Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: ¿Por qué el azúcar es un veneno?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=20802&page=5

    En una respuesta mía en esa encuesta de este foro, en mi blog en la parte de “Acerca de Just Vegetal” y en todas mis manifestaciones desde hace años, sobre el azúcar pienso así desde hace años, probablemente antes de ser vegeta y vegana, en mi casa no entraba azúcar blanca, ni recuerdo desde cuando. He resumido las líneas básicas de nuestra dieta y autocitándome con palabras publicadas son las siguientes:

    “Mi modelo de alimentación vegana es procedente de agricultura ecológica, frutas, verduras, legumbres y cereales sin refinar, sin grasas vegetales hidrogenadas y sin azúcar. Y suplementado con B12, DHA, Zinc, Calcio, Vitamina D, y muchas otras sustancias herbales o minerales según necesidades que se vayan planteando, nos curamos de todo así, con dieta y suplementos.”

    Esas mismas palabras de otras maneras están reflejadas por numerosos post, y es mi libertad, así mismo me reservo el derecho a cambiar de opinión si considero oportuno hacerlo.

    Aunque no viene a cuento que me tenga que explicar tanto. El mensaje que da inicio a este tema del azúcar no es de mi autoría, aunque yo lo suscriba, lo que quiere decir Snickers que no soy yo la que debo explicarte mi vida evidentemente.
    Aunque a veces no me importe hacerlo.
    Y tampoco sé a qué viene que relíes unos post con otros de unos y otros temas.

  2. #22
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    El problema es que el azucar que comemos y que esta prsente en casi todo lo que nos venden es artificial y refinado, nada que ver con los azaucares naturales que por miles de años el humano ha consumido.....

    Por millares de años el ser humano satisfizo el gusto por el sabor dulce con fruta fresca, fruta seca y miel. Todos alimentos naturales que no contienen sólo azúcares, sino también vitaminas, minerales, enzimas, ácidos orgánicos, proteínas, agua, etc. Sin embargo hoy, la sacarosa contenida en el jugo de la caña de azúcar (refinada y cristalizada) ha desplazado a las fuentes naturales de azúcares y es utilizada en enormes cantidades en infinidad de procesos industriales. Tanto se ha radicado psicológicamente el consumo de la sacarosa, que una familia tipo no resistiría más de un día sin su presencia. O sea que se ha convertido en una verdadera droga.

    Dice el Dr. Bruker, investigador alemán y autor de un libro sobre el tema: "Mi experiencia de decenios investigando sobre el azúcar blanco me permiten concluir que esta sustancia es capaz de crear un estado de adicción, del mismo grado que el ocasionado por drogas como la nicotina, el alcohol y el café. Existen estudios realizados en Estados Unidos que lo demuestran, pero que no se han hecho públicos por motivos económicos".

    Como todas las drogas, el azúcar blanco, además de no beneficiar al organismo y no aportar ningún elemento nutritivo y vital, resulta altamente dañoso. Es un verdadero peligro para la salud pública, por ser fuente directa o indirecta de muchos padecimientos "modernos": caries dental, acidificación de la sangre, descalcificación, arteriosclerosis, infarto de miocardio, diabetes, obesidad, acné, úlcera de estómago, colesterol, tensión nerviosa, problemas de circulación, hiperexcitabilidad, degeneración hepática...

    Muchos se preguntarán porqué resulta tan nocivo este derivado de la caña, cultivo originario de la India que los españoles introdujeron en América. La respuesta: la sustancia que hoy conocemos como azúcar poco tiene que ver con la planta original. Se trata sólo de sacarosa "purísima", priva de impurezas, de vitaminas, de minerales, de enzimas y de todo elemento vital. (Articulo completo )

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #23
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    El azúcar es nocivo para la salud: 10 factores de la influencia negativa

    ¿Acaso es posible que tal golosina sea nociva para la salud? ¿Acaso puede ser cerca del azúcar tal amargo? Conozcan, cómo es posible pasar sin el azúcar y enriquecer la ración diaria por unos productos más útiles y nutritivos.

    1. El azúcar llama los saltos de agua agudos del contenido de la glucosa en la sangre.

    El contenido inestable del azúcar en la sangre lleva a menudo a los cambios frecuentes del humor, la fatiga rápida, los dolores de cabeza regulares y llama la necesidad constante de la comida dulce. Se forma gradualmente la dependencia original, cuando cada nueva porción de azúcar llama el alivio temporal, sin embargo en algunas horas la necesidad del azúcar y el sentimiento del hambre crecen aún más fuerte. Por otro lado, las personas que han excluido completamente el azúcar de la ración, no prueban el tiro al postre y sienten el confort emocional y el impulso de energía constante.

    2. El azúcar aumenta el riesgo de la obesidad, la diabetes y las enfermedades cordiales.

    Las investigaciones multilaterales de escala han mostrado que más de los productos (e.d. los productos, que influyen rápidamente sobre el contenido del azúcar en la sangre, incluso el azúcar) consumís, más arriba riesgo de la obesidad o la enfermedad de la diabetes. Tales productos también aumentan considerablemente la probabilidad de las enfermedades cordiales. Las últimas investigaciones indican también a la comunicación posible entre гликемической por la dieta y las formas distintas del cáncer.

    3. El azúcar llama las infracciones del trabajo del sistema inmunitario.

    Los resultados de las investigaciones son poco numerosos en público, sin embargo los resultados de las investigaciones en los animales testimonian lo que el azúcar aplasta las reacciones inmunes. Para la comprensión del mecanismo exacto de esta interacción son necesarias las investigaciones ulteriores, sin embargo nos sabemos sin embargo que para el crecimiento de las bacterias y la levadura en masa es necesario el azúcar. Junto a la infracción del equilibrio de estas sustancias en el organismo crece la probabilidad del debilitamiento de la inmunidad que es normal conduce a las enfermedades frecuentes.

    4. La ración, rica en el azúcar, de la alimentación lleva a menudo al déficit del cromo en el organismo

    Esto algo como el efugio-22 famoso. Si consumís mucho azúcar y otros hidratos de carbono limpiados, entonces faltáis por recibir el cromo, una de que funciones básicas consiste en la regulación del nivel del azúcar en la sangre. Según la estimación de los científicos americanos, 90 % de los americanos reciben insuficiente cromo. El cromo se encuentra en muchos productos del origen animal y vegetal, también en los mariscos. Limpiado крахмал y otros hidratos de carbono privan estos productos del cromo, que contiene en ellos.

    5. El azúcar acelera los procesos.

    Además, el consumo del azúcar influye negativamente sobre el índice más evidente de la edad - la piel. La parte determinada de las moléculas del azúcar, después del ingreso en el flujo de la sangre, se une a las proteínas. Este proceso se llama . Que se han formado en resultado las nuevas estructuras moleculares contribuyen al debilitamiento de la elasticidad de las telas del cuerpo - de las epidermis hasta las telas de los órganos y las arterias. Más el contenido del azúcar en la sangre, pasa más rápidamente .

    6. El azúcar llama caries.

    Hablando sobre el daño del azúcar para la salud, nos olvidamos a menudo de su influencia perniciosa básica. El azúcar asienta sobre los dientes y aumenta el riesgo de caries mucho más que cualquier otro producto. Para persuadirse de un modo evidente en la acción perniciosa del azúcar, coloquen el diente que ha caído recientemente en el vaso con la coca-cola - los resultados le convencerán definitivamente que el azúcar no añadirá la blancura y la salud a sus dientes.

    7. El azúcar llama la enfermedad de las encías que puede llevar a las enfermedades cordiales.

    Aparece es más siempre más grande las pruebas de lo que las infecciones crónicas, por ejemplo, периодонтальные las infecciones, influyen sobre el desarrollo de la enfermedad de la arteria coronaria. La teoría más difundida explica la comunicación entre la enfermedad de las encías y las enfermedades cordiales por las consecuencias multilaterales de la reacción inmune del organismo a la infección.

    8. El azúcar influye sobre la conducta y la percepción a los niños.

    La influencia del azúcar en la conducta del niño puede ser confirmada a unos millones de padres, sin embargo, a pesar de esto, la mayoría de los científicos y no podían recibir las pruebas convincentes de la influencia negativa del azúcar a la mentalidad inestable del niño. Probablemente, el problema de muchas investigaciones consiste en lo que en ellos es comparada la influencia de las bebidas endulzadas y las bebidas que contienen сахарозаменители. No es excluido que el organismo infantil reacciona al azúcar presente, así como a sus sucedáneos, por eso la diferencia en la conducta es prácticamente imperceptible.

    Es poco sobre la influencia del azúcar en las faculdades cognoscitivas del niño: por 1979 - 1983. En las escuelas de Nueva York era pasado el experimento científico curioso. De la ración diaria de la alimentación de los colegiales (los desayunos y las meriendas) han excluido todos los productos con los colorantes artificiales, los aromatizadores y los conservantes, también han reducido esencialmente el consumo de la sacarosa (el azúcar de mesa). Los resultados de tal política de la alimentación han estado por encima de todas las esperanzas: los progresos en estas escuelas se han mejorado a nivel nacional a 15,7 %, mientras que antes los progresos se aumentaban máximamente sólo en 1,7 %.

    9. El azúcar refuerza el estrés.

    En стрессовых las situaciones en el organismo crece el nivel del contenido de las hormonas del estrés; estas sustancias químicas - el grupo original de la reacción rápida del organismo, que tarea - prepararlo al ataque o la fuga. Estas sustancias químicas entran también en la acción junto a la baja del nivel del azúcar en la sangre. Por ejemplo, el aumento agudo del contenido del azúcar en la sangre (después de que con el placer habéis paladeado la torta onomástica) se cambia por la misma caída aguda del nivel del azúcar, que llama la activación de las hormonas del estrés - la adrenalina, эпинефрина y кортизола. Estas hormonas levantan inmediatamente el nivel del contenido del azúcar en la sangre que llama el impulso de energía rápido. El problema es que estas hormonas útiles pueden también llamar el sentimiento тревожности, la irritabilidad y el cambio rápido de los humores.

    10. El azúcar sustituye las sustancias importantes nutritivas.

    Según el Ministerio de la agricultura de los EEUU (USDA), en la ración de la alimentación de las personas que consumen de mucho azúcar, faltan prácticamente las sustancias esenciales nutritivas - especialmente la vitamina A, la vitamina C, el ácido fólico, la vitamina B-12, el calcio, фосфор, el magnesio y el hierro. La ironía en lo que a esta categoría se refieren los niños y los adolescentes, e.d. los que prueba la necesidad más grande de estas sustancias nutritivas.

    ¡Fuera el azúcar refinado e industrial!

    Ahora, cuando sabéis todo la influencia negativa del azúcar en el organismo y la mentalidad, os referiréis con seguridad a una alimentación con la atención grande y la precaución. Ante todo, tenéis que conocer, en que productos se "esconde" el azúcar. Queréis - crean, queréis - no existe, sin embargo la comida, de más que contiene el azúcar, no debe ser obligatoriamente dulce. A la compra de los semiproductos y los productos en conserva lean con atención las etiquetas, ya que hasta el producto con el contenido bajo de los hidratos de carbono o la comida dietética puede contener mucho azúcar.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=20802&page=5

    En una respuesta mía en esa encuesta de este foro, en mi blog en la parte de “Acerca de Just Vegetal” y en todas mis manifestaciones desde hace años, sobre el azúcar pienso así desde hace años, probablemente antes de ser vegeta y vegana, en mi casa no entraba azúcar blanca, ni recuerdo desde cuando. He resumido las líneas básicas de nuestra dieta y autocitándome con palabras publicadas son las siguientes:

    “Mi modelo de alimentación vegana es procedente de agricultura ecológica, frutas, verduras, legumbres y cereales sin refinar, sin grasas vegetales hidrogenadas y sin azúcar. Y suplementado con B12, DHA, Zinc, Calcio, Vitamina D, y muchas otras sustancias herbales o minerales según necesidades que se vayan planteando, nos curamos de todo así, con dieta y suplementos.”

    Esas mismas palabras de otras maneras están reflejadas por numerosos post, y es mi libertad, así mismo me reservo el derecho a cambiar de opinión si considero oportuno hacerlo.

    Aunque no viene a cuento que me tenga que explicar tanto. El mensaje que da inicio a este tema del azúcar no es de mi autoría, aunque yo lo suscriba, lo que quiere decir Snickers que no soy yo la que debo explicarte mi vida evidentemente.
    Aunque a veces no me importe hacerlo.
    Y tampoco sé a qué viene que relíes unos post con otros de unos y otros temas.
    Por supuesto q no tienes pq explicarte en relación a lo q suscribes, ni en relación a los post donde no parezca q le des la importancia q en este hilo das a la alimentación. Lo cual no quita q a otros les pueda parecer digno de mención el sentido q pueden percibir q tienen tus palabras. Y es q se puede crear una preocupación excesiva por la salud a través de ellas. Así pues con mis comentarios intento relativizar lo q posteaste

    http://www.justvegetal.com/?p=714


    1. Todos tenemos células cancerigenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones.

    3. Cuando el sistema inmune de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerigenas son destruidas por éste y se evita su multiplicación para formar un tumor.

    11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es no alimentar las células cancerígenas con alimentos que las estimulen a multiplicarse, y así dejarlas morir de hambre.
    bueno, pues respecto al cáncer, q es un tipo de tumoración, me parece bien prevenir quien q quiera, pero creo q la alimentación es un factor más, aunq lo sea importante y hasta trascendente. Ahora bien, creo q hay más

    Lo q no me parece de recibo es dar a entender q por alimentar células cancerígenas (y tengo mis serias dudas q sean lo mismo q las células cancerosas q mentaste en otro post) se vaya a crear un cancer si o si. Pq como bien dice el punto 3 el sistema inmunitario esta para algo, además de q una cosa es dar de comer a ciertas células a menudo y otra es hacerlo de pascuas a ramos

    Si acaso no se me entiende será q me explico mal. Simplemente creo q el q la gente se reprima (en asuntos para consigo misma) no es tampoco bueno para el cuerpo y q hay q incorporar los hábitos sanos sin mortificarse y sin aludir al ogro llamado cáncer puesto q en cierta medida esto puede en algunas personas pesar más q el gusto por alimentos sanos.

    En definitiva, q prefiero un caprichito de vez en cuando (pues no lo veo obligatoriamente crearse un cáncer) q llamar a la obsesión por la salud y lo sano. Y no digo q eso último fuese tu intención, pero si creo es un posible efecto q me anima a escribir lo q escribo, o sea a relativizar en parte tu mensaje

    Por lo demás yo tampoco compro azucar blanco, uso poco azucar (en algunos alimentos procesados q ya viene añadido), y endulzo con azucar moreno o a veces fructosa
    Última edición por Snickers; 16-nov-2009 a las 19:14
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    El azucar te cierra la glandula pineal por eso lo echan en todos lados para que no tengamos percepciones extrasensoriales xD

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    sana ¿quién lo echa?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    El azucar te cierra la glandula pineal por eso lo echan en todos lados para que no tengamos percepciones extrasensoriales xD
    Has visto la peli "Equilibrium"? te encantaría...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    El azucar te cierra la glandula pineal por eso lo echan en todos lados para que no tengamos percepciones extrasensoriales xD
    Vamos a ver,

    quieres de decir q lo ponen, ¿no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    El azucar te cierra la glandula pineal por eso lo echan en todos lados para que no tengamos percepciones extrasensoriales xD
    ....Y el fluor!!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #30
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Una dieta basada en lactosa, grasas y sobre todo azucares es realmente un suicidio....convierte el ph del cuerpo en acido y estimulando la reproduciion de las celulas cancerosas

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Sal es el mayor veneno
    Por Sam42 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-abr-2016, 17:17
  2. Dame veneno...
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-abr-2014, 13:02
  3. Azucar ese veneno silencioso.....
    Por eolo_5 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-may-2011, 17:37
  4. La miel es veneno?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-jun-2008, 14:09
  5. Chicle sin azucar, veneno para perros
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-abr-2008, 14:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •