿quien está poniendo en duda que la higiene tenga que ver con lo parásitos? es que es obvio. Nadie te está discutiendo eso, que es de cajón.
    Porque crees que yo pienso que alguien este dudando o me este discutiendo que los parasitos no tengan que ver con la higiene¿¿

    Aclarado el punto de que los parasitos influyen en la deficiencia de B12 yo comento que no me extrañaria nada que esos parasitos vengan por una muy mala higiene. Nada mas. No se exactamente en que linea ves que yo crea que se me esta discutiendo esto.

  10. #130
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Pues me lo parecía porque has insistido en ello después de decirte que sí, que claro, y siendo algo tan obvio y que no viene al caso para nada, la única razón que se me ocurría para hacer tanto hincapié, era que creías que no te daba la razón.

    Te pido perdón entonces. Reconozco que a menudo me cuesta seguir tu linea de razonamiento. Pero es problema mío, no tuyo, por supuesto.

 

 
Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semillas chia: creo que no las tomo bien
    Por yolma en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2014, 08:55
  2. Yo no tomo leche porque...
    Por hachika en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 19:30
  3. Campaña Circos Sin Animales tomó centro comercial en Valencia
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ago-2011, 21:13
  4. azucar no... gracias... no tomo drogas...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-mar-2010, 13:59
  5. ¿soja tampoco?
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-nov-2008, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •