Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 68

Tema: Estevia

  1. #51
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Cita Iniciado por alexandre Ver mensaje
    Hola, yo compré un frasquito enano de estevia con cuentagotas por 10€ pero no me convence.
    Se supone que un par de gotas serían el equivalente de una cucharadita de azúcar? Porque a mí no me endulza mucho, y acabo echándome un chorretón con el gotero... pero ni aún así!!

    Es normal?
    Alexandre es posible que dependa de la marca, algunas viene al 98% otras menos!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Pues yo con 3-4 gotas ya noto bastante dulzor. Lo que pasa es que me costó un poco acostumbrarme porque al principio me sabían las cosas diferentes a cuando llevan azúcar, pero me gusta. Además cuando voy de viaje me suelo llevar el botecito. Lo de las pastillas me parece muy buena idea para llevar en el bolso, no tenía ni idea de que existieran. A ver si algún día las pillo
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  3. #53
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Planteo esta pregunta que había hecho en el apartado de Tiendas y productos a ver si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar:

    He comprado stevia líquida de las que vienen con aromas y tras añadir unas cuantas gotitas, noto que me produce molestias estomacales. Cosa que no me ocurre por ejemplo con el ágave.

    ¿Podría ser que produzca algún tipo de reacción o "efectos laxantes" como ocurre con otros "edulcorantes" que no son naturales?

    El resto de ingredientes que contiene son: Sabores naturales, y extracto de semilla de pomelo.

  4. #54
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    4
    Hola a todos. Pues a mi no me endulza nada de nada. La he comprado en una herboristeria directamente en hojas. Dichas hojas tienen un sabor muy marcado a regaliz y endulzar nada de nada, pongas muchas o pocas.
    Incluso he leido que hirviendolas y posteriormente dejando el agua reducirse a fuego lento, la sustancia resultante salia más dulce y he probado de este modo. Y nada, me continua sabiendo a regaliz, pero de dulce no tiene nada.
    También he leido que la Stevia pura es ligeramente amarga y con sabor a regaliz. Por lo tanto si la que venden en forma liquida o pastillas no lo es, solo puede ser lo que le añaden lo que es dulce, no la stevia propiamente dicha,

    Un saludo.
    Última edición por Oscarv; 25-mar-2012 a las 22:55

  5. #55
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Yo tengo Stevia en pastillas y a mi me endulza en exceso, a veces incluso pongo solo media pastillas, la voy turnando con el uso de panela.

  6. #56
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    4
    A eso me refiero. No he probado la Stevia en pastillas, comprimidos o líquida y no me cabe la menor duda de que endulzará. Pero me parece más que incoherente que la planta pura sea levemente amarga, que sepa a regaliz y que si echas mucha cantidad sepa amarga (o eso he leido)
    Por lo tanto lo lógico es que añadan algo que sea lo que realmente endulza (ya sean aditivos o lo que sea) y no la Syevia propiamente dicha.
    En mi caso he probado a colocar las hojas directamente en una infusión y esperar 10 minutos para asegurarme de que el agua toma el sabor. Nada dulce, eso si, con sabor a regaliz.
    También he probado a calentar agua con una considerable cantidad de hojas y esperar a que se evapore el agua a fuego lento, para ver si la sustancia resultante era más dulce, pero no, más de lo mismo.
    Más que nada porque en mi caso tras tanto leer sobre las propiedades de la stevia natural, queria probar con las hojas directamente de la planta y no con productos procesados que no al final no sabes que le meten. De hecho incluso compré una planta, aunque aún es muy pequeñita.

  7. #57
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    La que yo tengo no lleva nada añadido, he leído que la desamargan, sera eso.

  8. #58
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    La que yo tengo no lleva nada añadido, he leído que la desamargan, sera eso.
    ¿Qué marca usas tú Bea?

  9. #59
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¿Qué marca usas tú Bea?
    Perdón, que se ve que no leí nada de nada, lleva: Polydextrosa, erythritol, rebaudioside A, croscarmellosa sódico, stearato de magnesio, óxido de silicio. La marca es Comptoirs & Compagnes.

  10. #60
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    4

    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    La que yo tengo no lleva nada añadido, he leído que la desamargan, sera eso.
    Si, yo también he leido que la desamargan, para ser exactos que la refinan. Pero también he leido que por ejemplo solo con hervirla ya pierde parte de las sustancias beneficiosas. Al refinarla seguramente sea lo mismo. Ejemplo Truvia, solo un 20% de Stevia (si ya se que no es el caso de por ejemplo la tuya que será un 100%) pero en ese 20% no está la sustancia (no recuerdo el nombre) que tiene propiedades medicinales (reguladora fructusa, presión arterial etc) Vamos, que como edulcorante bien, pero no creo que tenga las propiedades medicinales que nos venden que tiene la stevia.
    En fin, compré dos plantas esta semana y me da que las voy a tirar sin usar

    Según pone sobre el sabor amargo:

    "Se utilizan procesos físicos de filtración molecular diseñados específicamente para retirar los compuestos que dan sabor amargo residual."

    Las sustancias que dices que lleva la tuya según Wikipedia:

    Las Polidextrosas se trata de un polisacárido que actua como ingrediente alimentario clasificado como una fibra soluble. y empleado frecuentemente en el diseño de bebidas y alimentos bajos en calorías, debido a que reemplaza al azúcar, reduce la ingesta de calorias así como el contenido graso.

    El Eritritol ((2R,3S)-butano-1,2,3,4-tetraol) es un polialcohol (azúcar alcohol) empleado como substituto de los sabores azucarados. El eritritol es casi entre un 60–70% tan dulce como el azúcar de mesa y se puede decir que es no-calórico

    El rebaudioside A creo que es la cantidad de stevia pura que lleva.

    croscarmellosa sódico es un aditivo farmacéutico. Su propósito en la mayoría de las pastillas, incluyendo los suplementos dietéticos, es ayudar al comprimido en su desintegración en el tracto intestinal.

    stearato de magnesio es un aditivo.

    Vamos que me puedo olvidar de usar la planta...Pero si hay que añadirle sabor azucarado, no se que tiene de dulce la stevia y menos lo de "un 60% más dulce que el azúcar"
    Última edición por Oscarv; 26-mar-2012 a las 11:59

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estevia cruda?
    Por alexis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-oct-2011, 18:35
  2. Estevia
    Por Helia-Murcia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-oct-2009, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •