Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98

    No acorralar a los carnívoros!!


    Hace poco (una semana) que estaba ojeando el foro antes de registrarme, hasta hace muy poco era carnívoro y leyendo algunos de los post q aquí se escriben, creo q algunos cometen un grave error en su trato con los carnívoros.

    Trato de explicarme ok?

    Para que un carnívoro pase a ser vegetariano ha de estar PREPARADO, ha de llevar un buen tiempo con ideas de injusticia en la cabeza, q ha de madurar por si mismo y q quizá en algún momento le lleven al vegetarianismo.

    Pero si a mi hace unos meses me enseñas Earthlings o me dices q es una crueldad lo q hago y que debería de dejar la carne, en mi fuero interno (aunq no te lo diría) pensaría:
    "mira tio, q te den x saco con tu rollo vegetariano, bastante tengo con todas mis preocupaciones y problemas para q vengas a meterme en más lios, SE PERFECTAMENTE q lo que hacemos con los animales es una locura pero ahora no estoy para andarme preocupando de todo lo q conlleva cambiar un hábito de años, cambiar MI MENTE, para renunciar a esos sabores..." y un largo etc

    El caso es q NO PUEDES poner a un carnaca entre la espada y la pared por q se pondrá a la defensiva, tratará de evadir el problema, ridiculizándote o lo q sea...

    ANTES de que un carnaca pase a ser vegeta ha de haber sido picado por el virus de la preocupacion por lo q come, el origen de lo q come, pero SIN dejar de comer carne. Y estar asi un tiempo, madurándolo para QUIZÁ algun dia dar el paso (por si mismo).

    De este modo:

    - No instes a un carnaca a DEJAR la carne, ni le mandes Earthlings!! por Dios.
    - Sin embargo, háblale de los beneficios de pasar de huevos de marcación 3 a huevos de marcación 1 o 0. Háblale de la diferencia en el trato q recibe la carne ecológica. Esto a el no le supondrá un cambio drástico en su vida por q podrá seguir consumiendo, pero ocurrirá algo muy importante en su interior. La próxima vez q vaya al súper ya no tendrá la idea de "barra libre" en su cabeza. Tendrá la "satisfacción" de poder seguir comprando huevos y carne pero se sentirá orgulloso y satisfecho de no provocar maltrato (o provocar menos) en los animales.

    NADIE QUIERE Q SUFRAN LOS BICHOS!! pero la tradición y la presión cultural son muy fuertes.

    En cualquier caso, aunq la persona no se de cuenta.. LA SEMILLA está plantada, ya no irá al súper con la misma actitud, una vez q compras huevos 0 y sabes lo q significa comprar huevos 3 es MUY dificil volver atrás.

    Y es muy posible q alguien q empieza a hacer eso, se empiece a informar más de esto y aquello y termine dando el paso del vegetarianismo (o no).

    Pero si a un carnaca lo pones contra la espada y la pared con comentarios duros (o earthlings) y le dices q hay q dejar la carne por que tal y pascual, directamente se pone una coraza gigantesca y no quiere saber nada más de " esos liantes q me quieren dejar sin mi barabacoa"

    - JAMAS muestres directamente a amigos y familiares lo bueno q es ser veget o lo bueno q te sientes de entrada. Q vean q no tienes nada QUE VENDER, q prefieres cambiar la conversación a otra cosa, q no tienes ni un apice de interes en q ellos cambien sus hábitos. Pero muetrate 100% feliz y convencido de tu decisión y no muestres q supone el más mínimo esfuerzo para ti el hacerlo.

    Es un clásico del márqueting q la gente quiere comprar a aquel que no tiene pinta de NECESITAR VENDERTE NADA.

    Según pase el tiempo y te vean feliz y satisfecho, ellos vendrán a interesarse, entonces habremos de volver al punto 1, recomiéndales q REDUZCAN (no eliminen) la carne, q compren huevos "0" y blablabla pero como q en el fondo te da igual si cambian o no (eso les dará tranquilidad para escucharte sin presión).

    - Apela a la SALUD: Si además de ayudar a los animales mejora mi salud, me costará menos esfuerzo dar pasos en esa dirección. Habla de q los huevos "0" son más pequeños q los "3" por q las gallinas no son hormonadas, ni comen basura, sus yemas son de color más definido.. en fin q es un alimento sin tanta mierda para el cuerpo.. y verás q eso SI les interesa, y de nuevo, una vez q alguien tiene el virus de interesarse por el origen de lo q come, se abre una puerta a un fururo sin carne para esa persona.

    Háblales del mercurio q lleva el atún debido a la contaminación del mar, será un argumento mucho más poderoso q decir q los océanos se están esquilmando.

    - Y por último, no les acorrales en ningún momento, recuerdo q yo de carnaca hablaba con alguna amiga vegeta y decia "lagarto lagarto!!!" q no vaya a querer esta liarme a comer sus "cochinadas" estas.

    y si yo le preguntaba ¿por qué te has hecho vegetariana?? (Recuerda q es INEVITABLE para un carnaca preguntar eso, xq sino es por dieta, remueve tu sistema y rompe tus esquemas q no quieres cambiar!! y tienes q preguntarlo o te vuelves loco!!! jajaja)

    El caso es q si la tia en cuestión te contesta q por principios, por el maltrato, balblablabla.. como tú NO estás preparado para ese cambio y lo último q quieres es q ahora te toquen los huevos con una crueldad QUE SABES Q EXISTE, pues joder, huyes como de la peste, o la ridiculizas o pasas del tema.

    Si te preguntan no es q no trates de convencer, es q creo q no habría ni q nombrar las razones (las razones las sabemos todos joder, a poco q pienses)

    Mejor una respuesta en plan, "pues probé y a mi me va bien" pero como con ánimo de cambiar de tema o directamente dar una respuesta q incite al vacileo y a no querer hablar del tema en serio. Rollo "oigo voces q me dicen q no coma carne" y luego sigues con cualquier coñita. O dices es q "pertenezco a una secta" o es q "si tomo carne se me pone la piel del pene azul" en fin, cualquier chorrada jajaja pero q no ponga contra las cuerdas al carnaca.

    Si os preguntan "q comes?", pues dices "alfalfa". No se, cualquier cosa q deje ver q no te importa lo más minimo ni la pregunta, ni hablar del tema, ni convencer a nadie de nada.

    EN RESUMEN: Ser un ejemplo a seguir en cuanto a los actos, nunca tratar de convencer a nadie ni hablar de argumentos moralistas (a quien no está preparado). Esto despertará otro tipo de curiosidad más profunda y cuando estonces os vengan a preguntar ya de otra manera más interesada, NO recomendar el dejar la carne sino el pasar a otros huevos, carne ecológica, reducir su consumo, apelar a la mejora de la salud.. etc y si la persona se tiene q hacer vegeta, creo q sucederá ello solo.

    Yo solo pude dar el paso a mi aire, si me hubieran atosigado amigos vegetas cada vez q sale el tema quizá esta noche me cenaría unas chuletas. jeje


    SIENTO LA PARRAFADA!!!!! jajajajaja
    Es q llevaba leyendo unas semanas el foro y aún con algo de mentalidad "carnaca" y creo q muchas de las buenas intenciones de algunos foreros poniendo a la gente contra la pared con la moral en la mano, o mandando Earthlings a la lista de correos son una CAGADA momunetal.

    A mi me llega earthlings en mi epoca de canaca profundo y no solo no lo veo y no dejo la carne sino q me cago en los muertos del q me lo manda seguramente, lo comento con los colegas y seguro q lo terminamos poniendo de friki para arriba. ¿por qué? por q no estamos preparados para semejante tralla ni para semejante cambio.

    En cambio si me llega un mail explicándome la diferencia en la marcación de los huevos y la diferencia en la tortura de cada caso, los beneficios para la salud.. etc seguramente lo hubiera leido interesado. De hecho en mi caso fueron varias de esas "gotitas" las q durante meses (o quizá años!!) han ido labrando mi mente para ahora dar el paso.

    Salud hermanos, y de veras siento el ladrillazo, es q o no escribo nada o me sale el chorretón de párrafos.
    Última edición por Zaldum; 11-ago-2010 a las 20:13

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    - Sin embargo, háblale de los beneficios de pasar de huevos de marcación 3 a huevos de marcación 1 o 0. Háblale de la diferencia en el trato q recibe la carne ecológica.
    Beneficios para quien?
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Beneficios para quien?
    Digamos que seria similar a los beneficios de comprar ropa hecha por niños esclavizados en paises del tercer mundo a ropa hecha por trabajadores en España, por ejemplo.

    Zaldum, vaya texto mas enorme, te habras quedado a gusto

    Coincido basicamente en lo que dices, pero tambien hay gente que lo vive muy de cerca, con sentimientos muy a flor de piel. Y es que a fin de cuentas, si consideras que la vida de un cerdo es igual que la de un humano, estas viendo a tu alrededor como se les masacra.

    Besitos.

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Digamos que seria similar a los beneficios de comprar ropa hecha por niños esclavizados en paises del tercer mundo a ropa hecha por trabajadores en España, por ejemplo.
    Si con la diferencia que a los trabajadores de españa no les matan cuando no son utiles ni trabajan contra su voluntad entre otra muchas cosas mas. Lo unico beneficioso para los animales es que les dejemos tranquilos, lo demas son todo beneficios para nosotros
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    Tito Chinchan entiendo q haya quien lo viva muy de cerca.
    En cualquier caso solo expongo lo q en mi opinión es lo más práctico para atraer a otros a la causa.

    La verdad es q agusto me he quedado jajaja es de esos textos q o bien lo "vomitas" a toda velocidad con el teclado o no hay manera de sacarlo.

    de ahí la pésima redacción y ortografía, espero q se me perdone.
    Última edición por Zaldum; 11-ago-2010 a las 20:45

  6. #6
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Creo que entiendo lo que dices, es siempre lo mismo, ponerse en el lugar del otro; el vegeta ya se ha puesto en la piel de los animales y el vegeta debe ponerse en la piel del carnaca, y en cierta manera tienes razón, pero sólo como estrategia a mi entender... Cuando ya has abierto los ojos ante el sufrimiento quien se pone en tu lugar? Cómo puedes traicionar a todas las víctimas y traicionarte a tí mismo para recomendar huevos 1 ó 0 y carne ecológica?. No sé, creo que realmente puede funcionar más en muchos casos pero buffff!. Es como entregar a tu hijo judío enfermo a los nazis que te han hecho elegir entre él o el sano, y todo para que uno de los dos sobreviva... (es una escena de una película que no sé si es muy acertada como ejemplo)
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  7. #7
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Algunos necesitan ir poco a poco y otros sólo despiertan si le estampas con la realidad en la cara. Yo misma, si no hubiera visto Earthlings, no me habría dado cuenta de cuán necesario es el veganismo, y no sólo el vegetarianismo. Un alto porcentaje de las personas a las que se lo he puesto se hizo o intentó hacerse vegetariana/vegana. Mejor aún, precisamente por no querer castrar el mensaje de la liberación animal para atraer a más gente, la gente que se ha decidido tiene ahora claro que no quiere consumir nada de procedencia animal, y que tan horribles le parecen los lacteos y huevos como la carne en sí. Puede que algunos fueran poco a poco, pero lo hacen partiendo de premisas abolicionistas, y no meramente bienestaristas.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Pues yo creo que comparto el mensaje de anark, entiendo lo que comenta Zaldum, pero hasta cierto punto, es decir, entiendo a lo que se refiere en lo de "ir acorralando a los carnacas", creo que todos tenemos esa etapa, yo misma planté a mi hermana delante del televisor y le hice ver el capítulo de la experimentación animal, y tan solo me solto un "y??, que quieres que se me infecte la cara si no los testan en ellos??", y ahi fue cuando dije que cada persona es un mundo, hay gente que despierta solito (la mayoria de nosotros), y hay otros que necesitan que les "achuchen" con estas cosas para que vean "la luz"...no obstante, entiendo tus palabras, pero es que aqui todos somos distintos, cada uno tiene un grado de "concienciacion" (no estoy segura de que esta palabra exista) diferente, porque sino...vaya aburrimiento si todos estuvieramos de acuerdo en todo...si en el fondo...a todos nos "mola el barrillo"...

  9. #9
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Estoy de acuerdo en lo que dice Zaldum. Nunca traté en mi casa de convencer a nadie y yo iba a mi rollo, mi familia respeta mi decisión. Pero me pareció curioso cuando mi madre poco a poco empezó a interesarse por el tema, ... y a leer cosas y ha hacerme preguntas. Y un día va y me dice: "Álex, estoy pensando en hacerme vegetariana" y yo lo que le mostré fue curiosidad preguntándole: " ¿Y eso, porqué?" y ella solita me dió las respuestas.

    Como dice Flex, "cada uno es un mundo", pero creo que imponiéndo y agrediendo, aunque sea verbalmente, no se consigue nada.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Hola Zaldum

    Unos comentarios a tu post

    Cita Iniciado por Zaldum Ver mensaje
    - JAMAS muestres directamente a amigos y familiares lo bueno q es ser veget o lo bueno q te sientes de entrada. Q vean q no tienes nada QUE VENDER, q prefieres cambiar la conversación a otra cosa, q no tienes ni un apice de interes en q ellos cambien sus hábitos. Pero muetrate 100% feliz y convencido de tu decisión y no muestres q supone el más mínimo esfuerzo para ti el hacerlo.

    Es un clásico del márqueting q la gente quiere comprar a aquel que no tiene pinta de NECESITAR VENDERTE NADA.

    Según pase el tiempo y te vean feliz y satisfecho, ellos vendrán a interesarse recomiéndales blablabla pero como q en el fondo te da igual si cambian o no (eso les dará tranquilidad para escucharte sin presión).
    Cierto q la intención de querer cambiar al otro es algo q el otro no ve con apertura como algo a lo q estar disponible, pero el q no se quera cambiar al otro no supone q hayas de callar todo al otro o q el otro al final vaya a cambiar por ello

    - Apela a la SALUD: Si además de ayudar a los animales mejora mi salud, me costará menos esfuerzo dar pasos en esa dirección.

    Háblales del mercurio q lleva el atún debido a la contaminación del mar, será un argumento mucho más poderoso q decir q los océanos se están esquilmando.
    Lo q pienso es q hay q decir q la dieta vegetariana puede ser factible en el sentido de no ser insana, y eso q comentas se puede decir de pasada como segundo argumento secundario. Para nosotros eso es así, q luego para el otro el argumento secundario sea importante es cuestión de él, además con el tiempo los argumentos q para nosotros son importantes puede acabar considerandolos como claves para un cambio en su vida
    - Y por último, no les acorrales en ningún momento

    El caso es q si la tia en cuestión te contesta q por principios, por el maltrato, balblablabla.. como tú NO estás preparado para ese cambio y lo último q quieres es q ahora te toquen los huevos con una crueldad QUE SABES Q EXISTE, pues joder, huyes como de la peste, o la ridiculizas o pasas del tema.

    Si te preguntan no es q no trates de convencer, es q creo q no habría ni q nombrar las razones (las razones las sabemos todos joder, a poco q pienses)
    claro, no hay q acorralar, ni tocar los huevos, ni tratar de convencer. Pero si la otra persona pregunta creo q se puede contestar, más aún creo q es deber de contestar. Aunq paso a paso, sin ir a saco


    EN RESUMEN: Ser un ejemplo a seguir en cuanto a los actos, nunca tratar de convencer a nadie ni hablar de argumentos moralistas (a quien no está preparado). Esto despertará otro tipo de curiosidad más profunda y cuando estonces os vengan a preguntar ya de otra manera más interesada, NO recomendar ... y si la persona se tiene q hacer vegeta, creo q sucederá ello solo.
    Bueno, eso de q despertará otro tipo de curiosidad más profunda es una posibilidad, pero no tiene pq ser así.

    Pasa q esa manera más interesada depende de cada persona, no puede decir q todo el mundo de entrada no vaya a tener un manera más interesada de afrontar el tema. Hay personas q de entrada se interesan y no hay pq negarles la información q buscan

    Yo solo pude dar el paso a mi aire, si me hubieran atosigado amigos vegetas cada vez q sale el tema quizá esta noche me cenaría unas chuletas. jeje
    Las ibas a cenar de todas formas tarde o temprano, pero cierto es q no es plan de atosigar, pero si preguntas tampoco es plan de dejarte sin respuestas

    SIENTO LA PARRAFADA!!!!! jajajajaja
    Es q llevaba leyendo unas semanas el foro y aún con algo de mentalidad "carnaca" y creo q muchas de las buenas intenciones de algunos foreros poniendo a la gente contra la pared con la moral en la mano, o mandando Earthlings a la lista de correos son una CAGADA momunetal.

    A mi me llega earthlings en mi epoca de canaca profundo y no solo no lo veo y no dejo la carne sino q me cago en los muertos del q me lo manda seguramente, lo comento con los colegas y seguro q lo terminamos poniendo de friki para arriba. ¿por qué? por q no estamos preparados para semejante tralla ni para semejante cambio.

    o en mi caso fueron varias de esas "gotitas" las q durante meses (o quizá años!!) han ido labrando mi mente para ahora dar el paso.
    Sí, es mejor informar a quien se esté interesando, pero cuando te preguntan creo q se puede ir comentando, sin ánimo de querer cambiar al otro, pero sí planteando pq se decidió uno a hacer su cambio


    Se agradecen tus reflexiones

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sueños carnivoros.
    Por GraciasASebas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 24-jul-2012, 19:14
  2. Respuestas y réplicas a los carnívoros
    Por Trumfa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-sep-2010, 18:45
  3. Somos carnivoros por adaptación??
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-jul-2010, 04:45
  4. como convivir con carnivoros?
    Por calabaza en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-oct-2009, 00:49
  5. Los carnívoros sudan más?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 19-jun-2008, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •