Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 220

Tema: Nuestro huerto

  1. #141
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Un abono químico es tan contaminante como un pesticida, y de vegano (según mi concepto de veganismo) no tiene nada.

    ¿Ese terreno ha estado sembrado antes? ¿Cuánto hace que lo trabajaron por última vez? ¿Tenían monocultivos? ¿Echaban pesticidas y abonos químicos? ¿Por qué dejaron de usarlo (pregunta si fue por carencias nutricionales del suelo)? ¿El agua con el que regáis, de dónde procede?
    :chupi:

  2. #142
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    He estado en una tienda de fertilizantes y las dos unicas opciones son:
    1. Abono quimico (vegano).
    2. Abono ecologico (no vegano porque tiene caca y plumas).

    Ahora la cosa es: ¿utilizo el quimico para no matar a nadie pero contaminando el suelo? ¿O uno ecologico matando animales pero sin contaminar el suelo?
    Con el humus de lombriz no matas a ningún animal. Y, llamadme terrorista animal, pero no creo que a las lombrices les importe mucho estar en un compostero o en libertad. Dudo que sean capaces de diferenciar.

    Pero vamos, cada uno elige, los fertilizantes químicos siempre estarán allí mientras quede petróleo barato.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #143
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Hola. Yo te recomiendo no echar nada químico. Pon tu basura a compostar, arranca las hierbas que no te quieras comer y tíralas por el campo. Intenta que la tierra esté siempre suelta y aireada. Riega bastante y si tienes algún sitio en el que no plantes nada, aprovecha para hacer abono verde, sembrando veza y avena, alfalfa o habas, y arrancando y mezclando con la tierra cuando esté en flor. ¿Podrías pasarnos unas fotos de tus plantas?

  4. #144
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Con el humus de lombriz no matas a ningún animal. Y, llamadme terrorista animal, pero no creo que a las lombrices les importe mucho estar en un compostero o en libertad. Dudo que sean capaces de diferenciar.

    Pero vamos, cada uno elige, los fertilizantes químicos siempre estarán allí mientras quede petróleo barato.
    Yo como opción a comprar lombrices no autóctonas cruzadas veinte veces para que sean "productivas" intentaría mejor encontrar lombrices del terreno y meterlas a la compostera. También pienso que no les importará estar en una compostera o en el suelo, la verdad. Me parece menos nocivo en todo caso que todo lo que hay detrás de los agroquímicos.
    :chupi:

  5. #145
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Yo como opción a comprar lombrices no autóctonas cruzadas veinte veces para que sean "productivas" intentaría mejor encontrar lombrices del terreno y meterlas a la compostera. También pienso que no les importará estar en una compostera o en el suelo, la verdad. Me parece menos nocivo en todo caso que todo lo que hay detrás de los agroquímicos.
    Ni idea de qué lombrices se utilizan para hacer compost. No se si estarán cruzadas o no a lo largo de la historia.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #146
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Creo que las lombrices del vermicompost son las rojas californianas. Por experiencia, te digo que si haces un montón de compost en el campo y lo mantienes húmedo, las lombrices que haya alrededor irán a ver qué pillan.

  7. #147
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Claro, es que una cosa es dejar comida y que las lombrices vengan por su cuenta, y otra llenar una compostera con una densidad de lombrices cientos de veces la que se da de natural:





    Ya solo cuando las cogen, las transportan, las pasan de una caja a otra, te sirven el medio kilo o la cantidad que sea que pides, etc. mueren muchas asfixiadas o aplastadas, es una explotación comparable a la de las abejas:

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #148
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Jolín... es que te paras a pensar y si ninguna opción es vegana... entonces qué narices es lo que estamos comiendo del súper???

    La tierra de mi jardín es una tierra en la que nunca se ha plantado nada. Era una parcela llena de malas yerbas en la que se ha construido una casa. La tierra del jardín se llenó de cascajo de la obra y lo he limpiado a rastrillo. Nada más.

    Hoy ha estado mirando mi suegro el estado de las plantas (las muertas) y pensando pensando... creemos que la culpa fue de que al plantarlas, vinieron de golpe un par de días de intensa lluvia y frío.

    Espero poder cultivar hortalizas sin tener que echar fertilizantes ni porquerías... estoy seguro de que haciendo un cultivo cíclico podré mantener los nutrientes en la tierra. Se que si una temporada plantas una cosa, esa cosa dejará un resíduo en la tierra que le vendrá muy bien a lo siguiente que plantes, etc... no se si se me entiende.

    El tema es saber qué cosas he de plantar en cada temporada para que eso ocurra.

  9. #149
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si no se ha plantado nunca ni se ha contaminado especialmente se supone que se podra plantar sin problemas. Ahora bien, eso que dices de que ninguna opción es vegana igual lo dices por este comentario, no?:

    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Un abono químico es tan contaminante como un pesticida, y de vegano (según mi concepto de veganismo) no tiene nada.
    A ver si Safanoria nos lo aclara, pero si el abono químico no mata ni daña a ningún animal entonces es vegano, es que últimamente aquí cada cual tiene su concepto del veganismo, y claro, entonces al final resulta que nada es vegano, pero la palabra vegano tiene un significado muy claro y es en referencia a los animales, a nada mas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #150
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Jolín... es que te paras a pensar y si ninguna opción es vegana... entonces qué narices es lo que estamos comiendo del súper???

    La tierra de mi jardín es una tierra en la que nunca se ha plantado nada. Era una parcela llena de malas yerbas en la que se ha construido una casa. La tierra del jardín se llenó de cascajo de la obra y lo he limpiado a rastrillo. Nada más.

    Hoy ha estado mirando mi suegro el estado de las plantas (las muertas) y pensando pensando... creemos que la culpa fue de que al plantarlas, vinieron de golpe un par de días de intensa lluvia y frío.

    Espero poder cultivar hortalizas sin tener que echar fertilizantes ni porquerías... estoy seguro de que haciendo un cultivo cíclico podré mantener los nutrientes en la tierra. Se que si una temporada plantas una cosa, esa cosa dejará un resíduo en la tierra que le vendrá muy bien a lo siguiente que plantes, etc... no se si se me entiende.

    El tema es saber qué cosas he de plantar en cada temporada para que eso ocurra.
    A veces la tierra no es adecuada para plantar determinadas cosas, pero otras con humedad, arándola para q se oxigene, revitalizándola con reconstituyentes, y dándole X tiempo, podrás ver si es propia para cultivar. El auge de bichines y animalillos lo mostrará.

    Y luego cuando plantes no te se orvide q la compartes con ellos, y por tanto no te quedes con todo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La experiencia del huerto
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2016, 15:10
  2. La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber
    Por Aljandar en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ene-2012, 19:43
  3. Huerto 2.0
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2011, 13:03
  4. El Huerto del Sol
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2010, 13:15
  5. Huerto en el Balcon!!!
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jul-2008, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •