Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 190

Tema: ¿Existiríamos lxs veganxs si...?

  1. #81
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por misantropía irreversible Ver mensaje
    Yo tenía entendido, por favor sacarme de este entuerto, que la B12 de los complementos alimenticios venía de los animales, que no se encontraba en el mundo vegetal, no es eso ?
    no creo, viene de bacterias. De hecho la puedes obtener en una zanahoria cultivada en medio rico en cobalto q además contenga dichas bacterias, de hecho hasta se podría obtener de un fruta con eas mismas características. Me parece q ninguna planta ni animal pueden sintetizarla por sí mismos

    La B12 vegana es producida no en el cuerpo de un animal, suele ser en levadura de cerveza u otros ámbitos libres de explotación animal
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #82
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    no creo, viene de bacterias. De hecho la puedes obtener en una zanahoria cultivada en medio rico en cobalto q además contenga dichas bacterias, de hecho hasta se podría obtener de un fruta con eas mismas características. Me parece q ninguna planta ni animal pueden sintetizarla por sí mismos

    La B12 vegana es producida no en el cuerpo de un animal, suele ser en levadura de cerveza u otros ámbitos libres de explotación animal
    Gracias por la info, yo creía que era proveniente de hígados de peces o algo así.

    Retiro la pregunta que he hecho unos posts antes.
    Última edición por misantropía irreversible; 24-mar-2011 a las 18:17

  3. #83
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    Cita Iniciado por misantropía irreversible Ver mensaje
    Ya me gustaría poder resolverte todas esas dudas con seguridad, sería redescubrir la panacea. Me parece que hoy en día nadie puede, al menos no yo .

    Mi pregunta inicial va referida a que sería violar el mismo principio en nombre de la supervivencia. Osea si tu hoy eres vegano y tomas suplementos de B12 ( a mi creer provenientes de animales) .

    B12
    Esta vitamina se denomina también cianocobalamina (ciano = radical presente en todas las semillas oleaginosas, cobal = cobalto; y amina: radical amino, presente en todos los alimentos que contengan aninoácidos, polipéptidos o proteínas). Esta vitamina, que es esencial para la síntesis de la hemoglobina de los glóbulos rojos de la sangre y de la mielina del sistema nervioso, no es producida por ningún animal, sino por las BACTERIAS SIMBIÓTICAS FERMENTATIVAS que deben vivir en nuestro intestino.
    Nosotros sólo tenemos que aportar un factor intrínseco para la absorción de la vitamina hacia la sangre. Dicho factor se segrega a nivel del estómago.
    La síntesis de la vitamina B12 se realiza en el tercio distal del intestino delgado (íleon) por la acción de las bífidobacterias y los lactobacilos acidófilo. Los demás microorganismos (bacterias de putrefacción, tales como E-coli, Proteus, etc., hongos, como la cándida; y parásitos, como las amibas, “desaminan” y “descarboxilan” los aminoácidos, es decir, los destruyen y transforman en toxinas putrefactivas.
    http://vidabio.wordpress.com/

    Lo suplementos veganos de B12 son veganos (sin ingrediente animal).
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  4. #84
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por refill Ver mensaje
    B12
    Esta vitamina se denomina también cianocobalamina (ciano = radical presente en todas las semillas oleaginosas, cobal = cobalto; y amina: radical amino, presente en todos los alimentos que contengan aninoácidos, polipéptidos o proteínas). Esta vitamina, que es esencial para la síntesis de la hemoglobina de los glóbulos rojos de la sangre y de la mielina del sistema nervioso, no es producida por ningún animal, sino por las BACTERIAS SIMBIÓTICAS FERMENTATIVAS que deben vivir en nuestro intestino.
    Nosotros sólo tenemos que aportar un factor intrínseco para la absorción de la vitamina hacia la sangre. Dicho factor se segrega a nivel del estómago.
    La síntesis de la vitamina B12 se realiza en el tercio distal del intestino delgado (íleon) por la acción de las bífidobacterias y los lactobacilos acidófilo. Los demás microorganismos (bacterias de putrefacción, tales como E-coli, Proteus, etc., hongos, como la cándida; y parásitos, como las amibas, “desaminan” y “descarboxilan” los aminoácidos, es decir, los destruyen y transforman en toxinas putrefactivas.
    http://vidabio.wordpress.com/

    Lo suplementos veganos de B12 son veganos (sin ingrediente animal).
    Gracias por la info, lo tenía muy mal entendido.

  5. #85
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por refill Ver mensaje
    B12
    Esta vitamina se denomina también cianocobalamina (ciano = radical presente en todas las semillas oleaginosas, cobal = cobalto; y amina: radical amino, presente en todos los alimentos que contengan aninoácidos, polipéptidos o proteínas). Esta vitamina, que es esencial para la síntesis de la hemoglobina de los glóbulos rojos de la sangre y de la mielina del sistema nervioso, no es producida por ningún animal, sino por las BACTERIAS SIMBIÓTICAS FERMENTATIVAS que deben vivir en nuestro intestino.

    Nosotros sólo tenemos que aportar un factor intrínseco para la absorción de la vitamina hacia la sangre. Dicho factor se segrega a nivel del estómago.

    La síntesis de la vitamina B12 se realiza en el tercio distal del intestino delgado (íleon) por la acción de las bífidobacterias y los lactobacilos acidófilo. Los demás microorganismos (bacterias de putrefacción, tales como E-coli, Proteus, etc., hongos, como la cándida; y parásitos, como las amibas, “desaminan” y “descarboxilan” los aminoácidos, es decir, los destruyen y transforman en toxinas putrefactivas.
    http://vidabio.wordpress.com/

    Lo suplementos veganos de B12 son veganos (sin ingrediente animal).
    está muy bien, muchas gracias

    Solo decir q eso de q deben vivir en nuestro intestino es nuestro deber procurarlo, no el de ellas. O sea q si no tenemos el aparato digestivo en condiciones (enzimas, bífidobacterias, lactobacilos, etc) las bacterias estas no tienen un medio adecuado y con el tiempo no están para hacer esa función.

    Por ello hay q ingerirlas, además de alimentos q tengan cobalto, q no son pocos

    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #86
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo acepto perfectamente un sistema en el que cazar sea vegano... (...) Criar especies no es justificable, matarlas, para ciertos fines, puede ser algo incluso vegano -a mi manera de entender el veganismo-....
    Eso es tan absurdo como decir "acepto perfectamente un sistema en el que comer humanos no sea canibalismo".

    El veganismo es la idea que promueve dejar de usar a los animales. Si quieres inventarte el humanismo canibal, el veganismo cazador, el vegetarianismo carnívoro o cualquier otra aberración conceptual puedes hacerlo poniéndola otro nombre, pero respeta las ideas que otros crearon, en este caso el veganismo.

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Creo que un tema es la supervivencia y lo necesario y otro es la cría de animales para su aprovechamiento como materia prima...
    Sí, son dos temas distintos, pero hay que evitar el estado de supervivencia porque en él podemos hacer daño a los demás, y eso no es veganismo.

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    O vivimos de forma natural o no, no?
    Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"


    Y no voy a dar más vueltas al tema.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 24-mar-2011 a las 19:45

  7. #87
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Pero es que se usan muchos menos animales cazando un jabalí de vez en cuando que consumiendo productos veganos que vienen a saber de dónde!
    yo he comido jabalí hace poco, vivo en la montaña y el perro de un amigo lo cazó, y qué? y antes no comía queso ni huevos y desde que vivo ahí de vez en cuando lo hago, y qué? estoy segura de que mi estilo de vida actual provoca menos muertes de animales que mi estilo de vida de hace unos meses siendo vegana (que para mí lo sigo siendo, según entiendo yo el concepto de veganismo) viviendo en la ciudad, por mucho que antes no comiera queso y ahora sí
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  8. #88
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    Pero es que se usan muchos menos animales cazando un jabalí de vez en cuando que consumiendo productos veganos que vienen a saber de dónde!
    ¿Y como cuantificas eso?


    yo he comido jabalí hace poco, vivo en la montaña y el perro de un amigo lo cazó, y qué? y antes no comía queso ni huevos y desde que vivo ahí de vez en cuando lo hago, y qué? estoy segura de que mi estilo de vida actual provoca menos muertes de animales que mi estilo de vida de hace unos meses siendo vegana (que para mí lo sigo siendo, según entiendo yo el concepto de veganismo) viviendo en la ciudad, por mucho que antes no comiera queso y ahora sí
    Pero ¿necesitabas ese queso?

    O sea, ¿te has ido a la montaña por necesidad y te faltaban otros alimentos?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #89
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    bueno no quiero publicar aquí mi vida, era un ejemplo...
    pues lo cuantifico parándome a pensar en todos los hábitos que tenía antes.... usando transporte público, o privado, comprando productos que vienen de fuera, yéndome a tomar algo a cualquier bar o donde sea...joder, en general, todos los hábitos que puede tener la mayoría de la gente viviendo en una ciudad comportan explotación animal (incluida la humana).
    No, no necesito el queso, pero si me apetece un trozo y me lo como (sí, por placer) no creo que eso implique tanta explotación ni muerte como todo lo demás que hacía antes
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  10. #90
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Pues yo creo q atenta más contra los intereses de otros seres vivos el quitarles la vida (q con ellos se les quita todo) q quitarles en parte la libertad. De tener q elegir veo menos dañino lo segundo

    ...

    que sea su obligación no hace q al ser protegidas de otros depredadores ellas no salgan ganando

    ...

    suponiendo q tuviese medio, si acaso hubiese tal puede en él haber depredadores q la cacen. Y puede ser q prefiera la granja a estar a espensas de q la mate un zorro

    Quizás si se le pudiese dar a elegir no le haría ascos a estar cerca del humano, aunq si ella puede elegir volver el zorro también y hay q acotar el sitio

    ...

    q haya animales q puedan obtener beneficios de su estar con los humanos no hace q por el hecho de q los humanos los obtengan de ellos entonces estén hechos para dichos humanos.

    Todo dependerá de si se controla o no la natalidad


    Todos en buena medida renunciamos a la libertad a costa de esclavizarnos. Lo hacemos al vivir en una sociedad q participa del mal ajeno al contaminar sus habitat, q nos insta a colaborar en ello con los impuestos y q nos conduce a un precipicio tal q las formulas para el cambio son bloqueadas al poco de nacer puesto q ya nacimos endeudados (nuestros países lo están)

    Y si acaso nos da por pasearnos en barco sin puerto fijo (donde habría q pescar) me da q es menos propio del humano q convivir con animales y q ambos salgan beneficiados en algo
    Muy de acuerdo con todo lo que dices.

    Quien hable de que "cazar es más vegano que...", que se ponga en el lugar del animal asesinado en esa caza tan vegana, a ver qué le parecería. Yo, francamente, preferiría estar en un campo, casita, rodeada de una valla protegida de los depredadores y cuidada por un indivíduo bueno, que hiciera todo lo posible por que yo estuviera lo mejor posible (¿no es así como estaría una gallina o cualquier otro animal al cuidado de un vegano?), que estar en un entorno peligroso donde me pudiera matar un depredador, y que me asesinaran, vamos, es que no lo dudo ni un segundo. Está claro que un vegano no me tendría en una granja industrial, es que es tan absurdo pensar eso... :eing:


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sexys veganxs de la 3ª edad
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-sep-2017, 05:50
  2. Nuevo grupo: Veganxs Antifútbol...
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 01-may-2011, 18:47
  3. Diferencias y no semejanza entre vegetarianxs y veganxs
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 230
    Último mensaje: 27-dic-2008, 20:20
  4. solo para veganxs cibernautas
    Por CAFELITO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •