Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Ayuda legislación en las perreras...


    Hola;

    El próximo viernes yo y un amigo vamos a una perrera de Cádiz,para ser de voluntariado y poder fotografiar los animales nuevos que entran.
    No sé que me voy a encontrar allí, pero me gustaría ir con la ley en la mano, para no meter la pata.

    Alguien me puede facilitar una legislación valida de las perreras autonomica de Andalucía?

    Ya os contaré como sale el tema,,,
    Gracias,
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #2
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127
    Suerte! Seguro que hay cosas que no llegais a ver, de todas maneras si pensáis hacer fotos para difundir a los pobres bichos, no empecéis quejandoos de todo, os cortarán las alas.

  3. #3
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por GATO Ver mensaje
    Hola;

    El próximo viernes yo y un amigo vamos a una perrera de Cádiz,para ser de voluntariado y poder fotografiar los animales nuevos que entran.
    No sé que me voy a encontrar allí, pero me gustaría ir con la ley en la mano, para no meter la pata.

    Alguien me puede facilitar una legislación valida de las perreras autonomica de Andalucía?

    Ya os contaré como sale el tema,,,
    Gracias,
    A ver si este enlace te sirve:http://www.maveryck.org/Asproan/Espa...gislacion.html

  4. #4
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    ¿la protectora que es de Cádiz capital o de algún pueblo concreto?

    No he entendido muy bien tu post sobre el tema de la legislación, ¿te refieres a tener la legislación por si los animales están mal allí?
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  5. #5
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Puedes consultar la ley autonómica de "protección animal":

    http://noticias.juridicas.com/base_d...-l11-2003.html
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #6
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por Yuky Ver mensaje
    ¿la protectora que es de Cádiz capital o de algún pueblo concreto?

    No he entendido muy bien tu post sobre el tema de la legislación, ¿te refieres a tener la legislación por si los animales están mal allí?
    En cádiz capital no hay ninguna perrera,se trata de "rota", no quiero dar muchas pistas pq me consta que nos están rastreando por internet.
    Lo que quiero es ir con la ley en la mano,a los últimos voluntarios les dieron a entender que aquello era suyo y podían hacer lo que les diera la gana...
    Por cierto,si hay alguien de Cádiz o alrededores que quiere echar una mano que me contacte..

    Gracias,
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  7. #7
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Se me olvidaba,,Gracias por los enlaces, los estudiaré a ver si puedo sacarle partido..

    Saludos,
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    La desprotección animal en España
    01 junio 2014
    HEMBRALeyes de protección animal: España mejora en materia penal, pero continúa el caos autonómico, así se llama el tema que hizo mi compañero Francisco Pelayo con motivo del Día del Perro sin Raza. Un tema para cuya elaboración intentó contar con el asesoramiento de los responsables del máster en derecho animal que se imparte en la Universidad Autónoma de Barcelona sin éxito. Una pena, aunque esa es otra historia.

    Volviendo al lugar al que me dirigía, aquí tenéis parte del panorama de desprotección animal que tenemos en España, del caos legislativo entre municipios y comunidades autónomas.Tal carajal hay con normas y ordenanzas que si me mudo o viajo a otra región de España no conozco mis obligaciones como propietaria de animales. Os invito a leerlo entero.

    La protección animal en España ha mejorado en materia penal, pero continúa siendo desigual e injusta dependiendo de donde se resida. Y es que el maltrato animal en nuestro país no cuenta todavía con una ley marco clara y homogénea que ampare a los animales en todo el territorio nacional. Sí existen, en cambio, 17 maneras diferentes de legislar: una por cada comunidad autónoma. Además, cada Ayuntamiento tiene sus propias ordenanzas municipales en la materia.
    MACHO
    Este inconexo panorama fomenta que existan grandes desigualdades entre territorios y que lo que está permitido en Madrid o Valencia, por ejemplo, sea un delito en Barcelona. Precisamente, Cataluña es, con diferencia, la comunidad española más avanzada en protección animal. La normativa catalana prohíbe, entre otros, el sacrificio de animales abandonados, las mutilaciones como cortes de orejas y rabo por estética racial y su exhibición en los escaparates.

    Entre las comunidades con leyes más obsoletas destaca el caso de la Comunidad de Madrid, que cuenta con una ley sin actualizar desde 1990.
    Hubo un intento de proyecto de ley de Protección de Animales en 2011, pero la entonces presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, lo retiró alegando “falta de consenso”. Entre las normas más llamativas se encontraba la prohibición de alimentar a animales vagabundos.

    Estos dos cachorros, que a mí me parecen bodegueros o cruces de bodegueros andaluces, han sido abandonados en Chipiona. Se llaman Marta (la de la mancha blanca en la cabeza) y Raúl. Tienen aproximadamente dos meses.

    Están en la Asociación Protectora de Animales CHIPIDOG. Se envían a otras provincias

    Contacto: chipidogchipiona@hotmail.es 722 29 68 92



    http://blogs.20minutos.es/animalesen...mal-en-espana/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-abr-2014, 02:45
  2. ¿Perreras en manos de los cazadores? Lo que faltaba!
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ene-2014, 22:09
  3. Firmas contra las perreras de Polonia
    Por Loba en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-nov-2010, 15:50
  4. Primer portal sobre legislación animal
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-sep-2010, 10:03
  5. Protectoras de animales junto a perreras??
    Por sakura89 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-feb-2010, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •