Ver resultados de encuesta: ¿Echas de menos la comida no vegetariana?

Votantes
1130. No puedes votar en esta encuesta
  • No es que la eche de menos: es que me da asco.

    319 28,23%
  • No le echo de menos. Disfruto plenamente con la comida vegetariana.

    230 20,35%
  • A veces me acuerdo de determinados platos, pero no me cuesta evitarlos.

    475 42,04%
  • Tengo por ahí algunos platos de carne que prefiero evitar, porque me da miedo recaer.

    42 3,72%
  • Echo de menos el comer carne, reconozco que me cuesta seguir una dieta vegetariana

    38 3,36%
  • A veces caigo en la tentación y como algún plato de carne

    26 2,30%
Página 21 de 67 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 661

Tema: Sólo para sinceros: ¿echáis de menos algún plato DE CARNE?

  1. #201
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Quizá es por que he decidido ser vegetariana hace poco y aunque lo hice de una manera totalmente radical, soy vegeteriana estricta hecho de menos el sabor de todo, si bien es cierto que desde hacía dos años apenas me apetecía comer carne el día que la comía la disfrutaba, es decir yo no renuncié a la comida omnivora por el sabor, sino por concienciación, entiendo que para que yo me alimente no tiene porqué morir ningún ser de otra especie. ¿Hecho de menos el sabor? sí, ¿me compensa ser estrictamente vegetariana? SÍÍÍÍÍ, quizá con el tiempo olvide el sabor o como a algunos os pasa me de asco, no lo sé, lo que sí tengo claro es que ningún animal tendrá que morir o ser esclavizado para alimentarme siendo que dispongo de otras alternativas que además de ser (a mi modo de ver) más beneficiosas para mi también lo son para la madre tierra. Soy vegetariana porque considero que es lo más ético y estoy contenta con mi decisión.

  2. #202
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    yo lo que más, el atún. Y luego tengo que hacer un gran ejercicio de rechazo cuando voy a pasear por la avenida de mi pueblo y todos los restaurantes huelen a platos con carne, perritos, hamburguesas,...

  3. #203
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    A veces me acuerdo de determinados platos, pero no me cuesta evitarlos.

    me pasa con las gambas y las anchoas, pero sólo es un antojo momentáneo, nada más

  4. #204
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    66
    A mí la verdad es que el cuerpo me pide carne, para qué negarlo. Yo antes me comía las hamburguesas crudas y los chorizos a medio hacer, era un gran carnívoro. Y realmente lo sigo siendo y así me lo recuerda de vez en cuando. Pero bueno, la razón se impone sin problemas.

  5. #205
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por darkinferno1981 Ver mensaje
    A mí la verdad es que el cuerpo me pide carne, para qué negarlo. Yo antes me comía las hamburguesas crudas y los chorizos a medio hacer, era un gran carnívoro. Y realmente lo sigo siendo y así me lo recuerda de vez en cuando. Pero bueno, la razón se impone sin problemas.
    ¿Cuánto tiempo llevas sin comer carne? Normalmente, tras pasar el tiempo cada vez sentirás menos esa "llamada".
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #206
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Yo voté hace tiempo "No es que la eche de menos: es que me da asco." pero ahora que lo pienso, la verdad es que el sabor del pollo me gusta, pero creo que de pinchar el tenedor me empezarían a dar remordimientos de conciencia y muuuucho asco xD.

  7. #207
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    66
    Creo que dos años o una cosa así que dejé la carne... sin contar dos o tres ocasiones puntuales en las que debo reconocer que no me supe imponer y por no "montar un jaleo" (ya sabéis como es la gente) pues cedí.

    Esa llamada que tú dices... no sé cuánto tiempo la seguiré escuchando, pero no me molesta, al contrario, me recuerda que un buen día decidí hacer lo que creía correcto y evolucionar como persona.

  8. #208
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Yo llevo muy poco tiempo (apenas dos meses, aunque hacía años que lo llevaba pensando y si no lo hice antes era porque creía que tendría que cocinar el doble, para mí y para el omnívoro que tengo en casa), pero como normalmente no solía hacer a menudo platos de carne o pescado, sólo eché de menos el atún de lata y el fiambre de pollo o pavo de los bocadillos. Ahora que lo pienso, las dos son cosas "transformadas", donde ya no se ve al animalito que era antes. En cambio, un chuletón o un filete de merluza son mucho más identificables y me daba cosa sólo de tocarlos.

    Ahora sólo me queda una gran tentación, que por suerte para mí era y es algo ocasional: la deliciosa carrillada que hacen en un restaurante marroquí que hay cerca de mi barrio. Dentro de poco vamos a ir allí con unos amigos y será la primera vez que voy allí desde que me convertí. Puede que me cueste un poco ver la cara de los demás comiendo carrillada, pero sé que el cuscús de verduras está igual de bueno...

  9. #209
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Al principio, aunque creo que más por costumbre de años y años comiendo así, pero cada vez me da más asco, cada vez me huele peor, y eso me crea bastante rechazo, va dejando de ser una opción comestible.

    Cuando no era veg, los últimos meses la carne me empezó a dar mucho asco y más de una vez tuve que dejar el plato por no poder con él, eso me llevó a buscar recetas vegetarianas, a saber qué era eso de ser vegano, a este foro...
    Por aquí trasteando de nuevo...

  10. #210
    Recién llegad@... Avatar de Soñador
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    9

    Lo unico que recuerdo a veces es carne de pollo. Es lo que me gustaba más cuando no era vegetariana. Pero no me cuesta nada vivir sin este plato. O sea no quiero comer el pobre animal solo para sentir un sabor.
    Una vez he caido en la tentación y he comido un plato de pescado (unos meses despues de dejar de comer carne). Ha sido un desastre, porque me he sentido muy muy mal. Mi cuerpo no podía entender que es esto. Desde este momento no como nada más de carne.

Página 21 de 67 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Quiero comer menos carne" - Consejos para un compañero de trabajo
    Por oriola en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-mar-2013, 16:32
  2. obsesionada con los restos de carne en mi plato
    Por maestra Gaia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 16-may-2012, 09:51
  3. Sólo para sinceros
    Por carcon en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-abr-2011, 15:27
  4. Receta de WWF para salvar la Tierra: más energías renovables y menos consumo de carne
    Por guillermo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-oct-2010, 16:35
  5. ¿Estarías dispuesto a comer menos carne para evitar el calentamiento global?
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2009, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •