Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿Conocéis el proyecto 333?¿Os animáis?

  1. #1
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    ¿Conocéis el proyecto 333?¿Os animáis?


    Se trata de comprometerse a utilizar durante 3 meses sólo 33 prendas del armario de cada uno, con el fin de tomar conciencia de la cantidad de ropa que nos sobra. El proyecto se ha realizado en toda Europa por el movimiento minimalista, que tiene que ver con el decrecimiento y el consumo responsable.

    Copio del blog ValedeOro:

    El proyecto 333 es un experimento en un espacio de tiempo determinado. Se trata de utilizar 33 prendas y accesorios durante 3 meses. El número no es lo importante tan solo es el punto de partida para una reflexión sobre nuestros patrones de consumo. Puede que sea mucho o poco aunque el número no es lo importante. [Aquí puedes recordar las reglas.]

    El proyecto 333 es una forma de captar personas que están listas para pasar a la acción, aunque sea para probar si el estilo de vida sostenible es posible. 33 prendas significa que aunque tenga que escoger con cuidado, no tendré que pasar vergüenza frente a mi círculo social si decido no contarlo. 33 prendas suena mucho, lo que amplía la lección aprendida de sacar todo fuera del armario y empezar a contar. Muchos, (incluso yo misma), pensábamos que no llegaríamos ni a 33 prendas, para después acabar escondiendo una caja llena de ropa en el sótano. La lección aprendida de “tengo mucho más de lo que necesito” es más duradera con este método.

    3 meses es un tiempo razonable. Hasta el más escéptico es capaz de comprometerse por un tiempo limitado. A diferencia del reto de las 100 cosas, el proyecto 333 es una forma excelente para iniciarse en un estilo de vida más simple. Pero mientras las 100 cosas postulan un todo o nada, el proyecto 333 es un primer paso que invita a analizar las própias acciones mientras paulatinamente se va formando un hábito. Un hábito simple tan sólo necesita 30 días para formarse, pero un hábito complejo (y la ropa es bastante compleja) requiere una media de 66 días.

    Imagina el impacto de tres meses viviendo con menos ropa. Imagina el impacto de tres meses sin comprar ropa, ni siquiera durante las rebajas. El efecto psicológico positivo puede ser inmenso, y a lo mejor puede que haya un efecto dominó hacia otras áreas de tu vida diaria.

    Que un grupo de minimalistas cambia de consumo no tendrá mucho efecto, pero si conseguimos que nuestros vecinos, amigos, familiares y conocidos se unan a un proyecto como este para practicar una vida más simple, aunque sea en forma de reto, entonces habremos dado un gran paso hacia un mundo más sostenible con menos despilfarro y menos obsoléncia.

    Aquí el enlace a las reglas:
    http://valedeoro.es/reto-de-2011-proyecto333

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Ufff, pues parece que voy a tener que comprar ropa para poder hacer el proyecto...

  3. #3
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Sí, a mí me ha pasado lo mismo, lo he estado pensando y resulta que suelo usar unas 20 prendas, pero hasta entonces no me había dado cuenta de que tengo más ropa en el armario sin usar habitualmente, seguro que nos pasa a más de un@.

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo sí lo conocía, es una idea genial.

    Precisamente con tanta mudanza que llevo últimamente, me ha pasado que al empezar el otoño, parte de mi ropa de invierno la había dejado en Londres, así que en Navidades la traje. vi que no era mucha, y echaba de menos un par de jerseys, pero me apañaba perfectamente.

    Cual fue mi sorpresa este finde pasado que en el trastero de la casa de mis padres, buscando ese par de jerseys me econtré que tenía dos cajas de ropa de invierno! es decir, toda la ropa que tenía antes de todo este lío de acá para allá. Pues no me la traje, porque a 25 de enero no la había echado de menos, ni casi me acordaba de ella. Lo que quiero decir, es que en estos meses comentaba con mis amigas que tenía poquísima ropa (hasta que fuera a buscarla), que siempre iba igual y aunque al principio lo veía como una desventaja y estaba deseando rcuperar mi ropa, enseguida me di cuenta que lejos de preocuparme me relajaba la sensación de que la ropa no fuera una cosa en qué pensar.

    Así que he visto que con unas 15 prendas tengo de sobra. Sólo me compré este invierno cuatro camisetas básicas de manga larga para llevar por debajo de los jerseys y un abrigo amplio -para que me quepan los jerseys por debajo- porque el que tenía ahora es muy ajustado y no vale para mucho frío. Vale, casi siempre voy igual, y cuando quiero ir "diferente" tengo menos opciones, pero mi vida es mucho más simple y me encanta.


    Por la misma razón me he cortado el pelo, el 3 de enero, de casi por la cintura a debajo de las orejas. Feliz que estoy! Ayer viendo OT, veía el melenón de Pilar Rubio y me entraba un dasasosiego! jaja.

    Pues eso, mi vida es mejor y más ordenada cuanto más la simplifico. Pero cada uno tiene sus ritmos, o sus gustos.

    De todas formas si que es verdad, que de vez en cuando deberíamos darle una vuelta al armario para rescatar esas cosas que ni recordamos que tenemos en vez de seguir comprando. Y lo que no usemos, donarlo en lo posible. sé que en España es difícil, pero bueno. Antes de tirar algo, pensarlo muy bien. Yo ahora quiero empezar a reciclar cosas, desmontar las piezas y rehacer, pero ya sé que no todo el mundo tiene esa posibilidad.

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Ufff, pues parece que voy a tener que comprar ropa para poder hacer el proyecto...
    Esa sensación es genial!

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Poco más o menos me sucede a mi, aunque tengo pilas de camisetas de estas que no te pones ni para andar por casa (de propaganda, antiguas que se les tiene cariño pero están a punto de ser más agujero que camiseta...) igual si cuento los calcetines como prendas separadas llego a la veintena.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Ufff, pues parece que voy a tener que comprar ropa para poder hacer el proyecto...
    Eso mismo iba a decir yo. Tendría que participar en el proyecto 12

  8. #8
    Bruja de montaña Avatar de Atlántida
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140
    Buff, la iniciativa me parece fenomenal... Lo que pasa es que yo visto a capas y bastante ropa que tengo es de danza oriental. ¡Mis falditas...!

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo acumulo ropa desde hace unos 5 o 6 años, porque me sigue valiendo, pero como me dan más, al final tengo una cantidad de ropa que no me pongo ni una tercera parte.

    Llevo un par de meses diciendo que tengo que meterla en bolsas para llevarla al contenedor, pero me da una pereza...

    Va, este fin de semana lo hago

    Normalmente no suelo usar más de veinte prendas tampoco
    :chupi:

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Yo acumulo ropa desde hace unos 5 o 6 años, porque me sigue valiendo, pero como me dan más, al final tengo una cantidad de ropa que no me pongo ni una tercera parte.

    Llevo un par de meses diciendo que tengo que meterla en bolsas para llevarla al contenedor, pero me da una pereza...

    Va, este fin de semana lo hago

    Normalmente no suelo usar más de veinte prendas tampoco
    había leído desde los 5 ó 6 años! Estaba flipando! Pues yo tengo ropa desde los 15 y tengo 31. Es verdad que cada vez menos porque me ha ido dejando de servir, pero si siguiera en la misma talla yo creo que habrían sobrevivido más cosas.

    Y eso que últimamente me he ido deshaciendo de cosas, de hecho el verano pasado aproveché la mudanza para regalar en Londres a tiendas de segunda mano "cosas que no me he puesto desde hace más de un año-o dos" Y eran cuatro bolsas de esas gigantes de basura! de ropa en buen estado, simplemente que era demasiada.

    Pero vamos, que hasta hace nada, siempre me quejaba de que todos los armarios se me quedaban pequeños y la mayoría de mi ropa era, pues eso, de hace como mínimo 5-6 años y 8 y 9...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bloggers, ¿os animáis? publi a la UVE
    Por Lucia81 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-dic-2011, 19:12
  2. Ascensión al Moncayo ¿os animais?
    Por Préssec en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 10-ago-2009, 12:32
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-jun-2009, 12:54
  4. Os animais a mandarle una carta al presi?!
    Por Lna en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-oct-2007, 20:39

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •