Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74

Tema: Convocatorias Desahucios

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036

    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    No creo que sea necesario, ellos ya saben de su propio error (lo que no quita que intenten agotar todos los recursos). Y seguro que no vuelven a tropezar con la misma piedra en el futuro, por fáciles que les dejen los préstamos.
    Vaya forma de ver las cosas más pedagógica. Espero que nunca te estafen... y sobre todo que la gente que está alredor no piense que el culpable eres tú en vez del criminal que te estafó

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Prestar dinero a alguien que no te lo puede devolver es error de quien presta, no de quien recibe dinero. Para eso tienes que enseñarles hasta el hueco entre los dientes. Ahora. Porque antes, se lo daban a todo el mundo para conseguir la casa si se estazaban. A mí, nacionalizar los bancos no me parece ninguna salvajada visto lo visto... si lo van a llevar irresponsables, por lo menos que no tengan intereses privados...

    Estoy de acuerdo con que la culpa ha sido de la gente, que no sé por qué ha tenido esa obsesión por comprar, a estos precios y, encima, casas de mierda... Pero de ahí a que se merezcan vivir en la calle por ese error... El que debería irse a la calle a vivir es quien le da un préstamo de 200.000 euros a un/a mileurista... O a la cárcel, por cabrón/a, y querer aprovecharse al precio que sea...
    Bueno es que la Banca está nacionalizada, pero solo para lo que ellos quieren: controlar la moneda, recibir subvenciones, para el resto funcionan como una empresa ultraliberal. Estos están a la sombra que mejor les cobija.

    Yo tengo el caso cercano, demasiado cercano, en el que un bancucho de mierda ha dado a una mujer de 65 años más de 20.000 € sin ningún tipo de aval, ni preguntándola para que era ni nada de nada y con una pensión de 500€. Todo en préstamos de estos con unos intereses del 8%. Pues a la señora la están sangrando y no se cortan ni un pelo. Que ella fue tonta? Posiblemente, pero yo pienso que es que los listos han sido ellos
    Última edición por auri; 13-jun-2011 a las 12:52

  3. #13
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    . Pero de ahí a que se merezcan vivir en la calle por ese error...
    No he dicho que se merezcan vivir en la calle. Nadie merece vivir en la calle, nadie, nadie.

    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Vaya forma de ver las cosas más pedagógica. Espero que nunca te estafen... y sobre todo que la gente que está alredor no piense que el culpable eres tú en vez del criminal que te estafó
    Bueno, Auri, si yo he firmado un contrato en el que se me advierte de que puede pasar esto y yo lo acepto, no me consideraré estafada. Estafa es cuando te engañan y te dicen una cosa para luego hacer otra, pero si está en el contrato, es responsabilidad de cada cual leer lo que firma y pensar en donde se mete.

    Aún así, insisto, no merecen vivir en la calle por esto, ni mucho menos. Sólo que es lo que hay, corrieron un riesgo y les salió mal (a otros les salió bien). No son víctimas de los bancos, sino también de sí mismos.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Ya, Ami, esas lecciones están muy bien, pero me parecen un poco fuera de lugar, porque salirnos mal nos puede salir a todos, pero resulta que la situación es propicia para que salga mal, no por mera casualidad o mala suerte, o mal gestión de tu vida, sino por una crisis provocada por los propios bancos. Personalmente me niego a mirar estas situaciones como algo normal, sino como la consecuencia de un neoliberalismo salvaje, por lo tanto les veo como víctimas de este sistema, que les podría dar el discursillo paternalista (desde mi posición de persona todavía no desahuciada, o como persona que vivo en casa de mis padres), pues, primero no me voy a arriesgar a ello, no vaya a ser que se tuerzan más aun las cosas y me encuentre también en la calle. Personalmente, al menos, yo no creo que sea el momento de eso, que sin duda ellos saben bien. No estamos en una situación normal, sino en una situación de una crisis provocada por los mismos que estafaron y a los cuales se les está financiando con el dinero público. A los bancos no se les ha dicho: ¡Ah, te arriesgaste y te salió mal!. La verdad que en este momento no me cuadra mucho esta reacción

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Personalmente me niego a mirar estas situaciones como algo normal, sino como la consecuencia de un neoliberalismo salvaje
    Y de un consumismo salvaje y ganas de aparentar lo que no se es.

    por lo tanto les veo como víctimas de este sistema, que les podría dar el discursillo paternalista (desde mi posición de persona todavía no desahuciada, o como persona que vivo en casa de mis padres), pues, primero no me voy a arriesgar a ello, no vaya a ser que se tuerzan más aun las cosas y me encuentre también en la calle.
    A mí me ofrecen constantemente préstamos ya preconcedidos y tarjetas de crédito para "cumplir mis sueños". Y no los estoy cumpliendo, aunque también soy de las pocas personas con deuda 0. Hago uso de mi sentido común y asumo mi responsabilidad en mi vida.

    No estamos en una situación normal, sino en una situación de una crisis provocada por los mismos que estafaron y a los cuales se les está financiando con el dinero público.
    Ahí sí te digo que sí.

    A los bancos no se les ha dicho: ¡Ah, te arriesgaste y te salió mal!. La verdad que en este momento no me cuadra mucho esta reacción
    Es que los bancos no arriesgaron nada: lo dejaron todo bien atado en los contratos.


    Yo lo que creo que sería conveniente en este caso es destinar todo el dinero que se invierte en rescatar bancos a ayudas sociales para las personas que se han quedado sin hogar, ayudas para alquiler de vivienda, por ejemplo. Y no porque sean víctimas de estafas, sino porque son personas que no tienen donde vivir, así que ahí entrarían otras personas más que no han estado en este asunto de las hipotecas.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Ya, es que claro, si tú estás por encima de los demás mortales entonces no te discuto nada. Yo prefiero ser un poco más humilde y pensar que esta vez quizá no me la han colado a mi gracias a mi sentido común, pero que quizá mañana me engañen como a un enano sin que me dé cuenta. Son maneras diferentes de ver las situaciones y sobre todo no generalizar, eso sobre todo. Que hay muchísima gente que se metió en una hipoteca no por consumismo salvaje, sino para tener un hogar, pues hace 6 años, por ejemplo era más barato pagar una letra de una hipoteca que encontrar un alquiler pagable y a largo plazo. Por ejemplo en mi caso. Yo en mi vida he sido consumista y tengo una hipoteca y mañana si me quedo sin trabajo me puedo quedar en la calle, así que no generalicemos

    Por ejemplo, la persona mayor que te comento que está endeudada hasta las orejas, es una mujer que por no tener no tiene ni estudios primarios y quizá no tenga sentido común o no lo tuvo, pero yo no voy a ir a restregárselo.

    Genial que tengas deuda 0, será por que puedas, pero hay gente que no ha podido o no ha sabido como hacerlo.
    Última edición por auri; 13-jun-2011 a las 13:36

  7. #17
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Ya, es que claro, si tú estás por encima de los demás mortales entonces no te discuto nada. Yo prefiero ser un poco más humilde y pensar que esta vez quizá no me la han colado a mi gracias a mi sentido común, pero que quizá mañana me engañen como a un enano sin que me dé cuenta. Son maneras diferentes de ver las situaciones y sobre todo no generalizar, eso sobre todo. Que hay muchísima gente que se metió en una hipoteca no por consumismo salvaje, sino para tener un hogar, pues hace 6 años, por ejemplo era más barato pagar una letra de una hipoteca que encontrar un alquiler pagable y a largo plazo. Por ejemplo en mi caso. Yo en mi vida he sido consumista y tengo una hipoteca y mañana si me quedo sin trabajo me puedo quedar en la calle, así que no generalicemos

    Genial que tengas deuda 0, será por que puedas, pero hay gente que no ha podido o no ha sabido como hacerlo.
    Auri, no es cuestión de estar por encima o por debajo de los demás, la cuestión es que hay gente se ha endeudado hasta las orejas para comprar cochazos, teles gigantes de plasma, vacaciones en NY, casas en la playa y mierdas así. Si no generalizamos, no generalizamos, ni tú ni Ami.
    A pesar de que estoy de acuerdo contigo en el fondo de tu discurso, no todos los endeudados son unos angelitos pobrecitos que no sabían lo que hacían.
    No soporto la falta de autocrítica, el echarle la culpa siempre al otro y sobre todo el victimismo. Yo también tenía ganas de comprarme una casa, pero no quería verme como se están viendo ahora los que se reían de mí porque decían que alquilar era tirar el dinero...

  8. #18
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Ya, es que claro, si tú estás por encima de los demás mortales entonces no te discuto nada. Yo prefiero ser un poco más humilde.
    Perdona, creo que te estás saltando las normas del foro con estas alusiones a mi persona y las actitudes que me supones.

  9. #19
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    De todas formas, hay contratos que, por muy firmado que estén son abusivos. Estas hipotecas fácilmente vayan en contra de la legalidad. Ya ha habido alguna sentencia en la que el banco no ha podido embargar y alguna otra en la que incluso ha tenido que devolver dinero a la clientx estafadx... Ocurre lo mismo con contratos laborales... puedes firmar un contrato para trabajar dos turnos seguidos pero si tu convenio prohíbe doblar turno, ya puedes querer lo que sea, que -de momento!!!!- prima el convenio común al interés individual... Vamos, que podemos firmar un contrato de esclavitud entre tú y yo, pero no será ni legal ni tendrá vigencia...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    De todas formas, hay contratos que, por muy firmado que estén son abusivos. Estas hipotecas fácilmente vayan en contra de la legalidad. Ya ha habido alguna sentencia en la que el banco no ha podido embargar y alguna otra en la que incluso ha tenido que devolver dinero a la clientx estafadx... Ocurre lo mismo con contratos laborales... puedes firmar un contrato para trabajar dos turnos seguidos pero si tu convenio prohíbe doblar turno, ya puedes querer lo que sea, que -de momento!!!!- prima el convenio común al interés individual... Vamos, que podemos firmar un contrato de esclavitud entre tú y yo, pero no será ni legal ni tendrá vigencia...
    Ahí le has dado, Anarcopón. A ver que se va haciendo porque a lo mejor es que estabamos todos enajenados

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2015, 07:37
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-jul-2011, 17:44
  3. ABRAZOS GRATIS - Próximas convocatorias mundiales
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23-jun-2010, 16:55
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2009, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •