Página 115 de 125 PrimerPrimer ... 1565105113114115116117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.141 al 1.150 de 1249
  1. #1141
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474

    Los que decís que hay vegetarianos que no se suplementan de B12 y presentan síntomas serios del déficit dar alguna prueba, me he leido el hilo entero y no encontré ninguna, si podéis decir que es para vosotros una prueba; y si podéis dejar las descalificaciones personales, no está bien que nos desacreditéis a los que no estamos de acuerdo.
    Última edición por Benévoro; 17-feb-2016 a las 20:13

  2. #1142
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    En este foro varias personas han tenido problemas con la B12. Lo de que te tomes todo como una descalificación personal cuando nadie te ha nombrado demuestra que lo del ego lo llevas algo herido.

    Y no me parece bien dar los nicks de quienes han tenido problemas de B12. Busca si quieres, aunque la info está un poco desordenada para encontrar en este foro. Cuando llevas más años en él, pues se van de vez en cuando casos. No son ningún secreto, vamos.

    https://encrypted.google.com/search?...egetariano.org
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #1143
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Los testimonios personales no son una prueba.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Hipocondr%C3%ADa

    “La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. Puede ocurrir, por ejemplo, con lunares, pequeñas heridas, toses, incluso latidos del corazón, movimientos involuntarios, o sensaciones físicas no muy claras. Aunque el médico le asegure que no presenta enfermedad alguna, el hipocondríaco solamente se queda tranquilo durante un momento, pero su preocupación por lo general vuelve de nuevo”.

    “No debemos descartar que una persona hipocondríaca esté realmente enferma. En muchas ocasiones lo que hace es centrar su atención en síntomas leves o imaginarios (mareos, dolor de cabeza, etc.), y no en los verdaderamente importantes. Asimismo, el hipocondríaco, al centrar su atención emocional en una determinada función biológica, puede terminar por formar síntomas orgánicos reales (fenómeno psicosomático). El enfermo expresa así el efecto nocebo, es decir, la aparición de un síntoma somático causado por un proceso psíquico”.

    “En la mayoría de los casos, los pacientes sufren síntomas físicos, ya que la hipocondría es un trastorno somatomorfo, que produce dolor real que tiene como única causa la psicológica, y estos dolores aumentan los pensamientos negativos sobre su salud, lo cual incluye al paciente en un círculo vicioso”.

    “El paciente puede entonces comenzar a reinterpretar sus sensaciones corporales y sentir también aquellas que son agradables o neutras y su cuerpo deja de ser una fuente de dolor o temor y se puede convertir en un generador de placer y confianza.

    Finalmente, se trabaja para que el paciente pueda enfrentar con éxito otros problemas que aparecen en su vida cotidiana: toma de decisiones difíciles, cambio de trabajo, separaciones, etc. Se intenta evitar de esta forma que en el futuro se desencadenen situaciones de depresión o angustia continuada que le pueden hacer recaer en sus problemas hipocondríacos”.

  4. #1144
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    LOL! Léete algún hilo de los que la búsqueda arroja. Hablan de análisis, de déficits... que la hay vegetarianos y veganos con déficits de B12 es una realidad, aunque tú elijas ignorarla.

    Madre mía, no sabes cómo sostener tus argumentos. ¡Hipocondría!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #1145
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    En este foro varias personas han tenido problemas con la B12. Lo de que te tomes todo como una descalificación personal cuando nadie te ha nombrado demuestra que lo del ego lo llevas algo herido.

    Y no me parece bien dar los nicks de quienes han tenido problemas de B12. Busca si quieres, aunque la info está un poco desordenada para encontrar en este foro. Cuando llevas más años en él, pues se van de vez en cuando casos. No son ningún secreto, vamos.

    https://encrypted.google.com/search?...egetariano.org
    La verdad que no tengo ningun animo de polemizar con este tema pero de esa entrada en google que has puesto y donde aparecen varias personas diciendo que tienen la b12 baja ninguna dice que problema asociado a ella les ocurre. Ademas, prácticamente todas parecen haberse hecho un análisis rutinario de sangre. Yo también tengo la b12 baja, bastante baja, desde el pasado Noviembre. En Marzo o Abril volvere a hacerme análisis, a ver si me hacen los de la homocisteina. A ver que resultados arrojan y a ver que resolución tomo.

  6. #1146
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    A mi lo del tabaco que no da cancer... no se, no se. Yo he sido fumador, muy, muy fumador por mas de veinte años y, por suerte, no he desarrollado cancer ninguno. Eso si, he tenido otros muchos problemas, entre ellos la merma de la capacidad pulmonar. Y bueno, que aunque solo sea el mal olor, el amarilleamiento de los dientes, etc, ya son motivos en contra para no fumar. Vamos, que no me parece buen símil. No creo que exista ningun fumador de largo recorrido que no le vea inconvenientes a fumar. Esto es todo un deja vu, por cierto.

    Yo no conozco ninguna persona que haya tenido problemas de salud relacionados con una baja b12. Ninguna. Me creo, si, a algunas personas que han relatado por Internet que si los han tenido. Y conozco, si, en persona, y bastante, a una que lleva mas de 20 años de vegetariano y nunca ha tomado b12. Entiendo que para vosotros este sea el cuento de 'alguien que conoce a alguien' pero para mi, obviamente, no lo es. Y también me creo, claro, a varias personas que han relatado por Internet que no toman b12, que llevan X años, y que no manifiestan ningun problema aun teniendo unas analíticas bajas.

    Yo seguire haciendome analisis. Si llega un momento en el que he de tomar b12 lo haré, faltaría mas. Lo hice en el pasado y no me supone ningun problema volver a hacerlo.

  7. #1147
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    La verdad que no tengo ningun animo de polemizar con este tema pero de esa entrada en google que has puesto y donde aparecen varias personas diciendo que tienen la b12 baja ninguna dice que problema asociado a ella les ocurre. Ademas, prácticamente todas parecen haberse hecho un análisis rutinario de sangre. Yo también tengo la b12 baja, bastante baja, desde el pasado Noviembre. En Marzo o Abril volvere a hacerme análisis, a ver si me hacen los de la homocisteina. A ver que resultados arrojan y a ver que resolución tomo.
    Ácido metil malónico, mejor

  8. #1148
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    Nekete,

    en comentarios anteriores vino una persona diciendo que tuvo anemia magaloblastica te acuerdas?
    es causada por carencia del factor intrínseco, una sustancia secretada por el estómago que se requiere para absorber la vitamina B12 del tracto gastrointestinal.
    Pero el problema no era la b12 sino deficit de absorción.Muchos desconocen las causas porque no se las dice nadie.Normalmente coincide al principio, en la transicion de dieta, porque muchos cambian porque su salud es pesima y su sistema digestivo y su flora intestinal igual y por mas motivos citados anteriormente.


    Sobre eso que dices de la B12 baja , tambien piensa que los niveles estandares de B12 son artificialmente altos debido a que se comparan con personas con sobredosis de B12 ya sea que coman carne, leche, huevos, (ceban los animales con B12 artificial), alimentos enriquecidos, y suplementos, y luego piensa que las analiticas de sangre están basadas en estadisticas y hacen una media general sin tener en cuenta que la mayoria de personas estan enfermas y medicamentadas entonces las personas que estamos sanos nos diran que tenemos alto esto y bajo aquello.Y por ultimo estas mafias cuando les apatece nos suben el nivel estandard del colesterol y otros para vender medicamentos que enferman.


    haz vida sana y no te drogues, no comas químicos, venenos alimentarios, refinados como las harinas refinadas que arrasan la flora intestinal y provocan mucosidad y congestion, come comida integral y si puedes ecologica.come mucho crudo si te gusta el chucrut y fermentos haztelos yo como fermentos de col, si tu flora intestinal esta sana y tu ph alcalino no tendras problemas.

    https://esdesalud.wordpress.com/2015...n-agua-de-mar/
    https://esdesalud.wordpress.com/2015/03/08/como-hacer-col-fermentada-casera-chucrut-sauerkraut/

    y no esterilices ningun alimento, tu ph lo esteriliza, todo esto esto te lo dirá cualquier higienista y naturista.Midete el ph a ver como estas de salud.Si no tienes anemia y tus niveles de homatologicos son normales y no tienes problemas de salud entonces no te preocupes.Pero si empiezas a tener sintomas y problemas hasta yo te diria tomases suplementos, tampoco hay que ser un fanatico no lo digo por ti.Los suplementos estan bien pero si realmente hacen falta y no se pudiera solucionoar de otro modo.
    Última edición por babanam; 18-feb-2016 a las 12:41
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  9. #1149
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    vegetalista,

    Los testimonios anonimos que cuentan deficit de b12 no te puedes fiar, solo te cuentan una parte del cuento, no sabemos como es su vida real y del porque han llegado a eso, entonces faltarian datos importantes, como tienen el aparato digestivo, como tienen su flora intestinal, si absorbe bien o mal los nutrientes, si tienen candida, elicobacter pilory si toman drogas, medicamentos, antibioticos, antiacidos, si tienen gastritis, si toman quimicos, si come comida transgenica y muy importante a saber que es lo que considran como "sano".Si vienen en busca de consejo y ayuda es porque algo no entienden en su vida y normalmente por lo general es porque algo que ignoran hacen mal.

    El problema nos es el sintoma o la consecuencia, que yo tenga un dolor de estomago no es el problema, el problema es lo que he comido o he dejado de comer y con la B12 es lo mismo.El problema es la informadcion oficial que no va mas aya del sintoma y consecuencia.y siguen el mismo patrón de la farmafia y sistema de salud que solo tarta el sintoma y no la causa, cuando esta demostrado y yo he pusto en mis anteriores comentarios las causas reales del deficit comprobado cientificamente y son datos irrefutables.

    Los hospitales estan lleno de gente que no entiende como han llegado hasta ahí y muchos de los que tienen defictit de B12 les pasa igual.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  10. #1150
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Ácido metil malónico, mejor
    Todo dependera del medico de cabecera.La verdad que no tiene nada ver con el anterior que tuve que era bastante cerrado. Le preguntare por el Acido metió malonico, aunque me temo que me lo negara.

 

 

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •