Página 111 de 112 PrimerPrimer ... 1161101109110111112 ÚltimoÚltimo
Resultados 1.101 al 1.110 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #1101
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50

    Cita Iniciado por Moh Ver mensaje
    Sííí, voy un poco ralentizada hoy En plan, que camino más despacio y hablo más calmada, que tampoco está mal esa sensación. Pero no me siento espesa... de momento
    Ánimo!! U CAN DO IT !!!:chupi:


  2. #1102
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    10
    Gracias por tus ánimos Poison_Ivy!

    Voy por el cuarto día. De momento me encuentro bien y apartir del quinto día y según cómo me encuentre, pararé o continuaré hasta el septimo. 7 días es el máximo que me he fijado, pero sobre todo por mi entorno. Me resulta muy dificil lidiar con mi familia en este tema. Y eso que tengo a mi pareja conmigo, que me apoya y me ayuda muchísimo, pero al final, le infunden los miedos la familia y me pide que me vaya planteando terminar.
    Y ya sé que debería hacer lo que yo crea y no "escuchar" a mi entorno, pero para otra vez, lo haré en silencio y así quizá sea más sencillo... No lo sé.

    Estoy haciendo un pequeño diario de cada día, acerca de cómo me voy encontrando y las sensaciones que experimento. Pero haré cómo nekete y pondré un resumen de cada día cuando termine. Basicamente, por si alguien se encuentra en la misma o parecida situación y porque creo que ayuda a leer el día a día de otras personas. Así quedará recogido todo en un mismo mensaje.

    En general, puedo decir, que me encuentro bien, quizá un poco empanada/debil... No sé muy bien cómo definir mi estado, pero en modo zen, eso sí
    El hambre la he soportado más o menos bien (La mente es muy poderosa en esto)
    Y me han surgido algunas dudas:
    - Cuando creeís que se comienza a contar el comienzo del ayuno? Después de la última comida que se hizo o desde la primera vez que se salta una comida?
    Mi última comida fué el jueves a medio día, a eso de las 14h terminé. Debo contar entonces desde esa hora o desde la cena que ya no hice?
    - He leído que llega un momento en que la orina se vuelve más oscura después del tercer día... A mi esto no me ha pasado. Es normal?
    - También leí, que si se padece algún tipo de enfermedad o se está intoxicado, la eliminación de estas toxinas y la aparición de los efectos de enfermedad, aparecen en el cuerpo durante los tres primeros días.
    En mi caso, y como ya comenté, padezco de urticaria. El jueves por la noche (que ni siquiera había hecho un ayuno completo de un día todavía) pasé una noche horrible con la peor reacción de urticaria que me había dado desde que la tengo. Sin embargo, los días de después, ni rastro! Quizá algún ligero picorcillo, pero no aparecía ninguna marca en la piel. Lo cual, me alegró muchísimo (porque me ocurría a diario) y me dió más fuerzas para continuar con el ayuno.
    Sin embargo, esta noche, me ha salido alguna que otra reacción... Pocas pero ahí estaban. Con sus consecuentes picores. Y la verdad es que me he venido abajo, porque pensaba que ya no debería ocurrir esta reacción, después de los tres primeros días...
    - Y mi última duda es... Por más que he leido, no he visto claridad en si tengo que beber 1,5l de agua diario o sólo beber cuando tenga sed...

    Si alguien puede darme un poquito de luz al respecto de mis dudas...

    Un saludo y gracias!

  3. #1103
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Voy con muchisima prisa.

    Yo beberia el litro y medio de agua, incluso mas si me entra.

  4. #1104
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Estos de los ayunos, Moh, es casi mas una experiencia personal que otra cosa. Hay muy poca gente que sepa mucho de ayunos y pueda, en base a esos conocimientos, establecer una serie de pautas generales. En mi ordenador creo que tengo algunos documentos referidos al ayuno que manyana vere si puedo colgar aqui o enviartelos por privado.

    Por lo que ido leyendo el tema de curar una enfermedad con ayunos no es algo que suceda con ayunos cortos. Podra mejorar bastante pero es con ayunos largos que el cuerpo tiene la oportunidad de librarse de la enfermedad. Tambien, claro, cambiando habitos alimenticios de forma seria y duradera. No te desesperes si tu urticaria no desaparece.

    Sobre el agua yo te diria que bebieses. La cantidad no la se, yo, con mi estatura y complexion y bla bla bla, no bajo de los dos litros, aunque siempre me gusta, como parte misma del ayuno, meter unos dias sin nada de agua. Pero vaya, que el agua te ayudara a eliminar toxinas, asi que bebe sin miedo e incluso sin ganas.

    No se nada de lo que es una urticaria. Me suena a algo sicosomatico.

  5. #1105
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Moh Ver mensaje
    Gracias por tus ánimos Poison_Ivy!

    Voy por el cuarto día. De momento me encuentro bien y apartir del quinto día y según cómo me encuentre, pararé o continuaré hasta el septimo. 7 días es el máximo que me he fijado, pero sobre todo por mi entorno. Me resulta muy dificil lidiar con mi familia en este tema. Y eso que tengo a mi pareja conmigo, que me apoya y me ayuda muchísimo, pero al final, le infunden los miedos la familia y me pide que me vaya planteando terminar.
    Y ya sé que debería hacer lo que yo crea y no "escuchar" a mi entorno, pero para otra vez, lo haré en silencio y así quizá sea más sencillo... No lo sé.

    Estoy haciendo un pequeño diario de cada día, acerca de cómo me voy encontrando y las sensaciones que experimento. Pero haré cómo nekete y pondré un resumen de cada día cuando termine. Basicamente, por si alguien se encuentra en la misma o parecida situación y porque creo que ayuda a leer el día a día de otras personas. Así quedará recogido todo en un mismo mensaje.

    En general, puedo decir, que me encuentro bien, quizá un poco empanada/debil... No sé muy bien cómo definir mi estado, pero en modo zen, eso sí
    El hambre la he soportado más o menos bien (La mente es muy poderosa en esto)
    Y me han surgido algunas dudas:
    - Cuando creeís que se comienza a contar el comienzo del ayuno? Después de la última comida que se hizo o desde la primera vez que se salta una comida?
    Mi última comida fué el jueves a medio día, a eso de las 14h terminé. Debo contar entonces desde esa hora o desde la cena que ya no hice?
    - He leído que llega un momento en que la orina se vuelve más oscura después del tercer día... A mi esto no me ha pasado. Es normal?
    - También leí, que si se padece algún tipo de enfermedad o se está intoxicado, la eliminación de estas toxinas y la aparición de los efectos de enfermedad, aparecen en el cuerpo durante los tres primeros días.
    En mi caso, y como ya comenté, padezco de urticaria. El jueves por la noche (que ni siquiera había hecho un ayuno completo de un día todavía) pasé una noche horrible con la peor reacción de urticaria que me había dado desde que la tengo. Sin embargo, los días de después, ni rastro! Quizá algún ligero picorcillo, pero no aparecía ninguna marca en la piel. Lo cual, me alegró muchísimo (porque me ocurría a diario) y me dió más fuerzas para continuar con el ayuno.
    Sin embargo, esta noche, me ha salido alguna que otra reacción... Pocas pero ahí estaban. Con sus consecuentes picores. Y la verdad es que me he venido abajo, porque pensaba que ya no debería ocurrir esta reacción, después de los tres primeros días...
    - Y mi última duda es... Por más que he leido, no he visto claridad en si tengo que beber 1,5l de agua diario o sólo beber cuando tenga sed...

    Si alguien puede darme un poquito de luz al respecto de mis dudas...

    Un saludo y gracias!
    Felicidades, lo estás haciendo genial.

    En el naturismo creemos de algún modo en la curación natural: arcilla, hidroterapia, helioterapia... El ayuno es otra terapia natural que hacen hasta los animales... Para eliminar las toxinas, tenemos los aparatos excretores, por eso cuanto más bebas más irás al baño y por tanto depurarás. La piel también es un aparato excretor, normalmente las afecciones en la piel son debidas a tener en nuestro torrente sanguíneo impurezas, el ejemplo más claro quizás sean las espinillas.

    Bien, todos los tejidos de nuestro organismo se regeneran, la sangre tarda aproxidamente en regenerarse 120 días, por ello debes tener paciencia y tener claro que tu organismo necesita tiempo para alcanzar la homeostasis, pero confía.

    Beber o no, depende de lo que quieras conseguir a mi parecer, si bebes menos agua el riñon deja de producir orina y digamos que hay menos filtración de la sangre que en este caso queremos que se limpie. Beber agua con limón alcaliniza además es un bactericida natural, las curas con limón vienen muy bien para limpiar la sangre.

    Te animo a que completes los 7 días si te ves con ganas y sigas comentandonos como te sientes. Si te sientes decaída lo mejor es que te hidrates bien.

    Muchos ánimos !!!!!

    P.d respecto al color de la orina no me preocuparía, cuanto mas concentrada está más oscura será, se verá así por tanto en los ayunos en los que limitemos la ingdsta de agua. Si la ves transparente es porque bebes mucha agua.
    Última edición por Poison_Ivy; 11-abr-2016 a las 16:10 Razón: respecto al color de la orina

  6. #1106
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Estos de los ayunos, Moh, es casi mas una experiencia personal que otra cosa. Hay muy poca gente que sepa mucho de ayunos y pueda, en base a esos conocimientos, establecer una serie de pautas generales. En mi ordenador creo que tengo algunos documentos referidos al ayuno que manyana vere si puedo colgar aqui o enviartelos por privado.

    Por lo que ido leyendo el tema de curar una enfermedad con ayunos no es algo que suceda con ayunos cortos. Podra mejorar bastante pero es con ayunos largos que el cuerpo tiene la oportunidad de librarse de la enfermedad. Tambien, claro, cambiando habitos alimenticios de forma seria y duradera. No te desesperes si tu urticaria no desaparece.

    Sobre el agua yo te diria que bebieses. La cantidad no la se, yo, con mi estatura y complexion y bla bla bla, no bajo de los dos litros, aunque siempre me gusta, como parte misma del ayuno, meter unos dias sin nada de agua. Pero vaya, que el agua te ayudara a eliminar toxinas, asi que bebe sin miedo e incluso sin ganas.
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Estos de los ayunos, Moh, es casi mas una experiencia personal que otra cosa. Hay muy poca gente que sepa mucho de ayunos y pueda, en base a esos conocimientos, establecer una serie de pautas generales. En mi ordenador creo que tengo algunos documentos referidos al ayuno que manyana vere si puedo colgar aqui o enviartelos por privado.

    Por lo que ido leyendo el tema de curar una enfermedad con ayunos no es algo que suceda con ayunos cortos. Podra mejorar bastante pero es con ayunos largos que el cuerpo tiene la oportunidad de librarse de la enfermedad. Tambien, claro, cambiando habitos alimenticios de forma seria y duradera. No te desesperes si tu urticaria no desaparece.

    Sobre el agua yo te diria que bebieses. La cantidad no la se, yo, con mi estatura y complexion y bla bla bla, no bajo de los dos litros, aunque siempre me gusta, como parte misma del ayuno, meter unos dias sin nada de agua. Pero vaya, que el agua te ayudara a eliminar toxinas, asi que bebe sin miedo e incluso sin ganas.
    Gracias por tus prontas respuestas nekete. También leyéndote en antiguas entradas en el foro, me has sido de gran ayuda

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No se nada de lo que es una urticaria. Me suena a algo sicosomatico.
    Pues una urticaria, son unas alteraciones en la piel, que pican un "huevo" . Salen durante unas horas y luego desaparecen sin dejar rastro. Pueden repetirse estos episodios varias veces al día, una unica vez diariamente... Y pueden ser originadas por modo alérgico a cualquier sustancia (ya sea alimenticia, medicinal, ambiental...) o como en mi caso y en infinidad de personas que sufren este problema... No hay razón aparente. Los médicos no encuentran un origen en esta patología y suelen decir: "Conforme ha venido, un día desaparecerá de la misma forma" y esto puede durar días, semanas, meses e incluso años...

  7. #1107
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    10
    Muchas gracias Poison!
    Investigaré más sobre las terapias que comentas. Todo lo que sea natural, bienvenido sea!

  8. #1108
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    10
    Y con vistas a finalizar el ayuno, que no por ganas porque me he sentido muy agusto.
    Quería preguntaros cómo reanudar el alimento. He leido varias formas y al final tengo dudas por si no lo hago todo lo correcto posible.
    Supongo que la idea es comenzar con caldos de verduras. Se pueden mezclar varias verduras? Cantidades libres o restringidas?
    Cuando se puede dar paso a la fruta y qué tipo de fruta?
    Y en función a mis 7 días de ayuno, cuántos días serán necesarios hacer esta transición hasta comenzar a comer con normalidad (sano, por supuesto)

    Tengo una semana ajetreada, así que lo pregunto antes para poder organizar la compra con tiempo

  9. #1109
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Hola de nuevo Moh!,

    Los caldos de verdura son muy depurativos también te pongo la receta de un caldo en concreto para las afecciones de la piel:

    1 litro de agua de manantial
    1 rodaja de calabaza
    2 cebolletas
    1 cabeza de ajos
    Añadir una cucharada de sal

    A este caldo le puedes añadir sal sin refinar y se toma 3 veces al día, media hora antes de las comidas, se le puede echar limón también.

    No tienes límite en cuanto al caldo y verduras a combinar.

    Te recomiendo no mezclar frutas y verduras, en cuanto a las frutas, no mezclar en la misma comida ácidas con dulces. Te recomiendo la piña y el melón como frutas de readaptación, también fresas.

    Yo esperaría al menos 2 días comiendo fruta y crudos.

  10. #1110
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Urticaria me da solo de pensar en un caldo con ajo, cebolla y sal en los dias proximos a la finalizacion de un ayuno.

    Puedes aprovechar, Moh, y estarte varios dias a base de fruta solamente o de fruta y alimentos que puedas comer crudos. Si te gusta y aguantas, no tengas limite de tiempo.

    Para romper el ayuno frutas acuosas. La uva viene muy bien, y el mango y la papaya y la naranja ademas de la fresas, melones y pinyas. Las pynyas yo las tomaria en batidos mas que crudas para evitar que te salgan heridas en la lengua.

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •