Página 452 de 546 PrimerPrimer ... 352402442450451452453454462502 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.511 al 4.520 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4511
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Sí, es lo que hemos comentado todo el rato. Creo que todo el mundo está de acuerdo en eso.

  2. #4512
    Sarmale
    Guest
    Pues no te creas. Yo he oído cientos y cientos de conversaciones diciendo que por una cachetada no pasa nada. Y los límites y es que hay que educar (en plan amenazador) y etc.

  3. #4513
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Poner límites es sano y perfectamente normal. En todas las relaciones ponemos límites, en la de los amigos, en la de pareja... ¿Por qué en la maternidad no? ¡Claro que hay que ponerlos! Eso sí, siempre desde el respeto, reivindicar los límites a golpes no puede tolerarse en ninguna relación.
    Por otro lado, todos perdemos los estribos de vez en cuando, gritamos y decimos cosas de las que nos arrepentimos. Nuevamente, eso pasa en todo tipo de relaciones. Y se llama ser humano, sin más. Yo muchas veces me enfado con mis hijas, por ejemplo cuando llevan cuatro horas seguidas peleando cada dos minutos. Y puedo gritar, y decir cosas de las que luego me arrepiento, y pedir perdón después. ¡Soy humana!

    Por cierto, cuando yo tenía dos años hice lo mismo que tu hija, pero en la pared del salón. Tuvieron que cambiar el papel pintado y todo.

  4. #4514
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Pues no te creas. Yo he oído cientos y cientos de conversaciones diciendo que por una cachetada no pasa nada. Y los límites y es que hay que educar (en plan amenazador) y etc.
    Sí lo sé, pero me refería a las personas que habíamos intervenido y que estábamos básicamente de acuerdo.

  5. #4515
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje

    Por cierto, cuando yo tenía dos años hice lo mismo que tu hija, pero en la pared del salón. Tuvieron que cambiar el papel pintado y todo.
    Tú y yo nos posicionamos cláramente en el bando escatológico del foro. No nos prodigamos más para que no nos llamen cochinos, pero no será por ganas.

  6. #4516
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Me ha pasado algo aprecido esta misma semana. Tengo un niño de 7 años y una niña de 2, y los dos son extremadamente movidos.
    Ahora estando de vacaciones tengo que ir con ellos a las compras y en las tiendas son todo un espectáculo. No callan, tocan todo,...vamos que en casa están moderadamente formales pero luego en las tiendas parece como si fueran unos pequeños trogloditas. Ayer hubo un momento en el que de verdad pase vergüenza y en casa me lie a gritos. Reconozco que fue un momento de desahogo pero estuvo mal.
    Hoy el mayor me preguntaba en las tiendas cada dos minutos si se estaba portando mal o bien y tampoco quiero eso.

    En fin, quien dijo que la maternidad/paternidad fuera fácil!

  7. #4517
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Por cierto que veo que habláis de pañales.
    Mi nena la pequeña (ha hecho 2 años este mes) está haciendo algo que su hermano nunca hizo y es que se quita el pañal y me pide que le ponga braguitas. El caso es que luego no quiere hacer pis en el váter.
    No quiero obligarla a ponerse el pañal. Si se lo quita será porque prefiere estar sin él pero es que me va mojando todo el suelo por ahí, y menos mal que todavía no ha hecho nada encima de las alfombras, pero será cuestión de tiempo....

  8. #4518
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pues hombre, entiendo que no está bien, pero si has conseguido que hasta se plantee si se está portando bien o mal, creo que es un avance. Además, quiere decir que es totalmente inusual que levantes la voz a tus hijos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #4519
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pues hombre, entiendo que no está bien, pero si has conseguido que hasta se plantee si se está portando bien o mal, creo que es un avance. Además, quiere decir que es totalmente inusual que levantes la voz a tus hijos
    Si, pobrecito. Me lo decía con una cara de bueno, buscando mi aprobación. Le he dado un abrazo de esos de apachurrar....
    Y no, gritar no es una opción para mi, pero como decíais somos humanos y o bien porque ellos están especialmente alterados o, lo mas habitual, porque nosotras tenemos un mal dia, hemos dormido mal,....pues alguna vez saltas y pegas un grito del que luego te arrepientes, claro. Viendo la parte positiva sirve para enseñarles a pedir perdón y que no somos perfectos.

  10. #4520
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Vello, te entiendo porque yo (y supongo que la mayoría) a veces perdemos la paciencia y decimos cosas que no queremos. Que una cosa es poner límites, que lo hago, y otra hablar mal a mi hijo, amenazar y etc (que también lo hago a veces). En estos segundos casos cuando estoy más tranquila espero a hablarlo y disculparme.
    Con lo de la caca a veces me he desesperado y por ejemplo lo he tenido sentado en el wc como media hora o más. Y le he dicho cosas como "ya estoy harta de cambiarte pañales, pareces un bebé. No te pienso cambiar ninguno más". Que esto, enfadada, afecta bastante a mi hijo en lo emocional y no soluciona nada porque lo que hizo después de una de esas "broncas" fue esconderse, no decir cuando tenía caca y hacérsela encima (de los pantalones, porque ya no lleva pañal).

    Que por cierto, vaya ideas tienen los niños!!! Untar una tele de caca??? :-)
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •