Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77
  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Una de las cosas que más me hiere en la vida es ver a gente que va fardando del montón de títulos que tiene y pensando que con eso ya hay que admirarle o darle la razón en todo.

    Por el contrario tengo un amigo que tiene tres carreras y varios másters y si vieras la sencillez con la que va por la vida. Trabaja con gente, no en peligro de exclusión social, sino excluida ya socialmente, y hay que ver cómo habla con todos, como comparte su tiempo y su vida entera. Le adora todo el mundo porque sabe tratar con príncipes y con medigos.

    Mi referencia, en cuanto a lo de la sabiduría, es mi abuela, que no es que no supiera leer, porque la mujer juntaba letras (za-pa-te-rí-a) y luego repetía en voz alta lo que había leído y lo comprendía (ah, zapatería) ; de las cuatro reglas recordaba dos (la suma y la resta). Puede que mi abuela sea una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida. La profundidad de pensamiento que tenía, no la tengo ni la tendré yo jamás.

    Por otro lado, ella sabía de las cosas importantes de la vida: sabía de cariño, de amor, de cuidar su huerto, sus animales, a sus hijos, a su marido y a sus nietos, mucho más que a ella misma. Mi abuela era mucho más sabia que yo que no sé plantar un tomate, y que sin nevera no sabría que alimentos se estropean antes o después. Sabía encender fuego, manejar el candil, tejer la ropa, romper el hielo en invierno para lavar, hacer conserva, jabón, combatir muchas enfermedades por sistema que se han olvidado, cuidar su salud, sobrevivir a una guerra.

    Mi abuela sabía como vivir en la ciudad, si yo tuviera que aprender a vivir en el campo (como ella hizo) me moriría antes de que saliera el primer tomate.
    ¿quieres casarte conmigo?

    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Siguiendo en la línea de lo que han comentado por aquí, cada cual sabe de lo que sabe y se interesa por lo que se interesa, la gracia que tiene este foro es que nos juntamos personas de "perfiles" muy diferentes, llegando al punto que podríamos hacer chistes:
    - Que tienen en comun un profesor de filosofia ateo, una psicóloga gallega, un electricista naturista y una veterinaria funcionaria? que tod@s son vegetas.

    Aquí no sobra nadie, es más, faltan much@s!

    Lo que si es cierto, es que, hay ciertos temas más recurrentes (por el foro en que nos encontramos) en los cuales hay personas que controlan mucho y a lo mejor se destacan más. Podemos verle el lado negativo (que cazurro soy!) o el lado positivo (que suerte tengo que en este sitio tengo acceso a la sabiduría de un montón de personas del mundo!).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿quieres casarte conmigo?

    Eh! yo lo había visto antes!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Eh! yo lo había visto antes!
    ah! creí que te preocupaba que yo ya te lo había pedido a ti antes!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    El cerebro es un musculo, asi que hay que entrenarlo. De todos modos en la inteligencia casi todos son yo creo igual de inteligentes o parecido, la cuestion son las propias trabas mentales, como pueden ser que pienses que no vales, que no eres tan inteligente y demas bloqueos infinitos que una persona puede tener.
    En todo caso tampoco es para tanto, simplemente hay gente que es especialmente buena en ciertas cosas y un inutil en otras. Seguramente si pusieses a Einstein a ser modisto de alto standing seria un inutil. Cuantos ingenieros mediocres que podrian ser buenos pintores por ejemplo, pero la gente se empeña en una idea, ya sea por sus padres, el entorno, el ser mas, o "alguien"

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ah! creí que te preocupaba que yo ya te lo había pedido a ti antes!
    yo es que tengo mucho amor para repartir!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Si nos centramos solo en la inteligencia (que tampoco es lo más importante), si que ya no hay solución. El que nace tonto, así se queda, el consuelo que tiene, es que normalmente un tonto no sabe lo tonto que es y por ello suele ser feliz en su tontería. El que es muy inteligente también lo sabe y por ello es feliz. El problema viene con los que somos medio tontos, que somos conscientes de ello y no podemos hacer nada para cambiarlo...

    Pero bueno, siempre hay otras cosas, como la empatía, que muy poca gente puede presumir de ella y aquí solemos ir bastante sobrados
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Si nos centramos solo en la inteligencia (que tampoco es lo más importante), si que ya no hay solución. El que nace tonto, así se queda, el consuelo que tiene, es que normalmente un tonto no sabe lo tonto que es y por ello suele ser feliz en su tontería. El que es muy inteligente también lo sabe y por ello es feliz. El problema viene con los que somos medio tontos, que somos conscientes de ello y no podemos hacer nada para cambiarlo...

    Pero bueno, siempre hay otras cosas, como la empatía, que muy poca gente puede presumir de ella y aquí solemos ir bastante sobrados
    Como te gustan los medios, medio tontos, medio cabrones. Pues yo siempre me digo que soy un puto genio

  9. #19
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Como te gustan los medios, medio tontos, medio cabrones. Pues yo siempre me digo que soy un puto genio
    Pues ole tus eggs!
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #20
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Pues yo siempre me digo que soy un puto genio
    Tu te lo dices a ti mismo, a mi me lo dicen los demás..

    Esto está lleno de genios!

 

 
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recogida de firmas contra castigos físicos.
    Por Gaara en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-nov-2013, 11:26
  2. Beneficios físicos y psíquicos desde que soy vegetariana
    Por ANNETAVEGAN en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-abr-2011, 14:11
  3. ¿Cambios físicos?
    Por Alejandr4 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-ago-2008, 17:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •