foroVEGETARIANO: Foro y Recetas para vegetarianos y veganos. Foro oficial de la UVE (Union Vegetariana Español)  

Retroceder   foroVEGETARIANO.org > Alimentación > Nutrición y Dietética
Nombre de Usuario
Contraseña
Inicio Registrarse RECETAS Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Nutrición y Dietética Todo lo relacionado con la alimentación vegetariana: pirámides, cantidades, dosificaciones...
SUB-FORO: Estudios científicos sobre vegetarianismo

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-feb-2010, 23:38
Bruxon Bruxon está desconectado
cultivando estrellas

El té verde es relajante

He leído esto en La Vanguardia, no tenía ni idea y siempre había creido que todos los tes eran bebidas exitantes unos más otros menos:

"Hay quienes consideran el té verde como una bebida relajante, y algunos científicos señalan que tanto el sabor como sus propiedades relajantes son atribuiblesa su contenido en teanina, pues parece que es la responsable de contrarrestar las propiedades excitadoras de la cafeína. La teanina está involucrada en la formación del neurotransmisor inhibidor ácido gamma amino butírico (gaba). El gaba influye sobre los niveles de otros dos neurotransmisores, dopamina y serotonina, ambos importantes en la relajación y equilibrio del estado de ánimo"
Antiguo 09-feb-2010, 01:35
HDSVegan HDSVegan está desconectado
CrudiveganaGYM

Es bueno pero como todo en la vida si te pasas de la cuenta puede ser muy muy malo.

Yo me tomo uno tibio,sin que el agua pase cierto grado y me gusta mucho y si relaja.

Y para los que quieren adelgazar,tambien tiene ese efecto sobretodo en el estomago,tomar 2 vasos al dia te deja el estomago mas plano,una vez lei eso y lo aplique y es verdad.

Saludos.
Antiguo 10-feb-2010, 11:34
Evouski Evouski está desconectado
Vegetariana en formación

Yo sabía que es bueno para adelgazar y no demasiado excitante, pero creo que es recomendable tomarlo fuera de las comidas principales porque tanto el café como el té inhiben la absorción de hierro. ¿Sabéis si realmente es así?
Antiguo 10-feb-2010, 11:59
Mowgli Mowgli está desconectado
Gruñendo...

Cita:
Iniciado por Evouski Ver Mensaje
Yo sabía que es bueno para adelgazar y no demasiado excitante, pero creo que es recomendable tomarlo fuera de las comidas principales porque tanto el café como el té inhiben la absorción de hierro. ¿Sabéis si realmente es así?
Sí,es cierto lo del hierro, mejor tomarlo como una media hora antes o después de las comidas.
Respecto al té verde, una vez tomé una taza a última hora de la tarde y me pasé la noche dándo vueltas en la cama. Aunque reconozco que soy muy sensible a los alimentos excitantes,incluso el descafeinado me hace efecto!
Antiguo 10-feb-2010, 12:08
Bichita verde Bichita verde está desconectado
Pastando bajo el sol...

Hola Gente!!!
Yo ufff..desde años que lo tomó...y me fue muy bien!
Es riquisimo. ( Se toma SIN AZUCAR )...y sin que hierva el agua.

http://video.google.com/videoplay?docid=-8566192833883448552#

www.teverde.org

Té Negro.Té Rojo ó Té Verde como se los conoce, son los MISMOS, solo que con diferentes Tiempos de Fermentación.

Con 2 tacitas diarias uno no tiene contraindicaciones...y para después de 1hora aprox. de una Cena Livianita, es ideal para descansar !
Espero haber ayudado!

Más info para ver:
www.youtube.com/watch?v=rvSvTcbkR_g
www.youtube.com/watch?v=DvthOoZU1AE
http://24horas.cl/videos.aspx?id=6236&tipo=31 ( Habla de los Beneficios para la próstata )

Última edición por Bichita verde; 10-feb-2010 a las 12:13.
Antiguo 16-jul-2010, 18:05
Mística Mística está desconectado
Volando como las gaviotas

Pues yo sabía que el té verde tiene más teina que el té normal... y la teína es más excitante que la caféina
Antiguo 16-jul-2010, 21:15
Bichita verde Bichita verde está desconectado
Pastando bajo el sol...

Hola!
Les dejo una web.
http://www.teblanco.org/index_archiv...erde_teina.htm
http://www.medicinanaturalperuana.co...-te-verde.html
www.tebebo.com/pagina.php?id=17

Todo en su justa medida! Y siempre hay que saber conocerse, lo que a unos nos hace relajar a otros los excita. ( Ayurveda )
Besitos
Bichita
Respuesta

Herramientas

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:56.

Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com