Página 7 de 37 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 369

Tema: ¿Si Catalunya fuera independiente tendría ejército?

  1. #61
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Ciu toma las riendas porque le toca hacerlo, están en el poder y es su obligación responder a la demanda ciudadana, por algo son políticos y nos sirven.
    Este párrafo va de broma no?

  2. #62
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Donde has visto/leido algo de eso? Porque yo lo busco y no lo encuentro..
    Como la alegría de vivir, que dice la famosa canción .
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Es lo que tiene querer la independencia en un país antidemócrata.
    Supongo que eso debe ir por Artur Mas, que pretende saltarse las leyes democráticas para celebrar la consulta separatista.

  4. #64
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Una ley que prohíbe los referendums muy democrática no es!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #65
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Una ley que prohíbe los referendums muy democrática no es!
    No existe tal ley que prohíba los referéndums. De hecho, en Catalunya existe una ley de consultas. Esta no es la cuestión, sino aquello sobre lo que se pretende consultar.

    En la constitución española (al igual que en la práctica totalidad de constituciones de todo el mundo) no está recogido el derecho de autodeterminación. La constitución española dice bien claro que la soberanía de la nación española recae sobre todos los españoles (que poco democrático ¿eh?). Por tanto, un parlamento autonómico (el de Catalunya, el de La Rioja, el de Murcia, o el que sea) no tiene competencias* para hacer un referéndum sobre esa cuestión.

    Esto es lo que los nacionalistas y algunos despistados no entienden o no quieren entender. Si quieren hacer una consulta sobre ese tema, deben proponerlo en el congreso de los diputados y convencer a una mayoría. Así es como funciona el juego democrático.

    Por cierto, tanto que los nacionalistas catalanes apelan a la democracia para aquello que les interesa, resulta que Catalunya es la única comunidad autónoma de España que, desde la instauración democrática (ha llovido un poco...), aún no tiene ley electoral propia. Pero como esto beneficia a ciertos partidos (CiU), parece que aquí pasan del derecho a decidir que en esto sí tienen.


    * El parlamento de Catalunya puede consultar sobre todo aquello en lo que sí tiene competencias: recortes sociales, modelo lingüístico, copago sanitario, privatización de la sanidad pública, etc. Pero parece que sobre estos temas no le interesa saber que pensamos los catalanes y ya decide por nosotros.

  6. #66
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pues hasta la ONU recoje en su carta de derechos la autodeterminación de las naciones.

    De todas formas a mi lo que me preocupa mas de esta independencia es el que se haga bajo mandato de CiU. Ya sabemos que en cada elecciones el pais puede cambiar, pero el que lo funda ya le imprime su sello, y si lo hace un partido de derechas ya empezamos mal. Supongo que nada mas independizarse se tendrían que celebrar nuevas elecciones, esperemos que entonces las izquierdas tengan un peso mayor.

    Y otra cosa sería la ley electoral, CiU no está precisamente por la labor de hacer distrito único, al contrario, lo quiere hacer por comarcas, porque así todas las pequeñas que tendrian 1 o 2 escaños irían para ellos. De esta manera a PACMA y los demas pequeños aún nos lo complica mas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #67
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cataluña es el chiringuito de CIU como Valencia lo es del PP o Andalucía del PSOE. Su única obsesión es perpetuarse en la dictadura de las mayorías por lo civil o por lo militar.

    Y ya sabemos qué pasa cuando se apoltronan por décadas: corrupción a destajo.

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    No existe tal ley que prohíba los referéndums. De hecho, en Catalunya existe una ley de consultas. Esta no es la cuestión, sino aquello sobre lo que se pretende consultar.

    En la constitución española (al igual que en la práctica totalidad de constituciones de todo el mundo) no está recogido el derecho de autodeterminación. La constitución española dice bien claro que la soberanía de la nación española recae sobre todos los españoles (que poco democrático ¿eh?). Por tanto, un parlamento autonómico (el de Catalunya, el de La Rioja, el de Murcia, o el que sea) no tiene competencias* para hacer un referéndum sobre esa cuestión.

    Esto es lo que los nacionalistas y algunos despistados no entienden o no quieren entender. Si quieren hacer una consulta sobre ese tema, deben proponerlo en el congreso de los diputados y convencer a una mayoría. Así es como funciona el juego democrático.

    Por cierto, tanto que los nacionalistas catalanes apelan a la democracia para aquello que les interesa, resulta que Catalunya es la única comunidad autónoma de España que, desde la instauración democrática (ha llovido un poco...), aún no tiene ley electoral propia. Pero como esto beneficia a ciertos partidos (CiU), parece que aquí pasan del derecho a decidir que en esto sí tienen.


    * El parlamento de Catalunya puede consultar sobre todo aquello en lo que sí tiene competencias: recortes sociales, modelo lingüístico, copago sanitario, privatización de la sanidad pública, etc. Pero parece que sobre estos temas no le interesa saber que pensamos los catalanes y ya decide por nosotros.
    Supongo que es la misma lógica de Marruecos en el Sahara o de China en el Tibet. Y ojo, que no crean que sean situaciones ni de cerca similares, pero,¿cómo va a ser el gobierno central el que "deje" "permita" "dé derecho a" la autodeterminación? Tendrá que sea la parte que quiera la autodeterminación la que decida.

    E insisto que hablo de autodeterminación en general, no de idiosincrasia catalana ni de jaleos de CiU de los que no tengo ni idea.
    Última edición por Solalux; 19-dic-2013 a las 11:55
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #69
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Donde has visto/leido algo de eso? Porque yo lo busco y no lo encuentro. A mi todo me parece una cortina de humo para que hablemos de esto y no de que vuelven a subir la luz un 12%, por ejemplo. Y de paso nos peleamos entre nosotros en vez de unirnos contra ellos.
    ¿Quien dijo "divide y vencerás", Maquiavelo? Pues de eso va esto.
    Mira, completamente cierto. ¿Cuánto tiempo llevarán muchos catalanes pidiendo la independencia? Y justo ahora que van las cosas como un culo no paran de dar la lata con esto. Tanto derecho tenían antes como ahora. Yo creía que eso era fácil de ver, pero me sorprende que hay gente que de verdad se agrian enteros cuando se habla de este tema en la tele, se agrian con lo que les dicen que se tienen que agriar básicamente. No puedo entenderlo, la gente se traga todo el anzuelo hasta las tripas y se le están meando encima mucho más directamente a cada momento y no por culpa de los catalanes precisamente.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #70
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo flipo como la gente se pica por esas cosas. Tengo una amiga independentista y por mucho que yo le explique que a Mas solo le interesa el poder y se ha subido al carro, no lo quiere ver. Lleva tiempo esperando la oportunidad de separarse y es lo único que le importa. No le interesa saber si luego estaremos mejor o peor (que no pase como la unión europea, que la vendieron como el paraiso y nos ha empobrecido a todos).
    Claro que ella se crió en la época que en el colegio le pegaban por hablar en catalán, así que tambien comprendo su punto de vista.

    Cataluña es el chiringuito de CIU como Valencia lo es del PP o Andalucía del PSOE.
    Si, lo que pasa es que cuando la gente se hartó y votó otros partidos lo hicieron igual o peor. Entonces, ¿que alternativa le queda al pueblo, si todos son iguales?

    Yo espero que esto salga adelante:
    http://www.lavanguardia.com/politica...-catalana.html
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 7 de 37 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que dieta tendria que seguir?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:28
  2. Un alma cualquiera, que ni santa tendría que ser...
    Por Katarína en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 20:37
  3. Un vegetariano independiente
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 01-ago-2010, 14:31
  4. La entregan sus dueños a la perrera alegando que es muy independiente
    Por Loella en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 17:33
  5. II Festival de cine independiente sobre medio ambiente
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •