Página 10 de 35 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 350

Tema: Consumo ético y responsable

  1. #91
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Para los que frecuentáis tiendas de segunda mano. Ayer estuve en la tienda midesvan.org, que dona todo lo que recauda a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y a laAsociación Piel de MAriposa (Debra).
    Están en el Centro comercial Alcalá Norte (Calle Alcalá, 414, Ciudad Lineal). Y tienen cosas majillas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #92
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Retomando el tema de las legumbres, hoy hemos visitado un par de fruterías que las venden a granel.

    En la primera de ellas, no había ningún tipo de información en los cubos que las contenía. Al preguntarle al hombre de la tienda, nos ha dicho que todas eran nacionales. Teniendo en cuenta que tenía guisantes secos y judías caretas me pareció algo muy guay.

    En la siguiente, le pregunté a la mujer por el origen de los garbanzos, y me dijo que los pedrosillanos sí eran españoles. Curiosa afirmación teniendo en cuenta que, justo antes de preguntarle eso, yo acababa de leer en el saco "Origen: USA".

    Osea que ya no me creo nada, o veo el saco con su etiqueta o compro legumbre ya empaquetada donde se especifique claramente el origen.

  3. #93
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Retomando el tema de las legumbres, hoy hemos visitado un par de fruterías que las venden a granel.

    En la primera de ellas, no había ningún tipo de información en los cubos que las contenía. Al preguntarle al hombre de la tienda, nos ha dicho que todas eran nacionales. Teniendo en cuenta que tenía guisantes secos y judías caretas me pareció algo muy guay.

    En la siguiente, le pregunté a la mujer por el origen de los garbanzos, y me dijo que los pedrosillanos sí eran españoles. Curiosa afirmación teniendo en cuenta que, justo antes de preguntarle eso, yo acababa de leer en el saco "Origen: USA".

    Osea que ya no me creo nada, o veo el saco con su etiqueta o compro legumbre ya empaquetada donde se especifique claramente el origen.
    A mi me paso lo mismo en Siguenza. Pregunté y me Dijeron que eran nacionales pero que no recordaba la comunidad autónoma, que ya preguntaria. Me fije bien y en la parte de arriba y en pequeño descubrí que eran de la comunidad autónoma de Argentina.

  4. #94
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Los fruteros/verduleros saben que el producto nacional vende y tiene buena imagen, no me sorprende nada que ante la pregunta te afirmen que todo es español. Hay que saber valorar las respuestas que recibimos, porque son un coladero.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #95
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    ¿Os habéis fijado si las legumbres secas del Lidl son nacionales?
    El distribuidor (Campolargo) no tiene web, sino preguntaba directamente

  6. #96
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¿Os habéis fijado si las legumbres secas del Lidl son nacionales?
    El distribuidor (Campolargo) no tiene web, sino preguntaba directamente
    Yo diría que no, cuando no lo pone me parece sospechoso.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #97
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¿Os habéis fijado si las legumbres secas del Lidl son nacionales?
    El distribuidor (Campolargo) no tiene web, sino preguntaba directamente
    En el envase no lo pone. Yo les escribí para preguntárselo y me contestaron que no lo sabían ni tenían planeado ponerlo en el envase.

  8. #98
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    ¿pero alguien sabe dónde van a parar las legumbres nacionales? ¿son todas para exportación? O directamente ya no se cultivan en la cantidad que se hacía antes? Por qué las nacionales eran antes asequibles y ahora se están poniendo a precios más caros y eso si las encuentras?

  9. #99
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    ¿pero alguien sabe dónde van a parar las legumbres nacionales? ¿son todas para exportación? O directamente ya no se cultivan en la cantidad que se hacía antes? Por qué las nacionales eran antes asequibles y ahora se están poniendo a precios más caros y eso si las encuentras?
    Ni idea, puede que las legumbres americanas (de Canadá a Argentina, pasando por EEUU y México vamos) se las han comido comercialmente. ¿Será que son más baratas allí? No lo se, pero lo que parece claro es que la producción nacional ha disminuido. Es la gloriosa globalización, en vez de tener en la frutería legumbres de Castilla y León, vienen de Sudamérica.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #100
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Ni idea, puede que las legumbres americanas (de Canadá a Argentina, pasando por EEUU y México vamos) se las han comido comercialmente. ¿Será que son más baratas allí? No lo se, pero lo que parece claro es que la producción nacional ha disminuido. Es la gloriosa globalización, en vez de tener en la frutería legumbres de Castilla y León, vienen de Sudamérica.
    Pues vaya kk.

Página 10 de 35 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianismo y consumo responsable
    Por Magen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ene-2017, 12:52
  2. Estudio sobre Consumo responsable.
    Por Estela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2011, 03:10
  3. Consumo Responsable
    Por Looanne en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-ene-2011, 15:42
  4. Consumo de carne, ¿consumo responsable?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2007, 11:26
  5. Feria de las alternativas y el consumo responsable
    Por marygood en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •