Página 35 de 42 PrimerPrimer ... 253334353637 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 412
  1. #341
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894

    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    ya lo he puesto en otro post, pero bueno, lo vuelvo a comentar aquí. Yo siempre hacía el seitán cocido con verduras y la verdad, que me salía muy rico y nada chicloso, pero desde estas navidades que hice un rollo de seitán relleno, le estuve dando vueltas al asunto, y hace 3 ó 4 días me decidí a hacerlo como os comento:
    os pongo la receta por si queréis probar. Para mi gusto está mucho mejor que cocido con las verduras.

    2 vasos de gluten de trigo
    1/2 cucharada rasa de pimentón de la vera
    10 cucharadas soperas de pan rallado
    1 cucharada rasa de sal (si queréis un poco menos)
    especias al gusto (yo he puesto perejil picado y cebolla en polvo)
    1 y 3/4 de vasos de agua
    1/4 de vaso (o un pelín más) de salsa tamari y soja

    En un bol poner los ingredientes secos y a continuación añadir los líquidos.
    Mezclar bien y hacer un rollo grande en papel film o aluminio.
    Pinchar unos agujeritos y ponerlos al vapor durante 45 minutos o bien hervir en agua.
    Es bien sencillo y la verdad sale exquisito.
    Me lo apunto! Gracias.

  2. #342
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Más de lo mismo: esa receta no me vale!
    Por favor usar el bendito sistema métrico!

    ¿Cuanto es "un vaso" de gluten? Si es una cup americana, son 236 ml., pero en el resto del mundo anglófono son 250 ml. En Japón son 200 ml, a no ser que se trate de go, en cuyo caso son 180 ml. ¿O estamos hablando de "vasos de los que tengo en mi casa"? Pues en mi casa son del Ikea y de capacidad diferente a los vasos de casa de mi madre.

    ¿Y cuanto es "un vasito", media aún más etérea y relativa si cabe?

    ¿Y si prenso el gluten para que quede más denso? ¿No sería más lógico especificar los áridos en peso y no en capacidad, y dejar esta última para los líquidos y como mucho para las especies?

    Y lo mismo para las "cucharadas": está establecido que 1 cucharada o "tablespoon" sean 15 ml y que 1 cucharadita o "teaspoon" sean 5 ml. Pero ¿cuantos ml son las "cucharas soperas", "de postre" o "de café"? Las que cada uno tenemos en casa son diferentes! ¿Y las "cucharadas rasas"? ¿Se supone que las demás cucharadas no deben serlo?

    Lo que me remata son expresiones como "una pizca", "un pelín", y la mejor de todas, "al gusto": si no he realizado la receta en mi vida, ¿como voy a saber cual es mi gusto? ¿Proyecto mi cuerpo astral al futuro y le pregunto a mi yo del porvenir si debo echar más sal, por ejemplo?

    Ya sé que los que sabéis cocinar y estáis dotados del maravilloso ojímetro leéis eso y lo hacéis, pero los demás no sabemos por donde empezar!

    Viva el sistema métrico!

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  3. #343
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    me parece que lo he explicado dos o tres páginas anteriores. No hay que cocerlo con verduras ni nada. Búscalo un poco más atrás, que a dos que lo hacían como yo antes, han cambiado su versión a ésta nueva que hago.
    Edito: en el post 326
    Gracias, es que el buscador me va de pena :eing:
    No es por no intentarlo, es que no doy una.

    Harlock yo siempre me hago la misma pregunta. Benditas tazas, tazones, cucharitas y cucharones.

    ¿Cuántos gramos hay en un vaso? :eing:

  4. #344
    Sarmale
    Guest
    Depende de cómo midas la harina. Y depende de cómo sea el vaso. Por eso las medidas americanas son estándar... Pero no las británicas, ojo: que las tazas americanas y británicas y japonesas son distintas.

    Yo me compré el juego de tazas y cucharillas americanas porque tengo muchos libros de cocina americanos. Luego aprendí a pesar correctamente la harina. Prometo ir variando las recetas que he puesto en medidas americanas y poner las medidas.

    Y sí, Harlock. Al gusto. Tú sabes si te gusta la comida sosa o salada Una pizca es una pizca: es decir, la punta de un cuchillo. Te remito a Dani y su post: ¿Qué es una pizca de sal?

    Edito: Por cierto, creo que se te ha olvidado mi favorita. Un chorrito. Y su aumentativo. Un chorreón.

    Oh, ese chorreón de aceite que había que echarle al gazpacho... Y que resultó ser medio vaso. Porque yo le echaba un chorrito y aquello no emulsionaba. Cinco personas diciéndome que el gazpacho era muy fácil, rediós.
    Última edición por Sarmale; 27-mar-2012 a las 13:26

  5. #345
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Más de lo mismo: esa receta no me vale!
    Por favor usar el bendito sistema métrico!

    ¿Cuanto es "un vaso" de gluten? Si es una cup americana, son 236 ml., pero en el resto del mundo anglófono son 250 ml. En Japón son 200 ml, a no ser que se trate de go, en cuyo caso son 180 ml. ¿O estamos hablando de "vasos de los que tengo en mi casa"? Pues en mi casa son del Ikea y de capacidad diferente a los vasos de casa de mi madre.

    ¿Y cuanto es "un vasito", media aún más etérea y relativa si cabe?

    ¿Y si prenso el gluten para que quede más denso? ¿No sería más lógico especificar los áridos en peso y no en capacidad, y dejar esta última para los líquidos y como mucho para las especies?

    Y lo mismo para las "cucharadas": está establecido que 1 cucharada o "tablespoon" sean 15 ml y que 1 cucharadita o "teaspoon" sean 5 ml. Pero ¿cuantos ml son las "cucharas soperas", "de postre" o "de café"? Las que cada uno tenemos en casa son diferentes! ¿Y las "cucharadas rasas"? ¿Se supone que las demás cucharadas no deben serlo?

    Lo que me remata son expresiones como "una pizca", "un pelín", y la mejor de todas, "al gusto": si no he realizado la receta en mi vida, ¿como voy a saber cual es mi gusto? ¿Proyecto mi cuerpo astral al futuro y le pregunto a mi yo del porvenir si debo echar más sal, por ejemplo?

    Ya sé que los que sabéis cocinar y estáis dotados del maravilloso ojímetro leéis eso y lo hacéis, pero los demás no sabemos por donde empezar!

    Viva el sistema métrico!

    Hasta luego,

    Pero que vas a hacer,¿seitán o un mortero monocapa?Si tenemos que comprarnos la serie de tamices ISO para hacer el estudio granulométrico de la harina de gluten casi nos sale más a cuenta comprarnos las dichosas tazas de medida americanas

  6. #346
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    pues mirad, en esta receta de seitán que he puesto el vaso es de 250ml, vamos, el de agua de toda la vida, peero da igual que el vaso sea de 250ml o de 200 ml porque si pones dos vasos de gluten, sea de la medida que sea, el líquido lo vuelves a medir con el mismo vaso, no con otro diferente, no se si me explico. En cuanto a las cucharas creo que da igual, esto es rizar el rizo me parece a mí, porque creo que las cucharas son chispa más o menos, además, yo empecé echando más sal y más pimientón, pero cuando lo haces la primera vez, no te sale a lo mejor al gusto, pero luego vas rectificando, tampoco creo que sea tan difícil..... Yo solo sé que así sale estupendo.

  7. #347
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Pues precisamente ese es el tipo de información que los que tenéis el don de la cocina no decís porque la dais por supuesta, pero los que no, pues tenemos que descubrir por intuición, inspiración divina, espionaje, o ensayo y error a costa de destrozar el estómago!

    Esto es como lo del famoso ojímetro que parece eximir del uso del sistema métrico internacional.

    En fin, "un par de vueltas", si la cosa ha de hervir una hora, es media vuelta cada 15 mins., no?

    Hasta luego,
    A ver si te crees que los que tenemos, como tú dices, el don de la cocina, no hemos metido la pata un montón de veces, porque para llegar a hacer las recetas ricas, también hemos tenido que experimentar y comernos las comidas a veces no tan buenas. Con los errores es como se aprende

  8. #348
    Sarmale
    Guest
    El problema es que cuando uno ve que no le salen las recetas o parecen difíciles o se lía con las medidas, se puede desilusionar.

  9. #349
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Más de lo mismo: esa receta no me vale!
    Por favor usar el bendito sistema métrico!

    ¿Cuanto es "un vaso" de gluten? Si es una cup americana, son 236 ml., pero en el resto del mundo anglófono son 250 ml. En Japón son 200 ml, a no ser que se trate de go, en cuyo caso son 180 ml. ¿O estamos hablando de "vasos de los que tengo en mi casa"? Pues en mi casa son del Ikea y de capacidad diferente a los vasos de casa de mi madre.

    ¿Y cuanto es "un vasito", media aún más etérea y relativa si cabe?

    ¿Y si prenso el gluten para que quede más denso? ¿No sería más lógico especificar los áridos en peso y no en capacidad, y dejar esta última para los líquidos y como mucho para las especies?

    Y lo mismo para las "cucharadas": está establecido que 1 cucharada o "tablespoon" sean 15 ml y que 1 cucharadita o "teaspoon" sean 5 ml. Pero ¿cuantos ml son las "cucharas soperas", "de postre" o "de café"? Las que cada uno tenemos en casa son diferentes! ¿Y las "cucharadas rasas"? ¿Se supone que las demás cucharadas no deben serlo?

    Lo que me remata son expresiones como "una pizca", "un pelín", y la mejor de todas, "al gusto": si no he realizado la receta en mi vida, ¿como voy a saber cual es mi gusto? ¿Proyecto mi cuerpo astral al futuro y le pregunto a mi yo del porvenir si debo echar más sal, por ejemplo?

    Ya sé que los que sabéis cocinar y estáis dotados del maravilloso ojímetro leéis eso y lo hacéis, pero los demás no sabemos por donde empezar!

    Viva el sistema métrico!

    Hasta luego,
    jajaja y qu'e te parece el clasico materno de "cuando veas que lo pide" o "le echas lo que te pida"???
    en general, el tema de las tazas da un poco igual porque generalmente, el restod e los ingredietnes llevan la misma medida (la taza), por lo que si usas una en concreto, mantienes la proporcion...
    Rasa asumo que es vs. colmada...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #350
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    A ver si te crees que los que tenemos, como tú dices, el don de la cocina, no hemos metido la pata un montón de veces, porque para llegar a hacer las recetas ricas, también hemos tenido que experimentar y comernos las comidas a veces no tan buenas. Con los errores es como se aprende
    Precisamente para eso están las recetas! Para ahorrarnos los experimentos y los errores, y acceder directamente a la sabiduría culinaria destilada!

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    El problema es que cuando uno ve que no le salen las recetas o parecen difíciles o se lía con las medidas, se puede desilusionar.
    No sólo eso, sino que muchas veces no voy a tener tiempo para el segundo intento y voy a tener que comer cualquier otra cosa. Y los experimentos fallidos me los voy a tener que comer igual. Que en casa me implantaron el chip de "cómetelo todo por los negritos que pasan hambre" y no me lo puedo quitar de encima! Me como cosas caducadas y algún día explusaré el corazón en una diarrea!

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    jajaja y qu'e te parece el clasico materno de "cuando veas que lo pide" o "le echas lo que te pida"???
    También, otras expresiones dignas de la mejor literatura científica. Las más sorprendentes eran las de mi abuela, que contaba el tiempo en padrenuestros. Por ejemplo, expresiones como "rezas cinco padrenuestros y echas los guisantes". Pero como rezaba mentalmente, nunca supe la equivalencia entre padrenuestros y segundos. Eso sí, al final la comida estaba tan santificada que sabía a gloria bendita. Para que luego digan que la religión no sirve de nada!

    Bueno, y después de estas patinadas mentales, os comunico que hoy he perpetrado el ya mencionado anteriormente seitán al teriyaki de Zaraida (siguiendo la receta en todo menos en el alga kombu) y tanto en textura como en sabor es indescriptible. Un poco más y me como la bola entera cruda. Probarlo, en serio!

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

 

 
Página 35 de 42 PrimerPrimer ... 253334353637 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 301
    Último mensaje: 29-abr-2016, 14:14
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Gluten: seitan vs. trigo 'en bruto'
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-abr-2010, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •