Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 73
  1. #61
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642

    Cita Iniciado por agu83 Ver mensaje
    Hay algún chocolate que vendan en algún supermercado habitual que no tenga trazas de leche...yo creo que no...

    Que tenga trazas de leche no significa que lleve leche. Significa que en las mismas instalaciones/maquinaria se fabrica algún alimento que sí lo lleva y puede haber contaminación cruzada. Es información para alérgicos.

  2. #62
    Usuari@ habitual Avatar de Elene
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    40
    Para mí, el chocolate más rico es el VALOR de >70% cacao. No me llevo comisión eh???

    Este hilo me ha recordado a algo que me ocurrió ayer. Ayer tuve comida en casa de unos familiares y llevé un tabletón de este chocolate que comento, para tomar en la sobremesa. Hubo alguien que de repente saltó: "Mirad, la que decía que quería ser vegetariana, cómo al final acaba comiendo chocolate".

    Lo peor no es la frase, sino que quien la soltó es una persona con dos carreras y que se cree muy culto porque lee mucho.

  3. #63
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Elene Ver mensaje
    Para mí, el chocolate más rico es el VALOR de >70% cacao. No me llevo comisión eh???

    Este hilo me ha recordado a algo que me ocurrió ayer. Ayer tuve comida en casa de unos familiares y llevé un tabletón de este chocolate que comento, para tomar en la sobremesa. Hubo alguien que de repente saltó: "Mirad, la que decía que quería ser vegetariana, cómo al final acaba comiendo chocolate".

    Lo peor no es la frase, sino que quien la soltó es una persona con dos carreras y que se cree muy culto porque lee mucho.
    Cuantísima gente con carreras que no saben hacer nada y se creen por encima del resto, siendo unos catetos e ignorantes en el fondo . Hay mucha gente así, pero eso es la evidencia de que se puede conseguir cualquier cosa aunque seas un deficiente. ( Con todos mis respetos ). Tontos, todos los hemos visto, en todas partes.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  4. #64
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Recuerdo lo que comentábamos páginas más atrás, el cacao puede llevar detrás mucha explotación humana.

  5. #65
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo cacao compro poco. Una cuacharadita de cacao puro usa mi hijo en la leche de avena por las mañanas. Un bote me dura mucho. Desde hace mucho lo compro de comercio justo. Tampoco me satisface. Algo leí, yo creo que puso Crisha y tampoco me acaba de convencer como producto diario y no me acabo de creer que esté más libre de explotación que algún otro producto o tan libre como nos quieren hacer creer con la etiqueta de justo. Si fuera un producto para mí, ya hace tiempo que lo hubiera descartado, pero me lo estoy planteando aun y todo y a pesar de ser "y que" comercio justo.

  6. #66
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bueno, el comercio justo tiene sus deficiencias, claro está. La principal que yo le veo, aunque probablemente no es tema para este hilo, es que da un valor exagerado, como de gourmet, a productos que son básicos en el país de origen, haciendo que suban los precios, se destinen más tierras de las necesarias a producir ese alimento porque va para exportación, etc. Vamos, como ha pasado con la quinoa.
    Por el lado positivo: se controlan las condiciones de producción, se controlan los derechos humanos, y generalmente se exige que la producción sea medioambientalmente sostenible.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #67
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí pero quizá no fuiste entonces tu y algo más sobre precios pactados también había. Quinoa no compro yo hace años. Un paquete empezado anda dando vueltas seguro caducado y cuando empecé a informarme es que no acabo ni el paquete. Le cogí manía. A veces la ignorancia (la mía con la quinoa) es lo que tiene.

  8. #68
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Sí pero quizá no fuiste entonces tu y algo más sobre precios pactados también había. Quinoa no compro yo hace años. Un paquete empezado anda dando vueltas seguro caducado y cuando empecé a informarme es que no acabo ni el paquete. Le cogí manía. A veces la ignorancia (la mía con la quinoa) es lo que tiene.
    Creo que nos pasó a varios con la quinoa... yo tb tenog un paquete rodando por ahí.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #69
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Jue! Crisha!!! Ya perdonarás la cabeza que tengo. A ver si va a ser por lo de comprar comercio justo en el hiper y me estoy saliendo de la tomatera y te estoy metiendo en un berenjenal por nombrarte
    Ahora salgo pitando pero a la tarde si tengo un momento a ver si busco info.

  10. #70
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Jue! Crisha!!! Ya perdonarás la cabeza que tengo. A ver si va a ser por lo de comprar comercio justo en el hiper y me estoy saliendo de la tomatera y te estoy metiendo en un berenjenal por nombrarte
    Ahora salgo pitando pero a la tarde si tengo un momento a ver si busco info.
    no te entiendo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se puede comer esto?
    Por susanadiz en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 31-dic-2014, 12:47
  2. Galletas de chocolate con avena tipo cookies (V)
    Por Sarmale en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-feb-2012, 18:12
  3. Un vegano puede comer en cualquier restaurante
    Por apersefone en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-dic-2008, 14:08
  4. Ni comer tranquilamente se puede
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-ene-2008, 19:04
  5. 1 Vegano puede Comer por barcelona
    Por banshee en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-sep-2007, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •