Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347

    Visita no vegetariana


    Buenas, os voy contar algo que me pasó hace unas semanas y quisiera saber vuestra opinión sobre el tema:

    Sucede que estaba viviendo de alquiler, y vinieron a visitarme durante un par de días mi hermana y mis padres. Les dije que no se preocuparan por la comida, que yo se las hacía (pasta-arroz-garbanzos-verduras-ensalada-fruta-frutos secos y cosas así), aunque los garbanzos y eso fueran de bote.

    Mi hermana no llegó a comer en casa, y eso para mi no es problema, el problema es que llegó a decirme que me "había portado como un sinvergüenza" (y más cosas por el estilo) por no permitir que entrasen restos de animales muertos en casa.

    Ella no concibe una comida sin carne, pero yo lo tengo claro: te doy mi hospitalidad, y si no la quieres estás en tu derecho de comer fuera lo que quieras, yo no me voy a enfadar por eso.

    ¿Cómo lo veis?

  2. #2
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Vaya, lo siento mucho. Cuando se va a otra casa hay que estar agradecido de lo que te ofrecen y no exigir nada. Ten la conciencia tranquila. En ningun caso obraste mal solo por el hecho de no ofrecer animales.
    Es una pena que se usen esas palabras entre hermanos.

  3. #3
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Vaya, lo siento mucho. Cuando se va a otra casa hay que estar agradecido de lo que te ofrecen y no exigir nada. Ten la conciencia tranquila. En ningun caso obraste mal solo por el hecho de no ofrecer animales.
    Es una pena que se usen esas palabras entre hermanos.
    No es solo que no los ofreciera, sino que tampoco dejaba que los introdujeran (y tampoco que los cocinaran) en casa.

  4. #4
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    No es solo que no los ofreciera, sino que tampoco dejaba que los introdujeran (y tampoco que los cocinaran) en casa.
    Es tu casa y tu pones las normas. Lo contrario no hubiera sido coherente

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Dígale que la próxima imprima un menú con los platos que ella desea comer.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Ella no concibe una comida sin carne, pero yo lo tengo claro: te doy mi hospitalidad, y si no la quieres estás en tu derecho de comer fuera lo que quieras, yo no me voy a enfadar por eso.
    Es lo mismo que haría yo, que menos que cuando se va a casa de otro respetar sus creencias. Han salido muchos casos en el foro, y con la familia suele haber muchos mas problemas que con los amigos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Sinvergüenza, dijo? INCREÍBLE. Qué maleducada es tu hermana, sinceramente.

  8. #8
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Dígale que la próxima imprima un menú con los platos que ella desea comer.
    No, eso sería engañarla.

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Es lo mismo que haría yo, que menos que cuando se va a casa de otro respetar sus creencias. Han salido muchos casos en el foro, y con la familia suele haber muchos mas problemas que con los amigos.
    Si, que menos, yo si fuera a la casa de un carnívoro 100% y no me dejara comer en su casa lo que yo quisiese pues me iría fuera, pero no le diría lo que tiene que hacer en su casa, y menos de malas formas.

    Tipo: "no sabías que yo era vegetariano?", y si me dice que en su casa no se come vegetariano pues nada, me buscaría la vida y sin rencores ni imposiciones.
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿Sinvergüenza, dijo? INCREÍBLE. Qué maleducada es tu hermana, sinceramente.
    ... :/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Bueno... no creo que hayas obrado mal, aunque yo no hubiese hecho lo mismo, al menos les hubiese dejado preparar su propia comida.

    A mi no me gusta dar el coñazo con "mis rarezas" por eso que cuando voy a casa de alguien ya me procuro yo mi comida por otra parte. Sin embargo, agradezco ENORMEMENTE cuando muestran interés y me tienen en cuenta a la hora de la comida, me hacen sentir mucho más cómoda.

    Por la misma razón, cuando alguien viene a casa yo hago lo mismo, está claro que encargándome yo va a a haber mucha más proporción de legumbres y vegetales en el menú jejeje, pero pongo de todo.

    Esto no quita que cada casa sea un mundo y que si tu has pedido que en tu casa no entren cadáveres pues hay que respetarlo y no sentirse ofendido.

    En fin, has de hacer las cosas en la forma en la que tu te sientas cómodo. Y al que no le guste pues que no vuelva.

  10. #10
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347

    Cita Iniciado por Loreh Ver mensaje
    Bueno... no creo que hayas obrado mal, aunque yo no hubiese hecho lo mismo, al menos les hubiese dejado preparar su propia comida.

    A mi no me gusta dar el coñazo con "mis rarezas" por eso que cuando voy a casa de alguien ya me procuro yo mi comida por otra parte. Sin embargo, agradezco ENORMEMENTE cuando muestran interés y me tienen en cuenta a la hora de la comida, me hacen sentir mucho más cómoda.

    Por la misma razón, cuando alguien viene a casa yo hago lo mismo, está claro que encargándome yo va a a haber mucha más proporción de legumbres y vegetales en el menú jejeje, pero pongo de todo.

    Esto no quita que cada casa sea un mundo y que si tu has pedido que en tu casa no entren cadáveres pues hay que respetarlo y no sentirse ofendido.

    En fin, has de hacer las cosas en la forma en la que tu te sientas cómodo. Y al que no le guste pues que no vuelva.
    Para mi, la carne no es "menú", es un animal muerto y no quiero de eso en casa; no los voy a cocinar ni quiero que los metan. Me da igual que después vuelvan a visitarme o no.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Visita al santuario
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2013, 10:17
  2. de visita
    Por bakiat en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-abr-2009, 18:40
  3. Mi visita al doctor :D
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-mar-2009, 22:20
  4. visita al oculista
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-nov-2008, 11:03
  5. De visita por aca
    Por Adel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ene-2008, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •